Sin Indra la empresa directora del FCAS en España hubiera sido Airbus, y Dassault difícilmente hubiera aceptado un reparto 66/33 a favor de Airbus, así que el arreglo de Indra es muy inteligente y en mi opinión la mejor opción posible. Recordemos que es un proyecto de tres socios y todos tenemos que ceder en algunas cosas para que avance.A615618 III escribió: ↑25 May 2021, 21:22 Hola chavales,
Vamos que, llevan años y años enfrentados Dassault y Airbus y ........ terminan despidiendo al Jefe de Indra
https://twitter.com/JesusMedinaMot1/sta ... 0942055424
Según parece ni el Jefe de la empresa ni los mercados ven con claridad la compra de ITP por parte de Indra, sumándose este problema a uno mayor, la entrada de Indra en el proyecto FCAS donde ya abiertamente varios ejecutivos están hablando que estar en este proyecto de la forma que quiere el actual Gobierno perjudica mas que beneficia a la empresa, como siempre Europa nunca nos ha dado nada, bueno si, sólo sangre y lágrimas, desde los tiempos donde media Europa hizo caso al cura de pueblo mas loco de toda Alemania. Muchas tecnologías y sistemas en lugar de ser de propias de Indra se tendrán que comprar a Airbus, Dassault y a otros suministradores de EE.UU e Israel.
En fin, parece ser que es lo de siempre, Francia y Alemania nos dan el dinero de los Fondos de recuperación Pos-Covid para que lo gastemos sí ó si en el proyecto Franco-Alemán FCAS y de paso cortando las alas a futuro de Indra como ya se hizo con CASA dos décadas atrás....., estos afrancesados......
https://okdiario.com/economia/urkullu-p ... ll-7271027
https://www.elconfidencial.com/mercados ... l_3097552/
Por otro lado, los gobiernos designan a personas de su confianza cuando acceden al poder, tampoco hay que ser conspiranoicos. Desconozco si el anterior presidente puso pegas al FCAS (cosa que me extrañaría muchísimo por lo que supone en I+D+I), pero si así fuera lo mejor es sustituirlo porque la apuesta por el FCAS es muy clara.