EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Canada Israel y Noruega compraron F35B ?


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Lo malo para mi, para ti y para todos porque lo suyo seria, ya que hablamos de evoluciones, que la noticia dijera que ese sistema ha evolucionado y presenta una nueva serie de cosas que los actuales no tienen. Hacer un sistema igual al que hay no es evolución, es mas de lo mismo.

En 2007 se firmó la P1E, una mejora que se aplicará a todos los Tranche 2 (incluídos los ya entregados) que comenzará en 2011 y finalizará en 2013 (fecha en que comenzará la entrega de los T3A). En ella se incluye la evolución del DASS, evolución que esa noticia no especifica si irá integrada en los DASS de los T3A (si no es así, se le incluirá, porque así está firmado). Las mejoras serán estas:
- Sustituir las antenas ESM por otras que permitan polarización dual en recepción, tanto en banda baja como en banda alta. De esta forma se consigue la detección de señales polarizadas circularmente a izquierdas o a derechas, además de cualquier señal de polarización lineal.

- Extensión del rango de radiofrecuencia en banda baja (hasta la banda G) del señuelo remolcado y aumento de su potencia radiada efectiva.

- Mejora de las DRFM (Digital Radio Frequency Memory) del subsistema ECM “on board”, con aumento de su potencia radiada efectiva, reducción de espúreos y refinado de las técnicas de perturbación y engaño.

Así que el DASS sí que evoluciona, no es más de lo mismo y sí que tendrá cosas que no tienen los actuales.

Bye


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues a ver si nos aclaramos porque uno dice que la evolución es gracias a ese contrato, la noticia dice que son los mismos y ahora dices que la evolución está en marcha hace tres años y es aplicada y aplicable a los equipos anteriores.

¿La evolución es gracias al nuevo contrato o estaba prevista de antes? Porque las dos cosas al mismo tiempo no puede ser.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:
Y ya que hablamos del F-35 lleva un mes de agosto que no veas, dos contratos firmados, cinco mil millones de contraprestaciones, un contrato con Israel para 900 juegos de componentes alares, otro con Canada para fabricar otros 350 juegos de alas, otro con Noruega para fabricar derivas, un aumento de empuje de 3.000 libras, un aumento del 300% en los vuelos de pruebas (53 vuelos cuando tenian previstos 17), la detección de un lanzamiento de un cohete a 800 millas por parte del Dass y una rebaja de precio del 25% en los proximos Lote 4.

:arrow: Y a nosostros por nuestra cara bonita nos van a dar lo mismo que a los socios desde 2002, Canadienses y Noruegos, o lo mismo que a los hebreos...
Por que nosotros lo valemos...

:arrow: A ver si con esas 3000 libras de mas pueden alcanzar el supercrucero...

:arrow: Y a ver si con esas maravillas que ofrece el DASS/EOTS dejamos de dar la bara con la inultilidad del Pirate...

Creo que "como" va a ser la tranche 3 A se decide el año que viene.
Y creo que los pasos a dar sobre la evolución del Praetorian son los que dice Orel.
Pues bien, los equipos firmados para la tranche 3 A podian venir o cerrados, en caso de no tener que ser evolucionados o abiertos a la espera de la T 3 A...

Que quieres que te diga, que se firme el contrato antes incluso de que se negocie lo que llevaran los T-3 A y que el equipo esté preparado para modificaciones y modernizaciones futuras y actuales, a mi me da buenas vibraciones...
Que quieres que te diga...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

ASCUA escribió: :arrow: Y a nosostros por nuestra cara bonita nos van a dar lo mismo que a los socios desde 2002, Canadienses y Noruegos, o lo mismo que a los hebreos...
Por que nosotros lo valemos...


Pues no lo sé, vosotros sois los que decís que esto está cerrado y terminado pero luego a todo el que llega le sueltan algo, a unos por ser de Israel y a quien no lo es porque no es de allí.

Yo miraria porque lo mismo las cosas no son como decís.

ASCUA escribió: :arrow: A ver si con esas 3000 libras de mas pueden alcanzar el supercrucero...


Pues no lo sé pero no creo que a nadie le amargue un dulce, siempre mejor tenerlas que echarlas de menos.

ASCUA escribió: :arrow: Y a ver si con esas maravillas que ofrece el DASS/EOTS dejamos de dar la bara con la inultilidad del Pirate...


¿Son lo mismo? Juraria que no, que son cosas bastante distintas. En todo caso que el radar X sea cojonudo no significa que todos los radares por funcionar de la misma manera sean igual de buenos.

ASCUA escribió:Creo que "como" va a ser la tranche 3 A se decide el año que viene.
Y creo que los pasos a dar sobre la evolución del Praetorian son los que dice Orel.
Pues bien, los equipos firmados para la tranche 3 A podian venir o cerrados, en caso de no tener que ser evolucionados o abiertos a la espera de la T 3 A...

Que quieres que te diga, que se firme el contrato antes incluso de que se negocie lo que llevaran los T-3 A y que el equipo esté preparado para modificaciones y modernizaciones futuras y actuales, a mi me da buenas vibraciones...
Que quieres que te diga...


Pues que quieres que te diga, que no lo entiendo, torpe que es uno.

De entrada eso de comprar un avión por una cantidad de dinero definida hace un año y tener que esperar dos o tres para saber que va a llevar no me suena nada bien. ¿Será ese dinero que ya se ha firmado suficiente? ¿No lo será? ¿compramos los aviones pagando tanto por cada uno sin saber que van a poder llevar o que no? ¿como se puede ajustar lo que cuesta cada uno sin saber los equipos y las mejoras necesarias?

Y lo de firmar el contrato con esos equipos abiertos o cerrados cuando esa misma noticia y el plan puesto por Orel nos dicen que habia un plan establecido de antemano por el que los equipos montados ya en los aviones estaban abiertos a nuevas modificaciones no me cuadra de ninguna manera. ¿Los equipos antiguos si estaban abiertos pero los nuevos podian venir sin preparar para modernizaciones futuras? Pues no le veo la lógica por ningún lado.

A mi la vibración que me dá es que se han encargado unos equipos exactamente iguales que los que se están montando y que al igual que estos vienen preparados para mejoras futuras, mejoras que ya estaban previstas mucho antes de esa compra y que se les pueden hacer tanto a los antiguos como a los nuevos porque son iguales. Pero que sin este contrato las cosas estarian exactamente igual.

Que lo mismo no es así y cuando dice que se van a entregar al mismo nivel que los actuales es porque son distintos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Tras un poco de fiesta aún me pongo a mirar el foro :mrgreen: :

Pues no lo sé, vosotros sois los que decís que esto está cerrado y terminado pero luego a todo el que llega le sueltan algo, a unos por ser de Israel y a quien no lo es porque no es de allí.

Pues a Canadá, que es socio del F-35, no le han sentado nada bien las contraprestaciones que Lockheed le ha ofrecido a Israel pero no a ellos... e Israel no es socio del F-35. Así que no todo está tan claro ni tan bien.

¿La evolución es gracias al nuevo contrato o estaba prevista de antes? Porque las dos cosas al mismo tiempo no puede ser.

Las propuestas de evolución existían desde antes y parte de ellas ya estaban firmadas.
La evolución global del DASS se resume en 7 posibles mejoras puestas sobre la mesa por EuroDASS, de las cuales las 3 primeras están firmadas (con la P1E en 2007). Esas 3 serán aplicadas a todos los T2 a partir del año que viene. Me extrañaría mucho que si lo van a tener los T2 no lo tengan los T3A. Y en todo caso, como por contrato todos los EFAs de los socios deben acabar en el mismo estándar, todos acabarán siendo iguales.

Otras dos mejoras se preveía que podían ser incluídas en la T3 pero por el momento parece ser que no (según la noticia). Y las dos últimas mejoras (de las 7) son bastante hipotéticas ya que se trataría más o menos de transformar el EFA en una versión de ataque electrónico (con pods externos).

A mi la vibración que me dá es que se han encargado unos equipos exactamente iguales que los que se están montando y que al igual que estos vienen preparados para mejoras futuras, mejoras que ya estaban previstas mucho antes de esa compra y que se les pueden hacer tanto a los antiguos como a los nuevos porque son iguales. Pero que sin este contrato las cosas estarian exactamente igual.

