werken escribió:Los destinos de "interés militar", no me los he inventado yo, sino que están contemplados por Real Decreto...
Vale, durante algún tiempo, antes de recibir tu mensaje, no sabía cómo explicarle a mi mujer porqué coñ* estábamos en Alemania.
No voy a entrar a discutir los protocolos aceptados en este caso particular, aunque ciertamente ya empieza a picarme la curiosidad. Sin embargo me niego en redondo a que se afirme que una unidad militar es utilizada con fines particulares, porque no es cierto, y si lo fuese es muy facilmente denunciable. Es más, te doy mi palabra, y estoy hablando abslutamente en serio, que si tuviese la más mínima percepción de que esa situación es como la cuentas, la denunciaría inmediatamente por los cauces oportunos, y si eso no fuese suficiente, por los medios disponibles, que son muchos.
Querido werken, no dudo que tu actuación refleje toda la buena voluntad que proviene del cariño que sientes por la unidad, pero hablamos de un tema muy serio. Hablamos de prevaricación y de saltarse un montón de leyes militares y civiles que cualquier medio de comunicación estaría dispuesto a publicar.
En veinte años he visto y he vivido muchas situaciones duras, algunas de las cuales pasaban por horas de servicio desmedidas con medios insufientes en cuanto a personal y en cuanto a material, y hablo de unidades emblemáticas de nuestro EdA. Aquí no se trataba de que se perdían horas de descanso y de estar con la familia para mantener al día la Unidad, mientras se repetían Servicios de Alarma y se participaba en todos los ejercicios programados sin decir jamás que no. Se trataba de que al final estaban en juego las vidas de las personas. Quiero decir que los problemas particulares siempre existen y cada uno sabe los suyos. La situación del Grupo 22, con sus particularidades, es de sobras conocidad en el EdA, pero cabe esperar que el tiempo traiga momentos mejores.