Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Soldado Primero
-
- Soldado
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, tengo 23 años, estudié la diplomatura de criminología ahora mi intención es ingresar en el ejercito del aire. Me gustaría saber que opciones tengo, si entro en tropa; ¿tendría que cumplir mi contrato inicial para presentarme a suboficiales u oficiales?. ¿Aún estoy a tiempo para presentarme directamente a oficiales o es sólo hasta los 23 años?
En principio tengo pensado presentarme ahora en enero a alguna especialidad que me guste como tropa para una vez dentro prepararme para la promoción interna pero desconozco si es lo más correcto en mis circunstancias.
Si alguien me puede aconsejar un poco se lo agradecería.
En principio tengo pensado presentarme ahora en enero a alguna especialidad que me guste como tropa para una vez dentro prepararme para la promoción interna pero desconozco si es lo más correcto en mis circunstancias.
-
- Capitán
Tyler escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, tengo 23 años, estudié la diplomatura de criminología ahora mi intención es ingresar en el ejercito del aire. Me gustaría saber que opciones tengo, si entro en tropa; ¿tendría que cumplir mi contrato inicial para presentarme a suboficiales u oficiales?. ¿Aún estoy a tiempo para presentarme directamente a oficiales o es sólo hasta los 23 años?
Buenas, te comento porque me estoy preparando actualmente las oposiciones a la Escala Superior de Oficiales.
ACCESO DIRECTO
Escala Superior de Oficiales
Edad límite: 23 años*
Fechas: Generalmente en Mayo o Junio del año correspondiente.
*No existe posibilidad de promoción interna desde tropa, tus MESES como servicio contarán pero opositarás por acceso directo, es decir, desde la calle y competirás por las mismas plazas que el personal civil.
Escala de suboficiales
Edad límite: Creo que 23 (pero no lo sé seguro)
Fechas: Generalmente entre Junio y Julio del año correspondiente.
PROMOCIÓN INTERNA
Escala de oficiales
Edad límite: No lo tengo claro, ya que para opositar a ella debes ser primero suboficial.
Requisitos: Ser suboficial y haber cumplido creo 2 años como tal.
Escala de suboficiales
Edad límite: 31
Requisitos: Actualmente cumplir un mínimo de tres años como tropa profesional.
-----------
Eso es todo lo que te puedo decir. En cuanto a aconsejarte, no sé tu edad, pero si tienes una diplomatura hecha, plantéate el hecho de presentarte como oficial de complemento (con contrato de 12 años y tras él opción a hacer carrera) o prepárate para la superior que con la diplomatura hecha tienes bastantes puntos en el baremo final.
Un saludo!!!
-
- General
-
- Recluta
Porfavor quisiera saber para contra incendios hace falta saltar de un avion en paracaidas ,contertame si eres tan amable ,gracias.goleco escribió:Dos meses en Zaragoza no te los quita nadie, y los otros dos dependera de que especialidad escojas, si cojes seg y defensa, bomberos, hosteleria o musica (no se si se me olvida algo) en Zaragoza, mecanico de avion, armero etc.. en Leon, y todo lo relativo a informatica, telecomunicaciones, mando y control etc... en Madrid. Por lo que a Murcia solo irias una vez termines los 4 meses de formacion.
- Soldierman
- Teniente Coronel
-
- General
¿podría contarme alguién de donde sale el cinero de las dietas de la misión en Afaganistán, y que tiene que ver el IFAS en eso?. Es que me han contado hoy que las dietas las paga el ejército del aíre y luego la OTAN devuelve ese dinero vía IFAS y eso repercute en el estado pero no directamente en el ejército y eso me extraña
simplemente, hola
-
- General
- Soldierman
- Teniente Coronel
¿podría contarme alguién de donde sale el cinero de las dietas de la misión en Afaganistán, y que tiene que ver el IFAS en eso?. Es que me han contado hoy que las dietas las paga el ejército del aíre y luego la OTAN devuelve ese dinero vía IFAS y eso repercute en el estado pero no directamente en el ejército y eso me extraña
Yo tambien tengo entendido algo parecido. Porjemplo las obras del TLP en Albacete el presupuesto es del Ejercito del Aire, y luego se pasa la factura a la OTAN, en Misiones ISAF algo parecido.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- General
- Soldierman
- Teniente Coronel