¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
-
- Sargento Primero
-
- General de Brigada
Dienekes escribió:Y una pregunta que quisiera haceros compañeros:
Sabéis que lo que se espera casi seguro, que el EFA sustituirá a los F-18 ex US Navy de Gando. ¿Créeis que 16 EFAs bastan para la base? Recordad que allí hay 17 ex Navy y otros 5 F-18 del prog. FACA. ¿Habrá que llevar esos 5 F-18 a la Península sustituyéndolos por unos cuantos eurocazas de Morón o Los Llanos? Por ejemplo: 42 en Morón, 44 en Los Llanos y los 16 adicionales en Gando. O bien: 40 en Morón, 40 en Los Llanos y 22 en Gando. U otra opción que se os ocurra .
Que yo sepa, y puede que este equivocado, nunca se ha dicho que se vayan a sustituir F-18 por Efas, ni en Gando ni en ningun sitio. Los Efas contratados son para sustituir a los F-1 de Albacete y para equipar Moron. Tampoco hay FACAS en Gando, todos son CX.
En cuanto al numero de aviones en Gando durante buenas temporadas ha habido bastantes menos de esos posibles 16.
- Soldierman
- Teniente Coronel
Yo me inclino a que España participe en el programa del F-35...y aumente sus EUROFIGHTER...siempre realizando las correspodientes bajas de los F-1 y los F-5.
Mi opinion es que los F-18 tienen mucho que batallar todavia...
A los F-1 y F-5 ya tienen los años contados...
UN CORDIAL SALUDO.
Mi opinion es que los F-18 tienen mucho que batallar todavia...
A los F-1 y F-5 ya tienen los años contados...
UN CORDIAL SALUDO.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Sargento
-
- Soldado
RAMEGOR escribió:Por los mensajes anteriores se deduce que quereis que aumenten la flota de Eurofighter para que sustituya a los F-1 y F-5.Para el F-1 vale,pero el F-5 no puede ser sustituido por un EFA.este avion tiene que ser sustituido por otro modelo mas acorde a sus funciones.
Los F-18 les queda guerra para rato. Los F-1 lo logico es lo q esta planeado hacer, sustituirlos por EF. Ahora yo sustituiria a los C-101 y F-5 por el T-45 cuenta con un cockpit avanzado similar al de los F-18 y los Harrier y no es especialmente caro
-
- Cabo
A nuestros f/18 les unos cuantos años mas para jubilarse, de todos modos seran EF-2000, debido a que el proposito de las FF.AA esque estos polivalentes cazas formen la columna vertebral del ejercito del aire ahora hemos solicitadosolo sesenta y pico, en un futuro tendriamos mas de 100 unidades, sumando los posibles f-35 para la armada. tenemos una de las mejore fuerzas aereas de europa. VIVA ESPAÑA
-
- General de División
Günther Prien escribió: Ahora yo sustituiria a los C-101 y F-5 por el T-45 cuenta con un cockpit avanzado similar al de los F-18 y los Harrier y no es especialmente caro
Pues por ahora, va a ser que no...
http://www.hoy.es/prensa/20061211/regional/base-aerea-talavera-aumenta_20061211.html
Copiado del artículo:
Asimismo, subrayó el programa de modernización estructural de los aviones F-5, que los dotará de una «tecnología punta similar a la que utilizan el Hornet F-18 y el Eurofighter» y extenderá la vida operativa de las aeronaves hasta el 2020.
Paciencia... que nada es terno, ni siquiera los F-5 B.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Cabo
A nuestros f/18 les unos cuantos años mas para jubilarse, de todos modos seran EF-2000, debido a que el proposito de las FF.AA esque estos polivalentes cazas formen la columna vertebral del ejercito del aire ahora hemos solicitadosolo sesenta y pico, en un futuro tendriamos mas de 100 unidades, sumando los posibles f-35 para la armada. tenemos una de las mejore fuerzas aereas de europa. VIVA ESPAÑA
-
- Soldado Primero
Lo logico es que cuando se retiren los F-18, el Eurofighter sea una plataforma ya un poco anticuada, aunque no descartaria un Super Typhoon, al estilo de los americanos con el F-18E. Pero aun queda mucho.
Habeis dicho por ahi que tenemos una de las mejores fuerzas aereas de europa...bueno...tenemos buen material pero es muy excasa, tenemos por encima a casi todos Francia, UK, Alemania, Italia...y si me apuras Suecia, como es logico los demas estan por debajo, simplemente...porque son paises infinitamente mas pequeños que el nuestro, por tanto...por superficie, numero de habitantes, PIB etc...podemos decir que tenemos la peor fuerza aerea de europa
Habeis dicho por ahi que tenemos una de las mejores fuerzas aereas de europa...bueno...tenemos buen material pero es muy excasa, tenemos por encima a casi todos Francia, UK, Alemania, Italia...y si me apuras Suecia, como es logico los demas estan por debajo, simplemente...porque son paises infinitamente mas pequeños que el nuestro, por tanto...por superficie, numero de habitantes, PIB etc...podemos decir que tenemos la peor fuerza aerea de europa
- AMRAAM
- Cabo Primero
The Trooper escribió:Lo logico es que cuando se retiren los F-18, el Eurofighter sea una plataforma ya un poco anticuada, aunque no descartaria un Super Typhoon, al estilo de los americanos con el F-18E. Pero aun queda mucho.
Buenas trooper,quiero decir que no estoy de acuerdo contigo en la parte de que los eurofighter seran una palataforma anticuada cuando se retiren los f-18 y te voy a decir por que,si no recuerdo mal los ultimos eurofighter tranche 3 que hemos de recibir llegaran sobre el 2015,es decir unos 5 años antes que los primeros sustitutos de los f-18,a los cuales se les habla de que se les podrian incorporar toberas vectoriales,radar aesa...,pero lo mas importante de todo es que en el programa eurofighter todos los aviones se iran modernizando al ultimo estandar existente,por lo que se evita asi un nivel de obsolescencia entre ellos.Finalmente si pensamos que se ejerceran las 16 opciones a las que optamos ,esos aviones llegarian sobre el año 2015-2020,por lo que las posbles mejoras que pudieran representar a block anteriores,serian incorporadas al resto de la flota.
Por otro lado,es cierto que poseemos una flota cazas algo corta respecto a otros aliados europeos sea el caso,de alemania francia...pero a diferencia de ellos tenemos una flota mas polivalente.
SALUDOOOS!!
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mildran
- General de División
O si no que pregunten cuanto a durado las células de los F-16/F-15. La célula seguirá siendo moderna durante muuuuucho, pero que muuuuucho tiempo. Lo que variará lógicamente será la electrónica que se irá actualizando así como los motores (con incorporaciones como puedan ser las toberas vectoriales)...
-
- Capitán
Hola a todos:
Respecto a los F5, se haran tambien cambios de motor o estos se han realizado recientemente??.. yo creo que con las actualizaciones precisas pueden aguantar hasta 2020....
me pregunto si los nuestros incorporan algun cañon o sistema de combate...
Respecto a la Tranche III he de preguntar si serviria esta para sustituir a los F18 en el futuro o solamente sirve para incluir las 16 opciones??..
Una cosa tengo clara, y es que si el AJEMA dice que con 150 cazas es suficiente, creo que deberian ser mas prudentes, y no solo pedir que haya esos 150 cazas, sino un numero algo superior para prevenir las mas que probables y logicas bajas, ya que un caza no puedes ir a sustituirlo por otro a la tienda de eads, por ello creo que si se mantiene que 150 cazas son los necesarios para el EA deberian adquirirse en un numero aproximado de 160....
Otra cosa, lei hace un par de meses que estan dandole una mano de pintura a los F18, me parecia muy necesario, pues parecian bastante mas viejos y achacosos de lo que en realidad son, mientras ves otros F18 como los de las fuerzas aereas suizas que son de similar antiguedad y tienen un aspecto como recien sacados de fabrica... es un detalle que tendriamos que cuidar mas en nuestras FAS..... los helos de las FAMET han pasado por un nuevo camuflaje y aunque no me gusta demasiado parece que los superpuma y los bolkow los acabamos de comprar
Por cierto tambien ya que actualizan el F5 que tambien les den una mano de pintura que falta les hace
Un saludo
Respecto a los F5, se haran tambien cambios de motor o estos se han realizado recientemente??.. yo creo que con las actualizaciones precisas pueden aguantar hasta 2020....
me pregunto si los nuestros incorporan algun cañon o sistema de combate...
Respecto a la Tranche III he de preguntar si serviria esta para sustituir a los F18 en el futuro o solamente sirve para incluir las 16 opciones??..
Una cosa tengo clara, y es que si el AJEMA dice que con 150 cazas es suficiente, creo que deberian ser mas prudentes, y no solo pedir que haya esos 150 cazas, sino un numero algo superior para prevenir las mas que probables y logicas bajas, ya que un caza no puedes ir a sustituirlo por otro a la tienda de eads, por ello creo que si se mantiene que 150 cazas son los necesarios para el EA deberian adquirirse en un numero aproximado de 160....
Otra cosa, lei hace un par de meses que estan dandole una mano de pintura a los F18, me parecia muy necesario, pues parecian bastante mas viejos y achacosos de lo que en realidad son, mientras ves otros F18 como los de las fuerzas aereas suizas que son de similar antiguedad y tienen un aspecto como recien sacados de fabrica... es un detalle que tendriamos que cuidar mas en nuestras FAS..... los helos de las FAMET han pasado por un nuevo camuflaje y aunque no me gusta demasiado parece que los superpuma y los bolkow los acabamos de comprar
Por cierto tambien ya que actualizan el F5 que tambien les den una mano de pintura que falta les hace
Un saludo