Proyecto FCAS: El sustituto del Tifon en España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Pero si Airbus se va a llevar porciones del pastel por todos lados: en el alemán la porción más grande, en el francés no será pequeña precisamente y también en el español será imprescindible (el "contratista de referencia") por mucho que tenga que compartirla con Indra.

Lo que son es unos acaparadores :green:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Mientras, al otro lado del charco, continúan trabajando (siguiendo los plazos previstos) en los demostradores de GREMLINs: https://www.monch.com/mpg/news/unmanned ... mlins.html

Además están soñando con poder producir pequeñas series de nuevos cazas cada 5 años ( https://www.thedrive.com/the-war-zone/. ... five-years ).

Así que lo que haya realmente volando en 2026 (cuando está previsto que empiecen los primeros vuelos de los trastos del FCAS -tanto del aparato tripulado como del que no-)... cada vez se está poniendo más interesante.
NOTA: Lo de nuevos cazas tripulados cada 5 años no lo veo... Pero 5 años para nuevos UCAVs... Eso sí podría creermelo.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:Mientras, al otro lado del charco, continúan trabajando (siguiendo los plazos previstos) en los demostradores de GREMLINs:
Creo que han descubierto que no pueden repostar después de medianoche :green: :green: :green:

(ya, ya sé que es muy malo)


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Gauson
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Mensaje por Gauson »

Guerra abierta entre AIRBUS y Sedef/Ángel Olivares/Gobierno de España a cuento del nombramiento de INDRA como coordinador del programa FCAS para España en lugar de AIRBUS, que lo daba como seguro, y como consecuencia también de la perdida de peso de AIRBUS España en AIRBUS y por no tener ningún consejero nombrado por España por dos de Francia y dos de Alemania en el consejo de AIRBUS.

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... a_2307051/

https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_2241379/

https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_2239879/


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Es un aviso para navegantes ...si EADS quiere tirar los juguetes fuera del playground, pos vale.

Tener un monopolio llamado como sea (ahora EADS) en defensa no es bueno para cualquiera que tenga dos dedos de frente.
Y menos tras el historial del EF y el A400 dónde EADS ha hecho y deshecho lo que ha querido.

A espabilar y ofrecer algo de calidad y en plazo y coste.

La siguiente debería ser Santa Bárbara.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Urbano Calleja escribió:Es un aviso para navegantes ...si EADS quiere tirar los juguetes fuera del playground, pos vale.

Tener un monopolio llamado como sea (ahora EADS) en defensa no es bueno para cualquiera que tenga dos dedos de frente.
Y menos tras el historial del EF y el A400 dónde EADS ha hecho y deshecho lo que ha querido.

A espabilar y ofrecer algo de calidad y en plazo y coste.

La siguiente debería ser Santa Bárbara.

Saludos
A santa barbara no hay huevos a meterle mano, que para ello habría que cerrar practicamente todos los centros de producción y despedir a mucha gente muy bien relacionada con el mundo político.


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Detalles sobre el FCAS: https://www.defensenews.com/...germany- ... re-funding

Resulta que no tienen claro si lo más furtivo debe ser el aparato tripulado o un drone de combate. Yo apostaría que fuera un HALE, probablemente sin armamento (así podría volar más alto/durante más tiempo)... porque creo que es lo que mejor aseguraría las comunicaciones de "la red" fuera cual fuera la metereología... y porque podría "ver muy lejos".


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Domper
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Mensaje por Domper »

Son cosas diferente. Aunque no tengo muy claro como ese HALE puede ser discreto si tiene que emplear sistemas de comunicaciones ¿tal vez un láser de comunicaciones con el satélite? Si además emplea sistemas de reconocimiento activos... Por no decir nada de las limitaciones que impone la aerodinámica para volar a alta cota a la hora de la discreción.

