Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Una locura, a ver que os parece:
¿No podrían usarse aviones de reconocimiento de gran autonomía y gran altura (el ejemplo que se me ocurre es el M-55) para patrullas a gran altura sobre extensiones muy largas de mar (si mal no recuerdo tiene un radar de apertura lateral con un alcance enorme) y lanzar los Persuader para investigar los barcos sospechosos ya de cerca? O, como ya comenté, usar Be-200 que aparte que no creo que sean una mala plataforma de reconocimiento marítimo (puntual, como ya he dicho) les das salida perfectamente como SAR y contraincendios (que puedes necesitar además en un barco al que te hayas acercado y que esté en peligro). Además de que los M-55 pueden ser plataformas de reconocimiento terrestre notables. Es una idea muy descabellada, pero así a bote pronto, sin invertir de forma escandalosa, unificando el inventario y cubriendo muchos frentes (algunos críticos) a mi no me lo parece tanto.

Saludos a tod@s


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Txechu escribió:Una locura, a ver que os parece:
¿No podrían usarse aviones de reconocimiento de gran autonomía y gran altura (el ejemplo que se me ocurre es el M-55) para patrullas a gran altura sobre extensiones muy largas de mar (si mal no recuerdo tiene un radar de apertura lateral con un alcance enorme) y lanzar los Persuader para investigar los barcos sospechosos ya de cerca?
Saludos a tod@s


La idea no es mala, e incluso la utilizacion de UAV´s, pero COMO COMPLEMENTO a la plataforma, NO SUSTITUYENDO a la plataforma.


martin88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ene 2007, 02:43
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por martin88 »

EJ escribió :
y Alemania, en este caso Pestiñenproffen, TRINCO COMO LOCOS 6 P3C CUP, equivalentes al P3C +R o BMUP como lo denomina la Usn


8 (ocho) y el simulador.

Saludos


Karl Von Berlinchingen
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

EJ escribió:La idea no es mala, e incluso la utilizacion de UAV´s, pero COMO COMPLEMENTO a la plataforma, NO SUSTITUYENDO a la plataforma.

En esta suposición son aparatos complementarios, un análogo sería un AWACS (M-55) que detecta una embarcación sospechosa desde a tomar por saco, y se manda un caza (Be-200) para interceptarlo sin dar vueltas, investigarlo y tomar una decisión.
¿Y qué os parece el Erieye?

Saludos a tod@s


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

El Ereeye no es mal equipo, pero es un equipo AWACS puro, lo que significa que en ambientes marinos y sobre todo litorales, tendra los mismos problemas por falsos retornos y clutter, que por ejemplo el E3 (nuevo DSP y sobre todo nuevo software) o el E2C/D que para solucionar ese problema lleva nuevo radar, nuevo software y nuevo DSP convirtiendose en el Hawkeye 2000.


Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

pues la jodimos. No se pueden hacer peor las cosas


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
Tamiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2007, 17:58

Mensaje por Tamiz »

Segun he leido por hay, Nortrop Grumman esta intentando vender el Global hawk a España, parece ser que los utilizarian para vigilar el estrecho y las pateras,,, al parecer España estaria interesada en 3 - 6 ejemplares,,, ¿que os parece??


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

El Global Hawk esta muy bien, para ser los ojos, el problema, es que le falta ser el puño.

AMIGO WERKEN, ayer llego un 30 de Gando, con mas horas que un reloj, sera el 22-22 el que le haga el relevo en Gando, un avion con mas de 40 años a sus espaldas, porque el 35 esta paralizado aqui dando clases a los Brasileños.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

EJ escribió:El Global Hawk esta muy bien, para ser los ojos, el problema, es que le falta ser el puño.

AMIGO WERKEN, ayer llego un 30 de Gando, con mas horas que un reloj, sera el 22-22 el que le haga el relevo en Gando, un avion con mas de 40 años a sus espaldas, porque el 35 esta paralizado aqui dando clases a los Brasileños.


Encima les damos clases a los brasileños en nuestros propios P-3. Yo imaginaba que para ello se usarían sus propios aparatos.

