Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/02/espana/1351850202.html?a=79e7495875a0d5178be9eca30e27d232&t=1351853753&numero=

Un muerto y un herido grave en el accidente de un F-5 en Badajoz

El accidente se ha producido en la maniobra de aterrizaje a la pista durante el vuelo de instrucción. Según fuentes del aeropuerto, el muerto es el tutor de las prácticas de vuelo y el herido grave, que ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz, es el alumno.

Según fuentes del Ejército del Aire, el accidente se habría producido por un fallo en los motores cuando los dos militares estaban realizando un vuelo de instrucción, lo que provocó que el caza perdiera altura, colisionando finalmente contra el suelo.

DEP :pena:

Adios..älvarez Reigada... :pena: :pena:
Estupefacto me he quedado..redios...
DEP...por Dios...
saludos


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Elestor
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Mensaje por Elestor »

Se sabe en que estado se encuentra el alumno herido?

Un saludo


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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

El herido, Sergio Santamaría de Felipe, ha sido trasladado por una ambulancia del 112 al hospital Infanta Cristina donde ha entrado consciente y está siendo estabilizado, según ha informado la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente.


Esperemos se recupere pronto y completamente :confuso1:


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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.hoy.es/20121102/local/muertos-aviones-cados-desde-201211021348.html

14 muertos y 12 aviones F-5 caídos desde el año 1984
El Ejército del Aire español ha sufrido la pérdida de 14 pilotos y 12 aviones F-5.
El primer accidente tuvo lugar en 1984. Un caza F-5 se estrelló en las cercanías de Argamasilla de Alba muriendo el piloto. Lo mismo ocurrió en 1985 cuando otro aparato cayó al mar en Cádiz. En 1986 otro piloto falleció al caer un avión F-5 en Talavera. En septiembre de 1988 un piloto se salvó al lanzarse en paracaídas antes de estrellarse el F-5 que pilotaba y que cayó en Jerez de la Frontera. También se salvó en 1989 el oficial que pilotaba otro F-5 que se incendió y estalló en pleno vuelo cerca de San Pedro de Mérida. Ese mismo año fallecieron tres pilotos en dos accidentes: uno, cerca de Torrejón y dos cerca de la localidad extremeña de Orellana la Vieja. En 2003 se produjeron dos accidentes en Extremadura con este modelo donde fallecieron un capitán en Balboa y un teniente. Hasta hoy el último accidente se produjo en 2006 donde murieron dos pilotos en Burguillos del Cerro. En el de hoy ha muerto un comandante en la base áerea de Talavera.


Para los expertos; ¿es normal esta proporcion de accidentes? :confuso:


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:http://www.hoy.es/20121102/local/muertos-aviones-cados-desde-201211021348.html

14 muertos y 12 aviones F-5 caídos desde el año 1984
El Ejército del Aire español ha sufrido la pérdida de 14 pilotos y 12 aviones F-5.
El primer accidente tuvo lugar en 1984. Un caza F-5 se estrelló en las cercanías de Argamasilla de Alba muriendo el piloto. Lo mismo ocurrió en 1985 cuando otro aparato cayó al mar en Cádiz. En 1986 otro piloto falleció al caer un avión F-5 en Talavera. En septiembre de 1988 un piloto se salvó al lanzarse en paracaídas antes de estrellarse el F-5 que pilotaba y que cayó en Jerez de la Frontera. También se salvó en 1989 el oficial que pilotaba otro F-5 que se incendió y estalló en pleno vuelo cerca de San Pedro de Mérida. Ese mismo año fallecieron tres pilotos en dos accidentes: uno, cerca de Torrejón y dos cerca de la localidad extremeña de Orellana la Vieja. En 2003 se produjeron dos accidentes en Extremadura con este modelo donde fallecieron un capitán en Balboa y un teniente. Hasta hoy el último accidente se produjo en 2006 donde murieron dos pilotos en Burguillos del Cerro. En el de hoy ha muerto un comandante en la base áerea de Talavera.


Para los expertos; ¿es normal esta proporcion de accidentes? :confuso:

En relación a los vuelos y misiones del fecinco??
normal...
saludos


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Sire
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Mensaje por Sire »

D.E.P.

Espero que se recupere pronto el herido.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
a615618
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Mensaje por a615618 »

D.E.P
Creo que ya va siendo hora de sustituir los F-5.


Vael
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Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:En relación a los vuelos y misiones del fecinco??
normal...
saludos


¿De verdad? estimado me has dejado muerto, por que no tengo ni idea de estos temas y me parece una barbaridad 14 muertos ...


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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.hoy.es/v/20121103/regional/fallece-instructor-tratar-tomar-20121103.html

El piloto herido pudo chocar con un camión de bomberos que esperaba al F5 accidentado

Parece que el alumno se eyecto en el ultimo momento y sus heridas son aparte de lo normal supongo por eyectarse a muy baja altura, por que se golpeo con uno de los camiones de bomberos que esperaban al avion en pista, el Cte fallecio dentro del avion al estrellarse este contra la pista... :pena:


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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.hoy.es/v/20121103/regional/personas-marchan-castuera-contra-20121103.html
700 personas marchan en Castuera contra la retirada del avión
El Ayuntamiento, del PP, quiere quitar el aparato en virtud de un acuerdo con Izquierda Unida
el equipo de Gobierno local, en manos del PP, tiene la intención de retirar el aparato en virtud de un acuerdo con Izquierda Unidad. Este era uno de los 21 puntos que suscribieron ambas formaciones a cambio de que los izquierdistas permitieran alcanzar el poder a los populares. Ante esto, la plataforma 'Aguante Castuera' ha recogido 1.500 firmas para pedir al consistorio que reconsidere su decisión.

