¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
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- General de Brigada
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Pues según he estado leyendo salen unos cinco aviones al año de Getafe. Hay pedidos no menos de 60 y entregados unos 42. Y creo que en los 60 no están los brasileños, ni el adicional de la OTAN, ni los canadienses, ni los indios ni los españoles.
El programa cuenta con cinco anualidades de pago. Y me da que estamos en la cola. Cómo además hay que pagarle a Iberia la adquisición, creo que antes de cuatro años no vemos uno por aquí. Pero bueno, es lo que hay.
El programa cuenta con cinco anualidades de pago. Y me da que estamos en la cola. Cómo además hay que pagarle a Iberia la adquisición, creo que antes de cuatro años no vemos uno por aquí. Pero bueno, es lo que hay.
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- General de Brigada
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Pues como a 225 millones por avion sean de segunda mano de iberia es un robo histórico.
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- General de Brigada
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Se comentaba que querían meterles equipos adicionales, pero no cuadra mucho. Son 675 millones. Y aunque incluya la compra de los aviones a Iberia y la implementación de una nueva línea logística, 225 millones por avión de segunda mano es mucho.
Los tres últimos a los franceses les han salido por 200 millones:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... stria.html
Los coreanos firmados en 2015, nuevos, salían a 310 millones de dólares el avión. Al cambio €/$ de ese año serían unos 282 millones de € el avión.
Recientemente los brasileños hablaban en enero de comprar dos A-330 MRTT de segunda mano y una partida que al cambio rondaba los 76 millones de euros. No quedaba claro si era para comprar aviones de segunda mano, o si era una primera partida.
Por cierto, los dos últimos australianos de segunda mano, tardaron unos dos años en su transformación, y tras salir de Getafe fueron a Hamburgo para ser equipados como VIP.
Quizás a los nuestros les pase lo mismo y alguno de ellos sea el futuro Santiago II. Se hablaba que se los quería en configuración Medvac. Quizás esos equipamientos extra expliquen el precio aparentemente caro.
https://www.defensa.com/industria/mejor ... -a330-mrtt
Por aquí amplían algo lo de las versiones ISR, COMINT, ELINT:
https://www.defensa.com/industria/el-a3 ... evoluciona
Los tres últimos a los franceses les han salido por 200 millones:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... stria.html
Los coreanos firmados en 2015, nuevos, salían a 310 millones de dólares el avión. Al cambio €/$ de ese año serían unos 282 millones de € el avión.
Recientemente los brasileños hablaban en enero de comprar dos A-330 MRTT de segunda mano y una partida que al cambio rondaba los 76 millones de euros. No quedaba claro si era para comprar aviones de segunda mano, o si era una primera partida.
Por cierto, los dos últimos australianos de segunda mano, tardaron unos dos años en su transformación, y tras salir de Getafe fueron a Hamburgo para ser equipados como VIP.
Quizás a los nuestros les pase lo mismo y alguno de ellos sea el futuro Santiago II. Se hablaba que se los quería en configuración Medvac. Quizás esos equipamientos extra expliquen el precio aparentemente caro.
https://www.defensa.com/industria/mejor ... -a330-mrtt
Por aquí amplían algo lo de las versiones ISR, COMINT, ELINT:
https://www.defensa.com/industria/el-a3 ... evoluciona
- espin
- Teniente Primero
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- Registrado: 31 May 2011, 11:24
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Viendo los precios que apuntas de otras compras anteriores, el presupuesto para la compra del EA ahora no parecen "TAN, TAN, TAN" exagerados, aunque 25 millones más por cada avión es mucho.
Me imagino que puede que Indra les meta su sistema antimisiles y algún sistema más, aunque la idea que más me gusta es que en este presupuesto entre la nueva "Reina del espectro".
Saludos.
Me imagino que puede que Indra les meta su sistema antimisiles y algún sistema más, aunque la idea que más me gusta es que en este presupuesto entre la nueva "Reina del espectro".
Saludos.
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- General de Ejército
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Tienen que actualizar los requisitos, es algo que ya se ha hecho varias veces desde 2012.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Brigada
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- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
La verdad es que el proceso es más rápido de lo que esperaba. Porque con la cantidad de pedidos existentes y la producción anual de 5 aviones en Getafe, pensaba que nos íbamos a casi cuatro años para ver el primero.
Según leí en su día, Quantas también transformó algunos de los australianos. Quizás algunos clientes hacen las transformaciones en otras factorías locales.
En diciembre se decía en infodefensa que se había cursado una RFI a Airbus por parte del EdA y que se estaban diseñando las configuraciones. Pero también se hablaba del pedido en el segundo semestre de este año y se ha adelantado algo.
Por otro lado, la recepción de los aviones por el EdA le otorga capacidad de transporte estratégico y quién sabe si uso como VIP, lo que eventualmente permitiría la baja de los A-310.
Sobre el equipamiento, no sé si serán utilizados en el programa Santiago II. Los seis G-550 que van a comprar y equipar los italianos como plataformas C4-ISTAR tienen un presupuesto de 1.200 millones de euros en su primera fase, lo que nos da un coste de 200 millones por aparato, que imagino que incluye la adquisición de la plataforma a Gulfstream. Nuevos como transporte VIP valen unos 53 millones de euros. Lo cual deja el coste del equipamiento electrónico en unos 150 millones de euros por avión. No sé si los 650 millones en cinco anualidades de nuestro programa de compra permitirá equipar a uno de ellos para este fin.
Según leí en su día, Quantas también transformó algunos de los australianos. Quizás algunos clientes hacen las transformaciones en otras factorías locales.
En diciembre se decía en infodefensa que se había cursado una RFI a Airbus por parte del EdA y que se estaban diseñando las configuraciones. Pero también se hablaba del pedido en el segundo semestre de este año y se ha adelantado algo.
Por otro lado, la recepción de los aviones por el EdA le otorga capacidad de transporte estratégico y quién sabe si uso como VIP, lo que eventualmente permitiría la baja de los A-310.
Sobre el equipamiento, no sé si serán utilizados en el programa Santiago II. Los seis G-550 que van a comprar y equipar los italianos como plataformas C4-ISTAR tienen un presupuesto de 1.200 millones de euros en su primera fase, lo que nos da un coste de 200 millones por aparato, que imagino que incluye la adquisición de la plataforma a Gulfstream. Nuevos como transporte VIP valen unos 53 millones de euros. Lo cual deja el coste del equipamiento electrónico en unos 150 millones de euros por avión. No sé si los 650 millones en cinco anualidades de nuestro programa de compra permitirá equipar a uno de ellos para este fin.
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- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
No, nada del presupuesto va para ELINT.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Brigada
- Mensajes: 5089
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
En enero de 2019 la subdirección general de armamento y material publicitó licitaciones por 33 millones de euros del programa Santiago Fase II para demostradores tecnológicos de equipos ELINT, COMINT (UHF, VHF, HF, EE), OPTINT, Análisis, fusión, producción y difusión, y mando y control. También otros de actualización de equipos ELINT y EW existentes de la Fase I por 60 millones.
El forista EIJL que solía intervenir aquí en el hilo de los P-3, comentaba en otro foro que el SCAPA (sistema de captación sobre plataforma aérea) del programa Santiago Fase II se materializaría sobre un MRTT.
Da la sensación de que el futuro SCAPA está en desarrollo por parte de empresas nacionales.
El forista EIJL que solía intervenir aquí en el hilo de los P-3, comentaba en otro foro que el SCAPA (sistema de captación sobre plataforma aérea) del programa Santiago Fase II se materializaría sobre un MRTT.
Da la sensación de que el futuro SCAPA está en desarrollo por parte de empresas nacionales.
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- General de Brigada
- Mensajes: 5089
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
El otro día establecía la comparación con el programa G550 italiano. Hoy dan algo más de información en este link:
http://galaxiamilitar.es/italia-aumenta ... -de-apoyo/
Contan que los 1200 millones de euros son para adquirir los dos primeros en configuración CAEW y los otros seis "limpios" para equiparlos a futuro. Dado que el coste por avión del G550 ronda los 50 millones de euros, nos da un coste de los CAEW de 450 millones de euros por avión. Deduciendo de esa cifra el coste del avión, nos queda que en radares, electrónica y en modificaciones estructurales se gastan unos 400 millones.
Por aquí, que sepamos, llevan unos 33 millones gastados en demostradores de equipos de la Fase II y unos 60 en actualización de los de la fase I, que no sé en qué plataforma estarán instalados.
http://galaxiamilitar.es/italia-aumenta ... -de-apoyo/
Contan que los 1200 millones de euros son para adquirir los dos primeros en configuración CAEW y los otros seis "limpios" para equiparlos a futuro. Dado que el coste por avión del G550 ronda los 50 millones de euros, nos da un coste de los CAEW de 450 millones de euros por avión. Deduciendo de esa cifra el coste del avión, nos queda que en radares, electrónica y en modificaciones estructurales se gastan unos 400 millones.
Por aquí, que sepamos, llevan unos 33 millones gastados en demostradores de equipos de la Fase II y unos 60 en actualización de los de la fase I, que no sé en qué plataforma estarán instalados.
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- General de Ejército
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... px#avionesADQUISICIÓN DE TRES AVIONES A-330 MULTIPROPÓSITO PARA AUMENTAR LAS CAPACIDADES DE REABASTECIMIENTO, TRANSPORTE Y AEROEVACUACIONES MÉDICAS
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de un acuerdo para la adquisición de tres aeronaves Airbus A330-200 y su posterior transformación en MRTT (Multi Role Tanker Transport), dotándolos de una cabina de carga de configuración versátil, por un valor estimado de 810.000.000,00 euros.
Además incluye la prestación del soporte logístico asociado, el suministro de repuestos y demás componentes necesarios para su sostenimiento, los cursos y el material de formación del personal usuario y el software y hardware necesarios para la gestión, planeamiento y ejecución de las operaciones que llevarán a cabo.
La adquisición de estos aviones permitirá al Ejército del Aire renovar y potenciar sus capacidades para la movilidad y la proyección estratégica de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas en el ámbito del reabastecimiento en vuelo, del transporte aéreo estratégico y de las evacuaciones aéreas sanitarias de gran capacidad y larga distancia.
Del CM de ayer, a ver el detalle y si acaban con la última configuración, que sería increíble.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Sargento
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- General de Brigada
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Los MRTT vendrán en configuración Medevac y sin pértiga:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... inales-ano
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... inales-ano
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- Teniente Primero
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Nosotros ahora no necesitamos la pértiga para nada,
Y nosotros pensando ya en el futuro a medio plazo sea el B ó mejor aún el C ..... tampoco.
Y nosotros pensando ya en el futuro a medio plazo sea el B ó mejor aún el C ..... tampoco.
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Nosotros no, pero si se quiere dar apoyo conjunto, en un caso muy concreto, a la USAF o a ciertos aparatos de otros miembros, podría usarse. Es una opción con posibilidad de instalación que no está de más tenerla a disposición y en consideración, aunque el Boom es complicado, no es algo de quita y pon.
A mi lo que me preocupa es la conversión en la línea de Madrid y lo esto que conlleva, que no estamos hablando de los B-707.
Slds.
Pd: No he mirado cifras ni sé cómo estará la célula pero ya preguntaré a compañeros allí sobre cómo marcha la cosa, que desde que me han destinado a Tablada estoy totalmente perdido. De momento sigo en el gabinete del 295 pero los componentes que salen para Getafe del MRTT (receptáculo con el soporte y percha) corren "homólogos" al 295 y a algunas partes del A-400 que van para las estaciones de montaje de San Pablo, así que a ver que nos encontramos y como evoluciona la cosa, si veo que se pide una cartera de perchas ya os lo avisaré.
Nada es cierto en las tácticas.
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- Teniente Primero
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Hola,
Bueno, es conocido , pero...., sinceramente nosotros no estamos como para dar apoyo a nadie, estamos para que nos apoyen y eso.......como que ha ocurrido pocas veces.
Según comentarios de hace dos días se estaba negociando por 25 F-35A y 25 F-35B......, hoy según la contrainteligencia de pasillos se podría estar negociando por 40 F-35 de una sola letra
( Todo hace apuntar a la B )
S2
Bueno, es conocido , pero...., sinceramente nosotros no estamos como para dar apoyo a nadie, estamos para que nos apoyen y eso.......como que ha ocurrido pocas veces.
Según comentarios de hace dos días se estaba negociando por 25 F-35A y 25 F-35B......, hoy según la contrainteligencia de pasillos se podría estar negociando por 40 F-35 de una sola letra
( Todo hace apuntar a la B )
S2
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