Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
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Mensaje por EJ »

Cartaphilus escribió:Me gustaría clarificar un poco los siguientes aspectos relativos a historia reciente y organizativa del Ejército del Aire:

- ¿Sabéis cuándo se empezaron a recibir los F-5B modernizados a F-5M?

- A comienzos de los años 90, cuando los F-5A de Morón se dieron de baja, el Ala 21 estuvo dotada de aviones C-101 Aviojet y P-3 Orión. ¿A qué escuadrones pertenecían dichos aviones?

- Poco después llegaron F-18 al Ala 21 para formar el 211 Escuadrón. ¿hasta cuándo hubo Hornets en Morón?

- ¿Qué escuadrones son hoy los que integran los Eurofighters y los Orion?


-- A la primera te diria que hace dos años, no muhco mas.

-- Cierto pero no exactamente, el Ala 21 esta cubierta por los 211 y 212 escuadrones, que eran basicamente la parte operativa del antiugo MATAC, el 221 pertenecia a una unidad independiente que era y es el Grupo 22.

-- A principios de 1999 se trasladan los F18 del programa CX a Gando, al Ala mixta 46 mientras sus F1E se trasladan a los Llanos para seguir dando vida al Ala 14 hasta la llegada de los churrofighter.

-- Actualmente esta completado el 113 y en proceso de completarse el 111, el primero sera OCU de toda la flota EFA, el 221 es el que sigue volando, esto vamos a dejarlo en este punto, la plataforma P3, organicamente sigue perteneciendo al Grupo 22, aunque al Grupo se ha asignado al menos administrativamente al Ala 11.


mma
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Mensaje por mma »

EJ escribió:
Cartaphilus escribió:Me gustaría clarificar un poco los siguientes aspectos relativos a historia reciente y organizativa del Ejército del Aire:

- A comienzos de los años 90, cuando los F-5A de Morón se dieron de baja, el Ala 21 estuvo dotada de aviones C-101 Aviojet y P-3 Orión. ¿A qué escuadrones pertenecían dichos aviones?


- Poco después llegaron F-18 al Ala 21 para formar el 211 Escuadrón. ¿hasta cuándo hubo Hornets en Morón?


- Grupo 21 los C-101 y Grupo 22 los P-3

-Hasta la primavera del 99 que se trasladan a Gando.

En Moron ocurre una cosa "rara". A principios de los 90 se pretendian crear una seria de Brigadas Aereas en las princpales bases de manera que cada Brigada estuviera formada por las Agrupaciones Base encuadrando las distintas unidades de apoyo de cada base y unidades Aereas, que pasaban a denominarse Grupos en vez de Alas. Eso dio lugar a la aparicion de las distintas Agrupaciones Base y en algunos lados las Alas cambiaron de nombre, de aquellas el Ala 31 paso a ser Grupo 31, la 15 lo mismo y en Moron ocurrio otro tanto. Pero la reforma se quedo a medias y ahora mismo existen las Agrupaciones Base, casi todas las unidades que cambiaron de nombre volvieron a recuperarlo excepto el Grupo 22, que sigue siendo un Grupo pero dependiente administrativamente del Ala 11.

Es el unico sitio donde pasa, no hay una agrupacion base de Moron siuno que todas las unidades de la base son del Ala 11 pero si existe un Grupo equipado con material distinto pero includo en el Ala principal.


R4v3N
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Mensaje por R4v3N »

goleco escribió:Yo ya no se como se haran las cosas, pero cuando yo estuve , saliamos a correr todos los dias unos (la mayoria) haciamos un circuito de unos 6 o 7 km, a veces mas, y otras veces (las menos) haciamos series en la pista de atletismo.

Por aquel entonces no se era demasiado exigente a la hora de correr, cada uno iba a su ritmo y se paraba y andaba cuando queria, eso si, el recorrido habia que hacerlo todo, y aunque te lo podias tomar mas o menos con cierta calma, como tardaras mucho te podias quedar con un buen rato de menos para ducharte, cambiarte etc... asi que no te podias dormir demasiado, y probre del que hacia trampas yrecortaba por el camino.......

No ha variado mucho.

R4 - SH


alfajulietalfa
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Mensaje por alfajulietalfa »

[Edito] Me he equivocado de hilo, disculpen.


Cujo
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Mensaje por Cujo »

RaulLL escribió:Una preguntilla mi hermana se quiere apuntar a la FAS y me ha dicho que si podria informarme sobre cuantos kilometros se corre en ETESDA para chica?

Gracias


Lo que se dice Kilómetros... Para entrenar se corren los que se consideren, cada uno a su ritmo la mayoría de los días como han dicho, pero para las pruebas físicas del Forgem hay que correr 1 Km. en 4:30 para el nivel A femenino (el normal, 4:20 para chicos) y en 4:00 para el nivel B (EADA, EZAPAC y similares) independientemente del género.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Gracias a EJ y MMA por sus respuestas. Recapitulando, saco como conclusiones que en Morón, cronológicamente, hubo:

1980-1990: 221 y 212 Escuadrillas, con F-5A, F-5B y RF-5A.
1990-1995: Grupo 21 (con C-101 Aviojet) y Grupo 22 (con P-3 Orion)
1995-1999: ¿Grupo 21 o 111 Escuadrilla? con F-18 CX, y Grupo 22, con P-3 Orion.
1999-2004: Grupo 22 (221 Escuadrilla) con P-3 Orion. ¿Grupo 11 (111 Escuadrilla) con Hornets?2004>: 111 Escuadrilla y 113 Escuadrilla (con EF-2000) (por cierto, ¿hay 111 y 113 escuadrillas, pero no 112?), y Grupo 22 (221 Escuadrilla) con los P-3.


Más o menos eso creo haber entendido, porque la verdad es que me resulta un poco confuso el cambio de nomenclaturas de las agrupaciones. Por favor, mirad lo que he destacado en negrita, porque tengo una duda: juraría que los F18 de Morón formaron una 111 Escuadrilla, lo cual indica que pertenecían al Ala 11. Pero si el Ala 11 se instaló en Morón solo a partir de 1999, cuando cierra Manieses, no me cuadran los datos: me habéis dicho que en Morón hubo Hornets hasta 1999, cuando se convierte en Ala 11, pero en 1999 sí había allí un 111 Escuadrilla dependiente del MACOM...


mma
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Mensaje por mma »

Si quieres que te sea sincero yo creo que ni el que hace los cambios de normbres se aclara.

Si no estoy equivocado:

- 1980/92: Ala 21 equipada con material F-5 y SuperSaetas. Escuadrones de vuelo 211 y 212 para los F-5 y 214 para SuperSaetas que se desactiva a principios de los 80.

- 1992/95: Ala 21 con el escuadron 211 volando en C-101 y el Grupo 22 del Ala 21 volando el P-3. Este grupo 22 solo tiene un escuadron de vuelo y sigue asi, el 221.

-1995-1999: Desaparecen los C-101 progresivamente. La unidad queda como Ala 21 y formada por el Grupo 21 (sin aviones hasta 1996) y el Grupo 22 del Ala 21.

- 1999: Cambia de nombre y pasa a ser el Ala 11 tras el cierre de Manises. Queda formada por el Grupo 11 (escuadron de vuelo 111), que depende del Macom y Grupo 22, con el ya comentado Escuadron 221, que depende del Maest.

Este mismo año pierde los F-18 que marchan a Gando y empieza la transicion al Efa. A partir de ese momento queda formada de la siguiente manera: Ala 11 con los escuadrones de vuelo 111 y 113 y Grupo 22 del Ala 11 equipada con P-3 y el escuadron de siempre, el 221.


Alexis_Paraca
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HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR

Mensaje por Alexis_Paraca »

Hola queria saber dos cosillas:

1º - Yo entre en el ejercito de tierra en la BRIPAC y estube hasta hace poco pero solo estube 2 meses de instruccion porque me hablaron un poco mal de la primera bandera roger de flor que se hacenn muchas maniobras y tal y no es lo ke ando buscando pero claro yo e jurado bandera y todo y queria saber si me pagarian algo como una especie de finiquito o algo para ir tirando en la vida civil hasta abril kque pueda volver a entrar en otro ciclo.

2º - Ya que me e salido del ejercito de tierra me a llamado la antencion el ejercito del aire porque al ir a la base aerea de alcantarilla a hacer el curso de paracaidismo me gusto mucho, Queria saber dnde podria podria ingresar o como podria ingresar aunque me an dicho que es bastante dificil pero me gustaria mirarlo haber si podria.



Ideario paracaidista : NINGUN OBSTACULO SERA TAN GRANDE QUE NO PUEDA SUPERARLO
devil 16
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Sueldo de un soldado

Mensaje por devil 16 »

Buenos dias
bueno señores soi Najim
me gustaria saber cual es el sueldo aproximado de un soldado piloto.
muchas gracias a los k me contestten


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Radar
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Mensaje por Radar »

¿Soldado piloto? eso no existe


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
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Mensaje por condor2 »

Buenas tardes atodos, ante todo mi felicitacion por este foro.
La duda que tengo es la siguiente: me gustaria saber si los cabos1º permanentes ahora que ya son militares de carrera tienen derecho a su arma correspondiente como cualquier militar de carrera y a su licencia dearmas tambien.
Gracias.


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jogolo
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Mensaje por jogolo »

condor2 escribió:Buenas tardes atodos, ante todo mi felicitacion por este foro.
La duda que tengo es la siguiente: me gustaria saber si los cabos1º permanentes ahora que ya son militares de carrera tienen derecho a su arma correspondiente como cualquier militar de carrera y a su licencia dearmas tambien.
Gracias.

Hola. En la reglamentacion de armas no expecifica nada de los empleos y si militares de carrera. Por lo tanto al aplicarse la nueva ley los MPTM´s PERMANENTES son militares de carrera y por tanto con derecho a uso pesonal de arma corta.
Los militares de carreta no necesitan poseer licencia de armas, ya que su propia identificacion (T.I.M.) les autoriza para portarlas según la reglamentacion de armas.
Todo esto es de memoria ya que hace tiempo que lo mire, pero espero que no me halla equivocado en lo general.
Un saludo. :noda:


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Radar
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Mensaje por Radar »

El TIM y la guia de armas.


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Mensaje por Radar »

El TIM y la guia de armas.


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jogolo
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Mensaje por jogolo »

Radar escribió:El TIM y la guia de armas.

Hola Radar, por supuesto que hay que llevar la guia de armas, pero no tiene nada que ver con la licencia que es a lo que se refiere Condor 2.
La guia de armas es propia de cada arma e identifica las caracteristicas de dicha arma.
Un saludo.


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