¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
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- Sargento
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
No hombre querido Domper, es obvio que no se va a modificar para ello el LHD.
Supongamos la siguiente situación, necesitamos sustituir nuestros F-18 los cuales los adquirimos en 1986, hace ya 31 años para ser exactos casi...
Necesitamos renovarlos, ustedes proponen el F-35 Lightning II el cual tiene un coste unitario promedio pongamos de 100 millones "pelado" mantenimientos aparte.
Cuando el F-35 como mencionas no será muy superior a un F-16 en condiciones favorables para ambos...
¿Crees que merece la pena que España se endeude hasta las trancas para, entiendo que si es sustituir debería ser con una tasa de reposición del 100%, adquirir nada más ni nada menos que pongamos 90 F-35?
Cuando, si especulamos que su vida útil sea de 35-40 años como los F-18, allá por 2065 deberán ser sustituidos, no os parece muy arriesgado cerrarse en banda cuando apenas hay dinero en un avión que supera en otros en pequeñas cosas, como su capacidad stealth, muy inferior a la del F-22, un caza de los años 90?
Antes de elegir si el F-35 sería o no una buena apuesta se debería de responder a las siguientes preguntas:
1.- Coste unitario final?
2.- Coste del paquete entero, incluyendo la formación de mecánicos, pilotos etc... para ese único avión.
3.- Cantidad de unidades de F-35, ya que si se adquieren 20 o 30 unidades dudo mucho que puedan suplir el trabajo de 90F18
4.- Existe o existirá en los proximos 5-10 años un candidato mejor que nos interese más sea por sus características o por su precio?
5.- Podrá España financiarse este proyecto?
6.- Como de stealth es realmente el F-35?
Obviamente la 4 es una verdadera incógnita ya que si un adivino nos dijese que en 5 años van a sacar un avión 1000 veces superior sería de burros comprar el F-35
La 5 es interesante, puesto que aun quedan Efas sin pagar que estan encerrados si no me equivoco en la 14 en albacete, sin matricular y que solo vuelan 1 vez al mes para mantenimiento, de verdad veis tan vital gastarse X cantidad de miles de millones en un avión como el F-35?
Comentas que el F-117 solo podía llevar dos bombas, pero cuantas puede llevar el F-35? Dado a que si las colocas en los soportes alares para conseguir mayor número de bombas, vas a aumentar drásticamente su RCS y el F-117 que se perdió, fue detectado al abrir la bodega para lanzar las bombas, algo que, si fue capaz de hacerlo un obsoleto S-125 de los años 60, crees que se podría librar de un S300 o de un S400, siendo el F117 más invisible que el F-35 dado a que el RCS del F117 si mal no recuerdo es de 0.003m^2 y el del F-35 de 0.005.
En cualquier caso ambos poseen un RCS de unas 50 veces aproximadamente superior al del F-22
Haciendo unos simples cálculos con un CAPTOR se podría "lockear" a un F-22 a unos 10-20km realmente eso es muy cerca y le daría muchísimo tiempo a él.
No, lo de velocidad máxima no lo dije, simplemente dije que debía reducir su velocidad en 0.4 0.5 Mach para poder abrir las bodegas y poder lanzar sus dos misiles.
Supongamos la siguiente situación, necesitamos sustituir nuestros F-18 los cuales los adquirimos en 1986, hace ya 31 años para ser exactos casi...
Necesitamos renovarlos, ustedes proponen el F-35 Lightning II el cual tiene un coste unitario promedio pongamos de 100 millones "pelado" mantenimientos aparte.
Cuando el F-35 como mencionas no será muy superior a un F-16 en condiciones favorables para ambos...
¿Crees que merece la pena que España se endeude hasta las trancas para, entiendo que si es sustituir debería ser con una tasa de reposición del 100%, adquirir nada más ni nada menos que pongamos 90 F-35?
Cuando, si especulamos que su vida útil sea de 35-40 años como los F-18, allá por 2065 deberán ser sustituidos, no os parece muy arriesgado cerrarse en banda cuando apenas hay dinero en un avión que supera en otros en pequeñas cosas, como su capacidad stealth, muy inferior a la del F-22, un caza de los años 90?
Antes de elegir si el F-35 sería o no una buena apuesta se debería de responder a las siguientes preguntas:
1.- Coste unitario final?
2.- Coste del paquete entero, incluyendo la formación de mecánicos, pilotos etc... para ese único avión.
3.- Cantidad de unidades de F-35, ya que si se adquieren 20 o 30 unidades dudo mucho que puedan suplir el trabajo de 90F18
4.- Existe o existirá en los proximos 5-10 años un candidato mejor que nos interese más sea por sus características o por su precio?
5.- Podrá España financiarse este proyecto?
6.- Como de stealth es realmente el F-35?
Obviamente la 4 es una verdadera incógnita ya que si un adivino nos dijese que en 5 años van a sacar un avión 1000 veces superior sería de burros comprar el F-35
La 5 es interesante, puesto que aun quedan Efas sin pagar que estan encerrados si no me equivoco en la 14 en albacete, sin matricular y que solo vuelan 1 vez al mes para mantenimiento, de verdad veis tan vital gastarse X cantidad de miles de millones en un avión como el F-35?
Comentas que el F-117 solo podía llevar dos bombas, pero cuantas puede llevar el F-35? Dado a que si las colocas en los soportes alares para conseguir mayor número de bombas, vas a aumentar drásticamente su RCS y el F-117 que se perdió, fue detectado al abrir la bodega para lanzar las bombas, algo que, si fue capaz de hacerlo un obsoleto S-125 de los años 60, crees que se podría librar de un S300 o de un S400, siendo el F117 más invisible que el F-35 dado a que el RCS del F117 si mal no recuerdo es de 0.003m^2 y el del F-35 de 0.005.
