¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
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Si, es el futuro. Pero a no ser que haya una hecatombe nosotros no lo veremos.
Y estos programas son el mejor ejemplo, los intereses industriales particulares están por encima de los intereses generales. Si hay que hundir al Efa se le hunde, si hay que retrasar las decisiones se retrasan sine die hasta que se aburra todo el mundo, si hay que reducir las compras por motivos electorales se reducen y se compran aviones de otro lado. Si hay que apostar por ponerle un radar aesa a un avión externo para potenciar la industria local se hace y se deja el otro avión sin ese radar el tiempo que haga falta.
Eso solo contando temas industriales, si además metemos politicas, amores y desamores y temas operacionales la mezcla es explosiva. Con una GB volcada con sus primos, los franceses con sus intereses africanos que no tienen nada que ver con los ingleses, los alemanes que ahora si mañana no, nosotros que no sabemos que queremos ni como..... para ponerse de acuerdo.
Por lo pronto con un gobierno ingles recien salido de las urnas euroescéptico con necesidad de recortar gastos como sea y con la aprobación del motor alternativo para el F-35, el principal escollo que tenian para seguir colaborando, pintan bastos para el Efa. Ya tienen entregados los suficientes para cubrir sus necesidades y los demás les sobran, los números originales son una compra de la guerra fria y están hartos de decirlo. Si no encuentran compradores para los mas antiguos (y la cosa tiene mala pinta porque a nadie le sobra dinero) cancelan los que quedan y el que tenga narices que les pida compensaciones. Ya han cancelado tres A400, la próxima vez que se les presione con el Efa cancelan los que quedan y compran un puñado mas de C-17 y sus primos encantados de envolverselos con un lacito.
Y cuando los Usa, con un gobierno único, aprueben la compra de los F-35 (entre otras cosas porque no tienen otra alternativa) encargarán el triple de aviones que todos nosotros juntos. Si Holanda y demás quieren salirse es problema de ellos, cien aviones escasos en un programa de cuatro mil es casi despreciable, lo que está claro es que si Usa les ofrece poco a nivel de industria aérea nosotros, con los aviones ya fabricados y con el reparto de sistemas y tareas hecho desde hace veinte años, podemos ofrecerles menos todavia a no ser que renunciemos a nuestra parte para darsela ahora a ellos. Siempre podemos comprarles queso de bola a cambio pero retornos aeronaúticos puros y duros, los que ellos quieren, bastante pocos.
Al final no tendrán muchas alternativas, o un avión sin terminar con unos retornos bastante escasos o uno terminado con sus correspondientes retornos escasos. Y es que no tenemos manera de competir con un gigante con una sola voz, defendiendo un solo interes y que compra el cuádruple que nosotros de una tacada.
Y estos programas son el mejor ejemplo, los intereses industriales particulares están por encima de los intereses generales. Si hay que hundir al Efa se le hunde, si hay que retrasar las decisiones se retrasan sine die hasta que se aburra todo el mundo, si hay que reducir las compras por motivos electorales se reducen y se compran aviones de otro lado. Si hay que apostar por ponerle un radar aesa a un avión externo para potenciar la industria local se hace y se deja el otro avión sin ese radar el tiempo que haga falta.
Eso solo contando temas industriales, si además metemos politicas, amores y desamores y temas operacionales la mezcla es explosiva. Con una GB volcada con sus primos, los franceses con sus intereses africanos que no tienen nada que ver con los ingleses, los alemanes que ahora si mañana no, nosotros que no sabemos que queremos ni como..... para ponerse de acuerdo.
Por lo pronto con un gobierno ingles recien salido de las urnas euroescéptico con necesidad de recortar gastos como sea y con la aprobación del motor alternativo para el F-35, el principal escollo que tenian para seguir colaborando, pintan bastos para el Efa. Ya tienen entregados los suficientes para cubrir sus necesidades y los demás les sobran, los números originales son una compra de la guerra fria y están hartos de decirlo. Si no encuentran compradores para los mas antiguos (y la cosa tiene mala pinta porque a nadie le sobra dinero) cancelan los que quedan y el que tenga narices que les pida compensaciones. Ya han cancelado tres A400, la próxima vez que se les presione con el Efa cancelan los que quedan y compran un puñado mas de C-17 y sus primos encantados de envolverselos con un lacito.
Y cuando los Usa, con un gobierno único, aprueben la compra de los F-35 (entre otras cosas porque no tienen otra alternativa) encargarán el triple de aviones que todos nosotros juntos. Si Holanda y demás quieren salirse es problema de ellos, cien aviones escasos en un programa de cuatro mil es casi despreciable, lo que está claro es que si Usa les ofrece poco a nivel de industria aérea nosotros, con los aviones ya fabricados y con el reparto de sistemas y tareas hecho desde hace veinte años, podemos ofrecerles menos todavia a no ser que renunciemos a nuestra parte para darsela ahora a ellos. Siempre podemos comprarles queso de bola a cambio pero retornos aeronaúticos puros y duros, los que ellos quieren, bastante pocos.
Al final no tendrán muchas alternativas, o un avión sin terminar con unos retornos bastante escasos o uno terminado con sus correspondientes retornos escasos. Y es que no tenemos manera de competir con un gigante con una sola voz, defendiendo un solo interes y que compra el cuádruple que nosotros de una tacada.
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mma escribió:Al final no tendrán muchas alternativas, o un avión sin terminar con unos retornos bastante escasos o uno terminado con sus correspondientes retornos escasos. Y es que no tenemos manera de competir con un gigante con una sola voz, defendiendo un solo interes y que compra el cuádruple que nosotros de una tacada.
Basicamente lo que tu defiendes es que en un partido Real Madrid - Leganes, mejor que el Leganes ni vaya a jugar porque se prevee que te metan una buena paliza. Pero encima pagandole al Real Madrid las localidades de tus aficionados.
Saludos
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Hombre a mi hay dos cosas que me chirrian bastante en los argumentos de mma...
Eso de que con el EFA tienen "un avión sin terminar con unos retornos bastante escasos" en contraposición al F-35 "uno terminado con sus correspondientes retornos escasos".
El grado de participación britanico en el EFA es el que es y en el F-35, es el que es.
Y por otra parte, deducir que el EFA, cancelandose la T3b, es un avión sin terminar, es mucho deducir...
Primero debe producirse la cancelación. Y para ello deben ponerse de acuerdo todos, y con todos me refiero a los socios y al consorcio...
A ver si va a resultar que se les critica por lentos a la hora de decidir, resulta que ahora van a decidir este marrón en un plis plas y encima con fumata blanca, si o si...
Y a ver si va a resultar que el consorcio mafioso europeo que chupa la sangre, va a decidir que se finiquita el programa y no ven ni un duro en contraprestaciones...
Y segundo, el avión se puede finalizar perfectamente, de la misma manera que se cambio la programación añadiendole la T3b...
Si se la cargan, lo lógico es que se vuelva a cambiar lo que sea necesario para que, a cambio de comprar menos aviones, estos se lleven todos a su estadio de desarrollo final...
Es que lo de que el avión se va a quedar colgado con equipos a medio terminar y softwares a medio escribir solo se entiende con la inquina que le tienen algunos al pajaro, la verdad...
Eso de que con el EFA tienen "un avión sin terminar con unos retornos bastante escasos" en contraposición al F-35 "uno terminado con sus correspondientes retornos escasos".
El grado de participación britanico en el EFA es el que es y en el F-35, es el que es.
Y por otra parte, deducir que el EFA, cancelandose la T3b, es un avión sin terminar, es mucho deducir...
Primero debe producirse la cancelación. Y para ello deben ponerse de acuerdo todos, y con todos me refiero a los socios y al consorcio...
A ver si va a resultar que se les critica por lentos a la hora de decidir, resulta que ahora van a decidir este marrón en un plis plas y encima con fumata blanca, si o si...
Y a ver si va a resultar que el consorcio mafioso europeo que chupa la sangre, va a decidir que se finiquita el programa y no ven ni un duro en contraprestaciones...
Y segundo, el avión se puede finalizar perfectamente, de la misma manera que se cambio la programación añadiendole la T3b...
Si se la cargan, lo lógico es que se vuelva a cambiar lo que sea necesario para que, a cambio de comprar menos aviones, estos se lleven todos a su estadio de desarrollo final...
Es que lo de que el avión se va a quedar colgado con equipos a medio terminar y softwares a medio escribir solo se entiende con la inquina que le tienen algunos al pajaro, la verdad...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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dacer escribió:Basicamente lo que tu defiendes es que en un partido Real Madrid - Leganes, mejor que el Leganes ni vaya a jugar porque se prevee que te metan una buena paliza. Pero encima pagandole al Real Madrid las localidades de tus aficionados.
Saludos
A lo mejor. Lo malo es que en este ejemplo el Leganés está donde está porque ha dejado escapar a todos los fichajes que tenia y hasta al entrenador que se han ido al Madrid cuando era el otro el que tenia toda la ventaja inicial.
Eso es lo triste de este caso y lo que a mi como paganini me jode lo que no está escrito, que durante quince años hayamos tenido la oportunidad de ser los únicos en jugar en Champions y hayamos dejado pasar todas las ventajas vendiendo todos los jugadores, el entrenador y hasta el campo.
¿Cuanto no habria cambiado la cosa con un Efa terminado en el año 2000 (con su radar Aesa, sus toberas vectoriales, su camisita y su canesu) y con el F-35 acumulando retrasos y sobrecostos a estas alturas del partido?
Y segundo, el avión se puede finalizar perfectamente, de la misma manera que se cambio la programación añadiendole la T3b...
Si se la cargan, lo lógico es que se vuelva a cambiar lo que sea necesario para que, a cambio de comprar menos aviones, estos se lleven todos a su estadio de desarrollo final...
Es que lo de que el avión se va a quedar colgado con equipos a medio terminar y softwares a medio escribir solo se entiende con la inquina que le tienen algunos al pajaro, la verdad...
O no.
Eso de que se ha añadido la T3b no es correcto, la b es la T3 inicial, el avión completo y terminado. Lo que se ha añadido es la A que era la que no existia. Los aviones firmados en 2009, los 3A, tendrian que salir completos a partir de 2012 según los planes originales y con ese paso intermedio que antes no existia a partir de esa fecha en vez de aparatos completados seguiremos recibiendo aviones sin terminar.
Y todo por ahorrar dinero, cuanto mas se demore la entrega de los aviones T3b (o T3 originales) menos dinero hay que invertir ahora en investigacion y mas tarde se pagan con todos los extras. Y menos aviones completos se entregan, no es lo mismo entregar la T3 prevista completa que entregar solo la mitad de esta y los 3A sin completar, con lo que tambien se gasta menos.
¿Y cuando todo eso se hace por no gastar dinero ahora van a completar el avión tras cancelar (supuestamente) los aviones que si tendrian que salir completos? Es posible que mi argumento chirrie, pero pensar que se alarga mas el desarrollo por no gastar, se eliminan los aviones terminados para quedarse con otros a medias y al mismo tiempo se completan estos cuando ingleses e italianos han dicho que ni se molestan en modernizar los ya entregados no es que chirrie, es que canta por soleares.
Si se cargan el estadio final del avión es para no gastarse ni un duro mas en el, no para seguir gastando porque para eso se habria decidido suspender la T3b y terminar los aviones en la A o lo que es lo mismo, reducir los T3 a la mitad pero a cambio de que estuvieran terminados en el tiempo previsto, 2012. A los ingleses con que tire lasers y pueda hacer alarmas les vale, para lo demás el F-35 que empezarán a recibir justo cuando recibirian el T3B. A los italianos otro tanto y a los alemanes, quedandose con casi 100 tornados modernizados hace poco y con recortes no les hace falta mucho mas.
No es inquina sino un baño de realismo con agua fria, no hay mayor interes en terminarlo porque hay quien se haga cargo de las misiones que sin completarlo se quedan sin hacer con lo que se ahorra un pastón y los intereses industriales mandan y una vez conseguidos los retornos ni les vamos a quitar la propiedad de los sistemas ni nada de eso, el Efa ya está estrujado todo lo que se puede y ahora se busca un nuevo contrato para los próximos 30 años, el F-35.
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mma escribió:Y segundo, el avión se puede finalizar perfectamente, de la misma manera que se cambio la programación añadiendole la T3b...
Si se la cargan, lo lógico es que se vuelva a cambiar lo que sea necesario para que, a cambio de comprar menos aviones, estos se lleven todos a su estadio de desarrollo final...
Es que lo de que el avión se va a quedar colgado con equipos a medio terminar y softwares a medio escribir solo se entiende con la inquina que le tienen algunos al pajaro, la verdad...
O no.
Eso de que se ha añadido la T3b no es correcto, la b es la T3 inicial, el avión completo y terminado.
Lo mismo da que me da lo mismo, si la T3A acaba por llevar el AESA y toda la pesca, el avión que salga de ella puese ser perfectamente entregable en tiempo y forma, porque antes del retraso y partición de la T3 en dos subtranches, así se iba a hacer...
Aquí nuestra preferencia por cargarnos la T3b vale mas o menos lo mismo que la britanica, nada mientras no convenzamos a quien hay que convencer...
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mma escribió:A lo mejor. Lo malo es que en este ejemplo el Leganés está donde está porque ha dejado escapar a todos los fichajes que tenia y hasta al entrenador que se han ido al Madrid cuando era el otro el que tenia toda la ventaja inicial.
Eso es lo triste de este caso y lo que a mi como paganini me jode lo que no está escrito, que durante quince años hayamos tenido la oportunidad de ser los únicos en jugar en Champions y hayamos dejado pasar todas las ventajas vendiendo todos los jugadores, el entrenador y hasta el campo.
El problema que segun a que nivel te muevas, puede que si no vendas no tengas efectivo para seguir comprando, o sin ni siquiera subsistir, asi que puede que vayas a la ruina. Parecido a lo que le esta pasando al Mallorca. Asi que mejor estar con los medios que se pueda y dando la cara, que esconderse o hacerse el machito de prestado.
mma escribió:¿Cuanto no habria cambiado la cosa con un Efa terminado en el año 2000 (con su radar Aesa, sus toberas vectoriales, su camisita y su canesu) y con el F-35 acumulando retrasos y sobrecostos a estas alturas del partido?
Pero si no puedes pagarlo todo de golpe, poco a poco, primero el dormitorio, despues la cocina y sofa; ya tendremos para poner el plasma y el salon. Si no eres rico, te tienes que amoldar a lo que puedes
mma escribió:.. A los ingleses con que tire lasers y pueda hacer alarmas les vale, para lo demás el F-35 que empezarán a recibir justo cuando recibirian el T3B.
Bueno, esta aun por ver cuando les llegaran, con que capacidades y en que cantidades. Aqui todo lo malo que se diga el EFA es cierto, al igual que todo lo bueno del F35. Todo lo que contradiga esa doctrina es mentira.
mma escribió:A los italianos otro tanto y a los alemanes, quedandose con casi 100 tornados modernizados hace poco y con recortes no les hace falta mucho mas.
lo dicho, britanicos e italianos no saben cuantos, cuando y como tendran los F35. Los alemanes habran modernizado sus tornado, pero es que nosotros tambien les lavamos la cara a nuestros F18. Asi que no estamos peor que ninguno de ellos.
Mas bien mejor, britanicos e italianos con cientos de pajaros volando, y alemanes y españoles con pajaro en mano. (me refiero a mas vale pajaro en mano que ciento volando, por si no os disteis cuenta)
mma escribió:No es inquina sino un baño de realismo con agua fria, no hay mayor interes en terminarlo porque hay quien se haga cargo de las misiones que sin completarlo se quedan sin hacer con lo que se ahorra un pastón y los intereses industriales mandan y una vez conseguidos los retornos ni les vamos a quitar la propiedad de los sistemas ni nada de eso, el Efa ya está estrujado todo lo que se puede y ahora se busca un nuevo contrato para los próximos 30 años, el F-35.
Si un F35 que parece que a los italianos les han prometido que fabricaran todos los europeos e israelitas. Israelitas que no quieren que se los fabriquen los italianos y quieren meter su hardware. Holandeses, Noruegos y demas, esperando tambien fabricarse sus cosas. Si parece que a todos les prometieron que fabricarian los suyos y los del vecino.
Me parece que al F35, le quedan muchos numeros por hacer con cada uno de los socios, y me parece dificil contentar a todos.
Saludos
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dacer escribió:Aqui todo lo malo que se diga el EFA es cierto, al igual que todo lo bueno del F35. Todo lo que contradiga esa doctrina es mentira.
Caramba con la cantinela, mira que os gusta repetirla a algunos. Ya cansáis con el argumento. Hasta ahora, que yo haya leído, mma no te ha dado ningún dato inventado. Hay visiones de futuro sobre el Tifón que yo no comparto con él, pero no puedo decir que lo que escribe sea falso, porque es la realidad publicada y conocida. Y si viene un cachondo y se ríe porque cazas con 30 años de antigüedad vuelan con AESA y el Tifón no, pues a tragar. Y si te dicen que el avión llega tarde en el tiempo, pues a tragar porque también es verdad. El Tifón, pese a todos, pese a la propia industria, se defiende él solito con sus virtudes que son muchas. Lo que no se puede es hacer el ridículo negando las evidencias, porque así parece que hay algo que esconder, y frente a todas esas verdades que nos dicen hay otra verdad superior, y es que el Tifón actual, con sus carencias y retrasos, le da sopa con ondas a esos cazas que ya vuelan con AESA y un montón de guirnaldas más. La diferencia es que uno necesita de esas guirnaldas para poder mantenerse sobre los escenarios, mientras que el otro puede prescindir de momento de ellas, por superior cualidad operativa.
Pero hay otro concepto que creo debe ser asumido con normalidad, y a poder ser con tranquilidad, y es que pese a que a todos nos gustaría que fuese de otra forma, Dassault sí es Francia y Boeing sí es Estados Unidos, pero EADS no es España.
Me parece que al F35, le quedan muchos numeros por hacer con cada uno de los socios, y me parece dificil contentar a todos.
Esta es otra. Con el F-35 os movéis, como no puede ser de otra forma hasta que aparezcan datos más objetivos, en el terreno de lo futurible, pero hay que aceptarlo como dogma de fé porque sí, porque si no pataleo. Ya está bien. Cuando España pregunte por el avión, que lo hará, por lo menos hasta el día de hoy, entonces ya diremos que si bueno, que si malo, que si gordo y que si feo, pero hasta entonces....., eso, que las crisis, incluídas las económicas, no duran para siempre.
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tayun escribió:dacer escribió:Aqui todo lo malo que se diga el EFA es cierto, al igual que todo lo bueno del F35. Todo lo que contradiga esa doctrina es mentira.
Caramba con la cantinela, mira que os gusta repetirla a algunos. Ya cansáis con el argumento. Hasta ahora, que yo haya leído, mma no te ha dado ningún dato inventado. Hay visiones de futuro sobre el Tifón que yo no comparto con él, pero no puedo decir que lo que escribe sea falso, porque es la realidad publicada y conocida. Y si viene un cachondo y se ríe porque cazas con 30 años de antigüedad vuelan con AESA y el Tifón no, pues a tragar. Y si te dicen que el avión llega tarde en el tiempo, pues a tragar porque también es verdad. El Tifón, pese a todos, pese a la propia industria, se defiende él solito con sus virtudes que son muchas. Lo que no se puede es hacer el ridículo negando las evidencias, porque así parece que hay algo que esconder, y frente a todas esas verdades que nos dicen hay otra verdad superior, y es que el Tifón actual, con sus carencias y retrasos, le da sopa con ondas a esos cazas que ya vuelan con AESA y un montón de guirnaldas más. La diferencia es que uno necesita de esas guirnaldas para poder mantenerse sobre los escenarios, mientras que el otro puede prescindir de momento de ellas, por superior cualidad operativa.
Pero hay otro concepto que creo debe ser asumido con normalidad, y a poder ser con tranquilidad, y es que pese a que a todos nos gustaría que fuese de otra forma, Dassault sí es Francia y Boeing sí es Estados Unidos, pero EADS no es España.Me parece que al F35, le quedan muchos numeros por hacer con cada uno de los socios, y me parece dificil contentar a todos.
Esta es otra. Con el F-35 os movéis, como no puede ser de otra forma hasta que aparezcan datos más objetivos, en el terreno de lo futurible, pero hay que aceptarlo como dogma de fé porque sí, porque si no pataleo. Ya está bien. Cuando España pregunte por el avión, que lo hará, por lo menos hasta el día de hoy, entonces ya diremos que si bueno, que si malo, que si gordo y que si feo, pero hasta entonces....., eso, que las crisis, incluídas las económicas, no duran para siempre.
Lo que no me vale es que se diga que los rumores sobre de cancelaciones de EFA's son ciertos, y los 4 paises renunciaran a aparatos, que venderan sus mas antiguos T1 y los demas ni se actualizaran a un estandar comun. Y en la misma linea decir que los britanicos al final se haran sus 2 portas repletitos de F35, que los rumores de cancelaciones, con el nuevo gobierno ya no es problema.
Puede que finalmente sea asi, pero eso a dia de hoy, nadie lo sabe, asi que no me parece valido en una conversacion tomar lo anterior como base.
Saludos
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mma escribió:al mismo tiempo se completan estos cuando ingleses e italianos han dicho que ni se molestan en modernizar los ya entregados no es que chirrie, es que canta por soleares.
Que acabariamos con dos lotes lo llevo yo diciendo mucho tiempo. Los T1 y T2 se llevaran al estandar del T2.. pero dudo que antes de MLU se equiparen a T3... mas si las mejoras gordas tipo CFT o AESA se incorporan (si se desecha todo y solo es mejor DASS y software y casco y pijadas...puede)
A los ingleses con que tire lasers y pueda hacer alarmas les vale, para lo demás el F-35 que empezarán a recibir justo cuando recibirian el T3B. A los italianos otro tanto y a los alemanes, quedandose con casi 100 tornados modernizados hace poco y con recortes no les hace falta mucho mas.
Para mi ni de coña el F35 cumple esos plazos.
No es inquina sino un baño de realismo con agua fria, no hay mayor interes en terminarlo porque hay quien se haga cargo de las misiones que sin completarlo se quedan sin hacer con lo que se ahorra un pastón y los intereses industriales mandan y una vez conseguidos los retornos ni les vamos a quitar la propiedad de los sistemas ni nada de eso, el Efa ya está estrujado todo lo que se puede y ahora se busca un nuevo contrato para los próximos 30 años, el F-35.
y que es terminarlo?
porque el avion planeado si estará disponible, otra cosa son las mejoras a medio camino que han aparecido... mientras el EdA no ha creido conveniente mejorar el APG65 ahora no le vale el CAPTOR?
yo lo del AESA y demas no lo veo primordial ahora... dentro de 10 años le tocara 'actualizarse' ahi ya se habrá amortizado ciertos equipos y los puedes sustituir. Pero hay otras cosas que serian ahora antieconomicas... vale que de no sufrir retrasos el avion podría haber tenido equipos superiores y que se gestionó mal. Pero el sistema de armas en nivel T2 avanzado es bueno para su primer ciclo de vida (y vista la amenaza) como válido es el bizcocho con la MLU hecha (y no otras opciones mas avanzadas) para los proximos 15 años
Un poco tremendista si te veo. Segun lo que incorpore la T3 puede ser posible mantenerlos diferentes y en otra base (los 20 a albacete?) sin gastos adicionales hasta su MLU, donde la industria de sistemistas y componentes te ofrezca un radar, motor, ECM o pantallas de presentacion superiores y, de paso, homogeinices tu flota.
La RAF no se conforma con un avion a medias. A lo mejor es que estos aparatos van sobrados para las guerras en curso (el famoso caso del F22, diseñado para un conflicto improbable y poco rentable para el dia a dia)
De ahi a decir que dejan 200 aparatos cojos porque se compran 50 F35B (ojo, el B) es mucho decir... y de momento no hay mas plan que ese.
Otra cosa es que el bizcocho se releve por el F35 o por rafale o por perico el de los palotes.
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dacer escribió:Lo que no me vale es que se diga que los rumores sobre de cancelaciones de EFA's son ciertos, y......
Pero rey mío es que tiene que valerte sí o sí, ¿o es que los rumores no es cierto que existen?. Están ahí, en la red, quieras o no. Lo que ocurre es que son rumores que tú no te crees y yo tampoco, pero eso va en un escalón diferente. Luego esos rumores se convertirán, o no, en realidad, pero lo que no puedes es negar la evidencia y el resto de datos que te presentan.
Y en la misma linea decir que los britanicos al final se haran sus 2 portas repletitos de F35,....
Eso no lo ha afirmado nadie. Díme dónde, quién. Yo creo que tú crees sólo lo que quieres, lo que te dicta tu guión, y de ahí no te sales. Un día entenderás que estás equivocado no por las conclusiones a las que llegas, si no por el modo en que te planteas el dilema.
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Roberto Gutierrez Martín escribió:Que acabariamos con dos lotes lo llevo yo diciendo mucho tiempo.
Eso desde luego no es lo que oficialmente está previsto a día de hoy. Será en una u otra versión, con más o menos complementos, pero todos homogenizados en las respectivas fuerzas, cada una como considere oportuno.
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el tema britanico es curioso.
al precio de los primeros lotes de F35 no creo que se metan a relevar el tornado a saco. De momento estan ligados al avion por la royal navy y su apuesta operacional (Cv sin catapultas)
Puede que acaben solo en la armada y la RAF renuncie a su fuerza 'expedicionaria' y al relevo del harrier.
Pero para ver el F35 CTOL volando como FOAS (relevo del tornado) falta mucho mas tiempo del dicho aqui. Y mas les vale que su numerosa flota de tifon (con escaso trabajo aire-aire) sea mejor en aire-suelo que sus tornado.
Los italianos y alemanes modernizan el tornado... en el caso italiano, que solo tenia F16 alquilados y capados AMX para relevar por el Tifon no entiendo como no le dan mas cancha... No será que no tienen nada claro que lleguen bastantes F35 y en plazo breve y por eso modernizan el tornado ?? para mantener asi una flota numericamente creible en los proximos años.
al precio de los primeros lotes de F35 no creo que se metan a relevar el tornado a saco. De momento estan ligados al avion por la royal navy y su apuesta operacional (Cv sin catapultas)
Puede que acaben solo en la armada y la RAF renuncie a su fuerza 'expedicionaria' y al relevo del harrier.
Pero para ver el F35 CTOL volando como FOAS (relevo del tornado) falta mucho mas tiempo del dicho aqui. Y mas les vale que su numerosa flota de tifon (con escaso trabajo aire-aire) sea mejor en aire-suelo que sus tornado.
Los italianos y alemanes modernizan el tornado... en el caso italiano, que solo tenia F16 alquilados y capados AMX para relevar por el Tifon no entiendo como no le dan mas cancha... No será que no tienen nada claro que lleguen bastantes F35 y en plazo breve y por eso modernizan el tornado ?? para mantener asi una flota numericamente creible en los proximos años.
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tayun escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:Que acabariamos con dos lotes lo llevo yo diciendo mucho tiempo.
Eso desde luego no es lo que oficialmente está previsto a día de hoy. Será en una u otra versión, con más o menos complementos, pero todos homogenizados en las respectivas fuerzas, cada una como considere oportuno.
Las previsiones eran 87....
quiero decir que todo cambia y, hoy por hoy, como el T3 incorpore AESA, EJ2xx o FCT el EdA no va a poder permitirse meter en factoria los 53 flamantes tifon T1-2 para incorporar eso.
Es mas, sería absurdo. Si no compras T3B necesitas meter un buen lavado de cara al F18, mas necesitado que su colega de armas.
Y si la compras al final (se arregla esto) con opciones y la flota es 'SOLO tifon' que estaba previsto, creo que habra suficiente diferencia en año de fabricacion y horas de vuelo entre los dos 'lotes' T1-2 y T3a-b para establecer esa diferencia que permite un relevo futuro tambien en dos plazos (podriamos ver F35 y tifon T3M) y porque no se podría comprar tanto avio y al tiempo modernizacion profunda.
Lo previsto en el programa cuando eran tres lotes y 87 aparatos tampoco incluia AESA ni CFT ni vectorizacion... el upgrade previsto era barato (IRST y software) y no como puede acabar siendo
Última edición por Roberto Gutierrez Martín el 28 May 2010, 21:22, editado 1 vez en total.
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tayun escribió:dacer escribió:Lo que no me vale es que se diga que los rumores sobre de cancelaciones de EFA's son ciertos, y......
Pero rey mío es que tiene que valerte sí o sí, ¿o es que los rumores no es cierto que existen?. Están ahí, en la red, quieras o no. Lo que ocurre es que son rumores que tú no te crees y yo tampoco, pero eso va en un escalón diferente. Luego esos rumores se convertirán, o no, en realidad, pero lo que no puedes es negar la evidencia y el resto de datos que te presentan.Y en la misma linea decir que los britanicos al final se haran sus 2 portas repletitos de F35,....
Eso no lo ha afirmado nadie. Díme dónde, quién. Yo creo que tú crees sólo lo que quieres, lo que te dicta tu guión, y de ahí no te sales. Un día entenderás que estás equivocado no por las conclusiones a las que llegas, si no por el modo en que te planteas el dilema.
Pero yo lo que digo, es que en esta epoca, mierda hay para todos, y si aceptamos unos rumores aceptamos los otros.
Que se cancelen EFA's?, ok, posiblemente, yo no estoy negandolo (afimandolo tampoco). Que se cancelen F35?. Pues britanicos unos cuantos tambien en rumores, mas las dudas en continuar en el proyecto de paises como Holanda y otros. Como otras veces dije, la mejor forma de negociar una compra es mostrando interes por el rival, aunque solo sea para que el vendedor de lo que tu quieres, se fije en ti y te haga una oferta en condiciones.
Y con toda la rumorologia que hay, al final uno se puede volver loco, porque hay quien dice blanco y otros negro, quien hoy dice digo y mañana diego. Para salvarnos de esa locura, solo nos vale aferrarnos a una cosa muy clara.
Lo firmado.
Esta claro que aun firmado, se puede cancelar/anular/retrasar/desviar. Pero eso tambien estipulado en la firma. Y firmados hay EFA's.
La logica te lleva a pensar que si queremos un ala embarcada, F35B, si o si. Al fin y al cabo como dicen otros, podria a ser la unica version que "mejore" lo existente. La logica tambien dice que los britanicos, sea con uno o dos portas, necesitaran F35, y que los italianos tambien necesitaran F35B. Asi que sin ver una firma definitiva sobre el F35, resulta bastante dificil pensar que el proyecto llegue a morir.
Los USA, dentro de lo que cabe lo tienen mas facil, porque hasta podrian pasar de un F35C para seguir con mas SuperHornet's. De hecho se acaban de comprar mas.
Y a todo esto, volviendo al titulo del hilo, cual es el sustituto del F-18. Pues pudieran ser mas EFA (de hecho algun cargo militar ya lo dijo, asi que si aceptamos los rumores ya tenemos ganador), pudiera ser F35, SH, UAV/UCAV, etc. Pero como vuelvo a decir, no me vale que me digan que seran F35 porque el EFA esta muerto
mma escribió:Son ellos los que se han cargado el Efa
Saludos
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