Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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GuderKausen
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Mensaje por GuderKausen »

Pues parece que gracias a las labores de mantenimiento milagrosas los F18 de gando (de los que ya hay algunos con vuelo limitado por horas) deberán durar hasta 2025... aparte de llevar 5 unidades del ala de Zaragoza :pena:. Habrá que creerselo y tirar con parches en vez de atacar el problema, aquí todo es €.

https://www.defensa.com/espana/f-18-can ... hasta-2025


Rendirse es la única y peor derrota.
Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Por lo que indica el secretario de Estado de Defensa (Ángel olivares): Parece que se está barajando seriamente la adquisición de un nuevo lote de Eurofighter: http://www.infodefensa.com/es/2018/10/0 ... opeos.html

Todo depende de las posibilidades presupuestarias. También ha mencionado la renovación de cazas, sustitución de C-101 y compra de nuevos aviones de vigilancia y patrulla marítima.

Personalmente priorizaría los dos últimos asuntos (entrenador y MARPAT), aunque también es cierto que si realmente se quieren más EF-2000 es conveniente encargarlos antes de que se cierre la cadena de producción.


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juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

En mi opinión estaba claro un aumento del pedido para sustituir solo los EF18 de Gando que son los que tienen mayor urgencia y se esperara para ver que se hace con los de Torrejon y Zaragoza, siguiendo una proporción viable de 3/5 de aviones 4++ y 2/5 de 5º generación, (muy cerca de lo que indican los expertos como la mejor proporción 2/3 y 1/3 respectivamente) dejando probablemente 90 EF200 y 60 de lo que opten de la 5º generación


mma
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Mensaje por mma »

No hay aumento de pedido, es una propuesta, de entre varias, que hace la empresa.

Ahora habrá que ver que piensa el Ea, que decide el gobierno y que paga Hacienda.


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Pues parece que la propuesta de que se desarrolle un nuevo entrenador que sustituya a los culopollos y los F-5 ha suscitado bastante interés en la industria nacional y están presionando para que salga adelante:

https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... ional.html

Pegas:
- la pasta por supuesto
- que no estaría listo como pronto hasta el 2025 y los culopollos sólo aguantarán hasta el 2021, así que habría que gastar aún más billetes en alquilar temporalmente sustitutos mientras tanto...

Un saludete


Apónez
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Mensaje por Apónez »

sir_eider escribió:Pues parece que la propuesta de que se desarrolle un nuevo entrenador que sustituya a los culopollos y los F-5 ha suscitado bastante interés en la industria nacional y están presionando para que salga adelante:

https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... ional.html

Pegas:
- la pasta por supuesto
- que no estaría listo como pronto hasta el 2025 y los culopollos sólo aguantarán hasta el 2021, así que habría que gastar aún más billetes en alquilar temporalmente sustitutos mientras tanto...

Un saludete
La "industria nacional" que se busque la vida y empiece a trabajar para exportar, que no todo va a ser vivir de "Papá Estado", no necesitamos aquí una FAdeA española :desacuerdo:


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Sin airbus se podria desarrollar ese hipotetico avion de entrenamiento nacional ? :asombro3:

Obviamente yo no considero airbus una empresa española como tampoco a ITP o a santa barbara...una cosa es tener fabrica..... otra muy distinta quien manda y donde se toman las decisiones.....y donde se llevan los beneficios de la empresa ( las perdidas ya se sabe que siempre van a nuestros lomos)

Un abrazo


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

¿Es correcta esa noticia?

Entiendo que políticamente (todos conocemos de que pie cojean nuestros políticos) se quiera optar por un desarrollo nacional. Pero estamos hablando de desarrollarlo y tenerlo en servicio en seis o siete años, y eso es muy poco tiempo a menos que se recurra a recuperar proyectos nonatos como el Mako o el ATX. De todas formas ahí nace otra pregunta.

¿Le merece la pena a Airbus u otra compañía, desarrollar un avión con España como único cliente en mente?
Última edición por Gaspacher el 18 Oct 2018, 23:52, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

Ten en cuenta que Francia tiene los Pilatus y a lo mejor quieren algo mas potente para el entrenamiento de sus pilotos, y la compra puede ser una moneda persuasiva de que optemos por el caza europeo de 5º generación, los british si mal no recuerdo tendrán que sustituir sus bae hawk (corregirme en esto si me equivoco), Alemania entrena a la Luffwaffe en USA por lo que """a lo mejor quieren hacer una escuela europea""",y si lo arman como al fa50 koreano tendrá mercado en países con presupuestos pequeños como Mexico, Argentina, casi toda África, países del sudeste asiático.

Pero a menos que Francia cumpla comprándolo, yo no jugaría con fuego.Puede ser un bombazo si sale bien pero una catastrofe económica(lo mas probable) si no sale tan bien teniendo en cuenta que llega tarde a la que hubiere sido su mejor expositor el programa T-X de la USAF


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Gaspacher escribió:¿Le merece la pena a Airbus u otra compañía, desarrollar un avión con España como único cliente en mente?
Obviamente no, se trata de venderlo por ahí, probablemente como un pseudo caza bombardero de precio "asequible". Entiendo que en realidad se aspira a lograr algo como el AMX Internacional, pero más ligero (y, a priori, más centrado en el entrenamiento).
juloar1810 escribió:Ten en cuenta que Francia tiene los Pilatus y a lo mejor quieren algo mas potente para el entrenamiento de sus pilotos, y la compra puede ser una moneda persuasiva de que optemos por el caza europeo de 5º generación
La cuestión es si se quiere hacer el entrenamiento de pilotos de caza en los cazas biplazas o en "entrenador avanzado".

Si me preguntasen a mí apostaría por los cazas biplazas, y si se quiere desarrollar nuevo entrenador para España me concentraría en un turbohélice entrenador... que pudiera ser equipado para apagar incendios forestales o abonar campos de cultivo o...


NOTA: Editado para corregir la cita
Última edición por Bomber@ el 21 Oct 2018, 08:34, editado 1 vez en total.


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Mensaje por juloar1810 »

Bomber@ escribió: La cuestión es si se quiere hacer el entrenamiento de pilotos de caza en los cazas biplazas o en "entrenador avanzado".

Si me preguntasen a mí apostaría por los cazas biplazas, y si se quiere desarrollar nuevo entrenador para España me concentraría en un turbohélice entrenador... que pudiera ser equipado para apagar incendios forestales o abonar campos de cultivo o...
Creo que pasar de un turbo hélice que va a 700Km/h a algo que milla Mach2 es un poco desorbitado (y caro de realizar todo el ultimo curso en aviones de combate de primer nivel, tarea que por ahora cubren los F5), el entrenamiento medio un turbohelice para lo que se hace sobra, pero para el avanzado necesitas un avión a reacción y usar EF2000 para dicha tarea es un agujero económico brutal(la hora de vuelto es 3 veces mas cara, envejecimiento acelerado de la flota de aviones,...), por eso opino que se debería optar por un reactor de modestas especificaciones(como m346, o algo por el estilo, ese avión podría suplir al c101 y al f5, pero un Texan 2 no podría sustituir al F5)


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Mensaje por Bomber@ »

juloar1810 escribió:Ten en cuenta que Francia tiene los Pilatus y a lo mejor quieren algo mas potente para el entrenamiento de sus pilotos, y la compra puede ser una moneda persuasiva de que optemos por el caza europeo de 5º generación
Me dejé por comentar esto.
Si se quiere un entrenador para "uropa" ¿No tendría que ser uno navalizado, para el Charles de Gaulle y los portas británicos... e incluso, soñando, para los LHD?

Eso sería un aparato STOL (que pudiera operar, opcionalmente, con catapultas y cables de frenado)... algo que entiendo es mucho más factible de conseguir mediante turbohélice(s?) que con un avión a reacción puro.
Creo que pasar de un turbo hélice que va a 700Km/h a algo que milla Mach2 es un poco desorbitado (y caro de realizar todo el ultimo curso en aviones de combate de primer nivel
Claro, 700 km/h está muy alejado de Mach 2... aunque sólo es una diferencia poco mayor que pasar de menos de 1100 km/h (lo que consigue el M-346) a Mach 2.

No hace falta hacer todo el entrenamiento avanzado en caza biplaza, puedes tirar del turbohélice, del simulador, y cuando quieras que el piloto en formación sienta lo que es un caza... pues le subes en un caza, no en un sucedáneo que se queda a la mitad (si llega) de prestaciones y sensaciones. Así, además, te ahorras una plataforma monomisión (entrenador avanzado), que eso sí que son ahorros.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si se quiere un entrenador para "uropa" ¿No tendría que ser uno navalizado, para el Charles de Gaulle y los portas británicos... e incluso, soñando, para los LHD?
Y cuando Francia, Uk o España han tenido eso para sus pilotos navales?


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No hace falta hacer todo el entrenamiento avanzado en caza biplaza, puedes tirar del turbohélice, del simulador, y cuando quieras que el piloto en formación sienta lo que es un caza... pues le subes en un caza, no en un sucedáneo que se queda a la mitad (si llega) de prestaciones y sensaciones. Así, además, te ahorras una plataforma monomisión (entrenador avanzado), que eso sí que son ahorros.
En cambio todas las FFAA del mundo usan estos aviones a reaccion, hawk, alpha yet, M345, C101, F5, Talon.....


Pero olvidaba que usted siempre tiene una opinion diferente al resto del planeta, tal vez los klingon sigan sus doctrinas, en la tierra, no.

Por cierto, no se como cojo*** va a montar usted a un alumno de F35 o F22 en un avion con un instructor.... supongo que desde el turbohelice puede hacerle la 'suelta' a un caza monoplaza, sin anestesia ni nada...


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Gaspacher escribió:¿Es correcta esa noticia?

Entiendo que políticamente (todos conocemos de que pie cojean nuestros políticos) se quiera optar por un desarrollo nacional. Pero estamos hablando de desarrollarlo y tenerlo en servicio en seis o siete años, y eso es muy poco tiempo a menos que se recurra a recuperar proyectos nonatos como el Mako o el ATX. De todas formas ahí nace otra pregunta.

¿Le merece la pena a Airbus u otra compañía, desarrollar un avión con España como único cliente en mente?

solo tiene sentido si se basa en un modelo de otro socio 'tecnologico' y en el horizonte solo aparece leonardo.

España como nacion no puede tomar por si sola una decision de este tipo porque airbus no es de la SEPI, obviamente....


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