Otra de F5 aunque esta vez como siempre los politicos ensuciandolo todo ¿que interes pueden tener los de IU en que se retire de una glorieta en cualquier pueblo de muchos paises se darian de tortas por tener uno de estos aparatos que el EA regalo a varios pueblos de Extremadura :militar16:


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Vael escribió:
carlos perez llera escribió:En relación a los vuelos y misiones del fecinco??
normal...
saludos


¿De verdad? estimado me has dejado muerto, por que no tengo ni idea de estos temas y me parece una barbaridad 14 muertos ...

Leete las del Mirage F 1..estimado...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/20/espana/1232453741.html
Súmale la de los fallecidos en 2009...
Y las del bizcocho..
http://elpais.com/elpais/2009/06/16/actualidad/1245140227_850215.html
En el accidente del 94.encontramos al entonces Comandante...hoy General...a punto de ahogarse en La Bardena..con la pierna rota..y en la única charca que había en aquel secarral...en verano...
En el del 2000..falleción un buén amigo...Nacho Segura...
Acababan de salir de un vuelo nocturno sobre Bardenas...y cerramos la Torre como 15 segundos antes del accidente..
:pena: :pena: :pena: que fué pegado al Polígonode Tiro..
saludos


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Elestor
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Mensaje por Elestor »

Y todo por utilizar material demasiado viejo... Cuanto puede costar renovar toda la flota de entrenamiento?, porque imagino que la de combate estará más actualizada (bueno, tenemos los Hércules...)

Porque yo creo que valen más las vidas de los que perdemos en accidentes que sustituir las cascarrias volantes que tenemos.

No puedo evitar indignarme, nos gastamos un pastizal en traductores del catalan, vasco, gallego y puñetas varias una administración exageradamente grande pero no podemos garantizarles una seguridad mínima a los que nos garantizan nuestra seguridad...

Saludos

P.D.: Vaya despotricada me he echao


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Mensaje por Vael »

Madre mia estimado, yo sigo creyendo que son demasiados ... :pena:


mma
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Mensaje por mma »

Elestor escribió:Y todo por utilizar material demasiado viejo... Cuanto puede costar renovar toda la flota de entrenamiento?, porque imagino que la de combate estará más actualizada (bueno, tenemos los Hércules...)

Porque yo creo que valen más las vidas de los que perdemos en accidentes que sustituir las cascarrias volantes que tenemos.

No puedo evitar indignarme, nos gastamos un pastizal en traductores del catalan, vasco, gallego y puñetas varias una administración exageradamente grande pero no podemos garantizarles una seguridad mínima a los que nos garantizan nuestra seguridad...

Saludos

P.D.: Vaya despotricada me he echao


¿Y quien ha dicho que ha sido porque el material es viejo? Los F-5 que tenemos son mas modernos que los Talon que utiliza la Usaf, por poner un ejemplo. Y no creo que podamos decir que la Usaf o la Luftwaffe, que entrena en los mismos aviones, sean unos asesinos de pilotos por obligarles a usar material viejo.

Que no es lo mismo que antiguo. Posiblemente ahora los F-5 sean los aviones mas modernizados que tenemos, han pasado tres o cuatro actualizaciones de estructura, se les han hecho actuaciones en los planos dos veces (de hecho ahora mismo están en pleno proceso de cambio de elementos), se les han montado equipos electrónicos completamente nuevos, etc, etc.

Volar es peligroso, la única manera de no tener accidentes es no volar. Y volar enseñando es mas peligroso todavia, hay que llevar al alumno al límite para que aprenda que hay que hacer. Y eso cuesta vidas porque por mucho que busques la seguridad una vez que separas las ruedas del suelo estás corriendo un riesgo, el hombre no está hecho para volar y el avión es una máquina que pesa demasiado.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Vael escribió:Madre mia estimado, yo sigo creyendo que son demasiados ... :pena:

En los lejanos años 60 0 70 había promociones de las que no llegaba a Coronel el 40% de los pilotos de caza...
Y no todos eran por irse a Lineas..desde luego...
Había un porcentaje de fallecimientos muy alto...
Después se han mejorado mucho las condiciones de vuelo, de seguridad, se han mejorado todos los sistemas de armas..se han modernizado los avos...
Mma os podrá contar mucho mejor que yo los protocolos de matenimiento de las unidades..el primer ,el segundo escalón..las Maestranzas...las reviones de los avos. por número de horas de vuelo...
Los accidentes son intrínsecos a la mili..existen..y por desgracia existirán..y más en caza..
Llevas los cacharros al límite...entrenas o combates en situaciones extremas..y eso se paga...
No..no es culpa de la vida de los aviones ni son demasiados fallecidos..
Existe el problema mecánico..pero existe también el error humano que en esas condiciones es más fácil que se de que un taxi aereo..
Cualquier tío que haya pilotado, mantenido o controlado un cacharro de estos te diría lo mismo..creo...
Aparte que cuando..ocurre un accidente suelen ser las sumas de varios factores no uno sólo...
Y existen tantos imponderables..de meteo, mecánicos, humanos..que es imposible controlarlos todos..
saludos


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