Sobre los P-3 Orion

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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

DeLezo75 escribió:pero tambien hay que tener dos dedos de frente

Pues si tuvieras dos dedos de frente, te releerias el post de pe a pa y comprenderias bien a que se refiere goleco cuando dice lo que dice.

Sin acritud. Lee y aprende...


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EJ
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Mensaje por EJ »

Crom escribió:Amigo Carlos, así es a grosso modo.
En realidad la placa que llevan los A sobre el panel de breakers "del confesionario", indica que son del primer semestre de 1965, aunque pone el mes, no lo recuerdo pero vamos, que andan, casi justo por los 45 años.


Gracias compañero.

Te digo, las placas del confesionario aparecen Marzo y Mayo de 1965, tanto para el 21 como para el 22, los Buro Number son 153 y pico.

Fijate en el puesto del NAVCOM, detras de cabina, el izquierdo, el derecho es el TACCO en la disposicion original, y fijate en dos detalles, A) llevan pulsador morse ambos dos y B) en el cenicero pone P3V1, ni siquiera P3A.

Tela telita tela.


EJ
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Mensaje por EJ »

goleco escribió:a diferencia de lo que han dicho antes si hubiera dinero lo que es seguro, es que el persuader JAMAS seria el sustituto del P3, seria algo estilo al P8 americano, o alguna solucion a la europea montado sobre un airbus. Precisamente esa falta de dinero es la que en el futuro podria acercarnos al persuader.


El Persuader es el mejor MSA del mercado, pero de ahi a considerarlo un MPA va mucha distancia, simplemente no puede serlo, se queda muy corto.

Todo el mundo que se ha leido sus performance, que se ha estudiado sus curvas, tu Goleco mejor que nadie, sabe que en el rol MPA es un bicho de ZEE, es decir, de hacer patrullas en pelotas, maximo a 5000 pies, con transitos oscilando entre las 200 y las 250 millas maximo.

Eso teniendo en cuenta que el ese transito lo hace a 190-200 nudos mientras que el P3 lo hace a 300 nudos.

Es imposible.

Ahora mismo en Djibuto se estan haciendo transitos de mas de 800 millas para entrar en zona, y mas de una vez hemos hecho cerca de 200 millas mas hasta establecer contacto ante una llamada.

Eso es imposible que lo haga un Persuader.


EJ
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Mensaje por EJ »

Voy si no te importa a ir intercalando entre tus frases, para ir siguiendo tu hilo argumental.

Ni tu mismo te crees eso

-- Por supuesto que me lo creo, porque conozco bastante bien ambas maquinas, y se lo que dan de si, lo que estan dando ahora mismo de si.

Que tenga mas autonomia ,carga, y 4 motores pues perfecto

-- Es decir, es muchisimo mas avion, con muchisimas menos llimitaciones tacticas y operativas, ante cualquier circunstancia, eso ya, invalida tu argumento en mas de un punto.

-- Detalle 1, yo cargo en combustible 27 Tm, el resto si quieres lo obviamos, un Persuader plenamente cargado pesa 33 Tm, es decir, cargo solo en combustible lo que pesa un Persuader entero.

-- Detalle 2, el Allison T56-14A tiene 4943 Eshp, el PW CT7E 2443, es decir, uno solo de mis motores tiene mas potencia que los dos que monta el Persuader, y eso que llevo 4.

-- Detalle 3, presurizando a 13 Psi, es capaz de volar a Fl 310, y hacerlo a M0.82, es decir, volar a 320 nudos a 31.000 pies, casi lo mismo que un A320, el Persuader, ni lo sueña. Ah, y haciendo eso hago 6000 Km de transito.

Que tenga la inseguridad que da el hecho de tener mas de 40 años y de estar a años tecnologicamente a lo que monta un C295MPA pues tambien

-- Aqui tienes 3 factores a considerar, avionica, sistemas de combate y celula, vamos no por uno.

-- Avionica, es exactamente la misma, en aquellos en donde se ha cambiado, los P3BR, que son A, montan la Topdeck de Thales, es decir, la misma del C295, y casi todos los operadores de P3 en el mundo, montan la Collins EFIS 66C y ahora mucho mas la 86C, es decir, diferencias ninguna.

-- Sistemas de combate, ya quisiera cualquier VIGMA montar los sistemas del P3M, solo el radar, solo, deja al APS143C en pelota picada, y ese radar es el que se monta en la version Asw/Asuw, es decir, ahi el Persuader es netamente inferior.

