¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Parece ser que se vuelve a ofrecer el EF a Canada, entrega de documentación en 2019, decisión en 2021, entregas en 2025.
Seria perfecto contar con gran pedido hasta un posible máximo de +/- 88 unidades a sumar al pedido Aleman, Español, Finlandés, Suizo...
Creo que hay que poner toda la carne en el asador y en esta posible T4 incorporar un actualizado cockpit con una única gran pantalla.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 18-455004/
S2

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

A615618 III escribió:Hola,
Parece ser que se vuelve a ofrecer el EF a Canada, entrega de documentación en 2019, decisión en 2021, entregas en 2025.
Seria perfecto contar con gran pedido hasta un posible máximo de +/- 88 unidades a sumar al pedido Aleman, Español, Finlandés, Suizo...
Creo que hay que poner toda la carne en el asador y en esta posible T4 incorporar un actualizado cockpit con una única gran pantalla.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 18-455004/
S2
Ni Finlandia ni sobre todo Suiza comprarán EFA's. Y España y Alemania ya veremos.
Y me juego unas cerveza a que Canadá tampoco.
Solo queda la posibilidad de que algún país que no sabe que hacer con los petrodólares compre alguno mas.

Romero88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Romero88 »

noticia muy interesante sobre el Nuevo radar de los F-18 en los Marines

https://www.defensa.com/otan-y-europa/m ... ucion-para

Alejandro Magno
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Alejandro Magno »

Nuestros F-18 están ya muy cascados, seguir alargándoles la vida es inútil y costoso.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Los de los Marines están muchiiiiisimo mas cascados que los nuestros. Y ahí siguen gastando dinero en ellos.

Si los precios que aparecen por ahí son correctos por medio millon de euros tienes un avión con unas capacidades impresionantes para los proximos años. Si se retiran dentro de diez o doce años como han dicho eso supone un coste por aparato anual similar al de media docena de horas de vuelo mal contadas. O menos.

Ojalá hubiera dinero para esto. Pero va a ser que no.

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

mma escribió:Los de los Marines están muchiiiiisimo mas cascados que los nuestros. Y ahí siguen gastando dinero en ellos.

Si los precios que aparecen por ahí son correctos por medio millon de euros tienes un avión con unas capacidades impresionantes para los proximos años. Si se retiran dentro de diez o doce años como han dicho eso supone un coste por aparato anual similar al de media docena de horas de vuelo mal contadas. O menos.

Ojalá hubiera dinero para esto. Pero va a ser que no.
Si realmente cuesta medio millón de euros por avión, es una ganga, aunque supongo que eso serán precio para los Marines. Al EdA posiblemente le saldría mas caro, pero tampoco creo que la cosa se fuese de madre con los precios.
La única pega es que supongo que habría que desarrollar por parte del CLAEX una nueva OFP para poder integrar el nuevo radar. Una pega menor sabiendo las ventajas que aportaría el AESA.

Como anécdota, el radar en cuestión es un derivado del de los Superhornets, el mismo que dejó al Rafale a la altura del betún en su día en unos ejercicios entre la NAVY y la Marine National.
Durante los ejercicios tuvieron que recortar el alcance de los APG 79, porque los Rafale despegaban y los derribaban sin enterarse del cómo ni porqué.

Alejandro Magno
Sargento
Sargento
España

¿Los Super Hornets saldrían muy caros? El precio que he visto es de 70 millones de dólares, así que quizá sería una opción a considerar si ese es el precio real, que no lo sé...

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Me gustaria que alguien me explicara un dia esto que se ve tan a menudo ultimamente, la moda de querer comprar otro avión que ofrece lo mismo que el que tienes y es desconocido.

Hay que mirar hacia adelante, no hacia atrás.

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Por si interesa....

Alemania eligira el sustituto del Tornado entre Tifon y Super Hornet.....a lo cual no le veo sentido la verdad....salvo para hacer el paripe de mala manera. Descartados el resto......mismo articulo ya habla que como elijan super hornet.,...la patronal y los sindicatos alemanes le meten fuego al Reichtag....textual y con sus señorias dentro.

Ergo the winneris..... es la tranche 4 y 5 del Tifon.....porque si piden 100 aviones de aqui a no se cuantos años....supongo que como minimo se hablara de dos tranches mas de cara ademas de usar ese trabajo para bajar costes del FCAS...

Alemania elegira su nuevo caza entre Tifon y Super Hornet

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... uturo.html

Un abrazo

Servir hasta morir
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues parece que esta guerra encarnizada la voy a ganar,
La noticia de ayer, de ayer, F-18C de los USA serán dados de baja y reemplazados por F/A-18 SH
La noticia de hoy, la que todos sabemos,
La noticia de mañana....en lo que a nosotros nos concierne debería ir por esta dirección y sentido.

Nosotros (Alemania ) deberíamos desarrollar un EF-Growler , un EF-Tanker y un EF-Naval.
Nosotros (Alemania y Francia ) a futuro se supone que un A/A furtivo será el FCAS.
S2

Alejandro Magno
Sargento
Sargento
España

Precisamente en la noticia alemana se basaba mi pregunta. Está clarísimo que no vamos a comprar el F-35 y no podemos tirar de los F-18 y los Harriers para siempre, así que no veo otra solución, a menos que queramos sobrepagar eurofighters por el simple hecho de que generan una industria.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Y por que esta tan claro que no vamos a comprar F35?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Urbano Calleja escribió:Y por que esta tan claro que no vamos a comprar F35?
Saludos CyA:

Por dos razones:

Airbus no quiere porque la pasta es toda toda toda para el FCAS y porque hay ya 42.000 millones de EPA en el cajon y subiendo......

Es solo una mera reflexion a base de la observacion empirica

Un abrazo

Servir hasta morir
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues yo no lo veo claro.

Porque EADS puede querer misa, pero no tiene un producto.
Y el producto que dicen que tendran (y ya vamos en condicional) es un club cerrado franco-aleman, al menos de momento.

Mientras, el F35 es un producto con costes cada dia mas solidos (ya no es un condicional, es una realidad) que te permite unificar cadena logistica con la Armada (que no significa superditar la Armada al EdA).

Yo si veo el F35.
Cuando haya que retirar el Harrier, y en numeros reducidos (no pasaran de 10 ni por accidente).
Y con la pica en Flandes, y los Tranche 1 de salida, no veo por que no ampliar el pedido (incluso a otro modelo).

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por sir_eider »

Lo del F18SF "alemán" yo también lo veo cómo "órdago" un tanto chapucero para que los de Airbus no se suban (demasiado) a la parra con los precios/costes como supuesto (y de hecho) único posible licitador y poco más...

Por nuestra parte, y teniendo en cuenta que nuestro presupuesto militar es bastante más paupérrimo, no vería demasiado problemático el sustituir F-18 viejunos por SF aunque fueran de 2ª zarpa retrofiteados, total, mucho más baratos saldrían que los F-35 y la cuestión imagino es tener "algo" alternativo al Eurofighter volando y si es conocido mejor, pues como le salga alguna "falla" gorda tipo dejar todos en tierra hasta que se averigüe (como ha pasado con helos NH-90 o Tigre) estamos jodidos... no es bueno depender de un sólo modelo para todo...

Es mi opinión por supuesto.

Un saludete