En cualquier caso ambos poseen un RCS de unas 50 veces aproximadamente superior al del F-22
Haciendo unos simples cálculos con un CAPTOR se podría "lockear" a un F-22 a unos 10-20km realmente eso es muy cerca y le daría muchísimo tiempo a él.
No, lo de velocidad máxima no lo dije, simplemente dije que debía reducir su velocidad en 0.4 0.5 Mach para poder abrir las bodegas y poder lanzar sus dos misiles.
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- Sargento
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Y muy superior a cualquier otro avión que vuele.Fermek escribió: Cuando, si especulamos que su vida útil sea de 35-40 años como los F-18, allá por 2065 deberán ser sustituidos, no os parece muy arriesgado cerrarse en banda cuando apenas hay dinero en un avión que supera en otros en pequeñas cosas, como su capacidad stealth, muy inferior a la del F-22, un caza de los años 90?
Pues costará lo que cueste igual que ha costado nuestros f-18, efas y antes mirages... y te costará con pakfas o migs.1.- Coste unitario final?
2.- Coste del paquete entero, incluyendo la formación de mecánicos, pilotos etc... para ese único avión.
Pues todas las fuerzas aereas han reducido el numero de aviones porque los nuevos que los sustituyen son más capaces. Si tienes que tener el mismo numero de aviones lo mismo es que no mejoran al anterior, no?3.- Cantidad de unidades de F-35, ya que si se adquieren 20 o 30 unidades dudo mucho que puedan suplir el trabajo de 90F18
No. Nadie se saca un avión nuevo y lo pone en servicio en 10 años de la manga4.- Existe o existirá en los proximos 5-10 años un candidato mejor que nos interese más sea por sus características o por su precio?
5.- Podrá España financiarse este proyecto?
Pues el mejor que el dinero puede comprar, porque ni b2 ni f-22 te van a vender.6.- Como de stealth es realmente el F-35?
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Al contrario. has dicho muchas verdades.Espero no haber dicho demasiadas tonterías.
Solo hay que ver una tendencia que se repite continuamente desde hace unos años, en todos los concursos todos los países piden el F-35. A unos se les vende, incluso usuarios de F-16 que a pesar de ser según nos cuentan equivalentes, los tiran a la basura para comprar estos. A otros no se les venden y entonces compran otra cosa, pero siempre como segundo plato.
Todos los países que le compran a Usa han pedido el F-35. Se supone que significa algo. Y todos los que no compran a Usa intentan como pueden hacerse con su F-35 particular, llamese Rusia o China. Otra cosa es que lo consigan.
A nadie le preocupa que lleve dos bombas porque todo el mundo sabe que hoy dia tirar una en una misión ya es un éxito, a nadie le preocupa la pintura, a nadie le preocupa que detectaran a nosequien al abrir la bodega, a nadie le preocupa esa supuesta reducción de velocidad para abrir la bodega a pesar de que ya ha lanzado en supersónico..... la verdad es que todo el mundo lo quiere y si no puede, intenta copiarlo.
¿Qué tendrá para que a pesar de ser el peor avión de la Historia los países maten por tenerlo?
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- Sargento
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
A barrymoabdib
Deberá ser usted más preciso
Muy superior a otro avión que vuele haciendo que? En coste se lo aseguro! Menos por el B2
Costará lo que cueste igual que ha costado nuestros f-18 etc... cómo se debe plantear esto?
1.- Que da igual lo que cueste me da igual pagar lo que sea solo quiero el avion aunque cueste 1920372139123'123 millones?
2.- Que el precio se asemeja
El precio se asemeja en? El coste del EF-18 Hornet unitario fue de 41 millones de $
El del Eurofighter typhoon, en 2008 el coste de compra de ese avión fue de 88 millones de € y el de adquisición puede variar según que país lo compre, en el caso del británico por ejemplo que es quien posee más efas si mal no recuerdo, el pajarito cuesta 126millones de libras.
Pakfas o migs? Me lo tomaré como una broma.
Nadie saca un avión nuevo y lo pone en servicio en 10 años de la manga, bueno el F-35 empezó a producirse en 2006 y ganó el concurso del "No tan joint strike fighter" en 2001 por lo tanto eso de que en 10 no se saca de la manga, está por ver.
Un b2 sería la mayor tontería hecha por España, el comprar un par de esos.
El que el dinero puede comprar? No creo que España esté en condiciones de gastarse un dineral ahora mismo no crees? O eres como ZP que dijo que no había crisis?
Sí tio todo el mundo lo quiere, como Canadá que también ha encargado grandes cantidades de F35 no?
El peor avión de la historia? Hombre, yo no lo calificaría como tal, pero vamos un proyecto de 1.01 billones de $ cuando el del eurofighter costo 60.000 millones de € pues no sé, para que nos hagamos una idea no?
Cierto, a nadie le preocupa que detecten un caza supuestamente invisible con un sistema de misiles de los años 60, a nadie le preocupa lo que le pueda hacer al gordito un S400.
Deberá ser usted más preciso
Muy superior a otro avión que vuele haciendo que? En coste se lo aseguro! Menos por el B2
Costará lo que cueste igual que ha costado nuestros f-18 etc... cómo se debe plantear esto?
1.- Que da igual lo que cueste me da igual pagar lo que sea solo quiero el avion aunque cueste 1920372139123'123 millones?
2.- Que el precio se asemeja
El precio se asemeja en? El coste del EF-18 Hornet unitario fue de 41 millones de $
El del Eurofighter typhoon, en 2008 el coste de compra de ese avión fue de 88 millones de € y el de adquisición puede variar según que país lo compre, en el caso del británico por ejemplo que es quien posee más efas si mal no recuerdo, el pajarito cuesta 126millones de libras.
Pakfas o migs? Me lo tomaré como una broma.
Nadie saca un avión nuevo y lo pone en servicio en 10 años de la manga, bueno el F-35 empezó a producirse en 2006 y ganó el concurso del "No tan joint strike fighter" en 2001 por lo tanto eso de que en 10 no se saca de la manga, está por ver.
Un b2 sería la mayor tontería hecha por España, el comprar un par de esos.
El que el dinero puede comprar? No creo que España esté en condiciones de gastarse un dineral ahora mismo no crees? O eres como ZP que dijo que no había crisis?
Sí tio todo el mundo lo quiere, como Canadá que también ha encargado grandes cantidades de F35 no?
El peor avión de la historia? Hombre, yo no lo calificaría como tal, pero vamos un proyecto de 1.01 billones de $ cuando el del eurofighter costo 60.000 millones de € pues no sé, para que nos hagamos una idea no?
Cierto, a nadie le preocupa que detecten un caza supuestamente invisible con un sistema de misiles de los años 60, a nadie le preocupa lo que le pueda hacer al gordito un S400.
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- General de Ejército
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Solo un detalle sobre el coste de adquisición de aeronaves. Se trata de algo citado en Avión Revue hace ya muchos años (siento no disponer de la fuente).
En los años noventa la USAF hizo una valoración del coste real de un aparato pero a lo largo de toda su vida operativa. Es decir, teniendo en cuenta no solo costes de adquisición, sino las dotaciones (de vuelo y de tierra) considerando tanto la formación como sueldos, etcétera. Entrenamientos, reparaciones, tasa de atrición, futuras modernizaciones… lo que uno pueda imaginar. Los resultados fueron los siguientes: el A-10 costaba ‘A’, el F-16 ‘A’ x 1,04, el F-15 ‘A’ x 1,4.
La conclusión obvia era que el avión “barato” (el A-10, casi el último avión de combate “clásico”) no era más barato. La USAF intentó quitarse los A-10 de encima, pero el A-16 salió rana y se vio que el A-10 tenía su papel como aparato especializado. Pero las demás fuerzas aéreas se aplicaron el cuento y no se adquirieron A-10, y muchas fueron directamente a por el F-15 (los que por entonces USA no estaba por la labor y muchos acabaron con el F-16).
Pues lo mismo, cuidado con los costes de adquisición. Tal vez el F-35 no sea tan caro después de todo.
Respecto al coste total de los programas, no hay nada como un papel para mentir. No se si se recordará que la mayor parte del presupuesto para investigación en España era para cosas pintadas de caqui pero así no entraba en el presupuesto de Defensa, siempre muy impopular. Vamos, que me creo bastante poco lo que se diga en algunos sitios.
Para acabar, sobre lo del S400, desde siempre los misiles rusos han podido derribar a todo lo que volase. Ni los mosquitos se atreven a acercarse.
Saludos
En los años noventa la USAF hizo una valoración del coste real de un aparato pero a lo largo de toda su vida operativa. Es decir, teniendo en cuenta no solo costes de adquisición, sino las dotaciones (de vuelo y de tierra) considerando tanto la formación como sueldos, etcétera. Entrenamientos, reparaciones, tasa de atrición, futuras modernizaciones… lo que uno pueda imaginar. Los resultados fueron los siguientes: el A-10 costaba ‘A’, el F-16 ‘A’ x 1,04, el F-15 ‘A’ x 1,4.
La conclusión obvia era que el avión “barato” (el A-10, casi el último avión de combate “clásico”) no era más barato. La USAF intentó quitarse los A-10 de encima, pero el A-16 salió rana y se vio que el A-10 tenía su papel como aparato especializado. Pero las demás fuerzas aéreas se aplicaron el cuento y no se adquirieron A-10, y muchas fueron directamente a por el F-15 (los que por entonces USA no estaba por la labor y muchos acabaron con el F-16).
Pues lo mismo, cuidado con los costes de adquisición. Tal vez el F-35 no sea tan caro después de todo.
Respecto al coste total de los programas, no hay nada como un papel para mentir. No se si se recordará que la mayor parte del presupuesto para investigación en España era para cosas pintadas de caqui pero así no entraba en el presupuesto de Defensa, siempre muy impopular. Vamos, que me creo bastante poco lo que se diga en algunos sitios.
Para acabar, sobre lo del S400, desde siempre los misiles rusos han podido derribar a todo lo que volase. Ni los mosquitos se atreven a acercarse.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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- Sargento
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Estaba hablando en stealth particularmente, pero ya que se pone también en integración de sensores y situational awareness.Muy superior a otro avión que vuele haciendo que? En coste se lo aseguro! Menos por el B2
Digame otro que esté a la venta que lo haga.
Tomelo con que cualquier nuevo avión que se meta en plantilla hay que pagar por los mismos conceptos. Y el precio dependerá mayormente del que firmes en el contrato. Usted está diciendo taxativamente que va a salir muy caro cuando han puesto enlaces y enlaces en todos estos años de cuanto es el precio fly-away y como se vá reduciendo. Y no, sabe perfectamente que comprar 1 unidad no le va a salir al mismo precio que si compra 400.Costará lo que cueste igual que ha costado nuestros f-18 etc... cómo se debe plantear esto?
1.- Que da igual lo que cueste me da igual pagar lo que sea solo quiero el avion aunque cueste 1920372139123'123 millones?
2.- Que el precio se asemeja
El precio se asemeja en? El coste del EF-18 Hornet unitario fue de 41 millones de $
El del Eurofighter typhoon, en 2008 el coste de compra de ese avión fue de 88 millones de € y el de adquisición puede variar según que país lo compre, en el caso del británico por ejemplo que es quien posee más efas si mal no recuerdo, el pajarito cuesta 126millones de libras.
Que pasa, es que estos los compras y ya vienen con pilotos y no hay que hacer mantenimiento?Pakfas o migs? Me lo tomaré como una broma.
ah si? ese No tan JSF se empezó a proyectar antes de 1995 y en 2017 se empiezan a entregar a los socios. El EFA en 1984...Nadie saca un avión nuevo y lo pone en servicio en 10 años de la manga, bueno el F-35 empezó a producirse en 2006 y ganó el concurso del "No tan joint strike fighter" en 2001 por lo tanto eso de que en 10 no se saca de la manga, está por ver.
Pero a ver, cual es el problema, que somos pobres o que el F-35 no lo vale. Si hoy quieres el avión más moderno y más discreto te compras el f-35 o no te compras nada, porque no lo existe ninguna otra opción. Ni Chino ni Ruso ni Europeo ni Japonés.El que el dinero puede comprar? No creo que España esté en condiciones de gastarse un dineral ahora mismo no crees? O eres como ZP que dijo que no había crisis?
Casi parece como el que como solo le llega para un Renault pone a parir al Ferrari diciendo que es una mierda.
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- Sargento
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
En Stealth particularmente existen muchas mejoras que se pueden aplicar a cazas de 4a generación para reducir notablemente su RCS, un ejemplo de ello fue el dibujo del F-15SE el cual reducía drásticamente su RCS o el Advanced SH en el caso del F18.
Exactamente caballero, no es lo mismo comprar 1 que 400, al igual que tampoco es lo mismo tener pasta para 400 que para 1.
No señor mío, pero al hablar en un hilo que pone cual es el sustituto de NUESTROS f-18 Hornet, será que España no puede comprar pakfas ni migs por ser miembro de la OTAN entre otras cosas.
El No tan JSF se empezó a proyectar si, en 1993, pero que yo sepa ahi era una simple competición entre el X35 de LM y el X32 de Boeing, nada que ver con empezar a producirlo, ni siquiera que ese fuese el avión definitivo.
Pero claro, el X35 hizo su primer vuelo en el año 2000, ganó el concurso en el 2001 y el proyecto se empezó a proyectar en 1993, no se si usted será un virtuoso de las matemáticas pero si el programa se empezó a proyectar en 1993 y en el año 2001 ya ganó el X35 y en el año 2006 ya realizo su primer vuelo el F35 es que han pasado no mucho más de 10 años no cree?
Me menciona el EFA como si pintase algo aquí, acaso el EFA compite con el F35 para sustituir a los Harrier o a los Hornet en este caso?
El problema es que dudo mucho que tengamos los españoles el dinero suficiente para poder financiar el F-35 caballero.
Me gusta que ponga el ejemplo de Ferrari, un coche que por la autopista iría a la misma velocidad que el Renault y haría lo mismo solo que sería más chulo que el Renault por 50 veces mayor precio.
Exactamente caballero, no es lo mismo comprar 1 que 400, al igual que tampoco es lo mismo tener pasta para 400 que para 1.
No señor mío, pero al hablar en un hilo que pone cual es el sustituto de NUESTROS f-18 Hornet, será que España no puede comprar pakfas ni migs por ser miembro de la OTAN entre otras cosas.
El No tan JSF se empezó a proyectar si, en 1993, pero que yo sepa ahi era una simple competición entre el X35 de LM y el X32 de Boeing, nada que ver con empezar a producirlo, ni siquiera que ese fuese el avión definitivo.
Pero claro, el X35 hizo su primer vuelo en el año 2000, ganó el concurso en el 2001 y el proyecto se empezó a proyectar en 1993, no se si usted será un virtuoso de las matemáticas pero si el programa se empezó a proyectar en 1993 y en el año 2001 ya ganó el X35 y en el año 2006 ya realizo su primer vuelo el F35 es que han pasado no mucho más de 10 años no cree?
Me menciona el EFA como si pintase algo aquí, acaso el EFA compite con el F35 para sustituir a los Harrier o a los Hornet en este caso?
El problema es que dudo mucho que tengamos los españoles el dinero suficiente para poder financiar el F-35 caballero.
Me gusta que ponga el ejemplo de Ferrari, un coche que por la autopista iría a la misma velocidad que el Renault y haría lo mismo solo que sería más chulo que el Renault por 50 veces mayor precio.
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
El f35a no es mas caro que el efa o el rafael y si llega los 80-85M$ que anuncia el fabricante para 2020 el efa sera incluso mas caro, que solo pueda tener dos bombas en escondidas en la panza os parece raro??? Esa capacidad se utiliza especialmente al principio del conflicto y mas adelante si tienes que entrar en una zona especialmente caliente, y ademas cuantos objetivos piensas que va a atacar en una salida de alto riesgo un caza convencional?? Creeis que un f16 iba por bagdad con 8 bombas soltandolas a diestro y siniestro??? Entras sueltas el regalo y sales cagado leches, que aunque no te detecten cuando haga pum van a saber que estas por alli, aun y con todo, con armanento colgado de las alas es mas discreto que cualquier 4+++, y ademas, la verdadera virtud de los 5° es la conciencia de situacion, saber todo lo que pasa a tu alrededor disponiendo de la informacion de otras plataformas, un f35 en unas practicas derribo un misil enemigo utilizando para ello un sm6 de un destructor, y no le hizo falta abrir la bodega, delatar su posicion.... todos los pilotos que lo pruban se quegan acoj****os, EEUU los esta mandando ya a la zona del pacifico, a la zona mas caliente geopoliticamente hablando del planeta. Y eso de que no es mucho mejor que un f16??? De donde lo sacais??? Tiene el f16 radar aesa?? Los sistemas de ew, esm que son lo ultimo y mejor que se puede comprar?? Imagino que alguien sabra lo que es el "das", o tal vez alguno no sabe ni que existe
el DAS sirve esencialmente para detectar a kilómetros el lanzamiento de un misil enemigo (para esquivarlo o derribarlo antes), indentificar enemigos en plena noche o realizar búsquedas por infrarrojos
No es mas caro que otros aviones actuales, llegara a ser mas barato incluso, es no un poco si no mucho mejor y es lo unico que podremos comprar y suponga un salto tecnologico.The DAS provides three basic categories of functions in every direction simultaneously:[2]
Missile detection and tracking (including launch point detection and countermeasure cueing)[3]
Aircraft detection and tracking (Situational awareness IRST & air-to-air weapons cueing)
Imagery for cockpit displays and pilot night vision (imagery displayed onto the helmet mounted display)
The F-35's DAS was flown in military operational exercises in 2011[4] and has also demonstrated the ability to detect and track ballistic missiles to ranges exceeding 800 miles (1300 kilometers)[5] and has also demonstrated the ability to detect and track multiple small suborbital rockets simultaneously in flight[6] The AN/AAQ-37 DAS is designed and produced by Northrop Grumman Electronic Systems.
si vis pacem para belum.
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- General de Ejército
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Fermek escribió:A Kraken
Obviamente tenían que lucirse con sus F-35, al fin y al cabo eso es una forma de venderlos y que haya más interesados, decir cifras de 20:0 etc... cuando son cifras que hicieron básicamente el F-22 contra el caza más simple que tiene USA, el F-16 falcon. Sería bastante triste no? Que un F-16 de 30-40 millones de $ ganase a un caza de 150.
Un TG mintiendo como un bellaco según tú.Lt. Gen. Jerry D. Harris, Vice Commander of Air Combat Command characterized the kill ratio as “20-1” meaning that, for one F-35A “lost” in simulated combat in a high threat environment that the aircraft destroyed 20 simulated enemy aircraft.
Y otro mentiroso, deben ser por las comisiones.During the same testimony, U.S. Marine Lt. Gen. Jon M. Davis, Deputy Commandant for Aviation, related a 24-0 kill ratio for U.S. Marine F-35B aircraft during a different exercise.
Fermek escribió:El enlace que pusiste no comenta eso justamente, en todo caso si te refieres a la actualización del pod de el T1, existen los T2 y T3 que no poseen ese problema ya que lo que hicieron fue un ligero cambio que permitía mayor comodidad del piloto a la hora de realizar guerra electrónica.
Si lees el último párrafo lo pone claramente, como se pasa de un avión (C16 T1, como ejemplo del F35 2B) sin una capacidad a otro con esa capacidad cuando el programa evoluciona.
Tu lista original de problemas que originaron esto:
De 2015 con la versión 2B está solucionada con la actual y completamente solucionada con la 3F.Fermek escribió:En las pruebas que tuvieron lugar en 2015-2016 sobre la capacidad "ofensiva" del F-35, poniéndole escenarios favorables para el uso del AIM 120 AMRAAM en 11 misiones de las 12 en total demostró una total deficiencia en cuanto a sistemas de radar, lo que obligaba a tener apoyo tanto terrestre como aéreo para localizar con exactitud sus objetivos.
A parte de pura física, si aumentas la resistencia disminuyes la velocidad. Y otra vez estamos hablando de versiones de desarrollo del F-35, no de las actuales.Fermek escribió:Sinceramente, desconozco esa afirmación pero me sorprendería mucho y para mal, que en un posible escenario de combate un F22 tuviese que reducir su velocidad a la mitad para poder ejecutar un combate.
Dado que su visión de diseño está ampliamente superada, como se ha demostrado con el mismo F-16, su opinión del F-35 es interesada a la par que trasnochada como poco.Fermek escribió:Se dirán muchas tonterías pero yo creo que para que tu o cualquiera de nosotros llegue al nivel de conocimiento de Pierre Sprey, el cual estuvo en el equipo que diseñó el F16 y es el co-diseñador del A10. Yo creo que estamos a años luz de él eh? ;)
Eso en las misiones de ataque, también hubo misiones de defensa aérea, y para los cientos de misiones que han realizado en los ejercicios esas tasas de derribos no son fuera de lo normal, las del F-22 son muy superiores. Lo reseñable es que ya han superado los problemas de designación del 2B.Fermek escribió:The F-35s are flying alongside Raptors and, as one might expect, the F-22s take care of the aggressors whilst the F-35s slip undetected through the surface-to-air defenses until it reaches the position to drop munitions at the target.
Si para ti hacer un 15:0 es que destruyan a los cazas enemigos tus compañeros mientras tu realizas la misión y quedarte tu los méritos y decir que el F-35 le hace un 15:0 o un 20:0 a los F-16 cuando ese trabajo se encargaron los F-22 xD....
Pero al parecer eso es muy difícil de entender.
¿Te refieres a los dos TG que, según tú, mienten para vender el avión?Fermek escribió:El señor es el mismo enlace que usó tu amigo Kraken para decirme lo bueno que es el F35 jeje
Los oponentes son unidades Agressors, con miles de horas en esos aviones y simulan tanto dinámicamente como virtualmente las tácticas y capacidades los principales enemigos a los que se pueden encontrar los F-22 y F-35, la familia Su-27/35 y los Mig-29. Los ejercicios son una simulación muy compleja en la que no se suele tomar las cosas a broma.Fermek escribió:Y para que se van a retirar del programa? Una vez han invertido una millonada en esa maravilla de avión? No era otra cosa que maquillar la mona ese programa para que quedasen impresionados como el F-35 gana 20:0 sin la ayuda de nadie a un caza de los años 70, un caza que les costó nada más ni nada menos que 1 billon de dólares el proyecto contra uno de el año 78, pero ey, será eso, como van a retirarse?
Porque no se llega a un 5ª, los programas a desarrollar son para los nuevos UCAV y el sustituto de los EFAs.Fermek escribió:Ese es el principal problema, que parece que no hay otro candidato, ya que al parecer Europa se niega a encargarse de realizar un avión conjunto de 5a, el F-22 no se puede vender, no podemos meternos por razones obvias en el proyecto PAK FA, y el chino de 5a parece ser todavía peor que el F-35.
Fermek escribió:Por lo tanto la unica opción que existe de tener un avión de 5a para España es el F-35, si se vende a un precio barato como 70-100 milloncejos no sería una mala opción, pero si ya tenemos que pagar como el Efa sus 140 150 millones por unidad no sé que decirte.
https://www.f35.com/news/detail/agreeme ... am-historyF-35 Costs:
The Lot 10 contract represents a $728 million reduction in total price when compared to Lot 9. The approximate per variant unit prices, including jet, engine and fee are as follows:
F-35A: $94.6 million (7.3% reduction from Lot 9)
F-35B: $122.8 million (6.7% reduction from Lot 9)
F-35C $121.8 million (7.9% reduction from Lot 9)
¿Alguna referencia a donde se demuestre que los dos generales mienten?Fermek escribió:Lo que no me convence a mi es el A como sustituto del Ef-18 dado a sus bajas capacidades frente a otros aviones, que sí que sus 15-20 o hasta 50:0 si quieres decirlo, pero como ya dije anteriormente, ese enfrentamiento fue con el apoyo de los F22 y contra F16, que como dije, tampoco son la gran maravilla.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Buenas, compañero, he tenido poco tiempo para estar x internet así que vamos allá.
Yo me basé en el enlace que TU proporcionaste, el cual alega que esos 15:0 20:0 son MUY probablemente gracias a el F22 y no al F-35.
Me alegro que se solucione, no creo que encontrasen problemas y en 2 años no solucionasen NADA no crees? Es algo obvio.
Que Pierre Sprey mienta? Lo dudo, que exagere? Puede, al fin y al cabo el F35 debería sustituir a 4-5 aviones de los cuales 2 fueron diseñados o co diseñados por él mismo (F16-A10).
Pueden simular las tácticas y capacidades que quieran pero un F-16 que si mal no recuerdo no era ni de los últimos modelos, no se puede comparar a un Su-35 el cual es altamente superior en la inmensa mayoría de aspectos al F16.
Pero vamos, que si tenemos que echar pecho de derrotar 15 o 20:0 a unos aviones de 4a bastante atrasados tecnológicamente a los de 4a punteros (Rafale Eurofighter Su-35 Su-37, etc...) es para hacérselo ver.
El día que pueda observar esa inmensa superioridad del F-35 contra un Mig 35 o un Su35 o un Su37 que digamos serían los aviones punteros de el "rival" más directo de la OTAN, seguramente cambie de opinión.
Mientras sigan enfrentándolos contra aviones de los años 70 pues que quieres que te diga... de paso que pongan un F16 contra un P80 a ver como quedan....
Yo me basé en el enlace que TU proporcionaste, el cual alega que esos 15:0 20:0 son MUY probablemente gracias a el F22 y no al F-35.
Me alegro que se solucione, no creo que encontrasen problemas y en 2 años no solucionasen NADA no crees? Es algo obvio.
Que Pierre Sprey mienta? Lo dudo, que exagere? Puede, al fin y al cabo el F35 debería sustituir a 4-5 aviones de los cuales 2 fueron diseñados o co diseñados por él mismo (F16-A10).
Pueden simular las tácticas y capacidades que quieran pero un F-16 que si mal no recuerdo no era ni de los últimos modelos, no se puede comparar a un Su-35 el cual es altamente superior en la inmensa mayoría de aspectos al F16.
Pero vamos, que si tenemos que echar pecho de derrotar 15 o 20:0 a unos aviones de 4a bastante atrasados tecnológicamente a los de 4a punteros (Rafale Eurofighter Su-35 Su-37, etc...) es para hacérselo ver.
El día que pueda observar esa inmensa superioridad del F-35 contra un Mig 35 o un Su35 o un Su37 que digamos serían los aviones punteros de el "rival" más directo de la OTAN, seguramente cambie de opinión.
Mientras sigan enfrentándolos contra aviones de los años 70 pues que quieres que te diga... de paso que pongan un F16 contra un P80 a ver como quedan....
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Lo que se dice en el artículo es:Fermek escribió:Yo me basé en el enlace que TU proporcionaste, el cual alega que esos 15:0 20:0 son MUY probablemente gracias a el F22 y no al F-35.
Y de eso al muy probablemente y a tus afirmaciones hay un buen trecho.They also performed in an air-to-air role: although we don’t know the ROE (Rules of Engagement) in place for the drills nor the exact role played by the F-22 Raptors that teamed up with the Lightning II throughout the exercise, the results achieved by the F-35, appear to be impressive, especially considering the 5th Gen. aircraft’s additional tasking during RF.
Dado que en 2017 sacas a colación problemas superados, no tan obvio.Fermek escribió:Me alegro que se solucione, no creo que encontrasen problemas y en 2 años no solucionasen NADA no crees? Es algo obvio.
No he dicho que mienta en ningún lado. He dicho que todo el mundo puede decir tonterías y que su visión de diseño está ampliamente superada, como se ha demostrado con el mismo F-16, su opinión del F-35 es interesada a la par que trasnochada como poco. No que mientiese, no te inventes cosas.Fermek escribió:Que Pierre Sprey mienta? Lo dudo, que exagere? Puede, al fin y al cabo el F35 debería sustituir a 4-5 aviones de los cuales 2 fueron diseñados o co diseñados por él mismo (F16-A10).
Vamos que no sabes como funciona eso. Bien.Fermek escribió:Pueden simular las tácticas y capacidades que quieran pero un F-16 que si mal no recuerdo no era ni de los últimos modelos, no se puede comparar a un Su-35 el cual es altamente superior en la inmensa mayoría de aspectos al F16.
Con aviones aún de "preserie" pues sí, la cosa va bien.Fermek escribió:Pero vamos, que si tenemos que echar pecho de derrotar 15 o 20:0 a unos aviones de 4a bastante atrasados tecnológicamente a los de 4a punteros (Rafale Eurofighter Su-35 Su-37, etc...) es para hacérselo ver.
O no, visto lo visto...Fermek escribió:El día que pueda observar esa inmensa superioridad del F-35 contra un Mig 35 o un Su35 o un Su37 que digamos serían los aviones punteros de el "rival" más directo de la OTAN, seguramente cambie de opinión.
Claro, claro...Fermek escribió:Mientras sigan enfrentándolos contra aviones de los años 70 pues que quieres que te diga... de paso que pongan un F16 contra un P80 a ver como quedan....
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
No sé en qué condiciones se hicieron esas maniobras y me parece que a estas alturas ya no tiene mucho sentido discutirlo. Tan solo indicar que la capacidad de un aparato de utilizar los sensores o las armas de otros, no es algo banal.
Pero, a priori, pensar que el Su-35, que por bueno que sea es un aparato de la misma generación que el F-15, y que no es “discreto”, puede superar a uno que sí lo es… Pues bueno, tal vez sea posible, en combate visual a corta distancia y con buen tiempo.
Pero, por ejemplo, no se tienen en cuenta los probables problemas que tendrá el Su-35 para seguir al F-35, ni que, aunque lo lograse, el misil que lanzase tendría serios problemas para seguir al avión “discreto”. Algo que no ocurriría al revés. Incluso en un combate uno contra uno, empezando con rumbos enfrentados desde distancias medias (que para algo tienen los radares), el Su-35 se enfrentaría a serios problemas:
– El radar del Su-35 puede detectar a un blanco “tamaño caza” de 3 m2 de RCS a 400 km… pero la RCS del F-35 es de menos de 0,1 m2. Por el contrario, los rusos dicen que la RCS de su Su-35 es de 1 m2, lo que el radar del F-35 puede detectar a 150 km. Problema añadido es que el radar Irbis-E no tiene un modo de baja probabilidad de intercepción, es decir, que el Su-35 se delatará mucho antes que el F-35.
– La electrónica del F-35 es superior (algo reconocido por el coronel general Zelin de la fuerza aérea rusa) lo que implica que la detección del F-35 puede ser aun más difícil.
– Lo mismo cuenta para los misiles. No es lo mismo seguir a un blanco con una señal diez veces inferior, con una antena de unos centímetros de ancho. Independientemente del alcance y de la eficacia del AIM-120 comparada con el R-77, estamos hablando de un blanco muy elusivo. Es probable que el F-35 pueda disparar a mayor distancia, lo que obligará al Su-35 a maniobrar para eludir el misil, perdiendo energía, mientras el F-35 busca una posición favorable.
– La única superioridad del Su-35 estaría en el combate a muy corta distancia, pero suponiendo (que es mucho suponer) que los misiles R-73 no tuviesen problemas para seguir al F-35, algo que me da que los AIM-9X no tendrían (por lo mismo, la discreción que no solo es radárica).
Al final las ventajas del Su-35 estarían en la autonomía (debida al tamaño, olé porque permite que te vean desde lejos), la velocidad y la maniobrabilidad pero lo que se ha dicho ¿se puede correr o maniobrar más que un misil?
Para acabar, sobre combates simulados: cuidado. No son lo mismo maniobras en las que nadie dispara que un combate real. Por ejemplo, en los años ochenta se comprobó que un F-15 podría tener serios problemas contar un F-5 (o un MiG-21, muy parecido): lo único necesario sería que el F-5 efectuase un ataque suicida, cargando contar el F-15 a toda potencia a sabiendas de quedarse sin combustible, para disparar un misil Sidewinder cuando aun no hubiese llegado el Sparrow que ya le habría tirado el F-15. Luego, a saltar del avión o a hacer un agujero del suelo. Eso sí, si el piloto del F-5 cometía errores como querer salvar al piel y maniobrar… adiós. Pues lo mismo en esos combates simulados implicando a los F-22 o los F-35. Aparte que esos combates se diseñan para que los pilotos aprendan, es decir, los escenarios son favorables al aparato con menos posibilidades.
Pero si crees que el Su-35 es superior al F-35, pues muy bien. Serás delos que crean que como el MiG-17 dio unos cuantos sustos en Vietnam, era mejor que el Phantom.
Saludos
Pero, a priori, pensar que el Su-35, que por bueno que sea es un aparato de la misma generación que el F-15, y que no es “discreto”, puede superar a uno que sí lo es… Pues bueno, tal vez sea posible, en combate visual a corta distancia y con buen tiempo.
Pero, por ejemplo, no se tienen en cuenta los probables problemas que tendrá el Su-35 para seguir al F-35, ni que, aunque lo lograse, el misil que lanzase tendría serios problemas para seguir al avión “discreto”. Algo que no ocurriría al revés. Incluso en un combate uno contra uno, empezando con rumbos enfrentados desde distancias medias (que para algo tienen los radares), el Su-35 se enfrentaría a serios problemas:
– El radar del Su-35 puede detectar a un blanco “tamaño caza” de 3 m2 de RCS a 400 km… pero la RCS del F-35 es de menos de 0,1 m2. Por el contrario, los rusos dicen que la RCS de su Su-35 es de 1 m2, lo que el radar del F-35 puede detectar a 150 km. Problema añadido es que el radar Irbis-E no tiene un modo de baja probabilidad de intercepción, es decir, que el Su-35 se delatará mucho antes que el F-35.
– La electrónica del F-35 es superior (algo reconocido por el coronel general Zelin de la fuerza aérea rusa) lo que implica que la detección del F-35 puede ser aun más difícil.
– Lo mismo cuenta para los misiles. No es lo mismo seguir a un blanco con una señal diez veces inferior, con una antena de unos centímetros de ancho. Independientemente del alcance y de la eficacia del AIM-120 comparada con el R-77, estamos hablando de un blanco muy elusivo. Es probable que el F-35 pueda disparar a mayor distancia, lo que obligará al Su-35 a maniobrar para eludir el misil, perdiendo energía, mientras el F-35 busca una posición favorable.
– La única superioridad del Su-35 estaría en el combate a muy corta distancia, pero suponiendo (que es mucho suponer) que los misiles R-73 no tuviesen problemas para seguir al F-35, algo que me da que los AIM-9X no tendrían (por lo mismo, la discreción que no solo es radárica).
Al final las ventajas del Su-35 estarían en la autonomía (debida al tamaño, olé porque permite que te vean desde lejos), la velocidad y la maniobrabilidad pero lo que se ha dicho ¿se puede correr o maniobrar más que un misil?
Para acabar, sobre combates simulados: cuidado. No son lo mismo maniobras en las que nadie dispara que un combate real. Por ejemplo, en los años ochenta se comprobó que un F-15 podría tener serios problemas contar un F-5 (o un MiG-21, muy parecido): lo único necesario sería que el F-5 efectuase un ataque suicida, cargando contar el F-15 a toda potencia a sabiendas de quedarse sin combustible, para disparar un misil Sidewinder cuando aun no hubiese llegado el Sparrow que ya le habría tirado el F-15. Luego, a saltar del avión o a hacer un agujero del suelo. Eso sí, si el piloto del F-5 cometía errores como querer salvar al piel y maniobrar… adiós. Pues lo mismo en esos combates simulados implicando a los F-22 o los F-35. Aparte que esos combates se diseñan para que los pilotos aprendan, es decir, los escenarios son favorables al aparato con menos posibilidades.
Pero si crees que el Su-35 es superior al F-35, pues muy bien. Serás delos que crean que como el MiG-17 dio unos cuantos sustos en Vietnam, era mejor que el Phantom.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Y no es solo que su furtividad haga que al misil le cueste enganchar el objetivo, sino que hace que sus contramedidas sean muchísimo más eficaces.
Lo que hace el Growler es pecata minuta con lo que hacen estos.
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
No es nuevo, incluso creo que se ha enlazado aquí pero no viene mal recordar lo dicho por un señor que "solo" ha volado mas de 2.000 horas en F-16 refiriendose al combate en el F-35 a corta distancia. Y comparandolo precisamente con el F-16, el aparato que desde que apareció se considera "el avión" para combate maniobrado.Domper escribió: – La única superioridad del Su-35 estaría en el combate a muy corta distancia, pero suponiendo (que es mucho suponer) que los misiles R-73 no tuviesen problemas para seguir al F-35, algo que me da que los AIM-9X no tendrían (por lo mismo, la discreción que no solo es radárica).
http://nettsteder.regjeringen.no/kampfl ... ed-so-far/
Sin miedo, la traducción está en la parte de abajo.
Correcto. Y Elvis está vivo....Domper escribió: Pero si crees que el Su-35 es superior al F-35, pues muy bien. Serás delos que crean que como el MiG-17 dio unos cuantos sustos en Vietnam, era mejor que el Phantom.
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Perdona amigo, pero como puedes observar, no hace falta ser un lince cuando te lo pone en el título claramente:
F-35’s kill ratio with Aggressors stands at 15:1 during Red Flag 17-1 (most probably thanks to the supporting F-22…)
"Most probably thanks to the supporting F-22"
Actually, the extent of the F-22 Raptors contribution to the above mentioned kill ratio is not clear: the F-35s are flying alongside Raptors and, as one might expect, the F-22s take care of the aggressors whilst the F-35s slip undetected through the surface-to-air defenses until it reaches the position to drop munitions at the target.
Considered that the F-22s are providing air cover to the Lightning IIs, is the 15:1 score a team result or the actual kill ratio of the F-35A?
Sobre lo del Su-35 como bien dices, dependería del escenario y de si habría ayuda de terceros (AWACS, etc...)
Pero sí, me gustaría comprobar la capacidad del F-35 y con que configuración iría, ya que con 2-4 misiles creo que se quedaría más bien corto, al no tener porqué acertar, como el ejemplo que me pusiste del Phantom, tanta confianza y prepotencia con lo misiles pues cuando empezaron a fallar las pasaron canutas con el Mig-21.
Mañana deberían publicar los resultados del 17-2 de la Red Flag, también tengo curiosidad por ver si ha habido algun enfrentamiento entre un Efa y un F-35 ya que el Efa en los años anteriores ya se había ventilado algun F-22.
F-35’s kill ratio with Aggressors stands at 15:1 during Red Flag 17-1 (most probably thanks to the supporting F-22…)
"Most probably thanks to the supporting F-22"
Actually, the extent of the F-22 Raptors contribution to the above mentioned kill ratio is not clear: the F-35s are flying alongside Raptors and, as one might expect, the F-22s take care of the aggressors whilst the F-35s slip undetected through the surface-to-air defenses until it reaches the position to drop munitions at the target.
Considered that the F-22s are providing air cover to the Lightning IIs, is the 15:1 score a team result or the actual kill ratio of the F-35A?
Sobre lo del Su-35 como bien dices, dependería del escenario y de si habría ayuda de terceros (AWACS, etc...)
Pero sí, me gustaría comprobar la capacidad del F-35 y con que configuración iría, ya que con 2-4 misiles creo que se quedaría más bien corto, al no tener porqué acertar, como el ejemplo que me pusiste del Phantom, tanta confianza y prepotencia con lo misiles pues cuando empezaron a fallar las pasaron canutas con el Mig-21.
Mañana deberían publicar los resultados del 17-2 de la Red Flag, también tengo curiosidad por ver si ha habido algun enfrentamiento entre un Efa y un F-35 ya que el Efa en los años anteriores ya se había ventilado algun F-22.
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