-- Celula, hay problemas producidos por los años, sin duda, sobre todo corrosion en vigas, largueros y encastres de ala, cierto es, pero estas hablando de una celula certificada para 3G, y que sin embargo, en una caida mas de 8000 pies, en barrena plana por la izquierda, recuperandose a los 200 pies, HA SUPERADO LOS 7G sin romperse. Lo siento, pero es que en un Persuader no es posible tener esos margenes de seguridad.

Prefiero un c295MPA a un p3A de cabeza

-- Tiene sus cosas, sin duda, su lugar, su rol y su acomodo, pero de ahi a solo soñar con sustituir al P3, hay mucha distancia.

-- Con un Persuader seriamos incapaces, de hacer ninguna de las misiones que ahora mismo hacemos, ni Centinela Indico, ni siquiera Noble Centinela en Canarias, seria imposible porque la plataforma no da para ello.

Y si no mira Chile con basto litoral y han pasado de Orion a C295ASW por un tema de seguridad y modernidad.

-- Primero, Chile tiene un basto literal, al que solo ha de proteger en 200 millas de profundidad, el problema de Chile es su ZEE, y a partir de esa necesidad, buscan la mejor cobertura para ella.

-- Segundo, modernidad te lo acepto, seguridad NINGUNA, como se te pare un motor y tengas que abanderarlo, y tirar como puedas con el que te resta, acabaras besando el cul* de cualquier P3 que te encuentres, por muy A que sea.

-- Tercero, nosotros ahora mismo estamos operando a mas de 10 horas de vuelo de nuestra base, con transitos, solo transitos, de mas de 4 horas a zona de operaciones, es decir, vuelos de 14/15 horas en donde tan solo 8 ya son transitos, y estaos haciendo salidas en fuerza de zona hasta establecer contacto de hasta 250 millas. Perusader imposible.

Lo del P8 Poseidon pues si

-- Desde luego es carisimo, pero es el futuro, no solo como plataforma propia, sino como multiplicador de fuerza para otras plataformas, como por ejemplo va a utilizar la RAF a sus MRA4. A lo mejor la solucion no es el Poseidon, es el A319MPA, pero desde luego habra que transitar ese camino. Eso, o retroceder 20 años y quedarnos al margen del futuro.


EJ
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Mensaje por EJ »

DeLezo75 escribió:Claro y mas que al l Alto mando Chileno que pasa de añosos y vetustos P3ACha los C295MPA en su armada.


El alto mando Chileno, resolvio el problema Chileno, lo mejor que pudo, el tema es que el problema Chileno no es el problema Español, las necesidades Chilenas no son las nuestras, ni mucho menos, y la presencia internacional de Chile, con todos mis respetos, no es la de España.

Ellos no llevan ya 5 años en el Indico partiendose la jeta, y lo que nos queda.

Es decir el problema Chileno no es el nuestro, y la solucion Chilena, no ha de ser necesariamente la nuestra.

Yo en este aspecto, creo que tenemos necesidades mas cercanas a las Britanicas, Alemanas, Noruegas, Australianas, Canadienses o Neo Zelandesas, e incluso si me apuras, en algunas circunstancias, a Corea del Sur, Taiwan o Japon.

Incluso, Portugal.

Todos operan P3, menos los Britanicos.

Los ultimos en subirse al carro han sido los Pakistanies, que llevaban 20 años intentando conseguirlo.


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Mensaje por DeLezo75 »

El alto mando Chileno, resolvio el problema Chileno, lo mejor que pudo, el tema es que el problema Chileno no es el problema Español, las necesidades Chilenas no son las nuestras, ni mucho menos, y la presencia internacional de Chile, con todos mis respetos, no es la de España.


No es verdad :wink:

Los Chilenos son infinitamente mas listos que el desproposito Español

Amigos que nadie compara Un P3C UpdateIV con un C295MPA ,el problema es que lo que esta volando son P3A :wink:

Y por muchos requisitos diferentes que tengan chilenos o Españoles ,prefiero mil veces ir en un nuevo C295 que en un P3A con 40 y pico años

Ni son los mismos equipos por supuesto ni lo es volar es un museo volante como lo es el P3A en materia de seguridad por muchos 4 motores que tenga el avion esta agotadisimo

Y si ......P8A claro y B767AEW ,F22 y cruceros imperiales para el Eda

Y si ....no me bajo de patalear como Español y "pagador" de la cagada llamada P3M :twisted:


Crom
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Mensaje por Crom »

DeLezo75:
"prefiero mil veces ir en un nuevo C295 que en un P3A con 40 y pico años ".

Sin ánimo de ofender, afirmas eso muy a la ligera y estoy seguro que sin criterio. Al menos en uno de los dos no has volado (o en ninguno).
No te lo digo porque sí, sino porque me he chupado unas cuantas millas en ambos, (bastantes más en P-3), además he visto bastantes "cosas" con ambas máquinas y en base a esa experiencia puedo afirmar todo lo contrario. Con sus 45 años a cuestas es bastante más seguro un P-3 que un 295 sin duda.

Saludos.


goleco
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Mensaje por goleco »

DeLezo75 escribió:: hay que tener dos dedos de frente
Tambien hubieran querido un F22 en vez de un F16 y mucho mejor el X-wing pero al final se escogio el C295MPA

Tu a lo tuyo, no escuches a los demas ni te preocupes en leer bien los post, y encima menosprecia las opiniones del resto con expresiones como estas....... Asi te ira bien en el foro. Y deja de decir chorradas de xwing que sobran completamente en foros serios, en fin, cuando faltan argumentos serios se tiende a la demagogia facil y barata.


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Mensaje por DeLezo75 »

Yo no he dicho nada que no se salga de la realidad

El P3M es una cagada mayuscula con retrasos e intereses
El P3A en uma maquina con cerca de 50 años
Un c295Mpa es un avion de otra generacion ,inferior en prestaciones pero mas moderno y seguro

Y me da lo mismo lo tu opines si la Armada Chilena ha quitado de enmedio al P3ACh por motivos de seguridad,modernidad y precio de operaciones

no si tu sabras mas que la armada Chilena


ah y nuestros vecinos no van con Orion "A" creo que son los ultimos


:wink: [/quote]


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Mensaje por DeLezo75 »

DeLezo75 escribió:Yo no he dicho nada que no se salga de la realidad

El P3M es una cagada mayuscula con retrasos e intereses
El P3A en uma maquina con cerca de 50 años
Un c295Mpa es un avion de otra generacion ,inferior en prestaciones pero mas moderno y seguro

Y me da lo mismo lo tu opines si la Armada Chilena ha quitado de enmedio al P3ACh por motivos de seguridad,modernidad y precio de operaciones

no si tu sabras mas que la armada Chilena


ah y nuestros vecinos no van con Orion "A" los mas antiguos del mundo


:wink:
[/quote]


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Mensaje por DeLezo75 »

Yo no he dicho nada que no se de la realidad

El P3M es una cagada mayuscula con retrasos e intereses
El P3A en uma maquina con cerca de 50 años
Un c295Mpa es un avion de otra generacion ,inferior en prestaciones pero mas moderno y seguro

Y me da lo mismo lo tu opines si la Armada Chilena ha quitado de enmedio al P3ACh por motivos de seguridad,modernidad y precio de operaciones

no si tu sabras mas que la armada Chilena


ah y se puede decir que nadie va en Orion A los mas antiguos del mundo

O


Crom
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Mensaje por Crom »

DeLezo75:
"ah y se puede decir que nadie va en Orion A los mas antiguos del mundo ".

Te pasas de listo, los brasileños han comprado media docena de Alfas de los que nueve se están modernizando en EADS-CASA, (Getafe), con el FITS como sistema de misión, además de cabina, célula, cableado etc,..
Debes informarte mejor antes de hacer afirmaciones erróneas.
Saludos.


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Mensaje por DeLezo75 »

No amigo listo

si pasas un P3B y le llamas P3M :wink:

Pues si pasas un p3A y lo modernizas pues Brasil lo llamara como le de la gana ¿¿P3br?? :wink:


Pero si tienes un P3A y no lo modernizas se queda en P3A ¿¿lo pillas??? :noda:

www.eads.net/1024/es/casa/publications. ... ia=/xml/...

:wink:


EJ
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Mensaje por EJ »

Por partes nuevamente.

No es verdad

-- Tan verdad como que hay noche y dia.

Los Chilenos son infinitamente mas listos que el desproposito Español

-- Los Chilenos han resuelto su problema, ni el problema ni los criterios, son aplicables a España, que tiene otras necesidades distintas.

Amigos que nadie compara Un P3C UpdateIV

-- Espero que no porque no existe, desgraciadamente no paso de ser un mero proyecto, hablamos del P3M, que es un SB TACNAVMOD BLOCK II, y en su caso, del A, que a nivel de celula, esta incluso mejor que el B.

-- De hecho, los problemas mas delicados los tenemos con los SB, no son los A.

con un C295MPA ,el problema es que lo que esta volando son P3A

-- No solo esos estan volando ahora mismo, ¿verdad apañero Crom?, joder con lo que nos ha costado :-)

Y por muchos requisitos diferentes que tengan chilenos o Españoles ,prefiero mil veces ir en un nuevo C295 que en un P3A con 40 y pico años

-- Una cosa son los requisitos, y otro las preferencias.

-- Las preferencias son subjetivas y personales, ahi no hay discusion posible.

-- Los requisitos, son requerimientos objetivos, medibles y valorables, y ambos dicen, que con el 295 ES IMPOSIBLE cumplir las misiones que a dia de hoy SE CUMPLEN, con el P3, con un exito mas que notable.

-- Entre otras cosas por eso todo el mundo tiene alli P3, los MSA estan basados en Seychelles porque tienen mucha menos zona que cubrir.

Ni son los mismos equipos por supuesto

-- Te repito, los BR, que son A, llevan mas y mejores equipos que el C295MPA, se ponga este como se ponga.

ni lo es volar es un museo volante como lo es el P3A en materia de seguridad por muchos 4 motores que tenga el avion esta agotadisimo

-- Esos 4 motores, te permiten salir con soltura de cualquier circunstancia y situacion, cosa que con el C295 es imposible.

-- Con respecto a lo agotadisimo que esta, los Brasileños cogieron A de AMARC en vez de B o C, porque estan mucho menos castigados, en parte por no llevar el heawy weight mod, que se ha demostrado, con el tiempo, que aportaba muchas ventajas, pero tambien ha castigado mas la celula, por razones tacticas y operativas que no vienen al caso enunciar.

Y si ......P8A claro y B767AEW ,F22 y cruceros imperiales para el Eda

-- Por supuesto, las necesidades son las que son, y hay que evaluarlas, despues viene si puedes cubrirlas o no, o en grado pueden cubrirse con la solucion A o la B.

-- Ya te dije antes, el P8 es carisimo, pero marca una doctrina tactica y operativa, marca un futuro por el que habremos de pasar si o si. Y si antes el C295 no valia, en este transito, muchisimo menos.

Y si ....no me bajo de patalear como Español y "pagador" de la cagada llamada P3M

-- Perfecto, pero hazlo con propiedad y sabiendo por que, el problema del P3M nunca ha sido la celula, sus problemas son otros, y precisamente por su devenir, el estado de la celula, ha aparecido como un grave problema, cuando no lo hubiera sido nunca, si el programa se hubiera lllevado como debia.

-- Pero eso no ha sido, es, ni sera, problema de la celula.


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Mensaje por EJ »

Crom escribió:DeLezo75:
"prefiero mil veces ir en un nuevo C295 que en un P3A con 40 y pico años ".


Tu preferiras lo que quieras, pero solo podras sustentarlo, el dia que el C295 pueda soportar, el 300% del limite estructural maximo, para el que fue diseñado, y al hacerlo, sea capaz de llegar entero al suelo sin problemas.

Eso, ya lo ha hecho el P3.

Por otra parte, nuestro 34, estando aun con los Noruegos, se comio un SU27 Flanker ruso, que le intento hechar de su ruta, impacto de abajo a arriba a la altura del motor numero 1, el cual quedo bastate tocado al igual que el outer wing, llego al suelo entero con su gente entera, se reparo, y lleva años volando sin problemas.

Ya ni te cuento las que paso el bueno de Shane Osborne cuando lo tiraron abajo en Hainan llevando al PR26, esta vez le impacto en el motor numero 2, de igual manera pero mas rapido, destrozo el motor, parte de las palas atravesaron literalmente el avion, tan serio fue, que el motor en el giro secciono la cabina del Y-8 Chino muriendo el piloto precipitado al mar, pero llego entero a Hainan, con su gente a bordo entera.

Eso es seguridad, lo demas, cachondeos.


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