Un saludo


trescuernos
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 27 Oct 2005, 01:02

Mensaje por trescuernos »

No se si sería factible comprarlos pero mirar esto:

Imagen

Que envidia por dios.

Leyendo post anteriores entiendo que los brasileños salieron de este lugar en Tucson.


Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

¿no se sabe que solucion se va a dar?
este desatre parece conducir a la desactivaciond e la unidad


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Amigo Werken, NO BAJAMOS MAS A GANDO, hasta el dia 22 se tenia pensada una rotacion, unicamente con el 22 porque el 34 se ha vuelto este Lunes de alli, pero parece ser que NO SERA ASI DEFINITIVAMENTE.

NOBLE CENTINELA acabo este año, por cierto, con bastantes mas horas que las 1048 del año pasado.

Lo triste parece ser que esta operacion es el techo operativo de la unidad, y eso me produce una honda trsiteza.

Lo de los Brasileños, NO TIENE NOMBRE, EADS tiene un demostrador parado, y encima ademas de meretrices, nos toca poner la cama, mas de 6 meses, es absolutamente increible.

Efectivamente los Brasileños son Alfa salidos de AMARC, todos han pasado por estado de vuelo excepto el segundo que ha pasado PDM I y II, aqui se estan recableando por completo, y dejandolos al mismo nivel del M TAL Y COMO STABA EN EL PROYECTO ORIGINAL, es decir, con nuevo cockpit muy parecido al de los C130M, navegacion y comunicaciones digitales, FADEC entre el FMGS y los motores, y un monton de cosas, se van a quedar muy bien, porque de celula no estan nada mal, van a quedar bastante parecidos a los CUP alemanes.

Y mientras, nosotros como estamos, y aguantando el hacer las migajas que EADS nos encarga.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Los canadienses empiezan a buscarle un sustituto al Aurora, a 10 años vista...
Y nosotros con estos pelos :evil:
http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=5258

Y una solución basada en un ejecutivo tipo Global Express ¿tendría suficiente capacidad para sustituir al Orion?
Lo digo porque frente a posibles A-400 o A-318 MPA, una plataforma basada en un comercial ligero abarataría algo los costes, digo yo... :roll:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Si a los canadienses les valiese a nosotros no veo por que no. Pero claro, tienen que optar por esa solución y desarrollarla. No parece que las alternativas sean muchas: el Poseidon y... para de contar (al japo no lo contamos :wink: )
Por supuesto, quedan los UAV. El Global Hawk puede ser una opción, ya elegido por el USCG, pero creo que vale un potosí.
Por arriba se comenta la oferta por 3-6 aparatos. Con 3 no se pero con 6 me temo que ya nos podemos olvidar de nada más, salvo que otros ministerios (por ser para el tema que son) arrimen pasta a mansalva.
Del Predator-B se ha desarrollado una versión de reconocimiento maritimo que llaman Mariner. Ya se está utilizando en Canada, precisamente, y creo que en Australia, por parte del servicio de Vigilancia Marítima (que creo que lo lleva una contrata). Está por alcance en una categoría inferior al Global hawk (aunque es un señor trasto) y podría ser un buen complemento a un avión de patrulla tripulado.

Saludos


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

werken escribió:De todos modos las prestaciones de los Alfa son inferiores por planos y fuselaje, ya que los Bravo tienen reforzadas la zona de anclaje de los trenes y el fuselaje admite más presión diferencial con lo que el techo de servicio es superior a los Alfa. No recuerdo muy bien los valores porque hace ya tiempo que no trabajo con ellos pero más o menos pueden ser 11,9 p.s.i. para Alfa y 13,6 para Bravo.
Salu2.


Los Alfa brasileños llevan el mismo motor que los nuestros, el 14-A que sustituye al 10-W, el de inyeccion de agua metanol.

Lo que comentas es el MOD HW (de Heavy Weight) que se empezo a montar en los Bravo y se aplico a algunos Alfa de las series finales, por ejemplo esa es una diferencia entre nuestros 20 y los 30.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados