¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?
-
- Cabo
- siroco
- Capitán
Voy a romper una lanza a favor de los nuestros.Hubo una época en que aviones de Talavera la Real,rompían diariamente la barrera del sonido...eran pilotos argentinos de intercambio...los he visto haciendo haciendo el cabra también a los nuestros.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- General
chivito7 escribió:en Manises ya no hay base...
pa que veas...lo que se yo de estas cosas....
Eso sí eran aviones....a eso llego....
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
chivito7 escribió:en Manises ya no hay base...
Casi no habías nacido cuando la había... jajajaja
saludos
simplemente, hola
- Skafloc
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:chivito7 escribió:en Manises ya no hay base...
saludos
Y aun cuenta las malas lenguas, que cuando fue colocada la primera piedra, el señor Carlos, ya andaba por la academia!
- JOGOLO+
- Soldado Primero
Sobre el comentario de un C-101 haciendo acrobacias por un pueblo de Albacete que se estrello y mato a una madre y a su hijo, apuntar que fue en Jaen, creo que en Linares.
-
- General
WoRneD escribió:carlos perez llera escribió:chivito7 escribió:en Manises ya no hay base...
saludos
Y aun cuenta las malas lenguas, que cuando fue colocada la primera piedra, el señor Carlos, ya andaba por la academia!
No señor..aunque tuve contactos con los de Manises..jejeje, duraron 4 o 5 años nada más...
Fué cuando les colaron el qatarí...
Mis Pobres...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General de Brigada
Seguro que estaba mirando el traslado a estos lares estimado.
-
- General
conocí el GCA de Valencia, Estimado,,y al controlador que hizo más aproximaciones GCA en ese chiringuito..el magnífico Jaíme Soret...mi menda lo vió controlar con 3 aviones en 10 millas de distancia....a los que hay que proporcionar información de rumbo y azimut cada 5 segundos... leyendo el AS...
Lo mejor que uno nunca vió... ahora..a mi Levc no me llegaba ni de coña,,,
saludos cordiales
Lo mejor que uno nunca vió... ahora..a mi Levc no me llegaba ni de coña,,,
saludos cordiales
simplemente, hola
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
JOGOLO+ escribió:Sobre el comentario de un C-101 haciendo acrobacias por un pueblo de Albacete que se estrello y mato a una madre y a su hijo, apuntar que fue en Jaen, creo que en Linares.
Cerquita. Exactamente Jogolo, fue en Baeza.
http://www.aume.org/modules.php?name=Ne ... le&sid=116
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
Recordaba con un amigo ayer el tema de las pasadas rasantes, cuándo me recordó una que yo ya había olvidado. Fue en la primera mitad de los años 80, estábamos en la Isla de Tabarca y precisamente habíamos leído semanas antes en Avion Revue que se iban a desarrollar en esas fechas los ejercicios Passex, en los que el EdA realizaba maniobras con los aviones de la US Navy embarcados en los portaaviones que transitaban por el mediterráneo frente a nuestras costas una vez pasado el Estrecho. Vimos pasar varios F-4C españoles que volaban siguiendo la costa y recuerdo que dijimos algo así como "ya podrian pasar por encima de la isla", pero no, se alejaron. Al cabo de un buen rato, hora u hora y media, cuando ya no nos acordábamos de los aviones, oimos el inconfundible ruído de los motores a reacción, los buscamos y allí estaban, venían en rasante por el mar, directamente hacia la isla y los pudimos ver gracias a la delatora gran estela de humo que dejaban los motores de los aviones, supimos enseguida que eran los F-4C españoles, ya que ninguno de los aviones USA embarcados soltaban tal estela, ni siquiera podian ser Phantom americanos (que todavía algun portaaviones embarcaba) pues los motores de sus versiones no dejaban tanta estela. Pues bien, direis que exajero, pero dos de los Phantom españoles nos pasaron encima a no más de 10 m., pudimos distinguir el mono de vuelo naranja no sé si de piloto o "RIO" (navegante) y los cascos blancos, junto al impresionante estruendo. Impresionante. Volvimos a releer la noticia del Avion Revue, donde recuerdo aquella frase "...nuestros pilotos del Ejército del Aire a base de volar bajo sobre el mar han dado más de un susto a los portaaviones de la Us Navy", a nosotros también.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
- Recluta
Es gracioso pero creo que no es la imagen que el ejercito quiere dar, si hubiera sido un pasodoble otro gallo cantaria.
-
- General
¿un pasodoble? la mili?? por??
expíqueme, please...
saludos
expíqueme, please...
saludos
simplemente, hola
-
- Cabo
siroco escribió:Voy a romper una lanza a favor de los nuestros.Hubo una época en que aviones de Talavera la Real,rompían diariamente la barrera del sonido...eran pilotos argentinos de intercambio...los he visto haciendo haciendo el cabra también a los nuestros.
Me lo creo, en su país no podían/pueden, más que nada por que no tienen aviones.
-
- Cabo
BLASITO DE LEZO escribió:Recordaba con un amigo ayer el tema de las pasadas rasantes, cuándo me recordó una que yo ya había olvidado. Fue en la primera mitad de los años 80, estábamos en la Isla de Tabarca y precisamente habíamos leído semanas antes en Avion Revue que se iban a desarrollar en esas fechas los ejercicios Passex, en los que el EdA realizaba maniobras con los aviones de la US Navy embarcados en los portaaviones que transitaban por el mediterráneo frente a nuestras costas una vez pasado el Estrecho. Vimos pasar varios F-4C españoles que volaban siguiendo la costa y recuerdo que dijimos algo así como "ya podrian pasar por encima de la isla", pero no, se alejaron. Al cabo de un buen rato, hora u hora y media, cuando ya no nos acordábamos de los aviones, oimos el inconfundible ruído de los motores a reacción, los buscamos y allí estaban, venían en rasante por el mar, directamente hacia la isla y los pudimos ver gracias a la delatora gran estela de humo que dejaban los motores de los aviones, supimos enseguida que eran los F-4C españoles, ya que ninguno de los aviones USA embarcados soltaban tal estela, ni siquiera podian ser Phantom americanos (que todavía algun portaaviones embarcaba) pues los motores de sus versiones no dejaban tanta estela. Pues bien, direis que exajero, pero dos de los Phantom españoles nos pasaron encima a no más de 10 m., pudimos distinguir el mono de vuelo naranja no sé si de piloto o "RIO" (navegante) y los cascos blancos, junto al impresionante estruendo. Impresionante. Volvimos a releer la noticia del Avion Revue, donde recuerdo aquella frase "...nuestros pilotos del Ejército del Aire a base de volar bajo sobre el mar han dado más de un susto a los portaaviones de la Us Navy", a nosotros también.