Pero lo que dijiste, Mma, fue que: ""Lo malo para mi, para ti y para todos porque lo suyo seria, ya que hablamos de evoluciones, que la noticia dijera que ese sistema ha evolucionado y presenta una nueva serie de cosas que los actuales no tienen.""
Y es que el sistema va a evolucionar, a partir de 2011 (más de lo que lo ha estado haciendo estos años, digamos cambios "importantes"). Según lo que dijiste, que es por lo que yo respondí, dabas a entender que el DASS no evolucionará nada, cuando sí lo va a hacer. No por ese contrato en concreto, según parece. Pero el DASS como subsistema del EFA sí dispone de evolución tecnológica potencial y parte de ella está ya firmada. Y esos cambios no los tienen los actuales. Luego el sistema evolucionará y presentará una serie de cosas que los actuales no tienen.

De entrada eso de comprar un avión por una cantidad de dinero definida hace un año y tener que esperar dos o tres para saber que va a llevar no me suena nada bien.

Yo no sé cómo funcionan exactamente esos contratos, pero sí que lo que está firmado 100% seguro son las "plataformas" T3A (fuselaje, cabina, motores, sistema de combustible, hidráulico, eléctrico, de acondicionamiento, etc), que es lo que más tiempo lleva fabricar y ensamblar. El resto de sistemas (ataque, identificación, navegación) se instala siempre más tarde en la cadena de montaje (y de ahí que los contratos del radar, EW, etc, puedan venir después, como este del DASS para los T3A). Fabricar cada EFA y dejarlo listo para volar lleva unos 3 años. Empezarán a fabricarlos en breve si se quieren empezar a entregar en 2013. Hay tiempo para ir añadiendo equipos (a base de contratos) a la "plataforma".

Chao


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Orel . escribió:Pues a Canadá, que es socio del F-35, no le han sentado nada bien las contraprestaciones que Lockheed le ha ofrecido a Israel pero no a ellos... e Israel no es socio del F-35. Así que no todo está tan claro ni tan bien.


Lo que es significativo de lo cerrados que están los repartos. Continuamente decís que no podemos ni debemos entrar en ese programa porque todo está repartido y no hay contraprestaciones posibles y vemos como eso no es así.

Pero en vez de reconocer que si hay contraprestaciones y que está todo tan cerrado que hasta hay problemas con los repartos en este estado inicial seguimos negando la realidad.

Orel . escribió:Las propuestas de evolución existían desde antes y parte de ellas ya estaban firmadas.
La evolución global del DASS se resume en 7 posibles mejoras puestas sobre la mesa por EuroDASS, de las cuales las 3 primeras están firmadas (con la P1E en 2007). Esas 3 serán aplicadas a todos los T2 a partir del año que viene. Me extrañaría mucho que si lo van a tener los T2 no lo tengan los T3A. Y en todo caso, como por contrato todos los EFAs de los socios deben acabar en el mismo estándar, todos acabarán siendo iguales.


Pues entonces no es gracias al contrato firmado, "Una mala noticia para los que auguraban que la T-3A no iba a traer modernizacion ninguna y que el desarrollo del avión se iba a parar..." No es necesario tener un Dass T3 para evolucionar, los Dass T2 evolucionan igual y estaba previsto, tanto que los Dass T2 y T3 en realidad son lo mismo.

El desarrollo del avión es independiente de ese contrato, está establecido desde hace años y los sistemas ya entregados, lo mismo que los que se acaban de contratar, van a evolucionar. O deben evolucionar si se cumple lo firmado.

Orel . escribió:Yo no sé cómo funcionan exactamente esos contratos, pero sí que lo que está firmado 100% seguro son las "plataformas" T3A (fuselaje, cabina, motores, sistema de combustible, hidráulico, eléctrico, de acondicionamiento, etc), que es lo que más tiempo lleva fabricar y ensamblar. El resto de sistemas (ataque, identificación, navegación) se instala siempre más tarde en la cadena de montaje (y de ahí que los contratos del radar, EW, etc, puedan venir después, como este del DASS para los T3A). Fabricar cada EFA y dejarlo listo para volar lleva unos 3 años. Empezarán a fabricarlos en breve si se quieren empezar a entregar en 2013. Hay tiempo para ir añadiendo equipos (a base de contratos) a la "plataforma".


Ojalá sea así pero todos los cambios internos, sean de lo que sean, obligan a cambios internos en las demás cosas. El motor va a seguir ocupando el mismo sitio en el mismo lado pero las conducciones que llevan el combustible o los cables que pasan por alrededor cambian dependiendo de muchas cosas, entre ellas los equipos que tenga o deje de tener. No se puede tener definido un avión si faltan la mitad de los sistemas por determinar ni se puede empezar a fabricar una célula si no sabemos que va a llevar para luego hacer cambios a mitad de montaje. No son equipos de quita y pon ahora quito esta caja, luego pongo una mejor exactamente en el mismo lado, con los mismos cables y con todo lo demás exactamente igual, es bastante mas complicado. ¿Por qué sino existen los bloques de fabricación? Para poder absorver todos esos cambios y muchos de esos sistemas se instalan desde el principio.

Como no hagas el avión de una manera determinada no vas a poder ponerle según que cosas (estamos hartos de ver bloques incompatibles con equipos posteriores y viceversa dentro del mismo avión y del mismo modelo), y como no sepas que vas a poner no sabes como lo tienes que fabricar.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

mma escribió:

Ojalá sea así pero todos los cambios internos, sean de lo que sean, obligan a cambios internos en las demás cosas. El motor va a seguir ocupando el mismo sitio en el mismo lado pero las conducciones que llevan el combustible o los cables que pasan por alrededor cambian dependiendo de muchas cosas, entre ellas los equipos que tenga o deje de tener. No se puede tener definido un avión si faltan la mitad de los sistemas por determinar ni se puede empezar a fabricar una célula si no sabemos que va a llevar para luego hacer cambios a mitad de montaje. No son equipos de quita y pon ahora quito esta caja, luego pongo una mejor exactamente en el mismo lado, con los mismos cables y con todo lo demás exactamente igual, es bastante mas complicado. ¿Por qué sino existen los bloques de fabricación? Para poder absorver todos esos cambios y muchos de esos sistemas se instalan desde el principio.


No sé por que tienes la manía de buscarle los tres pies al gato en todo lo que se refiere al EFA.

No se instalan nuevos equipos en el EFA, salvo cosas mínimas (como el señuelo remolcado que unos llevan y otros y el Pirate sí o no) los EFA básicamente llevan los mismo equipos. De lo que se habla al decir que el nivel de los equipos de los T3A no están cerrados se refiere al nivel de evolución de cada uno ellos.

El EFA lleva cada cosa en su lugar, otro asunto es que por ejemplo lleve un determinado sensor, por ejemplo un IR, versión I (los mismos que los Tranche II) o una evolución de los mismos (pagando por su desarrollo naturalmente).

Te lo reitero los EFAs Tranche 3A en principio no van a llevar muchos más equipos ni muy diferentes de los Tranche 2 en cuanto a volumen y peso se refiere de lo que se habla es de hasta donde se evoluciona cada equipo y si interesa esa evolución en relación al costo de desarrollo y los recursos disponibles.

La cosa está muy clara la verdad.
Última edición por fjm el 11 Sep 2010, 15:05, editado 1 vez en total.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:Continuamente decís que no podemos ni debemos entrar en ese programa porque todo está repartido y no hay contraprestaciones posibles y vemos como eso no es así.

Pero en vez de reconocer que si hay contraprestaciones y que está todo tan cerrado que hasta hay problemas con los repartos en este estado inicial seguimos negando la realidad.


Vamos a ver, creo que todos entendemos que Israel come aparte. Y Noruega y Dinamarca son socios del JSF...

A nosotros lo que nos interesa es ver que puede conseguir un comprador que no es socio y que no necesita los aviones hasta el 2020...
Cuando gran parte de la tarta esté ya repartida...

Tu no verás problema ninguno, claro.
Yo desde luego si...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Tranquilo mma. No me ha pasado nada. Solo que no puedo postear lo suficientemente regular.

Y ya que hablamos del F-35 lleva un mes de agosto que no veas, dos contratos firmados,


Ni un contrato firmado. NI Israel, ni Canada han firmado nada. Solo han repetido sus intenciones de comprar. Cosa curiosa, porque pueden firmar el contrato cuando les de la gana... pero firmar, lo que se dice firmar... no firma nadie. Todo el mundo que mañana, que si, que no nos preocupemos, que les vayamos poniendo media docena menos que la ultima vez, pero que tranquilos que algun dia lo firmaran.... Bueno, cuando llegue ese "algun dia", nos divertiremos porque al dia de hoy nasti de plasti.

cinco mil millones de contraprestaciones


Si cinco mil millones de contraprestaciones prometidas. Como siempre ¿no? No, si en este proyecto promesas no es que falten. Pero...¿Como no hay nada firmado, es es lo que contraprestan? Porque lo que dicen los contraprestados es que no les contraprestan nada a la hora de la verdad.

un contrato con Israel para 900 juegos de componentes alares


¡Componentes alares! dicho asi suena impresionante. ¿Que son? ¿Tornillos o tubos de pegamento? Porque alas no seran, que esas cosas no se hacen alli y ni siquiera hay tantos vendidos fuera... De hecho, fuera de USA hay cero componentes alares vendidos.

un aumento de empuje de 3.000 libras


Discutido, pero venga. En cualquier caso, ellos mismos dicen que no se puede utilizar porque para utilizarlo habria que variar el diseño del avion.

un aumento del 300% en los vuelos de pruebas


Que ni siquiera sirven para coger el ritmo que tendrian que tener. Y es que cuando se viene de casi ningun vuelo de prueba, subir un 300% es facilisimo. Ya te contare yo como hubo epocas de mi vida en que mi vida sexual aumentaba un 2042% en una noche solo. Aunque es una historia triste.
una rebaja de precio del 25% en los proximos Lote 4

Una vez mas una promesa de rebaja, que tampoco dejaria el precio ni por asomo en lo esperado.

¿quieres mas contract y menos photoshops?


Yo sigo queriendolos... Porque ahi no hay ningun contrac. Ahi, hay la misma sarta de promesas trufadas de buenas intenciones de siempre. Papelitos, ni uno. ¡Y ya va siendo hora! Que ya no estamos hace cinco o siete años... que los contratos deberia estar firmandose a raudales.

decís que esto está cerrado y terminado pero luego a todo el que llega le sueltan algo,


Normal. Total, nadie ha firmado de verdad, con lo cual lo unico que tienen "real" es intenciones y no mas. Prometer, pueden prometer lo que les de la gana. ¿Te imaginas que todo el mundo les compra el avion y tienen que cumplir las promesas que le han hecho a todo el mundo? Imaginate, Italia con la exclusiva del montaje del avion para Europa... Menos los Holandeses, britanicos, Noruegos... y todos los demas. Y a todo el mundo tres mil, cuatro mil, chopotocientos mil millones de contraprestaciones....
Yo no se porque la gente no termina de firmar. ¡Si esto es jauja!

en vez de reconocer que si hay contraprestaciones


No, si contraprestaciones ya hemos dicho que si hay. Todas las que quieras ¿Cuantas quieres? ¿Mil millones? Toma, y dos huevos duros. La pena es cuando los paises entran en profundidades sobre esas contraprestaciones y todo el mundo dice que le quieren timar. Y eso les esta pasando a todos. Porque las cosas, o son tan bonitas como tu las cuentas y todos los paises son tontos porque no quieren firmar, o las cosas son mas complicadas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

maximo escribió:Tranquilo mma. No me ha pasado nada. Solo que no puedo postear lo suficientemente regular.

Y ya que hablamos del F-35 lleva un mes de agosto que no veas, dos contratos firmados,


Ni un contrato firmado. NI Israel, ni Canada han firmado nada. Solo han repetido sus intenciones de comprar. Cosa curiosa, porque pueden firmar el contrato cuando les de la gana... pero firmar, lo que se dice firmar... no firma nadie. Todo el mundo que mañana, que si, que no nos preocupemos, que les vayamos poniendo media docena menos que la ultima vez, pero que tranquilos que algun dia lo firmaran.... Bueno, cuando llegue ese "algun dia", nos divertiremos porque al dia de hoy nasti de plasti.


Pues nada, no han firmado nada.

Eres el único que lo dice, claro, porque solo tienes que darte una vuelta por la red y leer los cientos de articulos sobre el tema que tienes disponibles con todos los datos que quieras, precio, tiempos, entregas, modelos, etc, etc.

Como serán las cosas que según los canadienses esos aviones no firmados van a operar desde Bagotville y Cold Lake y van a estar repartidos entre las dos bases al 50%. Cuando firmen, claro, porque cuando nada menos que el ministro de defensa canadiense habla de estos temas no sabe que en realidad no está hablando de nada serio porque Máximo ha dicho que esto todavia no existe, que nasti de plasti.

http://www.defense-aerospace.com/articl ... -plan.html


Pero si tu dices que no han firmado nada es porque no se ha hecho, por negar la evidencia que no quede. Seria conveniente mandarle una carta al menda este para que no siga haciendo el ridículo repartiendo avioncitos que no existen por bases, que luego la gente se hace ilusiones.

maximo escribió:
cinco mil millones de contraprestaciones


Si cinco mil millones de contraprestaciones prometidas. Como siempre ¿no? No, si en este proyecto promesas no es que falten. Pero...¿Como no hay nada firmado, es es lo que contraprestan? Porque lo que dicen los contraprestados es que no les contraprestan nada a la hora de la verdad.


¿Seguro?

Porque yo diria que esto no son promesas:

http://www.defense-aerospace.com/articl ... ities.html

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -f-35.html

http://www.defpro.com/news/details/17945/

Pero como ya hemos descubierto, el ministro de defensa canadiense también, como no hay nada firmado estas cosas tampoco están firmadas, lo dice Máximo.

maximo escribió:
un contrato con Israel para 900 juegos de componentes alares


¡Componentes alares! dicho asi suena impresionante. ¿Que son? ¿Tornillos o tubos de pegamento? Porque alas no seran, que esas cosas no se hacen alli y ni siquiera hay tantos vendidos fuera... De hecho, fuera de USA hay cero componentes alares vendidos.


Una ocasión de oro para estar calladito......

maximo escribió:
un aumento de empuje de 3.000 libras


Discutido, pero venga. En cualquier caso, ellos mismos dicen que no se puede utilizar porque para utilizarlo habria que variar el diseño del avion.


¿Quienes son "ellos"? Porque el único que ha dicho algo parecido es el representante de P&W que casualmente es la compañia que perderia un cuantos miles de millones si se permite que Rolls haga un motor alternativo. Y casualmente Rolls es la que ha conseguido ese aumento de empuje, cosa que evidentemente a P&W le escuece.

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=TOP

maximo escribió:
una rebaja de precio del 25% en los proximos Lote 4

Una vez mas una promesa de rebaja, que tampoco dejaria el precio ni por asomo en lo esperado.


Cuanto era ese precio, ¿doscientos millones? Pues ya andan por los 75, que no está nada mal viendo el percal. ¿A cuanto anda el kilo de sueco que es el avión mas barato del mundo mundial?

maximo escribió: La pena es cuando los paises entran en profundidades sobre esas contraprestaciones y todo el mundo dice que le quieren timar. Y eso les esta pasando a todos. Porque las cosas, o son tan bonitas como tu las cuentas y todos los paises son tontos porque no quieren firmar, o las cosas son mas complicadas.


Echale un vistazo a todos esos enlaces, si quieres mas los pides que hay para aburrir, y luego me cuentas todo eso de las no firmas, las no contraprestaciones y los contratos inexistentes.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pero en vez de reconocer que si hay contraprestaciones y que está todo tan cerrado que hasta hay problemas con los repartos en este estado inicial seguimos negando la realidad.

Mma, al menos yo nunca dije que no hubiera, si no que proporciona menos que otros. Y es así, innegablemente. Y lo dicen quienes se plantean comprarlo.
Y, desde luego, tampoco he negado que pueda ser el caza futuro español (Y lo vería lógico), como tampoco es menos cierto que sus retornos serán indudablemente muchíísimo menores que los del EFA, por ejemplo.

A nosotros lo que nos interesa es ver que puede conseguir un comprador que no es socio y que no necesita los aviones hasta el 2020...
Cuando gran parte de la tarta esté ya repartida...

Tu no verás problema ninguno, claro.
Yo desde luego si...

Exactamente Ascua.

Maximo, firmar claro que han firmado Canadá e Israel. Tampoco te pongas radical. :mrgreen:

El desarrollo del avión es independiente de ese contrato, está establecido desde hace años y los sistemas ya entregados, lo mismo que los que se acaban de contratar, van a evolucionar. O deben evolucionar si se cumple lo firmado.

Ojalá sea así pero todos los cambios internos, sean de lo que sean, obligan a cambios internos en las demás cosas....

Mma, como te ha dicho Fjm, y como figura en toda información sobre el EFA, luego no es ningún secreto ni lo negamos, la T3A apenas supondrá un cambio respecto al estándar final de la T2 (estándar que aún no está entregado). Lo más sería sustituir los elementos susceptibles de quedarse obsoletos más rápido (procesadores...), como ya se hizo al pasar de la T1 a la T2.
Pero mucho mejor eso que no tener ni siquiera esa parte de la T3 (casi la mitad) (como auguraron no pocos medios y foristas). Y elementos considerados clave para su futuro como p.ej. el Meteor o el AESA están ya asegurados.

Un saludo


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:
ASCUA escribió: :arrow: Y a ver si con esas maravillas que ofrece el DASS/EOTS dejamos de dar la bara con la inultilidad del Pirate...


¿Son lo mismo? Juraria que no, que son cosas bastante distintas. En todo caso que el radar X sea cojonudo no significa que todos los radares por funcionar de la misma manera sean igual de buenos.

Pues yo diría que son bastante parecidos. Uno en funcionea aire-aire y el otro en funciones aire-tierra...

Es evidente que el yanki siendo algo posterior es plausible que sea mas capaz...
Pero si el Pirate era una castaña y el EO-DAS detecta y trackea un misil a 800 millas de distancia, aquí no se ha producido una evolución lógica...
Se ha producido un salto cuantico... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Que el Das es poco menos que un Irst orientado al suelo? Yo diria que son cosas completamente distintas, otra cosa seria que hablaras del EOTS.

Esto es un EO-DAS:
Imagen

y este es ese Flir orientado a tierra (EOTS):
Imagen

También dicen que sirve para AA, pero seguro que es propaganda.

No se si hablaria de un salto cuántico aunque algo de eso hay, pero si es la primera vez que tantos sensores, incluido ese EOTS, se fusionan a ese nivel para dar una visión de 360º al piloto sin tener que mover la cabeza.

Pero bueno, puestos a negar hasta las ventas podemos decir perfectamente que el DAS es poco mas que un Flir algo mejorado.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo ya con los 73(72) aviones llevados a estandar AESA (version fantasma que no se como llamar) me conformo.

Si bien siempre fui partidario de apoyar nuestro proyecto industrial y que una T3B y T4 (las 16 opciones mas lo que se pidiese) podian relevar al F18 la realidad es que la dilacion de plazos por culpa de las estrecheces presupuestarias no lo hace ya rentable.

Se entregaran los aviones T3A en 2016 y, a posteriori me temo, se actualizaran con el radar y nuevos softwares y armamento.
En esas fechas mas vale mirar un proyecto mas avanzado para relevar al bizcocho, porque seria como comprar hoy F18E (lo hace la NAVY como medida transitoria, en nuestro caso seria como punta de lanza y un 50% de nuestro poder aereo)

Antes de los lios de la T3A y viendo en el mercado el 'silent eagle' pensaba que el proyecto tifon tenia mucha vida... pero los socios, la empresa, los avances de USA... todo va volviendo las tornas en su contra.
Antes los retrasos (dramaticos para otras fuerzas aereas) los podiamos asumir... ahora no lo haría.

Que hay que comprarse F35A/C lote 10/20 ? que hay que esperar al F/A-XX ? pues tampoco lo se.
Creo que un F18 modernizado (al menos los FACA) nos permitiria esperar a un producto maduro con garantias. No hay muchos aviones en el mundo que superen a un F18 con AESA, meteor, Flir de ultima generacion y la integracion de sensores/piloto habitual a dia de hoy.

Alguien sabe como andan nuestras celulas de remanente?

S2

PD: y dejar de discutir sobre si el F35 se vende o no, que es cansino :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados