La Policia Aerea en el Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
patrol
Soldado
Soldado

Mensaje por patrol »

nose si sabeis que en madrid quieren agrupar varias policias aereas en una (cuatro vientos, acer de getafe, gruseg) para crea la agrupacion central de seguridad.
se escuchan rumores de que el acr de getafe lo cierran ya y que eso sera el inicio de dica agrupacion.
me gustaria que si alguien tiene informacion de este tema lo ponga en este post por que son muchos los que estan intranquilos por tener que cambiar de destino, donde lo van a ubicar, que pasara con la gente que realiza servicios distintos a la seguridad.

muchas gracias y saludos a todos.

SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SaLeM »

Lo que sí es cierto es que alguna solución tendrán que dar a los que están destinados en Cuatro Vientos, porque con eso del cierre.. ¿Donde será el translado?

Supongo que (Como se suele hacer algunas veces..) les darán libre disponibilidad para cambiar de destinos sin irse forzosos a cualquier otra base, por lo que, a excepción del que viva a 100m del cuartel.. ¿Porqué han de estar intranquilos?

SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SaLeM »

Hola, yo otra vez..

Por lo que estoy leyendo, Cuatro Vientos será trasladado a Navalcarnero.. ¿Alguien sabe algo sobre esto? A mi me vendría estupendamente, la verdad..

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

SaLeM escribió:Hola, yo otra vez..

Por lo que estoy leyendo, Cuatro Vientos será trasladado a Navalcarnero.. ¿Alguien sabe algo sobre esto? A mi me vendría estupendamente, la verdad..

No, eso no es asi.
La parte militar del aerodromo va a Getafe (ala 48 y CECAF).
La parte civil (escuelas de vuelo etc.....) se iran a donde la comunidad de madrid diga que se construye el nuevo aerodromo que lo sustituya en sus funciones civiles, no se sabe aun donde se construira, se hablan de varios sitios pero no hay nada decidido.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

salem, por la pinta, vete pensando en Getafe

simplemente, hola
SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SaLeM »

Vaya, para cuando vuelva a pillar plaza tengo pensados varios destinos.. y entre ellos me cuenta el de Getafe, puesto que tengo la base de mi casa a poco más de 60km..

carlos perez llera
General
General

dependiendo de donde vivas te puede interesar el Cuartel General del Aíre ( por cercanía)

simplemente, hola
Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Alguien podría decirme si en la academia de Oficiales de Sanjavier todos los SOLDADOS pertenecen a la Policía Aerea? O también hay soldados en dicha academia cumpliendo otras funciones?

carlos perez llera
General
General

hombre, claro habrá soldados de mantenimiento de aeronaves, hostelería , admon, etc. como en todas partes

simplemente, hola
Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

carlos perez llera escribió:hombre, claro habrá soldados de mantenimiento de aeronaves, hostelería , admon, etc. como en todas partes

Pero cuando las plazas que aparecen disponibles pertenecen al grupo de "Seguridad y Defensa" puedes acabar en una oficina de administrativo o limpiando piezas de aviones? ¿O por contra lo más probable es que vayas a Policia Aerea?

carlos perez llera
General
General

si te sale SYD, es para la PA supongo. Saludos

simplemente, hola
patrol
Soldado
Soldado

Mensaje por patrol »

Hosteleria escribió:
carlos perez llera escribió:hombre, claro habrá soldados de mantenimiento de aeronaves, hostelería , admon, etc. como en todas partes

Pero cuando las plazas que aparecen disponibles pertenecen al grupo de "Seguridad y Defensa" puedes acabar en una oficina de administrativo o limpiando piezas de aviones? ¿O por contra lo más probable es que vayas a Policia Aerea?

lo suyo es que si eres seguridad y defensa con destino PA hagas guardias, a no ser que tengas un buen padrino y mueva sus hilos para que no hagas guardias, eso pasa en todos los destinos y especialidades.

Policia Aerea
Soldado
Soldado

destino PA

Mensaje por Policia Aerea »

Iras destinado a la Policía Aérea con toda la certeza del mundo, y si necesitan a alguien para otras labores, seguro que buscan entre los más antiguos del lugar.

Un saludo

Hosteleria
Sargento
Sargento

Mensaje por Hosteleria »

Estoy aun intentando decidirme...

Como suele ser un dia en la PA? Un día standard vamos.

carlos perez llera
General
General

pués está claro, guardias, teóricas de identificación, tiro , armamento despliegues internos, en algunos sitios preparación física,etc.

simplemente, hola