Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
fanny
Recluta
Recluta

Mensaje por fanny »

pensaba q seria en el 2...por como el 8 no se habia cerrado...jo :cry:

fanny
Recluta
Recluta

Mensaje por fanny »

pensaba q seria en el 2...por como el 8 no se habia cerrado...jo :cry:

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Si es por eso, el octavo te cuenta, ya que tu opositaste a la plaza en el octavo ciclo

fanny
Recluta
Recluta

hola

Mensaje por fanny »

no no no no,jeje...yo entre en junio(5 ciclo)y en el especifico lo tuve q dejar(1 de octubre)q estaban cn el 8 ciclo...asi q no se...estoy en dda...gracias de todas formas...

axlslash007
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por axlslash007 »

Muy buenas foristas, alguien sabe para cuando saldrán las plazas del PRIMER CICLO de 2009???

Que recomiendan hacer, algunos consejos, porque quiero entrar en el primer ciclo y entrar a la segura, teniendo en cuenta que ya el tiempo de 2009 está corriendo...

Saludos a todos y gracias..

Tyler
Soldado
Soldado

Mensaje por Tyler »

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, tengo 23 años, estudié la diplomatura de criminología ahora mi intención es ingresar en el ejercito del aire. Me gustaría saber que opciones tengo, si entro en tropa; ¿tendría que cumplir mi contrato inicial para presentarme a suboficiales u oficiales?. ¿Aún estoy a tiempo para presentarme directamente a oficiales o es sólo hasta los 23 años?

En principio tengo pensado presentarme ahora en enero a alguna especialidad que me guste como tropa para una vez dentro prepararme para la promoción interna pero desconozco si es lo más correcto en mis circunstancias.

Si alguien me puede aconsejar un poco se lo agradecería.

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Tyler escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, tengo 23 años, estudié la diplomatura de criminología ahora mi intención es ingresar en el ejercito del aire. Me gustaría saber que opciones tengo, si entro en tropa; ¿tendría que cumplir mi contrato inicial para presentarme a suboficiales u oficiales?. ¿Aún estoy a tiempo para presentarme directamente a oficiales o es sólo hasta los 23 años?

En principio tengo pensado presentarme ahora en enero a alguna especialidad que me guste como tropa para una vez dentro prepararme para la promoción interna pero desconozco si es lo más correcto en mis circunstancias.

Si alguien me puede aconsejar un poco se lo agradecería.

Buenas, te comento porque me estoy preparando actualmente las oposiciones a la Escala Superior de Oficiales.

ACCESO DIRECTO

Escala Superior de Oficiales

Edad límite: 23 años*
Fechas: Generalmente en Mayo o Junio del año correspondiente.

*No existe posibilidad de promoción interna desde tropa, tus MESES como servicio contarán pero opositarás por acceso directo, es decir, desde la calle y competirás por las mismas plazas que el personal civil.

Escala de suboficiales

Edad límite: Creo que 23 (pero no lo sé seguro)
Fechas: Generalmente entre Junio y Julio del año correspondiente.

PROMOCIÓN INTERNA

Escala de oficiales

Edad límite: No lo tengo claro, ya que para opositar a ella debes ser primero suboficial.
Requisitos: Ser suboficial y haber cumplido creo 2 años como tal.

Escala de suboficiales

Edad límite: 31
Requisitos: Actualmente cumplir un mínimo de tres años como tropa profesional.

-----------

Eso es todo lo que te puedo decir. En cuanto a aconsejarte, no sé tu edad, pero si tienes una diplomatura hecha, plantéate el hecho de presentarte como oficial de complemento (con contrato de 12 años y tras él opción a hacer carrera) o prepárate para la superior que con la diplomatura hecha tienes bastantes puntos en el baremo final.

Un saludo!!!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

giggio, para el acceso por promoción interna de la escala de suboficiales a la de oficiales, el tope actual son 33años creo, pero está previsto aumentarlo ( al menos me comentaton eso el otro día en mi antigua unidad)

simplemente, hola
mangue27
Recluta
Recluta

Mensaje por mangue27 »

goleco escribió:Dos meses en Zaragoza no te los quita nadie, y los otros dos dependera de que especialidad escojas, si cojes seg y defensa, bomberos, hosteleria o musica (no se si se me olvida algo) en Zaragoza, mecanico de avion, armero etc.. en Leon, y todo lo relativo a informatica, telecomunicaciones, mando y control etc... en Madrid. Por lo que a Murcia solo irias una vez termines los 4 meses de formacion.
Porfavor quisiera saber para contra incendios hace falta saltar de un avion en paracaidas ,contertame si eres tan amable ,gracias.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

NO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General

¿podría contarme alguién de donde sale el cinero de las dietas de la misión en Afaganistán, y que tiene que ver el IFAS en eso?. Es que me han contado hoy que las dietas las paga el ejército del aíre y luego la OTAN devuelve ese dinero vía IFAS y eso repercute en el estado pero no directamente en el ejército y eso me extraña

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

joer que burro soy ISAF no IFAS. Mis disculpas

simplemente, hola
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

¿podría contarme alguién de donde sale el cinero de las dietas de la misión en Afaganistán, y que tiene que ver el IFAS en eso?. Es que me han contado hoy que las dietas las paga el ejército del aíre y luego la OTAN devuelve ese dinero vía IFAS y eso repercute en el estado pero no directamente en el ejército y eso me extraña

:arrow: Yo tambien tengo entendido algo parecido. Porjemplo las obras del TLP en Albacete el presupuesto es del Ejercito del Aire, y luego se pasa la factura a la OTAN, en Misiones ISAF algo parecido.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General

luego, entonces, ¿ el presupuesto para pagar dichas misiones sale del EA y luego, cuando la OTAN paga, no repercute en el EA?, Un abrazo, soldierman

simplemente, hola
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Supongo, pero sinceramente esto se me va de la manos, a ver si alguien mas lucido en estos temas interviene.

UN CORDIAL SALUDO