Saludos



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Mensaje por Bomber@ »

Son cosas diferente. Aunque no tengo muy claro como ese HALE puede ser discreto si tiene que emplear sistemas de comunicaciones ¿tal vez un láser de comunicaciones con el satélite? Si además emplea sistemas de reconocimiento activos...
Sí, eso mismo pienso yo cuando me hablan de que los F-35 se meten hasta la cocina del de enfrente para marcar objetivos a "los camiones de misiles" que vienen detrás... pero lo cierto es que hay antenas direccionales (de hecho los radares AESA pueden servir para eso) y que la parte de comunicaciones es, probablemente, la más importante del FCAS.
NOTA: Unos HALE permiten que pueda haber "red" incluso donde no haya cobertura satelital. De hecho me temo que los satélites serían de las primeras cosas en desaparecer en caso de que hubiera un conflicto "gordo" (y que la basura espacial que eso generaría sería un problemón).

Los sistemas de reconocimiento activos son especialmente apropiados para tiempos de paz (que esperemos sea el 100 % de uso). En caso de guerra... pues según se vea.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

El contrato para un demostrador del NGF se podria firmar en enero 2020


http://galaxiamilitar.es/el-contrato-pa ... ara-enero/


Un abrazo


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Mensaje por Bomber@ »

El primer vuelo del loyal-wingman australiano se espera para 2020: https://www.thedrive.com/...drones-for- ... an-program
Eso con una inversión de un total de unos 70 millones U$D (la mayor parte corresponden a Boeing, no al gobierno australiano).

Simplemente recordar que los Remote Carriers del FCAS se espera que tengan el primer vuelo ¡para 2026! (y dudo que ninguna de las empresas involucradas invierta un sólo euro propio)


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Mensaje por Kraken »

Como siempre, más fantasía, por no decir mentiras, que realidad.
Bomber@ escribió:El primer vuelo del loyal-wingman australiano se espera para 2020: https://www.thedrive.com/...drones-for- ... an-program
Eso con una inversión de un total de unos 70 millones U$D (la mayor parte corresponden a Boeing, no al gobierno australiano).
No, no hubo ningún primer vuelo del "loyal-wingman australiano" lo que hubo fue una prueba para validar desarrollos experimentales de cara a su futuro uso.

https://www.facebook.com/Boeing/videos/561219751117817/

El primer prototipo del loyal-wingman, como tal, es el que se espera que vuele en 2020, un prototipo.
Bomber@ escribió:Simplemente recordar que los Remote Carriers del FCAS se espera que tengan el primer vuelo ¡para 2026! (y dudo que ninguna de las empresas involucradas invierta un sólo euro propio)
Y nueva mentira.

Para el 2026 ya tienen que estar decididos cuales de la docena de prototipos actuales será o serán elegidos y lo que volará es el demostrador, no un prototipo, como los ya usados Barracuda, nEUROn, SlowFast, etc... en los que las empresas, la UE y los países han invertido ya varios millones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

¿Podría un nuevo acuerdo franco-alemán de exportación despejar el camino para el futuro avión de combate europeo?


https://www.aptie.es/podria-un-nuevo-ac ... e-europeo/



Un abrazo


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

El que avisa no es traidor....


El CEO de Airbus apuesta por unir Fcas y Tempest en un unico programa



https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... cazas.html



Un abrazo


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Mensaje por Cañonero Elcano »

Haber otorgado la coordinación del proyecto a Indra es un acierto.
La pataleta de Airbus no hace más que reafirmar la decisión. Creían que íbamos a pagar para ser la maquila de Francia y Alemania,y resulta que por una vez hemos dicho "basta".

Sinceramente,no me lo esperaba.

"Nuestra apuesta por el FCAS es una apuesta por el talento, no solo por el montaje y ensamblaje de infraestructuras que son fácilmente deslocalizables, como se ha puesto de manifiesto en esta jornada".

Me parece correctísimo.

Y si Airbus (a.k.a Francoteutonia) sigue sin mostrar flexibilidad en temas como el excedente de A400M,más látigo.
Que pueden terminar con Alestis-Aciturri de socio en el FCAS en lugar de como proveedor tier 1.

Totalmente a favor de facilitar salidas decorosas para que todos ganemos,pero "nunca mais" volver a ser la comparsa.

Por otra parte:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/e ... tor-futuro

Lástima que no se haya dado lo de ITP-Indra,porque ahí también podríamos haber metido el hocico y quién sabe si en el mismo papel que MTU.


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