¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Estoy de acuerdo en que unos Erieye nos irían de perlas. Yo pienso en 4 (siendo "españolistas" lo dejaré en una mísera pareja).
"Baratitos" y nos serían de mucho apoyo a nuestros propios intereses (de vigilancia, disuasión, recopilación de info...).
Para misiones internacionales, que son las que requerirían mayor capacidad, estaremos metidos siempre con Sentrys OTANeros (de la OTAN, EEUU, RU y Francia).

¡Un saludo!

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:Por lo visto, son rumores comentados, España pudo tenerlos en cierto momento en que estaba bien visto por los politicos el tenerlo... Pero el Estado Mayor del Aire no paso la recomendacion en la esperanza de que si no compraban E2, se terminarian comprando Sentrys....

Pues que Dios me perdone, pero hay que ser panoli...
¿Esperanza de que si no compraban Hawkeye, vendrían Sentrys?
¿Sentrys? Venga ya...

El JEMA se había tomado el carajillo muy cargado aquel día, si no, no me lo explico...
Es que suena a pitorreo, coñe...

Carpe diem, hombre de Dios, carpe diem... que quiere decir "a la saca"

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Ya te digo que son rumores, aunque los he oido en varias fuentes. Pero ya sabemos que eso no significa nada.

De todas maneras, recordad que a principios de los ochenta la cupula militar en España no es la que tenemos ahora. Sin desmerecer a aquella digamos que actualmente se tienen menos pajaros en la cabeza.

De todas las cosas que sigo sin saber en esto de la defensa, el misterio mas grande de todos para mi es hasta que punto estamos metidos en el programa de AWAC de la OTAN... Porque meternos, estamos metidos... Damos dinero, mandamos tripulaciones, incluso se pilotan aviones.... Ademas, estos aviones operan de tal manera que casi nunca nos enteramos de nada. Despegan de Alemania, se dan su vuelta y despues aterrizan alli de nuevo.... Si tuviera que apostar mi dinero a una opcion forzosamente, yo apostaria a que los tenemos bajo demanda aunque sin abusar. Como indicativos esta el que el EA hace mucho tiempo que esta callado en este asunto mientras se gasta ingentes cantidades de dinero en otras cosas... Un avion tipo Erieye es mas que asequible para nosotros.. pero no se tienen en cuenta. Ademas tenemos una red de radares terrestres que cada dia va a mas.... No se, para mi que estan dandonos respaldo de manera "opaca". Recordemos que uno de estos aviones puede operar con nuestra fuerza aerea sin revelarse... y por tanto sin molestar a ningun vecino.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
martin88
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por martin88 »

maximo escribió :
Porque meternos, estamos metidos... Damos dinero, mandamos tripulaciones, incluso se pilotan aviones....

yo mas bien diria que muy muy de vez en cuando se envita a un CAO (operador radar) y de pilotar nasti de nasti ... porque participando con un 1%, y muy recientemente, poco se puede exigir.

Saludos

Karl Von Berlinchingen
EJ
Teniente
Teniente
España

Mensaje por EJ »

Springfield escribió:Parece ser que el principal problema achacable al Hawkeye es su bajón de capacidades sobre la superficie terrestre.
Saludos

Para eso esta precisamente el Hawkeye 2000, Mexico compro C y los convirtio a esta opcion.

EJ
Teniente
Teniente
España

Mensaje por EJ »

maximo escribió:No se, para mi que estan dandonos respaldo de manera "opaca". Recordemos que uno de estos aviones puede operar con nuestra fuerza aerea sin revelarse... y por tanto sin molestar a ningun vecino.

Hombre, si el dia 12 al Magic de turno, 34 en este caso con un ingles espantoso, lo teniamos controlado todo cristo, imaginate en otra ocasion :-)

En serio, tan solo dos cosas :

-- Cuenta contigo mismo, que todos son aliados y amigos hasta que dejan de serlo, y mas con un 1%, te quedas en pelotas.

-- Igual que nosotros escuchamos nos escuchan, para eso estan las frecuencias tacticas, pero bueno, tambien hay radares aunque sean pocos, y la mitad de sus señales sean nuestras, lease FIR Casablanca, lo digo por los vecinos.

-- A veces es aun mejor que el vecino sepa ciertas cosas, eso es un prinicipio basico de la disuasion, si esto es lo que sabes, imaginate lo que no, sin provocar, pero estando.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

martin88 escribió:maximo escribió :
Porque meternos, estamos metidos... Damos dinero, mandamos tripulaciones, incluso se pilotan aviones....

yo mas bien diria que muy muy de vez en cuando se envita a un CAO (operador radar) y de pilotar nasti de nasti ... porque participando con un 1%, y muy recientemente, poco se puede exigir.

Saludos

Pues ya es suerte que justo para el 12 de Octubre TVE hizo un reportaje a una tripulacion entera integramente española, pilotos incluidos operando un Sentry.

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

Sobre los AWACS en España, el tema es muy sencillo. Hace años, a mediados de los ochenta, se valoró la posibilidad de comprar E-3 entre España, Francia e Italia, hubo reuniones, compromisos, mas reuniones, y mas reuniones....hasta que los franceses se cansaron del tema, y fueron por su lado.
Y sobre los de la OTAN, hasta uno de los Jefes de Mantenimiento de Gelsenkirchen fue un Ingeniero del E.A.

maximo
España

Mensaje por maximo »

Por eso digo que es el misterio mas misterioso de los secretos de las FAS españolas. :mrgreen:

A mi me encantaria que se aumentara la participacion en el programa, que se hiciera publico y se llegara a una normalidad. De hecho, me parece la mejor opcion para España. La mejor opcion para Europa seria crear esa agencia pero para nosotros, y que esa agencia no solo incorporara Sentrys, sino que pusiera en marcha protocolos de intercambio de informacion interplataformas y se pudiera contribuir a ella con aviones mas ligeros tipo Erieyes.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Y no seria mejor que España adquiriese un sistema intermedio entre el eyreye y el E3.... osea... que os parece el sistema MESA del que disponen los australianos? ademas creo quese ppodria integrar en un A310 sin mayor problema...

Yo no creo en cosas como agencias europeas... y la prueba de ello es perejil

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Eldorado escribió:Y no seria mejor que España adquiriese un sistema intermedio entre el eyreye y el E3.... osea... que os parece el sistema MESA del que disponen los australianos? ademas creo quese ppodria integrar en un A310 sin mayor problema...

Yo no creo en cosas como agencias europeas... y la prueba de ello es perejil

Ya tenían que saltar con lo del perejil, entonces tampoco creerás en la OTAN ¿no? por que ellos tampoco es que moviesen un dedo NINGUNO de sus miembros :mrgreen:

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pregunta inocente, ¿que paso en Perejil? ¿Pedimos los Awacs y nos dijeron que no?

Eldorado
Capitán
Capitán

Mensaje por Eldorado »

Pues si, amigo Aponez lo de perejil fue una muestra palpable de que las fuerzas armadas son la ultima expresion de la soberania de una nacion..... por lo que las asociaciones que prevean la colaboracion en el campo militar estan muy bien y yo no me opongo... pero no podemos confiar en que una organizacion nos defienda a nosotros... O lo que es lo mismo:

Para mi la situacion actual de los AWACS deberia ser algo meramente interino y comprendo sin lugar a dudas el interes del EA de que o E3 sentry o nada... pero que a lo que tenemos que tender es a disponer de nuestros propios awacs y no depender en la defensa de nuestro espacio aereo de ninguna asociacion por muy interesante que sea participar en ellas... osea unas fuerzas armadas son una TOTAL autonomia de equipos medios y sistemas de defensa...
como el sistema de eriksson sobre c295 estaria bien pero ademas deberiamos de disponer de esa plataforma que proteja la totalidad del espacio nacional... por ello proponia como solucion intermedia el sistema MESA.... no obstante no creo que sea algo imposible o dificil para una economia como la nuestra poder disponer de E3 en un futuro a corto y medio plazo

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Eldorado escribió:Y no seria mejor que España adquiriese un sistema intermedio entre el eyreye y el E3.... osea... que os parece el sistema MESA del que disponen los australianos? ademas creo quese ppodria integrar en un A310 sin mayor problema...

Pues los aussies están teniendo con sus Wedgwetail un retraso detrás de otro...
Pero si, si australianos, turcos, coreanos e italianos, pueden, nosotros tambien...
Entonces habrá que preguntarse ¿porque no queremos? :conf:
Italia está en la OTAN tambien... y sin embargo prefieren tener su parcelita bien cubierta.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

El problema Eldorado es que para disponer del E3 tenemos que recortar de algun otro sitio y no hay de donde recortar, bueno para los políticos siempre habría por donde recortar :roll: