mma escribió:De todas maneras enterate bien porque lo mismo estás errando el tiro y es mas facil conseguir entrar a oficial via tropa que desde suboficial.
Fermek escribió:Eso según leí no es cierto, si vas por vía suboficial te esperan menos año en la academia de oficiales que si vas de tropa, según leí eran 2 años en la de oficiales en cambio si vas vía tropa son 5, pero que si echas cuentas lo consigues antes por vía tropa puesto que para presentarte de suboficial a oficial tienen que pasar 2 años.
Entonces quizás sea más interesante la vía de tropa, algún consejo para presentarse a oficial por esta vía? La experiencia ( es decir, los años que lleves en el cuerpo) influye mucho en la decisión? Es un examen de física mates inglés y ya? O hay que hacer algo más?
Fermek escribió:Primero de todo, muchas gracias por tu aportación me resulta muy útil, segundo, a lo que me refiero con experiencia me refiero más concretamente a años de servicio, es decir, si tienen más en cuenta a gente que lleva un par de años de servicio que a gente que es su primer año.
Y para entrar a vuelo desde tropa es bastante jodidillo porque casi nunca hay plazas cierto?
Fermek escribió:Primero de todo, muchas gracias por tu aportación me resulta muy útil, segundo, a lo que me refiero con experiencia me refiero más concretamente a años de servicio, es decir, si tienen más en cuenta a gente que lleva un par de años de servicio que a gente que es su primer año.
Y para entrar a vuelo desde tropa es bastante jodidillo porque casi nunca hay plazas cierto?
No, que yo sepa la antigüedad no es un factor a tener en cuenta a la hora de promocionar. Igual si hay un empate en las notas de dos aspirantes tiene preferencia el más antiguo, pero no va más allá de eso.
En absoluto, actualmente eso no es así, las ultimas convocatorias (AD y PI) para el acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del EA discriminan por Especialidad Fundamental (Vuelo o DCA).Da_Vinci escribió:No sé si este año convocaran plazas de vuelo o de DCA, normalmente en el Cuerpo General entran todos a vuelo en un principio, sean de acceso directo o de promoción. Luego van dando bajas en vuelo bien por reconocimiento médico o bien durante los vuelos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados