pacopin escribió: ↑22 Ago 2022, 16:19
No me lo creo.
Es una maniobra negociadora para meter presión a Francia y Alemania.
Lo dudo.
Es una cuestión de plazos. Aunque fuera todo perfectamente bien, mañana los de Dassault y MBB se dieran un besito e invitaran a merendar a Airbus, el FCAS tardaría ¿Quince, veinte años? Cuando la sustitución de los EF-18 y los Harrier es urgente. ... Lo de Ucrania ha demostrado que existe otra amenaza demasiado real. Eso, por no hablar de los aliados de la NATO, que deben estar preguntando a los del Ejército del Aire si el próximo destacamento en Lituania va a ser con Súper Saetas.
Por otra parte, como Alemania ha adquirido el F-35, ya no tiene la misma prisa que antes en desarrollar el FCAS, y es de suponer que no quieran un F-35 germanoalemán, sino un avión de nueva generación. Luego mayores plazos.
Eso, si no se va todo al... gracias a la colaboración y buena actitud francesa. Solo hay que preguntar qué impresión sacaron los británicos de la actitud francesa cuando los asuntos del Jaguar y del Eurofighter. O, por no ir tan lejos, los de Navantia con los Scorpene.
De todas maneras, conociendo a los actuales ocupantes de la Moncloa y a sus amigos del Parlamento, me apuesto ... a que retrasan cualquier decisión hasta las siguientes elecciones, para luego poner verdes a los que vengan por plegarse al imperialismo yanqui.
Saludos