Mantenimiento de aeronaves

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Foo Fighter
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2005, 20:12

Mensaje por Foo Fighter »

Gracias mistral por tu respuesta.
Esto es una copia de lo que me pusieron como respuesta :
Al haber cursado una formación de grado superior en Mantenimiento de
Aeronaves, se le convalidaría la mayor parte de las asignaturas en la fase
de formación específica que conlleva las plazas de esa especialidad. Dicha
circunstancia reduciría el tiempo de dicho periodo específico.


Es decir ¿ el servicio de informacion esta equivocado?

Por desgracia para mi, no me puedo presentar por edad a las plazas de suboficial asi que no me queda mas remedio que ir por las de tropa, pero aun asi, ya me joderia tener que volver a examinarme de lo que ya he estudiado durante 2 años. Mis motivaciones para dedicarme a estos aviones no son evidentemente economicas, pero de ser asi la situacion, no se puede decir que Defensa haga mucho por atraer a los TMAs ya formados.

Un saludo


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Lo voy a preguntar, no me atrevo a decir que los de información están en un error, así que mejor me entero. De todas maneras si tienen razón, te ahorrarías los dos meses de FORES en León y pasarías destinado al acabar el FORGEM en la ETESDA. En un par de días te contesto.
Saludos


Foo Fighter
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2005, 20:12

Mensaje por Foo Fighter »

Un millon de gracias Mistral, a la espera de tu respuesta.

Un saludo


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Foo Fighter escribió:Por desgracia para mi, no me puedo presentar por edad a las plazas de suboficial asi que no me queda mas remedio que ir por las de tropa, pero aun asi, ya me joderia tener que volver a examinarme de lo que ya he estudiado durante 2 años. Mis motivaciones para dedicarme a estos aviones no son evidentemente economicas, pero de ser asi la situacion, no se puede decir que Defensa haga mucho por atraer a los TMAs ya formados.

Un saludo


Bueno, tampoco te supondría ningún drama... No tendrías que volver a estar 2 años estudiando. Serían solo los 2 meses que dura la FORGES.


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Hosteleria escribió:Saludos!
Retomo este post ya que es probable que en el actual ciclo consiga una plaza en esta especialidad.
Al igual que hice en el post de ADministración, me gustaría, si es posible, que algún soldado que trabaje en esta especialidad o la conozca bien, nos pueda explicar a mi y al resto de candidatos cómo suele ser un día standard en la vida de un especialista en mantenimiento de Aeronaves, desde la mañana cuando forman hasta el medio día cuando rompen filas.

Gracias!!


A ver si alguien me sabe responder, aunque sea brevemente.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Me permito responder. El Tropa Profesional de esta especialidad sus funciones seran de auxiliar de mantenimiento de aeronaves en el determinado taller, seccion, equipo, etc, del corresponiente escalon de matenimiento del que corresponda la determinada unidad. En muchas unidades el personal se divide en dos turnos, mañama o tarde, principalmente de lunes a viernes, aunque todo depende de los vuelos previstos, que pueden ser de fin de semana, nocturnos, etc...el Tropa Profesional tendra dias libres por las circunstancias laborales...el ambiente normalmente es muy sano entre los tropas y el mando...y todos ellos con los pilotos, son como una gran familia, algo importante para el buen funcionamiento, suele haber piques y tal, pero logicamente como en la vida misma. Hay opciones en determinadas unidades de participar en misiones y maniobras, pero centradas exclusivamente en el mantenimiento de las aeronaves, ya que donde vayas las aeronaves destacadas debe llevar a su personal de mantenimiento. Algo logico.

En fin buena especialidad, de lo mejorcito en el Ejercito del Aire desde mi punto de vista.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Es muy difícil decirte cual es la vida de un mecánico. La variedad de destinos es enorme y las circunstancias varían enormemente. En general Soldierman tiene razón, estarás en un taller, donde estarás de pinche mucho tiempo, ¡ojo! que ser pinche es bueno y sano, yo lo he sido y espero vover a serlo. Cuando tu jefe vea que estás suelto y puede confiar en ti te dará carrete: reparaciones, despedir y recibir aviones, documentaciones, etc. Lo del ambiente sano, depende de donde caigas, de con quien caigas y de que te lo ganes. No soy mecánico, pero coincido es que es de las especialidades más bonitas e interesantes del EA. Saludos.


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Hola, he preguntado lo de la convalidación del TMA y aquí nadie sabe nada de eso, ni se han convalidado títulos ni formación para nadie. Ha habido sargentos con el título de mecánico y han tenido que hacer la formación completa. Ante la duda, acércate al área de reclutamiento de la delegación de defensa y que te digan dónde está esa información; boletín, directiva o lo que sea. También te diré que el FORES no te debería dar mayor problema, si te gusta el EA y ser mecánico de aviones no dejes que esto te detenga.
Saludos


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Mistral escribió:Es muy difícil decirte cual es la vida de un mecánico. La variedad de destinos es enorme y las circunstancias varían enormemente. En general Soldierman tiene razón, estarás en un taller, donde estarás de pinche mucho tiempo, ¡ojo! que ser pinche es bueno y sano, yo lo he sido y espero vover a serlo. Cuando tu jefe vea que estás suelto y puede confiar en ti te dará carrete: reparaciones, despedir y recibir aviones, documentaciones, etc. Lo del ambiente sano, depende de donde caigas, de con quien caigas y de que te lo ganes. No soy mecánico, pero coincido es que es de las especialidades más bonitas e interesantes del EA. Saludos.


Pinche?
Qué es exactamente un pinche en mecánica? :confuso:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: El termino "piche" significa ayudante.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Foo Fighter
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2005, 20:12

Mensaje por Foo Fighter »

Gracias Mistral por haberte molestado en preguntar.
La verdad es que aunque me moleste tener que volver a examinarme de todo, terminare haciendolo ya que soy uno de esos "bichos raros" que los aviones comerciales le parecen totalmente aburridos y carentes de todo atractivo (no asi la pasta que se gana con ellos, pero eso es otra historia...).
Asi que espero dentro de poco poder andar trasteando con los bizcochos si el mando de turno me deja acercarme un poco, claro.

Un saludo


Avatar de Usuario
Mili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 31 Dic 2008, 17:58
Ubicación: León

Mensaje por Mili »

Hola; yo también me presento en este ciclo para mantenimiento de aeronaves. Llevo trabajando de mecánica de vehículos 4 años, como hobby soy piloto de avionetas. Deseo aprender mecánica de aviones.
Un saludo a tod@s.


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Mili escribió:Hola; yo también me presento en este ciclo para mantenimiento de aeronaves. Llevo trabajando de mecánica de vehículos 4 años, como hobby soy piloto de avionetas. Deseo aprender mecánica de aviones.
Un saludo a tod@s.


En qué unidad te presentas?


sheerkan
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2009, 01:13
Ubicación: 195

Hola a todos¡¡

Mensaje por sheerkan »

Este es el primer post que publico asi que bueno empezare con algo de presentación. Mi nombre es Javier de Alicante y el dia 9 de Julio me presento a las pruebas en Valencia. Mi mayor interes es presentarme a Mantenimiento de aeronaves y con lo bien que hablais aqui de la especialidad aun mas claro lo tengo jeje. Algunas dudas de ambito general. Supongo que en este cilo la cantidad de gente que se presenta será bestial verdad? Me comentaron tambien que el punto mas importante de las prueblas es el Psicotecnico. Aun que estoy muy familiarizados con ellos alguien puede añadir un link de algun lugar donde halla para practicarlos lo mas parecidos a los de las pruebas o decir que temas tocan. Es decir de calculo, poleas, mecanica, vocabulario... Otra cosita mas para los mas expertos. Suelen salir en cada ciclo plazas para Mantenimiento de Aeronaves? no es por desmoralizar a nadie pero con la cantidad de gente que se presenta va a estar dificil.
Otra cosa mas. En caso de que no se consiga esa plaza y por ejemplo nos metamos en las de Mando y control...una vez dentro se puede promocionar o cambiar mediante algun examen oposicñon a otra ezpecialidad? o tienes que pasar los 3 años de compromiso y despues cambiarte o como funcionaria?


Gracias


Avatar de Usuario
Mili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 31 Dic 2008, 17:58
Ubicación: León

Mensaje por Mili »

Hosteleria escribió:
Mili escribió:Hola; yo también me presento en este ciclo para mantenimiento de aeronaves. Llevo trabajando de mecánica de vehículos 4 años, como hobby soy piloto de avionetas. Deseo aprender mecánica de aviones.
Un saludo a tod@s.


En qué unidad te presentas?


Ala 37, en Valladolid, pero me atrae más la plaza para la EADA, que también la puse.
A ver si hay un poco de suerte que falta nos hace, jeje. :noda:
Me parece que tu y yo no coincidimos con las mismas plazas así que no tenemos problema.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado