maximo escribió:YO he escuchado muchas risas respecto a esa plataforma... pero el modelito japones nuevo no deja de intrigarme....
Tambien me pregunto si no seria aceptable una plataforma basada en un reactor mas modesto, aunque ya me voy viendo al A400 como sustituto por razones de carga de pago, alcance y persistencia. Ya se que es muy caro, pero un avion de este tipo no lleva los sistemas de un transporte y eso es lo que encarece al "terrestre". Lo mas caro de una plataforma de estas es el equipo que se le meta dentro y eso habria que meterselo en un A400, un 500 y un 600, y aunque la celula salga cara, estamos hablando de celulas con vidas previstas de cuarenta años, incluso mas. Es un gasto asumible con ese horizonte.
-- El P8 es un aparato ex profeso para la Usn, que incluso a creado nueva doctrina, BECOME ACTIVE, para poder acomodarle. Ya te digo que sus curvas de performance, basadas en las de su padre 737-800ERX, van MAS que degradadas, pero lo mas cojonudo del tema, que exceptuando el techo operativo, NO HAY UN GRAN SALTO CON EL P3, lo cual es para partirse.
-- La propia Usn, ha reconocido que el P8 NO ES UN SALTO de ninguna manera, mas o menos es todos los sistemas de un P3 metidos en un 737-800, de hecho la plataforma no avanzara de verdad, hasta el Spiral 1 en 2019 mas o menos.
-- Hay plataformas MPA en reactores mas economicos, por ejemplo Dassult ofrece una en un Falcon 900 y los de IAI estan pensadno en 1 sobre Gulfstream V, parecida a su plataforma ELINT, que es una mala bestia.
-- Meterlo en un A319/320 saldria por ele stilo del 737, de ehcho se esta ofertando, el problema es que no hay nada de nada, ni siquiera un misero demostrador, mientras que a finales de este año tendras 2 P8 volando, uno con Baseline 2 y otro con la 3.
-- Para mi la unica opcion seria un A400MPA, teniendo en cuenta que muchos de los equipos a instalar YA LOS LLEVA de serie, y que montar otros seria relativamente facil, por requerir poca ingenieria en ese sentido, y tener acceso completo a la plataforma, ademas por prestaciones, seria un enemigo terible para el P8.
-- Hay otra opcion, y es un Persuader II tomando una version bastante adaptada del C295, sobre todo repotenciada.
-- Y entre medias y desgraciadamente, a lo mejor eso explica muchas cosas, esta el Atlantique III que lleva años esperando su oportunidad, o por decirlo de alguna manera, esperando que el cadaver del P3 pase por delante de su puerta, y ojo, es bastante mas MPA que el Persuader.