Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

mma escribió:... ¿porque nos parece raro que un avion que vuela solo lleve una cosa de cada?.....


Porque a final lo que no va en llantos va en suspiros. A más carga menos combustible y menos persistencia. Y en un caza se presenta la misma situación: si va a realizar una misión de interdicción en profundidad, llevará el armamento de ataque y algún misil de autodefensa, y si va a realizar una CAP se armará fundamentalmente de misiles, a no ser que le quieras dotar de alguna bomba para una misión CAS de circunstancias.

Por cierto, cuando se vuela en paquetes, los aviones vuelan con configuraciones lo más especializadas posibles.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

mma escribió:Creo que lo interesante seria plantearse si esa conversion es factible antes de darla por supuesta. Mira que el Hercules ha tenido variantes distintas y nunca han intentado convertirlo en un MPA, lo mismo que ocurrio con el Transall. en vez de intentar convertirlo diseñaron una plataforma completamente nueva.
No solo es cuestion de que quepan los equipos sino de muchas mas cosas y a lo mejor alguien lo ha estudiado y ha llegado a la conclusion de que no se puede.


No te quito razon, pero tengamos en cuenta que el USCG utiliza esa plataforma como HC130H/J para parte de esas labores, y tampoco olvidemos que el padre del que se pretende que sea un MPA, es el C295, un transporte, que el P8 y el A319/320MPA son transportes civiles, y que incluso el padre de todos los MPA, es un transporte, el L188 Electra.

Problema no lo veo, otra cosa es que salga el collar mas caro que el perro, el problema es que ni siquiera creo que se haya estudiado cuan caro sale ese collar.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

tayun escribió:Ciertamente es así. Sin embargo, lo que el MMA (Multimission Maritime Aircraft) trae consigo, es un cambio radical en la filosofía de operación de las unidades de Patrulla Marítima, además del salto tecnológico que se pretende.

Por cierto, la situación que actualmente se vive en el Grupo 22, no es muy diferente a la travesía por el desierto que antes han pasado otras unidades de nuestro EdA, y el ahora desaparecido Grupo 21 no lo pasó mejor en su momento, y ahí los tienes...


-- Exactamente, tanto que ellos han desarrollado la nueva doctrina operativa BECOME ACTIVE y nuevos equipos de soporte para ella, desde procesadores acusticos hasta sonoboyas.

-- Lo siento pero no coincido contigo, la situacion del grupo 22 ES INFAME Y VERGONZOSA, desde cualquier tipo de punto de vista, estan abandonados de la mano de dios, maltratados y casi vejados te diria yo, y esta situacion NO ES DE AHORA, llevan 15 años asi, ya es suficiente, porque luego SON ELLOS/NOSOTROS los que se tragan 16 horas de noche buscando cayucos, en un avion construido en el año 58, carcomido por la corrosion, entre otras cosas, POR SERIOS FALLOS EN EL MANTENIMIENO POR CULPA DE UNA INFRAESTRUCTURA INFAME.

-- ¿Donde esta montado el wash train en La Parra y ahora en Moron?, no preferimos el cabo con la karcher, ¿donde esta la desalinizacion profunda cada 30 dias, como es procedimiento?, nuevamente el mismo cabo con la misma karcher cuando se hace.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Juan Sanchez escribió:Si el A-400 M os parece muy grande también se podría optar por un C-295, tiene un 50% más de carga que un 'persuader' (9.700 Kg.) y una autonomía de 730 NM...lo que pasa es que creo que EADS-CASA no querrá plantearse crear un avión de patrulla marítima nuevo que pudiera hacer la competencia al persuader...


El problema del C295 es que ya esta convertido en Persuader, y todas las Opeval pasadas en comparacion con el P3, simplemente, no llega.

No esta mal, pero pasar de un P3 a un persuader en C295 es perder el 25% de las capacidades en algunas facetas, y mas del 50% en otras.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

EJ escribió:.... Lo siento pero no coincido contigo, la situacion del grupo 22 ES INFAME Y VERGONZOSA, desde cualquier tipo de punto de vista, estan abandonados de la mano de dios, maltratados y casi vejados te diria yo, y esta situacion NO ES DE AHORA, llevan 15 años asi, ya es suficiente, porque luego SON ELLOS/NOSOTROS los que se tragan 16 horas de noche buscando cayucos,....


