Ceuta es mas "defendible" esta mas cerca e incluso se podría apoyar con artillería pero ¿Melilla? , ¿lo que no e entendido nunca como no tenemos algo mas que algunos soldados en las isla de Alboran ? .
Un saludo .
ñugares escribió:el ministerio de sanidad absorbió el presupuesto de defensa? , ah eliminado la mayor parte de personal ? la verdad que de eso no tengo ni idea , los grandes proyectos han sido créditos de industria y a llegado el momento que hay que ir devolviendo , es cierto que gastamos poco en defensa en comparación al PIB ,
Un saludo .
LordCarlosespana escribió:Hoy marruecos no tocará ceuta y melilla,primero van a blindar el sahara cuando lo tengan dominado(Francia y EEUU le apoyan)extraerán todo el petroleo y gas de alli,de los beneficios que saquen se van a armar militarmente aumentarán su capacidad maritima más FREMMS y submarinos y aérea f16, helicopteros de ataque y UAVS,luego se fijarán en ceuta y melilla y si me lo permitis canarias pero les tomará más tiempo.
Personalmente creo que ceuta y melilla solo nos traen problemas(inmigración masiva) pero seguramente nos sirvan de distracción para mantener alejados a los nacionalistas marroquies de las islas canarias y de andalucia.
Ceuta y Melilla sólo traen problemas de inmigración masiva??
Ahora resulta que no son parte de España...
Distracción??
alucino
dale con los 24F-35 , yo quiero un ferrar y va a ser que no me lo comprareque no hay para la mitad ni ahora ni posiblemente cuando haya que dar de baja los Harrier por el 2025 y encima quieres adquirir un porta -dedicado .
Van a pasar barcos por el estrecho en cuanto se organice un conflicto "total" entre los 2 países que tienen mas costa en el estrecho? , me imagino que se hace una zona de exclusión y el que quiera pasar sabrá a lo que se arriesga , barcos de guerra de otros países?queriendo pasar si o si?
En caso de guerra montas lo que tengas a mano , que pasa que las corvetas o fragatas ligeras con jarras de harpoom en montajes de barco no sirven de nada? .
que yo sepa el BPE no se a diseñado como porta secundario , es un buque multiproposito que puede hacer una labor de embarcar aeronaves de ala fija y rotatoria , es hacer de la necesidad , virtud , pero de porta nada de nada .
esto se trata de hacer "planes" creíbles y hay que modernizar y adquirir equipos en todos los ejércitos en todas las ramas si te gastas una pasta en un baby carrier dedicado dejas desnudos a la mitad de los otros ejércitos .
LordCarlosespana escribió:Ceuta y Melilla sólo traen problemas de inmigración masiva??
Ahora resulta que no son parte de España...
Distracción??
alucino
Más de 2.3 millones de musulmanes en españa,la mayor parte marroquies que han entrado y obtenido la nacionalidad española gracias a su entrada atraves de ceuta y melilla,y siguen entrando.Además del desvio de ayudas de la UE a estas 2 plazas.
LordCarlosespana escribió:Francia ya ha abandonado todas sus colonias en el norte de africa.
Pero Reino Unido no, ademas Ceuta y Melilla al igual que Canarias o Baleares son Territorio Español y no Colonias.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados