Cartaphilus escribió:Me gustaría clarificar un poco los siguientes aspectos relativos a historia reciente y organizativa del Ejército del Aire:
- ¿Sabéis cuándo se empezaron a recibir los F-5B modernizados a F-5M?
- A comienzos de los años 90, cuando los F-5A de Morón se dieron de baja, el Ala 21 estuvo dotada de aviones C-101 Aviojet y P-3 Orión. ¿A qué escuadrones pertenecían dichos aviones?
- Poco después llegaron F-18 al Ala 21 para formar el 211 Escuadrón. ¿hasta cuándo hubo Hornets en Morón?
- ¿Qué escuadrones son hoy los que integran los Eurofighters y los Orion?
-- A la primera te diria que hace dos años, no muhco mas.
-- Cierto pero no exactamente, el Ala 21 esta cubierta por los 211 y 212 escuadrones, que eran basicamente la parte operativa del antiugo MATAC, el 221 pertenecia a una unidad independiente que era y es el Grupo 22.
-- A principios de 1999 se trasladan los F18 del programa CX a Gando, al Ala mixta 46 mientras sus F1E se trasladan a los Llanos para seguir dando vida al Ala 14 hasta la llegada de los churrofighter.
-- Actualmente esta completado el 113 y en proceso de completarse el 111, el primero sera OCU de toda la flota EFA, el 221 es el que sigue volando, esto vamos a dejarlo en este punto, la plataforma P3, organicamente sigue perteneciendo al Grupo 22, aunque al Grupo se ha asignado al menos administrativamente al Ala 11.