Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

MedalOfHorror escribió:Se dan de bajalos mirage, se quieren vender los Typhoon...a donde vaaaais???

Spain offers Eurofighters to Peru
Spain's government has tendered a proposal to its Peruvian counterpart covering the possible sale of 18 Tranche 1 Eurofighter combat aircraft currently in service with its air force.
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ru-381843/

:pena: :pena:

Pues mira a buenas horas te has enterado, si esto lleva como mes y medio puesto, aun así se notan meteduras de pata de flightglobal, 18 T1 no hay, son 17 y de esos 17 al ser unos 6-7 biplazas el maximo número vendible seria de 12 unidades por razones obvias, pero vamos que los peruanos ( que tendrian que cambiar de logistica ) y además son malos pagadores, no van a comprar nada ni ningún otro en america latina por la sencilla razón del precio, costo de operación, adquisición del armamento etc..

Me parece que con este ofrecimiento se buscaria seguir recibiendo EFAS sin tener que parara la recepción de ellos temporalmente, pero como colocarlo va a ser que no,pues eso y casi mejor que sea asi.

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

WoRneD escribió:¿Que nos pisoteen mas? ¿Es que se puede mas? ¿Es que estamos en tiempos en los que aun se piensa que nos van a invadir los "moros"? Vamos...Vamos... Nada, que sigan recortando en educacion, sanidad y demas. Y sigamos teniendo material que se guarda en los almacenes porque no hay personal cualificado para manejarlo... Que los tanques y las f100 con mayonesa entran que da gusto...

¿ Será de los muchisimo que gastamos en defensa , verdad wonred ? :pena: como siempre soltando la tonteria de recorte en educación y sanidad que cinicos somos, claro como suena politicamente correcto eso ya lo justifica todo, no te jode.

No te jode, pero ni de coña se hacen el mismo gasto en uno y otro sector por que defensa es varias veces más pequeño, en defensa ya se gastaba poco dinero desde antes, porcentualmente gastabamos de los que menos y tras sucesivos recortes el gasto es aun menoor ¿ donde coñ* quieres recortar más ? si no se puede ¡¡¡, es que ya no hay donde ahorrar ( y espera que no caiga algunas reducciones en los programas por que recortar más de otras cosas seria fatal operativamente ) , por que además más recorte significaria salirse del limite operativo de las FAS y entrar en problemas de los serios que sostenidos durante un tiempo se convertirian en cronicos y graves, no chaval eso no lo digo yo lo dice el JEMAD y todos los mandos militares, ya lo estan avisando,pero nunca falta el tipejo que encima pide recortar más, será de lo mucho que vamos de sobraos no te jode...

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Encima ahora en Venezuela cierran las tiendas de Zara.

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

josex escribió:
WoRneD escribió:¿Que nos pisoteen mas? ¿Es que se puede mas? ¿Es que estamos en tiempos en los que aun se piensa que nos van a invadir los "moros"? Vamos...Vamos... Nada, que sigan recortando en educacion, sanidad y demas. Y sigamos teniendo material que se guarda en los almacenes porque no hay personal cualificado para manejarlo... Que los tanques y las f100 con mayonesa entran que da gusto...

¿ Será de los muchisimo que gastamos en defensa , verdad wonred ? :pena: como siempre soltando la tonteria de recorte en educación y sanidad que cinicos somos, claro como suena politicamente correcto eso ya lo justifica todo, no te jode.

No te jode, pero ni de coña se hacen el mismo gasto en uno y otro sector por que defensa es varias veces más pequeño, en defensa ya se gastaba poco dinero desde antes, porcentualmente gastabamos de los que menos y tras sucesivos recortes el gasto es aun menoor ¿ donde co** quieres recortar más ? si no se puede ¡¡¡, es que ya no hay donde ahorrar ( y espera que no caiga algunas reducciones en los programas por que recortar más de otras cosas seria fatal operativamente ) , por que además más recorte significaria salirse del limite operativo de las FAS y entrar en problemas de los serios que sostenidos durante un tiempo se convertirian en cronicos y graves, no chaval eso no lo digo yo lo dice el JEMAD y todos los mandos militares, ya lo estan avisando,pero nunca falta el tipejo que encima pide recortar más, será de lo mucho que vamos de sobraos no te jode...

Mmmmm ¿La tonteria? jejejej Vale, por ahi empiezas a darme datos... ¿Correctamente politico? jajajaja me parto.... ¿chaval? ¿Quien eres tu para llamarme chaval?

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

josex escribió:

No te jode, pero ni de coña se hacen el mismo gasto en uno y otro sector por que defensa es varias veces más pequeño, en defensa ya se gastaba poco dinero desde antes, porcentualmente gastabamos de los que menos y tras sucesivos recortes el gasto es aun menoor ¿ donde co** quieres recortar más ? si no se puede ¡¡¡, es que ya no hay donde ahorrar ( y espera que no caiga algunas reducciones en los programas por que recortar más de otras cosas seria fatal operativamente ) , por que además más recorte significaria salirse del limite operativo de las FAS y entrar en problemas de los serios que sostenidos durante un tiempo se convertirian en cronicos y graves, no chaval eso no lo digo yo lo dice el JEMAD y todos los mandos militares, ya lo estan avisando,pero nunca falta el tipejo que encima pide recortar más, será de lo mucho que vamos de sobraos no te jode...

Va y se lo suelta usted al Presidente del Gobierno, al Parlamento, al propio JEMAD (que es un temporal de turno) y no a un profesional de las FAS con bastante sesera por otra parte...
Ya sabe el amigo Worned , qué, por cierto no crea que de edad anda muy atrasado con usted, que no se puede rebajar más el presupuesto, pero se hará, sabe Dios que se hará...
Límite operativo de las FAS pregunta?? señor...
Sabe que al 30 % de los pilotos les han quitado el plus de vuelo y que se van a sustituir horas de aviones de verdad por simulador??
Sabe que no se están cobrando dietas en prácticamente todas las msiones nacionales y que sólo está yendo en personal (en el EA aclaro) con un pabellón para dormir y las comidas??
Sabe que se han eliminado los CDE en muchos destinos??
Como Worned sí...y se tiene que callar, lo hace...
Como yo soy un jubileta que cobra su pensión de haberes pasivos, no, no me callo...
Esa es la realidad y lo que a usted o a Worned les queda por ver...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

munrox escribió:Se puede vender de saldo todo el material y eliminar las FF.AA., a cambio de "unos cuantos" parados más. A muchos les gustaría.

Creo que no son ustedes conscientes del estado económico del país...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Suélteme donde...
Agradecido le quedaría...
He hablado de lo que conoco del EA, pero suelte...

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Ya se, que en el ejercito se lleva rebajando el presupuesto desde hace años, lo se, lo estoy viviendo en mi dia a dia. Pero, de ahi ¿A llevarse las manos a la cabeza porque se quieran vender equipo a otros paises y de esa forma paliar un poco esta "hermosa" crisis que nos han creado? Hay un pequeño trecho, como he dicho, hasta el dia de hoy, un tanque, avion, o barco, no son comestibles, ni te van a curar de un cancer, pero no, es mucho mas importante mantener material que no se usa, o peor aun, usarlo por gente inexperta, que venderlo ahora que no es necesario o no se les va a tener el mantenimiento adecuado, que venderlo, y de esa forma no tener que seguir recortando en cosas mas necesarias como educacion o sanidad, y no es que quede POLITICAMENTE correcto, porque me paso a los politicos por donde yo me se, es que es NECESARIO, no hay mas que ver las generaciones de jovenes como estan, o que en ciertas ciudades desaparezca el servicio de urgencias...Eso, si es bueno, pero vender aviones no...

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

carlos perez llera escribió:

Va y se lo suelta usted al Presidente del Gobierno, al Parlamento, al propio JEMAD (que es un temporal de turno) y no a un profesional de las FAS con bastante sesera por otra parte...
Ya sabe el amigo Worned , qué, por cierto no crea que de edad anda muy atrasado con usted, que no se puede rebajar más el presupuesto, pero se hará, sabe Dios que se hará...
Sabe que al 30 % de los pilotos les han quitado el plus de vuelo y que se van a sustituir horas de aviones de verdad por simulador??
Sabe que no se están cobrando dietas en prácticamente todas las msiones nacionales y que sólo está yendo en personal (en el EA aclaro) con un pabellón para dormir y las comidas??
Como yo soy un jubileta que cobra su pensión de haberes pasivos, no, no me callo...
saludos

Ah claro como el JEMAD es temporal, de turno pues no puede criticar que más recorte puede ser nefasto ni hablar sobre la situación y sus posibles consecuencias, ole y olee...

Lo que es imperativo es que encima se defienda más recortes en defensa, y si limite operativo ¿ sgeún usted como ya se ha recortado se debe recortar aun más ? ole y olee otra vez, por que cuanto más recortas peor se ponen las cosas y llega un momento en que como dijo el JEMAD dejas a las FAS huecas ¿ entonces para que coñ* queremos unas FAS ?.
Última edición por josex el 26 Feb 2013, 13:10, editado 1 vez en total.

josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

WoRneD escribió:Ya se, que en el ejercito se lleva rebajando el presupuesto desde hace años, lo se, lo estoy viviendo en mi dia a dia. Pero, de ahi ¿A llevarse las manos a la cabeza porque se quieran vender equipo a otros paises y de esa forma paliar un poco esta "hermosa" crisis que nos han creado? Hay un pequeño trecho, como he dicho, hasta el dia de hoy, un tanque, avion, o barco, no son comestibles, ni te van a curar de un cancer, pero no, es mucho mas importante mantener material que no se usa, o peor aun, usarlo por gente inexperta, que venderlo ahora que no es necesario o no se les va a tener el mantenimiento adecuado, que venderlo, y de esa forma no tener que seguir recortando en cosas mas necesarias como educacion o sanidad, y no es que quede POLITICAMENTE correcto, porque me paso a los politicos por donde yo me se, es que es NECESARIO, no hay mas que ver las generaciones de jovenes como estan, o que en ciertas ciudades desaparezca el servicio de urgencias...Eso, si es bueno, pero vender aviones no...

Y por que no se recorta en otras cosas ?? por que no en funcionariado ( por cierto he leido que lo quieren hacer ), que cuanto antes pongan en marcha eliminar sueldos de concejales y alcaldes menores mejor, que no todo es recortar en los ministerios, esperemos que no caiga otro recorte o que sea lo más pequeño posible, a todo esto recuerdo que morenes le dijo al barbas que si recortaba los presupuestos de 2013 más de un cierto limite el dimitiria, de hay que el recorte no fuera más grande.

Que mania con cargarle todo a las FAS, coñ* por fin se empiezan a decir verdades no como las gilipolleces de hacer más con menos, ahora se dice la verdad hacer menos con menos, por que si no se critica no te tienen en cuenta y los politicos deben darse cuenta de las consecuencias de ciertas cosas, amén de decir que me rio por que el recorte de 300 millones es de risa, por que ahorras muy poco, calderilla y encima sigues causando un daño a las FAS, otra cosa tiene gracia eso que dices jaja como era aquello ¿ cañones por mantequilla o mantequilla por cañones ? pues una mierda, ni lo uno ni lo otro, lo que le quitas a defensa no va a otras cosas mejores, va a pagar deuda, por cierto será que es que el estado es quien dá de comer a la población y no me he enterado.

Dicho claro,lo que cabrea es que encima sigais dando la razón a más recortes en defensa.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

¿Pero no estamos ya bajo minimos en el presupuesto de Defensa? :confuso: aun hay que recortar mas? :confuso: ,tengo entendido que nuestro presupuesto de Defensa supone algo asi como el 0,6% del PIB,mientras que la OTAN "exige" un minimo del 2,5%...

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

No hablo de recortar, hablo de usar material al que no se le va a poder dar buen mantenimiento, o demasiado caro y usarlo para su venta. ¿Que no paga toda la deuda que exista y existira? Correcto, pero prefiero eso a que sigan cerrando colegios o privatizando hospitales.

carlos perez llera
General
General

josex escribió:
carlos perez llera escribió:

saludos

Ah claro como el JEMAD es temporal, de turno pues no puede criticar que más recorte puede ser nefasto ni hablar sobre la situación y sus posibles consecuencias, ole y olee...

Lo que es imperativo es que encima se defienda más recortes en defensa, y si limite operativo ¿ sgeún usted como ya se ha recortado se debe recortar aun más ? ole y olee otra vez, por que cuanto más recortas peor se ponen las cosas y llega un momento en que como dijo el JEMAD dejas a las FAS huecas ¿ entonces para que co** queremos unas FAS ?.

Plantéeselo...yo llevo años haciéndolo.... :pena:
Según yo, no...caballero, soy Militar retirado, creo en el sentido y la existencia de las FAS...pero usted me ha hablado de Política de Gobierno.
Y es mucho más vendible en todo el estado el recortar aún más en defensa que en otros ámbitos...
El JEMAD no recorta, estimado, lo hace el Parlamento...y la Ley de Presupuestos Generales...
Y sí puede criticar...y ni Dios hacerle ni puñetero caso...
Las concecuencias al estado , de momento, le importan 3 narices, mientras cuadre sus cuentas...
y no existan enemigos exteriores.
Que no entiende de estado de supervivencia??
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

munrox escribió:
carlos perez llera escribió:Creo que no son ustedes conscientes del estado económico del país...
saludos

O ustedes del de las FF.AA....

¿De cómo se dilapida el dinero? Oh, sí, créame.
sigo esperando, caballero...

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

¿Que no paga toda la deuda que exista y existira? Correcto, pero prefiero eso a que sigan cerrando colegios o privatizando hospitales.

Es esto con lo que no comulgamos, lo siento.[/quote]

¿Debo de creer entonces, que es preferible dejar a personas sin un servicio de urgencia, o seguir acinando colegios de tal forma que la educacion si ya precaria siga siendolo, antes que por ejemplo, no comprar mas aviones, tanques o barcos? Porque sinceramente, me pareceria un poco fuerte que en el año en el que estamos, se le quiera dar mayor importancia a la defensa que al progreso de un pais, que si ya de por si precario en España, ultimamente cada vez peor.