Para nada debes sentirlo, incluso quizás el desacuerdo en el fondo no sea tan grande. Por cierto, ¿cual ha sido la última vez en que te has tragado 16 horas saliendo desde Gando o Morón?.

Para mí lo infame no es la situación del Grupo, sino la interpretación que desde el EdA se le da a la misión del Grupo. Ahí radican los verdaderos problemas, y no en lavar los aviones a mano, que también.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

werken escribió:Los destinos de "interés militar", no me los he inventado yo, sino que están contemplados por Real Decreto...


Vale, durante algún tiempo, antes de recibir tu mensaje, no sabía cómo explicarle a mi mujer porqué coñ* estábamos en Alemania. :wink:

No voy a entrar a discutir los protocolos aceptados en este caso particular, aunque ciertamente ya empieza a picarme la curiosidad. Sin embargo me niego en redondo a que se afirme que una unidad militar es utilizada con fines particulares, porque no es cierto, y si lo fuese es muy facilmente denunciable. Es más, te doy mi palabra, y estoy hablando abslutamente en serio, que si tuviese la más mínima percepción de que esa situación es como la cuentas, la denunciaría inmediatamente por los cauces oportunos, y si eso no fuese suficiente, por los medios disponibles, que son muchos.

Querido werken, no dudo que tu actuación refleje toda la buena voluntad que proviene del cariño que sientes por la unidad, pero hablamos de un tema muy serio. Hablamos de prevaricación y de saltarse un montón de leyes militares y civiles que cualquier medio de comunicación estaría dispuesto a publicar.

En veinte años he visto y he vivido muchas situaciones duras, algunas de las cuales pasaban por horas de servicio desmedidas con medios insufientes en cuanto a personal y en cuanto a material, y hablo de unidades emblemáticas de nuestro EdA. Aquí no se trataba de que se perdían horas de descanso y de estar con la familia para mantener al día la Unidad, mientras se repetían Servicios de Alarma y se participaba en todos los ejercicios programados sin decir jamás que no. Se trataba de que al final estaban en juego las vidas de las personas. Quiero decir que los problemas particulares siempre existen y cada uno sabe los suyos. La situación del Grupo 22, con sus particularidades, es de sobras conocidad en el EdA, pero cabe esperar que el tiempo traiga momentos mejores.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

EJ escribió:
No te quito razon, pero tengamos en cuenta que el USCG utiliza esa plataforma como HC130H/J para parte de esas labores, y tampoco olvidemos que el padre del que se pretende que sea un MPA, es el C295, un transporte, que el P8 y el A319/320MPA son transportes civiles, y que incluso el padre de todos los MPA, es un transporte, el L188 Electra.

Problema no lo veo, otra cosa es que salga el collar mas caro que el perro, el problema es que ni siquiera creo que se haya estudiado cuan caro sale ese collar.


Creo que coincidiremos en una cosa, transporte es un A-380 y un Arava, pero aun siendolo las diferencias entre uno y otro son abismales.

Tanto el P-8 como el P-3 como el japones este feo que han sacado, el Nimod, el A-320 o el Electra comparten una cosa, dos bodegas bien diferenciadas desde su concepcion. Dejo fuera el Atlantic o el Viking por ser diseñados exprofeso para esta mision. Los otros, el HC-130 y el Persuader o el supuesto A-400 Fits no la tienen.

Todos son o provienen de transportes y no digo que sea "solo" por la bodega, pero es curioso que los que la tienen son ASW/ASuW y los que no la tienen se quedan solo en ASuW.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

werken escribió:Y más aún, en el apartado anterior hay un punto que menciona ensayos del sistema en tierra y en vuelo, y yo me pregunto ¿qué personal de CASA volará el avión? ¿Porqué no contratan por ejemplo a AeroUnion Co. para esos ensayos?
Salu2.


AeroUnion es la que lleva el mantenimiento de la plataforma P3 a la NASA, y ha sido la que subcontratada por EADS ha puesto los aviones en vuelo al salir de AMARC, y ha hecho los traslados a España.

No solo eso, sino que en el segundo que ha venido, le ha echo SDLM completa, y se la ha hecho AeroUnion.

El resto es muy sencillo, AeroUnion cobra, el EdA NO, Y ENCIMA ES UN CLIENTE CAUTIVO POR cojo***.

Es decir ademas de putas, ponemos la cama :-)


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

[quote="tayun"]Para nada debes sentirlo, incluso quizás el desacuerdo en el fondo no sea tan grande. Por cierto, ¿cual ha sido la última vez en que te has tragado 16 horas saliendo desde Gando o Morón?./quote]

Año pasado, Noble centinela, volando de orto a ocaso, avion 22-31, el amigo se volvio con 1048 horas de vuelo el solito y sin relevos, el 58% de horas de vuelo de toda la operacion, LAS HIZO LA UNIDAD.

Y este año aun han sido mas.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

mma escribió:Creo que coincidiremos en una cosa, transporte es un A-380 y un Arava, pero aun siendolo las diferencias entre uno y otro son abismales.

Tanto el P-8 como el P-3 como el japones este feo que han sacado, el Nimod, el A-320 o el Electra comparten una cosa, dos bodegas bien diferenciadas desde su concepcion. Dejo fuera el Atlantic o el Viking por ser diseñados exprofeso para esta mision. Los otros, el HC-130 y el Persuader o el supuesto A-400 Fits no la tienen.

Todos son o provienen de transportes y no digo que sea "solo" por la bodega, pero es curioso que los que la tienen son ASW/ASuW y los que no la tienen se quedan solo en ASuW.


No sere yo quiete quiete razones, pero es que el P8. el A320 y el Nimrod tiene la misma problematica en ciertos perfiles de vuelo de tipo tactico.

Por eso han cambiado la operativa de uso o en el P8, esa es una de las razones primordiales.

Amen de ello y curiosamente, he decir que es mas que probable, ATENCION PRIMICIA MOMENTO SALSA ROSA, que el P8 LLEVE 2 BODEGAS, una justo delante dele ncastre del ala y una segunda justo detras.

La trasera si sera una bodega de armas, pero la delantera NO, alli iran un radar SLAR cuyo sistema ya esta operativo en algunos P3, la Usn tendra 17 unidades de este modelo, de las cuales solo estan operativas 5.

Aunque yo solo he podido ver uno, por cierto, aterizando de emergencia despues de haberse comido una gaviota del tamaño del bernabeu.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

tayun escribió:Para mí lo infame no es la situación del Grupo, sino la interpretación que desde el EdA se le da a la misión del Grupo. Ahí radican los verdaderos problemas, y no en lavar los aviones a mano, que también.


Perdoname pero se me habia olvidado contestar a este punto.

Muy cierto, pero el problemas es que somos tontos porque queremos serlo, no por otra razon, ahi esta Canada, Nueva Zelanda, Australia, los propios Brtianicos, y no digamos ya la Usn, para ver que, como, donde, cuando y de que manera se pueden hacer muchas mas cosas con es plataforma, pero sobre todo CON ESA MAGNIFICA GENTE, tremendamente preparada.

Pero no, es mas facil seguir el manual de hace 40 años, con la doctrina de hace 40 años.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

werken escribió:Y tienes razón, hay en juego la vida de personas, empezando por ejemplo por las tripus del P-3. Lo peor de todo es que es verdad que la situación del G-22 es de sobras conocida y ya han pasado 13 años de caída en picado. Me pregunto a qué coñ* esperan.


A que caiga alguno, despues todo seran penas y lamentos.

Pero como siempre despues.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5047
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Noticias sobre el más que probable sustituto de nuestros P-3 y su venta a Chile para sustituir, entre otros, a parte de sus UP-3:
http://img81.enlaceno.us/img81/7771/c295vu1.jpg

http://papeldigital.info/lt/edicion.htm ... 1019010192

De capacidad de minado no dicen nada.

Saludos

PD: los enlaces han sido publicados en el hilo de las FAS chilenas en FMG por varios foristas.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

capricornio escribió:Noticias sobre el más que probable sustituto de nuestros P-3 y su venta a Chile para sustituir, entre otros, a parte de sus UP-3


Es el Persuader en C295, vale.

Pero como sustituto del P3, pues va a ser que no, por mucho que a EADS se le meta en la cabeza.

Solo es sus tituto del P3 para aquel que no pueda, o no quiera, mantener un P3, no porque hablemos de aviones ni siquiera parecidos.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5047
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Soy de tu opinión. He puesto la noticia porque en ella se habla de las capacidades del C-295 para portar armas ASW, lo cual va a ser una baza que sus defensores expongan para alegar que puede sustituir al Orion en tales misiones.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados