Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

No lo se...buena pregunta :D

Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dienekes »

Yo diria inocente pregunta...
Escuadron de 9 + otro de 4, o sea los dos adicionales están incluidos.
¡Que número más feo hacen! Me he vuelto supersticioso... ¿No es más bonito 18, compañeros? :twisted:

Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Einheri »

Hola,

ayer mismo en Gijón tuvo lugar una exibicion en la que tomaron parte los 3 ejercitos con sus respectivos equipos de OEs (salvando que la IM llevo SERECO en vez de a la UOE).

Aqui podeis ver un resumen, y estaré atento a ver si encuentro una grabación o algo del acontecimiento.

Para mi que lo ví, fue una verdadera pasada.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa ... 70603.html

Un saludo.

kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

F-18 canario esta en vias de ser asimismo modernizado. El programa ya ha sido validado poor el Claex, tal como comunica la revista de Aeronautica y astronautica. ce Mayo-

sic transit gloria mundi
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Millán-Astray »

kitu escribió:F-18 canario esta en vias de ser asimismo modernizado. El programa ya ha sido validado poor el Claex, tal como comunica la revista de Aeronautica y astronautica. ce Mayo-

¿Te refieres a los 22 F-18A del programa CX? Un saludo

kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

Si les han hecho una mini Mlu- para aquipararls a los F-18(antes de la modernizacion actual. entre otras cosas les han aumentado la capacidad de los ordenadores, las pantallas, podran opoerar radios con capacidad de Have-Quick(salto de frecuencias). El software a partir de ahora se lo podra actualizar el Claex(antes no podia con estos aviones) y podra usar casi todo el armamento que usaban los F-18 de la peninsula.antes de la MLU , tambien podran llevar pods recelitte y litening. Saludos

sic transit gloria mundi
maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Simplificando mucho, la modernizacion de los Canarios ha consitido en montarles todo lo que se les ha desmontado a los peninsulares y aprovechar para estandarizar un poco todo. Se puede decir que se quedan en un estado pre-MLU.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

En realidad lo, para mi, mas importante es que ahora el Claex puede meter mano en el Software, y actualizarlo para adecuar el avion a nuevas armas - Saludos

sic transit gloria mundi
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Lo que habría que hacer es, cuando toque, encargar los Tifones adicionales y que para Gando se vayan unos cuantos Hornets del Ala 12 modernizados...
Que por muchos arreglos que les hagamos, el problema gordo de los CX, es lo baqueteada que esta la celula y que todos intuimos que no van a poder aguantar lo que los MLU...
¿Blanco y en botella? "Esato", Tifónes adicionales para la peninsula y cambio de cromos entre Gando y Torrejón... si es que no hay mas tu tia.

En realidad hay otra posibilidad... Hornets MLU para gando y sanseacabo; esta opción, hay que reconocerlo, es un poco mas barata. :twisted:

Lo que me temo es que si con la F-106 adicional nos están haciendo sudar la gota gorda, con los 16 Tifones adicionales vamos a sufrir lo que no está en los escritos... :evil:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

ASCUA escribió:Lo que habría que hacer es, cuando toque, encargar los Tifones adicionales y que para Gando se vayan unos cuantos Hornets del Ala 12 modernizados...
Que por muchos arreglos que les hagamos, el problema gordo de los CX, es lo baqueteada que esta la celula y que todos intuimos que no van a poder aguantar lo que los MLU...
¿Blanco y en botella? "Esato", Tifónes adicionales para la peninsula y cambio de cromos entre Gando y Torrejón... si es que no hay mas tu tia.

En realidad hay otra posibilidad... Hornets MLU para gando y sanseacabo; esta opción, hay que reconocerlo, es un poco mas barata. :twisted:

Lo que me temo es que si con la F-106 adicional nos están haciendo sudar la gota gorda, con los 16 Tifones adicionales vamos a sufrir lo que no está en los escritos... :evil:

Ya sabes que los 16 Tifones extra dependen de que los otros socios tambien encarguen sus opciones. Si no, nanay.

Ademas, me temo que los Tifones ERC que se rumrea que UK y Alemania quieren, pueden acabar siendo precisamente las opciones adicionales, o incluso parte de la Tranche 3.

Ya veremos.

maximo
España

Mensaje por maximo »

Las opciones no dependen de nadie. Solo de que nosotros pongamos la pasta y listo. Con los demas pasa lo mismo ¿Por que habria de ser diferente? Que despues algunos paises decidan que van a ejecutar sus propias opciones y que las quieren ejecutar con determinada variante es indiferente. Ademas, esto de las "opciones" en los paises fabricantes es un poco "elastico". Somos los dueños de la fabrica, y los aviones nos salen al precio que nosotros mismos nos pongamos. Las opciones no dejan de ser una expresion de la voluntad politica de seguir con mas adquisiciones en el futuro.

Marco Porcellino.
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Hola de nuevo:

Rezo para que se ejerzan las opciones, eso fue lo que dijo bono, pero viniendo de quien viene y tras su cese vete a saber...

Lo de los F18 del CX es una pena.... no obstante si se ejercen las opciones del Tifon podriamos mantener esos F18 tras su miniMLU en estado de reserva y no darles la baja total, yque se les mantenga su operatividad con las horas justas de vuelo y el mantenimiento necesario...

De todas formas si se ejercen las opciones + los 67 F18 del programa FACA podriamos quedarnos en un numero optimo de 170 cazas de combate, lo cual me parece un numero razonable.... aun me gustarian mas pero bueno, 170 no esta ma....l

Pero luego va alguien del AJEMA y dice que el numero suficiente es de 150 cazas..... se podia estar calladito! y me da igual el rango que tenga.. entonces que vamos a hacer?? no adquirir las opciones?? dar de baja 20 F18?? venga hombre por favor!!! 150 dice.... con la cantidad de espacio aereo que tenemos...mientras que la siguiente nacion por encima de nosotros Italia dispondra de 240 cazas, Alemania de 300 y UK y Francia mas de 350 cazas .... Con la Historia militar tan grande que hemos tenido, y te llega el inutil ese y te dice 150 ....

El Ajema deberia dedicarse a garantizar la superioridad aerea y no a poner zancadillas a las fuerzas armadas que bastante dificil es conseguir algo de los presupuestos con los politicos (fijaos en la F106).... En un pais con nuestra historia militar y que lleva mas de 10 años de crecimiento economico....

dice 150..... vamos no sigo porque me pongo y no paro!! :evil: :shot:

maximo
España

Mensaje por maximo »

Yo no me preocuparia por el tema de las opciones. Al estar tan relaccionados con la produccion de nuestra industria la verdad es que nos salen mucho mas baratos que su precio sobre el papel. Es un caso parecido al de las F-100. Ademas, yo no me preocuparia mucho por el signo politico del gobierno. En realidad, los sociatas han sido quienes mas programas y mas compras han hecho. Y el que haya sido asi es solo porque el PP en sus años tuvo mas dificultades economicas. En este tema los dos son iguales y su politica de adquisiciones no me parece excesivamente mala.

El problema de los CX se llama Tifon. Para los que tenemos un avion de esas caracteristicas todo nos parece poco y una mierda, pero la verdad es que los CX son unos aviones cojonudos. Pueden mantener la superioridad aerea en su zona sin ningun problema. Otra cosa es que tengamos plataformas mejores, pero lo que se les puede pedir lo cumplen con creces.

Los 150 aviones son, mas o menos, la cantidad que siempre hemos tenido. No hay ninguna novedad en ello. Si acaso que nunca habiamos tenido esa cantidad unida a tanta calidad, siempre habia sido con aviones "mediocres" de su generacion.

Marco Porcellino.
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Maximo, ya me corregiras si estoy equivocado, que es lo habitual, pero a mi entender las opciones son como la Tranche 3, si todos los paises no van a una no se compran.

Por que? Pues porque la carga de trabajo esta repartida entre los cuatro paises, y si solo compra las opciones un pais, ese pais estara dando a ganar dinero a los otros tres, que no estaran poniendo un euro para adquirir sus opciones.

Un saludo.

fjm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por fjm »

No samurayito, incluso aunque una parte del costo de los 16 opcionales les llegue a nuestros socios (algo normal ya que cada uno recibe más o menos lo que invirtió en el desarrollo) económicamente, industrialmente y socialmente es mucho mejor comprar EFAs opcionales aunque sea nosotros solos que comprar cualquier otro caza en el que no participemos.

Así a ojo a España revertiría como mínimo un 14% (que es nuestro porcentanje de la fabricación) unido a la totalidad del coste de ensamblaje que lógicamente se haría en España (Y este coste es un buen pico).