Noticias Ejército del Aire de España
-
- Cabo
El Ministerio de Defensa anunció en su página web el año pasado, que serán 43 en 2012. Después dijeron que en 2010, así que, vete tu a saber. Que este año acabará con 20 es seguro, y si en 2-3 años se han recibido 20, no sé por qué en 2010 no habría los 43. Lo previsto es que en 2015 estén todos entregados, pues en esa fecha caducan los últimos Mirage F-1M.
Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
- fjm
- Teniente Primero
Alejandro Farnesio escribió:
Y todos sabemos que al igual que la mantequilla cuando los cazas caducan ya no deben volar .
Creo más bien Alejandro que por el 2015 o antes ya no habrá volando ningún F1M pero es porque habrán los suficientes EFAs para cubrir sus bajas si tuvieran que volar algunos un par de años extras por algún problema podrían hacerlo pero visto como evoluciona la cosa no creo que valga la pena.
El Ministerio de Defensa anunció en su página web el año pasado, que serán 43 en 2012. Después dijeron que en 2010, así que, vete tu a saber. Que este año acabará con 20 es seguro, y si en 2-3 años se han recibido 20, no sé por qué en 2010 no habría los 43. Lo previsto es que en 2015 estén todos entregados, pues en esa fecha caducan los últimos Mirage F-1M.
Y todos sabemos que al igual que la mantequilla cuando los cazas caducan ya no deben volar .
Creo más bien Alejandro que por el 2015 o antes ya no habrá volando ningún F1M pero es porque habrán los suficientes EFAs para cubrir sus bajas si tuvieran que volar algunos un par de años extras por algún problema podrían hacerlo pero visto como evoluciona la cosa no creo que valga la pena.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Los F-1 tienen muchos años por delante. Estan, como quien dice, recien salidos del taller. A mi entender creo que conviviran algunos años con los EFA, por lo menos hasta que estos ultimos sean plenamente operativos. Y "plenamente operativos" no significa con todos los gadget instalados. Fundamentalmente significa que se les pueda sacar todo el potencial humano de los mismos, porque adiestrar al personal y desarrollar todas las tecnicas y tacticas de operacion costara algunos años. Hasta entonces es posible que sigamos con los F-1. Muy posiblemente en numero reducido, pero se mantendran en inventario.
Por cierto, los F-1M son una compra muy jugosa para algun pais que quiera un vector de ataque a tierra no muy costoso y con buenas posibilidades.
Por cierto, los F-1M son una compra muy jugosa para algun pais que quiera un vector de ataque a tierra no muy costoso y con buenas posibilidades.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Cabo
Una pregunta maximo, seguro que tu lo sabes. Los Mirage F-1 qataries que tenía España siguen a la venta?
P.D. No es que quiera formar mi propia Fuerza Aérea...
P.D. No es que quiera formar mi propia Fuerza Aérea...
Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Teniente
Spain Completes Eurofighter Typhoon Tranche 1 Deliveries
13 August 2007
Hallbergmoos - Following the delivery of ST008, EADS CASA has successfully completed all handovers of Tranche 1 Eurofighter Typhoons to the Spanish Air Force. The aircraft, also the first Block 5 standard twin-seat to be delivered to one of the four Partner Air Forces, is the 18th Eurofighter Typhoon to be delivered to Ala 11 at Morón Air Base, and becomes the 127th weapons system (including five Instrumented Production Aircraft) to be delivered to the Partner Nations. IPA4, operated by EADS CASA, in Getafe was the first Spanish Tranche 1 aircraft.
[url="http://www.eurofighter.com/news/20070813_ST008.asp"]http://www.eurofighter.com/news/20070813_ST008.asp[/url]
13 August 2007
Hallbergmoos - Following the delivery of ST008, EADS CASA has successfully completed all handovers of Tranche 1 Eurofighter Typhoons to the Spanish Air Force. The aircraft, also the first Block 5 standard twin-seat to be delivered to one of the four Partner Air Forces, is the 18th Eurofighter Typhoon to be delivered to Ala 11 at Morón Air Base, and becomes the 127th weapons system (including five Instrumented Production Aircraft) to be delivered to the Partner Nations. IPA4, operated by EADS CASA, in Getafe was the first Spanish Tranche 1 aircraft.
[url="http://www.eurofighter.com/news/20070813_ST008.asp"]http://www.eurofighter.com/news/20070813_ST008.asp[/url]
-
- Capitán
Millán-Astray escribió:Os voy a dar una buena noticia :
ACUERDO por el que se autoriza la celebración de un contrato para la adquisición de dos aviones C-295 en versión EA-03 y trabajos Retrofit adicionales en el avión N/S 032.
ADQUISICIÓN DE DOS AVIONES C-295:
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato para la adquisición de dos aviones C-295 en versión EA-03 y trabajos Retrofit adicionales en el avión N/S 032, por un importe de 46.900.000 euros.
Esta adquisición forma parte del programa “Futuro avión de Transporte Medio FATAM II” para la obtención progresiva de aeronaves, iniciado en el año 2000 con la adquisición de nueve aviones C-295. En los años 2005 y 2006 se adquirieron con cargo a la Dirección General de Armamento y Material otras dos aeronaves del mismo modelo, una de las cuales se realizó en una versión con menos equipamiento por problemas presupuestarios. En esta fase se van adquirir dos aviones C-295 en la versión estándar del Ejercito del Aire y además se va a proceder a adaptar uno de los aviones adquirido por la Dirección General de Armamento y Material a la configuración citada.
El aumento de efectivos de aeronaves C-295 para el Ejército del Aire está justificado por la necesidad de compensar la pérdida de la capacidad de transporte medio que se produce como consecuencia de la transformación de entre seis y ocho aviones CN-235 a vigilancia marítima y servicio de búsqueda y salvamento, así como por la asignación de entre cuatro y seis aviones CN-235 a misiones de enseñanza.
*** ¿13 C-295 tenemos ya aprobados?
Un saludo
Complementando esta informacion:
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=3969&NotDesignId=4
-
- Sargento Segundo
Spain Completes Eurofighter Typhoon Tranche 1 Deliveries
13 August 2007
----------------------------------------------
Ya hemos recibido los 20 aparatos de la TrancheI ( 1 IPA4, 11 monoplazas y 8 biplazas ).
Los 111Sq y 113Sq se reparten 19 cazas en Morón.
13 August 2007
----------------------------------------------
Ya hemos recibido los 20 aparatos de la TrancheI ( 1 IPA4, 11 monoplazas y 8 biplazas ).
Los 111Sq y 113Sq se reparten 19 cazas en Morón.
Pelayo el solitario.
-
- Sargento Primero
Hay algo que no me cuadra en la nota de prensa. Y es que afirma que se han entregado 18 aparatos al EdA y que ya está completa la Tranche 1. A mi entender falta uno ¿no? porque si la T1 comprende 20 aparatos contando al IPA4 y hay entregados 18 en total suman 19, no 20.
Si alguien tiene noticias del 11-11 (C.16-22) entonces no habrá duda y sí error en la información.
Si alguien tiene noticias del 11-11 (C.16-22) entonces no habrá duda y sí error en la información.
-
- Teniente Primero
JQA escribió:Hay algo que no me cuadra en la nota de prensa. Y es que afirma que se han entregado 18 aparatos al EdA y que ya está completa la Tranche 1. A mi entender falta uno ¿no? porque si la T1 comprende 20 aparatos contando al IPA4 y hay entregados 18 en total suman 19, no 20.
Pues eso mismo he pensado yo, la Tranche 1 eran 20 aparatos, contando con el IPA4 deberíamos tener 19 más ... esperemos que entre esos 20 nose incluyera el prototipo
Un saludo