Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
JQA
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por JQA »

pagano escribió:
Pues justo lo que describes es lo que pretenden los brits, pasar sus aviones a los Saudies, corriendo el turno, y recibir los suyos mas tarde, para "esponjar" la recepcion de los mismo, y asumir mejor los costes de despliegue e integracion.

También lo han hecho con los austriacos.

¿Los austriacos? Lo que tenía entendido es que querían "no recibirlos" porque el nuevo gobierno dice que no los necesitan. El problema es que ya están los 18 en producción. los dos primeros ya están en vuelo, los ejemplares tercero a sexto en fase final de producción, y el resto tienen sus piezas en fabricación en las factorías del consorcio. La última entrega está prevista en 2009.

Así que ¿a quién quieren endosar sus tifones? :conf:

kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

Pero aunque nos cedieran aviones, el primer problema es la pasta(Mardito parne) y ese si que no ............En fin

sic transit gloria mundi
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Pues si Kitu..... maldito parné como decia la copla.... pero esos 18 nos los podrian vender los austriacos a precio de fabrica y tema de retrasos en los plazos solucionado... y en su caso renunciar a las opciones... porque con esos 18 ya estariamos cubiertos para sustituir los CX...... lo que decia yo Maldito parné!!!.....

Y si ejerciesemos las opciones ni te cuento 87+16+18....+ 67FACA.... ay ayay!!

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

kitu escribió:Pero aunque nos cedieran aviones, el primer problema es la pasta(Mardito parne) y ese si que no ............En fin

Mas facil, les ofrecemos trasladar su unidad de 18 EFA a España, con pilotos españoles, operandolos nosotros y pagando tambnien nosotros el mantenimiento.

Encuadrados, por ejemplo, en un nuevo escuadron 463... :wink:

Ellos que se limiten a pagar los aviones, y nos los dejen traer.

Vamos, como un alquiler a coste cero.

Si cuela, cuela... :mrgreen:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Bueno a lo peor la tan temida llegada de los rafales a Marruecos, consiga la carambola de convecer al que haya que convencer de que se necesita algo "mas" que hornets en Canarias y que ese algo mas, se corresponde exactamente con los tifones opcionales...
¿Me lo parece a mi o la llegada (si se produce) de los Rafales nos obliga a desplegar Tifones en las Canarias?

Que una cosa es no hacerse el duro y otra muy distinta hacerse el blandito...

Circunscribiendonos solo (repito "solo") a lo que tenemos en Canarias esos 15 rafales de los que se habla, ya serian demasiado bocado para el 463 escuadron aunque este dotado en el futuro de Hornets modernizados del FACA.
El cachondeito con el "rafale versus Tifón", puede valer; pero rafale frente a hornets, maldita la gracia... :?
¿Me estoy volviendo paranoico?... por favor, no seais crueles. No contesteis a la pregunta, era "puritita" retorica... :wink:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

ASCUA escribió:Bueno a lo peor la tan temida llegada de los rafales a Marruecos, consiga la carambola de convecer al que haya que convencer de que se necesita algo "mas" que hornets en Canarias y que ese algo mas, se corresponde exactamente con los tifones opcionales...
¿Me lo parece a mi o la llegada (si se produce) de los Rafales nos obliga a desplegar Tifones en las Canarias?

Circunscribiendonos solo (repito "solo") a lo que tenemos en Canarias esos 15 rafales de los que se habla, ya serian demasiado bocado para el 463 escuadron aunque este dotado en el futuro de Hornets modernizados del FACA.
El cachondeito con el "rafale versus Tifón", puede valer; pero rafale frente a hornets, maldita la gracia... :?
¿Me estoy volviendo paranoico?... por favor, no seais crueles. No contesteis a la pregunta, era "puritita" retorica... :wink:

Y por que el CNI no localiza a esos 15 genios de la aviacion marroqui y les ofrece un maletin lleno de billetes de 500 euros y un apartamento en Estepona, a cada uno, y el dia de la fecha en que despegan, sacan el tren de aterrizaje nada mas empezar a sobrevolar el mar, vuelan tranquilamente, fumando y con la ventanilla bajada :mrgreen: , y al llegar se posan suavemente sobra la pista de Gando, y los metemos en un hotel de cinco estrellas, donde los esperan unas señoritas llenas de virtudes????

Entre Estepona y el fondo del mar... :mrgreen:

Despues le vendemos los Rafales a Francia, de segunda mano, asi los pagan dos veces....

RAMEGOR
Sargento
Sargento

Mensaje por RAMEGOR »

Para el que le interese el proximo dia 1 de julio hay jornada de puertas abiertas en Armilla.en la pgina web del EA se publica el siguiente programa:

El próximo domingo día 1 de julio de 2007, con motivo de la realización del XXIV Campeonato Mundial de Vuelo Acrobático en la B.A. de Armilla, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas, en la cual, desde las 11:50 a las 13:50 horas, están previstas varias exhibiciones/demostraciones con los siguientes medios del Ejército del Aire:
HE-24 – Ala 78.
C.15 – Ala 12.
C.16– Ala 11.
HE-25 – Ala 78 (Patrulla Aspa).
E-25 – A.G.A. (Patrulla Águila).
PAPEA / EMP.
Desde las 09:00 horas de la mañana y hasta las 14:00 horas de la tarde, los asistentes podrán visitar las exposiciones estáticas de los helicópteros con los que actualmente cuenta el Ala 78 (HE-24-Sikorsky y HE-25-Colibrí) y un audiovisual sobre esta Unidad.
Concluida las exhibiciones/demostraciones aéreas tendrá lugar la entrega de premios al personal participante en la competición de vuelo acrobático en las modalidades de “Primer Desconocido”, “Programa Libre” y “Cuatro Minutos”.
Es nuestro deseo que todos los que acudan a esta Base Aérea el día 01 de julio para disfrutar de esta Jornada de Puertas Abiertas, tengan un contacto más cercano con los miembros de esta Unidad y conozcan los medios, funciones y misiones que desempeña el Ejército del Aire tanto nacional como internacionalmente.

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

ASCUA escribió:Bueno a lo peor la tan temida llegada de los rafales a Marruecos, consiga la carambola de convecer al que haya que convencer de que se necesita algo "mas" que hornets en Canarias y que ese algo mas, se corresponde exactamente con los tifones opcionales...

En mi opinión si, eres un poco pesimista. Creo que en a-a tanto los CX como los MLU no tienen nada que envidiar a los Rafales.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Ademas, alguien te podria responder...

"Si doce Rafales son tan peligrosos, 76 tifon tienen que ser la repanocha..."

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

maximo escribió:Ademas, alguien te podria responder...

"Si doce Rafales son tan peligrosos, 76 tifon tienen que ser la repanocha..."

No aprendemos, debe de ser el clima.

En cualquier pais serio el argumento seria:

Marruecos esta reamandose, necesitamos las opciones del EFA, otros 87 EFA, la TRANCHE 4, otras seis F-100 y dinero, dinero y dinero... :wink:

Pero aqui, siempre de sobrados, y luego en el Mundial, no pasamos de octavos de final, pais!!!! :mrgreen:

Saludos

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

jgarcue escribió:
ASCUA escribió:
Circunscribiendonos solo (repito "solo") a lo que tenemos en Canarias esos 15 rafales de los que se habla, ya serian demasiado bocado para el 463 escuadron aunque este dotado en el futuro de Hornets modernizados del FACA..

En mi opinión si, eres un poco pesimista. Creo que en a-a tanto los CX como los MLU no tienen nada que envidiar a los Rafales.

Pues tu eres decidamente un optimista nato...
A mi el Rafale frente a cualquier cosa de una generación anterior me merece muchisimo respeto...
Vamos que soy un "cagao", si llegan los rafale, las opciones del Tifón se iban directas a Canarias. Otra cosa sería si llegan Falcons de los primeros blocks o Mirage 2000 de las primeras series. entonces si que no tocaba a los hornets de Gando.

kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

al margen de lo que ha dicho maximo, no creo que los chicos de M VI, puedan cubrir todo el territorio y tener operativos los 15 cazas a la vez, añado que el desgaste de entrenar 15-18 pilotos con 150 horas año para que esten en condicion de combate, el gasto de repuestos(te sale como otro avion como minimo a lo largo de su vida operativa, combustible, armamento etc creo que es demasiado dinero para los vecinos del Sur.
De los actuales Mirage F-1 mejor no hablamos . Saludos

sic transit gloria mundi
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Coñe, que no hay manera...

Que no vendrán los Rafale, que no los puede pagar, que no los pueden mantener, que no entrenan lo suficiente... vale ha quedado claro.
Que deben estar cagaditos de miedo con los Tifones, con las efecien y hasta los BAM les provocan pesadillas... vale, ha quedado claro.
Que deberían estar locos por meterse con nosotros, que les daremos pal pelo, que despues del repaso no los iba a conocer ni la madre que los trajo al mundo... vale, ha quedado claro.

Lo dire de otra manera:
Si llegan Rafales a Marruecos, que preferis en Gando ¿Tifones o los Hornets (CX o acaso FACA) os parecen suficientes? :mrgreen: :wink:

Voy a obligaros a responder, que lo sepais. Soy peor que la gota malaya. :wink:

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

Yo insisto en que en aire-aire me quedo tranquilo con los CX.

jabeque
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jabeque »

¿Quién localiza antes al otro? O dicho de otro modo, ¿cuál de los dos radares tiene más alcance? Supongo que se reduce todo a esto. El combate cercano será difícil que se dé, y es en éste donde tendría ventaja el rafale sobre el F-18.

Saludos cordiales.