La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

machado87, que me pongo colorado. Mira, es lo que tiene ser militar MYC, hermano de un TEL en Torrejón, hijo de un mantenimiento de aeronaves de hace años, el padrino de mi hijo es piloto de transportes, mi padrino fue due -practicante- del ejército del aíre antes de que los hiciesen cuerpos comunes de las fas, he vivido en colonias militares hasta que me casé, mis mejores amigos son militares y he estado destinado en 6 unidades militares y de visita en, al menos otras 20, contando los 3 ejércitos, al final algo se te queda, y si a eso añades que soy jubilado, leo mucho y me gusta curiosear por los foros, pués tienes el resto. Muchas gracias por tus palabras, me siento muy halagado. Un abrazo

simplemente, hola
Bruce lee
Soldado
Soldado

Mensaje por Bruce lee »

Hola a todos quisiera preguntaros un par de preguntas,de seguridad y defensa,quisiera saber si una vez que entras siendo un novato te dejan hacer los cursos de guia de perros,paracaidismo etc, o si es solo para los antiguos y la ultima pregunta es que si en la mayoria de los destinos trabajas 7 dias y 7 dias en tu casa o trabajas 5 y 5 en tu casa,gracias por escucharme y espero vuestra ayuda.

carlos perez llera
General
General

depende de la unida, en los zapas y la eada, por supuesto que puedes hacer el curso de paracaidismo, en lo del adiestramiento de perros me pillas, porque francamente, no se si siguen existiendo como tal las unidades de perros en el ejército del aíre, espérate al lunes que este fin de semana me encontraré con un amigo con el curso de adiestrador y te contesto

simplemente, hola
Bruce lee
Soldado
Soldado

Mensaje por Bruce lee »

Muchas gracias Carlos Perez por tu respuesta,espero esa contestacion por que me interesa muchisimo,me encanta lo de paracaidismo y lo de adiestrador de perros,y si es que si como puedo solicitarlo una vez dentro
muchas gracias por todo, y te espero el lunes.

Bruce lee
Soldado
Soldado

Mensaje por Bruce lee »

Hola a todos!!!!Sabeis algo de lo de la plaza de SYD en la UME y si es asi cual es su cometido,gracias de antemano.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

En las unidades "normales" (todo lo que no sea eada, ezapac etc....) los cursos se los dan a la gente con cierta antiguedad, dependiendo tambien del curso que sea.

Las unidades de perros siguen existiendo, al menos en getafe y zaragoza continuan existiendo, y el curso se lo dan a la gente bastante antigua, al menos por lo que yo veo, en mi unidad solo lo tiene uno y es de los mas antiguos.

Lo de paracaidismo, si estas en eada o ezapac, te lo dan con bastante facilidad, para el resto esta jodido....

carlos perez llera
General
General

goleco, siguen las unidades de perros, pero no se si no va a ser extinguidas, y si se sigue haciendo el curso de adiestrador de perros, esa es mi duda. saludos.
Beuce Lee, se me ha olvidado responderte a los de los rotativos, dependen del sitio, y como ya digo en otro post, no te fies de eso porque eso se puede cambiar con relativa facilidad

simplemente, hola
OLI
Recluta
Recluta

Mensaje por OLI »

Buenas noches a todos!

Mi cuestion: He sacado la siguiente plaza; ALA-48 Cuatro Vientos y dentro de la plaza me pone una observacion, "para rescatador tripulante aereo", alquien me podia decir de trata exactamente, la formacion que voy a recibir y que si es buena la plaza.

Gracias de antemano.

Un saludo a todos.

carlos perez llera
General
General

calculo que es para el sar ( servicio de búsqueda y salvamento), que ejerce labores de rescate de personal, ayuda en el traslado de heridos, etc. la verdad es que no se donde se forman ni como se vive. Si te gusta volar y la vida pelín aventurera te puede interesar

simplemente, hola
Bruce lee
Soldado
Soldado

Mensaje por Bruce lee »

Hola a todos!!quisiera saber algo de lo de rescator,en que comunidades se imparte,como viven,que hacen,que especialidad es,si a salido para el ciclo 11, por favor es que eso me encantaria ya que busco algo asin desde hace mucho,gracias de antemano,aaa se me olvidaba gracias por vuestras respuestas.

JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JOGOLO+ »

Las unidades de perros policia, tambien llamadas Sección Cinologica, siguen existiendo tambien en Albacete, Torrejon, Morón, y supongo que algun sitio mas como dice "goleco".
Los cursos de adistrador de perros, figurante, detector de explosivos, etc. se realizan en la ETESDA, Zaragoza.
Un saludo. :D

Bruce lee
Soldado
Soldado

Mensaje por Bruce lee »

Hola a todos!!!Muchas gracias por la respuesta,me sera de mucha ayuda y dime si sabes algo de lo de la unidad de busquedad y salvamento,donde se imparte,como trabajan,cual es su entrenamiento,si a salido plaza para este ciclo,que especialidad es,por favor necesito saberlo porque en esta semana me presento a las pruebas y quisiera saber todo lo relacionado con ese tema para poder elegir bien mi plaza,gracias por todo.

Se agua mi amigo
@sun
Soldado
Soldado

Mensaje por @sun »

muy buenas a todos soy una chica de sevilla y llevo presentandome con este 5 ciclos y me gustaria saber todo lo posible sobre el funcionamiento,horarios y especialidades dentro de seguridad y defensa en el ala 11 en moron porque e leido todo el post y me gusta mucho la PA pero veo que segun la base cambian algunas cosas.gracias de antemano a todos un saludo.

Bruce lee
Soldado
Soldado

Mensaje por Bruce lee »

Hola a todos!!!!Querria pediros que no se olviden de mis preguntas por favor,es por lo de las pruebas que voy a hacerlas pronto y necesito tenerlo todo claro pues quiero ingresar si ingreso para hacer carrera y la verdad no me gustaria elegir una y despues arrepentirme de no haber elegido otra,muchas gracias por todo y espero vuestras respuestas.

Se agua mi amigo
goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

JOGOLO+ escribió:Las unidades de perros policia, tambien llamadas Sección Cinologica, siguen existiendo tambien en Albacete, Torrejon, Morón, y supongo que algun sitio mas como dice "goleco".
Los cursos de adistrador de perros, figurante, detector de explosivos, etc. se realizan en la ETESDA, Zaragoza.
Un saludo. :D

Asi es, siguen existiendo y por lo menos en Getafe no se va a quitar, de hecho se estan ampliando las perreras y mejorando las instalaciones.

Como dije antes, los cursos se siguen dando y no se preeve que se dejen de dar....