¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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norlingen
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA :

Defensa pide ser socio de pleno derecho del futuro avión franco germano....

https://www.infodefensa.com/es/2018/12/ ... leman.html

Un abrazo


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mma
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Cosa que ya es la tercera vez que se solicita, Cospedal ya lo pidió dos veces y las dos nos mandaron al cuerno.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 24922.asp/


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nachovidal
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por nachovidal »

Contactos al máximo nivel para que España entre de pleno en el programa del futuro caza europeo.


https://www.defensa.com/espana/contacto ... ama-futuro


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Alejandro Magno »

Al final creo que no nos va a quedar otra que comprar F-35A o Eurofighters y renunciar a tener un avión de última generación. Al menos que nos interese algo como el F-15SE, que lo dudo, pero tampoco tiene sentido depender del proyecto de avión de combate europeo cuando los F-18 debe ser reemplazados hacia 2030 como muy tarde y ni de coña vamos a tener nada europeo para entonces, de hecho es que viendo los antecedentes, ni siquiera creo que esté listo para el servicio en 2040.

Cuando el futuro avión de combate europeo entre en servicio, el F-22 y el F-35 ya tendrán alrededor de 25-30 años de servicio.


Monk
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Mensaje por Monk »

¿Se conoce -orientativamente- cuánta "cuerda" les queda a los CX de Gando?

Aunque menos capaces que los peninsulares, también recibieron alguna modernización. Si no recuerdo mal tienen un enfoque A/G importante no habiendo incoporado AMRAAM en ellos en su momento, dado lo cortedad de su vida futura

¿El escenario para Gando tras su salida sería el C16 en versión T2?

Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Monk escribió:¿Se conoce -orientativamente- cuánta "cuerda" les queda a los CX de Gando?

Aunque menos capaces que los peninsulares, también recibieron alguna modernización. Si no recuerdo mal tienen un enfoque A/G importante no habiendo incoporado AMRAAM en ellos en su momento, dado lo cortedad de su vida futura

¿El escenario para Gando tras su salida sería el C16 en versión T2?

Saludos
Los bizcochos deGando recibieron los equipos sobrantes de los FACA cuando se les hizo la MLU, mas, supongo, actualizaciones en equipos de guerra electrónica, y actualizaciones del soft en general.
Para su misión principal, (Vigilar el cielo canario) cumplen sin mas, pero or tecnología y estado de las células, empiezan a necesitar un sustituto.
El EdA ya ha declarado que a partir del 2020 (creo que dijeron el 2020) empezarán a darse de baja las primeras unidades.


Monk
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Mensaje por Monk »

Gracias por la respuesta júpiter. Eso mismo tenía entendido yo.

A nivel de célula deben estar bastante castigados. No obstante, he encontrado un artículo de este verano en el que se habla de poder operar hasta el 2025 con ellos.

https://www.defensa.com/espana/f-18-can ... hasta-2025


Saludos


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA;

Monk: Se presupone que al ala 46 ira la tranche 1....las curiosamente 18 unidades que tenemos.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Un repaso a lo que viene para el 2019 en ciernes

Un pedido adicional de Tifon, el mrtt y el entrenador

http://www.infodefensa.com/es/2019/01/0 ... mbate.html

Un abrazo


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

norlingen escribió:Saludos CyA;

Monk: Se presupone que al ala 46 ira la tranche 1....las curiosamente 18 unidades que tenemos.
Difícil de creer. De los T1, hay 8 aviones(creo) que son biplazas. A no ser que se mande el escuadrón OCU a Canarias, algo que no tendría mucho sentido, ya que habría que dotar a Gando de dos escuadrones.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

jupiter escribió:
norlingen escribió:Saludos CyA;

Monk: Se presupone que al ala 46 ira la tranche 1....las curiosamente 18 unidades que tenemos.
Difícil de creer. De los T1, hay 8 aviones(creo) que son biplazas. A no ser que se mande el escuadrón OCU a Canarias, algo que no tendría mucho sentido, ya que habría que dotar a Gando de dos escuadrones.
Saludos CyA:

No problemo.....

Que nos ponemos tiquis miquis..no problemo......Se mandaran solo 10 Tifon para sustituir los 20 F18. Y punto.

Pero en el Ala 46 no aparece un T2 como no sea para un despliegue de maniobras y ya no te digo ni te cuento uno de los flamantes y muy escasos T3...... hasta el final de su vida operativa dentro de 50 años ...¿quiza? y eso creo que lo sabemos todos....porque no me creo que ahora hagan justo lo contrario que llevan haciendo decadas y se lleven los T2 a Gando y dejen en Albacete los T1

Y el EdA no compra Tifon T3 ni nada nuevo para el Ala 46....lo que se compre ira de cabeza al que ceda los que salgan para el Ala 46 lease Moron o Albacete

Un abrazo

Posdata:

Y como alguien suelte lo de comprar T1 para Canarias....me da un ataque de bilis negra aguda o me vuelvo loco

Otro abrazo


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues con el F1 los mejores fueron a canarias.

Hay 7 T1 biplazas, si van a canarias el 'concepto' OCU del ala 11 se va al garete.

Lo normal es que los T1 monoplazas acaben como montura de los profesores del 113 en mision 'secundaria' aire/aire para reducir los ciclos de los biplazas y que los mas modernos, incluido futuro CAPTOR E, los operen solo los pilotos de los 111 y 112 (y ala 14).

Asi que el 462 escuadrón tendrá que recibir T2, o eso o te cargas un ala de F18 peninsular.


mma
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Mensaje por mma »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Lo normal es que los T1 monoplazas acaben como montura de los profesores del 113 en mision 'secundaria' aire/aire para reducir los ciclos de los biplaza
En una OCU los biplazas no son necesarios para los profesores sino porque un tanto por ciento muy elevado de las misiones se hacen en solitario por parte del alumno.

Lo que no tiene sentido, por tanto, es tener en una misma unidad doblemando con una configuracion y monoplazas con otra porque los pilotos en formación pasarán de unos a otros indistintamente dependiendo del momento.

La distribución lógica es que haya una unidad donde se utilicen los T1 monoplazas y doblemando, formando la Ocu. Y el resto de doblemando T2 se repartan entre la(s) otra(s) unidades que utilicen esa versión porque siempre es necesario tenerlos para los pilotos en activo ya que en muchas ocasiones tienen que hacer refrescos y no tiene ningún sentido mandarlos a otro lado cuando con tener un par de aviones de ese tipo en cada lado solucionas ese problema.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

En una OCU los biplazas no son necesarios para los profesores sino porque un tanto por ciento muy elevado de las misiones se hacen en solitario por parte del alumno.
Entiendo que quieres decir monoplazas.

Partimos de la base que el escuadrón no tiene aviones, pero vamos, que en ambos casos son necesarios, con alumnos volando solos y con los instructores como pilotos de combate, funcion secundaria del escuadrón. Si bien el biplaza CE16 es completamente funcional, sufren mas desgaste y son menos, por eso lo decia....
Lo que no tiene sentido, por tanto, es tener en una misma unidad doblemando con una configuracion y monoplazas con otra porque los pilotos en formación pasarán de unos a otros indistintamente dependiendo del momento.
Eso se puede conseguir con T1 y con T2 sin salir del ala 11, no habría problema, pero....
La distribución lógica es que haya una unidad donde se utilicen los T1 monoplazas y doblemando, formando la Ocu. Y el resto de doblemando T2 se repartan entre la(s) otra(s) unidades que utilicen esa versión porque siempre es necesario tenerlos
En esto tienes toda la razón, se me olvido poner que los 6 (quedan solo 5 no?) T2 doblemando podrían ir a las unidades de combate, como ala 14 o 46, en esas funciones, intercambio, misiones especificas con dos pilotos, refresco de personal con pocas horas acumuladas (mandos) etc, etc.

Pero sí, yo creo que todos los T1 deberian explotarlos en la OCU 113 esc/ala11 y no en Canarias, que es lo que venía a decir.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Asi que el 462 escuadrón tendrá que recibir T2, o eso o te cargas un ala de F18 peninsular.
Saludos CyA:

Y dejar un Ala 12 o Ala 15 con un solo squad?

Dejarlo mixto: 1 con tifon T3 y el otro F18 ???

Puffffffffffff......que miedo me acaba de dar esas posiblidades....el cambalache puede ser demencial.

Pero lo de 20 T2 al Ala 46 sigo sin verlo...No lo veo logica ya que yo apuesto por concentrar todos los Tifon pata negra entre Moron y Albacete...dejando la T1 inferior para el Ala 46.

Vaya lio....

Un abrazo


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Que mania con menospreciar al ala 46...

no será mejor lo inferior para entrenamiento?

o puestos a usar lo inferior, no lo es el bizcocho?

si 65 aparatos estan en dos alas, como vas a dividir 70 entre tres?

Al final habrá que suprimir un ala, no vamos a tener 150 cazas nunca mas


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