Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
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Mensaje por EJ »

Por partes nuevamente :

El P3M es una cagada mayuscula con retrasos e intereses

-- Sin duda, en buena parte por todos aquellos que quieren meter al EdA, por lo civil o por lo criminal, una maquina que no es capaz de cumlir ninguna de las misiones, que actualmente es capaz de cumplir el P3. Esa maquina es el Pesuader.

El P3A en uma maquina con cerca de 50 años

-- No tanto, pero los rondara al ritmo que va.

Un c295Mpa es un avion de otra generacion ,inferior en prestaciones pero mas moderno y seguro

-- Si a lo primero, Si a lo segundo, Si a lo tecero y NO a lo cuarto, y mas arriba te he puesto algunos ejemplos de porque no. El dia que un C295 se caiga, y supere los 7G, llegando entero a la recuperacion a los 200 pies, cayendo desde los 8000, el dia que haga eso dejando a su gente entera en el suelo, me dices que es mas seguro.

Y me da lo mismo lo tu opines si la Armada Chilena ha quitado de enmedio al P3ACh por motivos de seguridad,modernidad y precio de operaciones

-- La Armada Chilena no es ni comparable, ni en requisitos ni en misiones a lo que España demanda, y ellos no estan donde nosotros si estamos ahora, donde llevamos 5 años, y lo que nos queda.

-- Ellos tienen otros problemas, para los cuales han encontrado una solucion, que a ellos les vale, pero a nosotros, ni tactica ni operativamente, nos vale para nada.

-- Con ese bicho, seriamos incapaces de cumplir las misiones, que a dia de hoy, estamos cumpliendo en Djibuti, nos tendriamos que volver, asi de claro.


EJ
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Mensaje por EJ »

DeLezo75 escribió:si pasas un P3B y le llamas P3M
Pues si pasas un p3A y lo modernizas pues Brasil lo llamara como le de la gana ¿¿P3br??
Pero si tienes un P3A y no lo modernizas se queda en P3A ¿¿lo pillas???


Tu problema es simplemente una tremenda confusion.

Vamos a ver, un P3M, es una celula P3SB, o lo que es lo mismo, un P3B TACNAVMOD BLOCK II, con la celula sin tocar, y mas y mejores sistemas, que un Persuader.

Un P3BR es una celula P3A, con la celula sin tocar, con los mismos años que cualquier otro A, exactamente igual de museo volante que cualquier oto A, exactamente igual de seguro que cualquier otro A, con mas y mejores sistemas que un Persuader, detras, y exactamente los mismos sistemas que un Persuader, delante, identicos, los mismos.

El problema, es que tu argumento no se sostiene de ninguna manera, excepto que Chile los ha comprado, te olvidas de Turquia, que tambien lo ha hecho.

Pues mira, todo el mundo mundial, los tiene como segunda linea para cubrir su ZEE, te voy a poner un ejemplo muy cercano, Portugal, mientras que mantiene a los P3, en sus distintas versiones, por delante, para hacer todo aquello que todo el mundo mundial sabe, que un Persuader no puede hacer.

Y no se lo piden, ¿tu crees que Canada, va a sustituir sus Aurora por Persuader?, no, ni ellos ni nadie, sustituyen a sus MSA, los Buffalo, en misiones de MSA dentro de su ZEE, y permiten a sus Aurora hacer lo que saben, hacer patrullas en el polo norte, donde las estan haciendo ahora mismo.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

EJ recuerdo que decías no hace mucho que a nosotros lo del P-8 se nos quedaba grande, por precio y por doctrina de uso y que de haberse echo las cosas bien un P-3 M era el aparato ideal para nosotros...
Bien ya sabemos lo bien que hemos hecho las cosas y que dificilmente hay vueltra atrás...
Evidentemente la doctrina de uso del P-8 sigue siendo la misma y sigue siendo igual de caro...

Sin embargo detecto menos reticencias en ti, sobre el concepto P-8.
Pregunto... ¿es debido a que la dura realidad de los Orion es la que es y no se ve sustituto ninguno de su estilo y habria que optar si o si por el concepto P-8?
¿o tambien es debido a que se empiezan a conocer mas datos sobre el P-8 y son "mejores" de lo esperado?

Pd: ¿Se trabaja en ese A-319/320 MPA en EADS... o solo fue un brindis al sol para los hindus?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
EJ
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Mensaje por EJ »

Permitime que vaya por partes :

¿es debido a que la dura realidad de los Orion es la que es y no se ve sustituto ninguno de su estilo y habria que optar si o si por el concepto P-8?

-- Ahora mismo no hay nada en el segmento del P3, con lo cual nos vamos hacia abajo, o crecemos hacia arriba.

¿o tambien es debido a que se empiezan a conocer mas datos sobre el P-8 y son "mejores" de lo esperado?

-- El P8 es una plataforma Ad Hoc para la Usn, es la mezcla de un MPA tradicional, sumandole las capacidades de un muñtiplicador de fuerza enorme, la Raf ha adaptado perfectamente el concepto, y lo ha convertido dandole un papel muchisimo mas estrategico del que tenia el MR2.

-- El problema es que el P8 ha cambiado ya la doctrina tradicional de uso de los MPA tradicionales, y es un camino que antes o despues tendremos que transitar, porque nosotros tenemos las mismas carencias en ese sentido.

¿Se trabaja en ese A-319/320 MPA en EADS... o solo fue un brindis al sol para los hindus?

-- De momento papel, de hecho el modelo Hindu no podia competir con un P8, era un P3M algo mas sofisticado metido en la celula de un A319.


Crom
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Mensaje por Crom »

Amigo DeLezo75:
existe en tu respuesta un error de concepto. Una cosa es el contenido y otra el continente.
EJ te lo ha explicado, pero te voy a poner un ejemplo para que lo tengas más facilito.
Suponte que tienes un seat ibiza y lo tuneas a base de bien, le pones ruedas anchas, cuadro
digital, equipo de música que te cagas, en fin, lo que se te ocurra, y le pones de nombre,
por suponer, lezo-cañadespaña. Lo cierto es que sigue siendo un seat ibiza, todo lo tuneado
que quieras, pero un ibiza.


Crom
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Mensaje por Crom »

EJ, eres casi una enciclopedia P-3, tio, aunque me voy a permitir corregir parte de la
"anécdota" noruega con el Flanker. He visto el video un par de veces, de malísima calidad
por cierto, he visto la pala de la hélice en una vitrina, así como la aspiradora partida por
la mitad en otra vitrina, (y me he bebido el aguardiente que tenían guardado los noruegos
para Navidad, pero esa es otra historia).
El Flanker hace una pasada intimidatoria por debajo del P-3 a la altura de los motores 3 y
4, colisionando una de sus derivas verticales con la hélice del motor 3 de la que se
desprende una pala que se clava en el fuselaje, penetrando como una cuchilla hasta el
compartimento de la aspiradora a la que casi parte en dos, justo por delante del centro de
carga eléctrica. De ahí hasta que toman a salvo sólo lo sabes ellos, (el video se corta,
pero de todos modos apenas se aprecia nada), aunque uno puede imaginar una descompresión
explosiva, condensación, chicharra a todo meter, warnings por todas partes y altímetro
girando como loco en sentido contrario a las agujas de un reloj, vamos un marrón del copón.
Supongo que te refieres a este incidente, porque otro de este calibre no lo conozco,
(a lo mejor fue culpa del akevitt). :mrgreen: :mrgreen:


EJ
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Mensaje por EJ »

Crom escribió:EJ, eres casi una enciclopedia P-3, tio, aunque me voy a permitir corregir parte de la "anécdota" noruega con el Flanker. He visto el video un par de veces, de malísima calidad por cierto, he visto la pala de la hélice en una vitrina, así como la aspiradora partida por
la mitad en otra vitrina, (y me he bebido el aguardiente que tenían guardado los noruegos para Navidad, pero esa es otra historia).
El Flanker hace una pasada intimidatoria por debajo del P-3 a la altura de los motores 3 y 4, colisionando una de sus derivas verticales con la hélice del motor 3 de la que se desprende una pala que se clava en el fuselaje, penetrando como una cuchilla hasta el compartimento de la aspiradora a la que casi parte en dos, justo por delante del centro de
carga eléctrica. De ahí hasta que toman a salvo sólo lo sabes ellos, (el video se corta, pero de todos modos apenas se aprecia nada), aunque uno puede imaginar una descompresión explosiva, condensación, chicharra a todo meter, warnings por todas partes y altímetro girando como loco en sentido contrario a las agujas de un reloj, vamos un marrón del copón.
Supongo que te refieres a este incidente, porque otro de este calibre no lo conozco


Gracias apañero, pero de eso nada, los profesionales de verdad estais alli, y tambien en el cul* del mundo, buena gente.

A ese incidente me referia, pero fijate que le tenia ubicado como te he comentado.

Tendre que repasar mis archivos, porque a veces se me cruzan los datos.

Shane Osborne es el que volaba al PR26, avion el VQ-1 el cual bajaron unos Chinos en un vuelo de patrulla, aterrizo de emergencia en la isla de Hainan, a ellos los devolvieron enteros, y al EP3, en trozos :-)

Al bueno de Shane le perdi la pista cuando se presentaba a las elecciones para lo que seria aqui, el secretario de economia, en el estado de Nebraska.


DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

Pues no hay nada es lo que me halla salido de orbita .
me mantengo en mis creencias:
Porque son objetivas una por una:

El P3M es una cagada............lo es sin duda grande y larga ,demasiado larga

El P3A no es un P3Br y un P3B no es un P3M ...pues me mantengo

Un P3A(Español) esta desfasaisimo y pefiero un C295MPA pues seguro

Que prefiero un C295mpa a la cagada P3M en su tiempo cuando se empezo el proyecto...............pues que nadie lo dude .Cuando se acabe y vuelen los 5 (dia que podriamos hacer un fiesta
:cool: ) pues te cambio de opinion,pero hace mucho que salio el C295 y podrian haber hecho mucho mas 7 de ellos que 2P3A y 5 pajaros en tierra y si algun dia hay (cash) los complementas con P8A ( lo reconozco ,se me fue la cabeza) :noda:

Que se podria comprar P8A .....pues ya te digo a dia de hoy las mismas posibilidades que los F22,G550 o mis Cruceros imperiales (son mi devilidad)

Que muchos optan por aun al P3............pues claro coñ* ,si es el rey,pero que casi todos estan volando versiones superiores al P3B
Que Brasil no volara los P3A......seran P3Br modernizados en profundidad


España a titulo personal es el unico que vuela operativamente el P3A operacionalmente en un area caliente sin apenas modernizaciones

Y ese es el jodido problema ,que ni de coña habian pensado en hacerlo volar operativamente en caliente al P3A en el 2010 y si lo hace es porque

IRREFUTABLEMENTE la cagaron con el P3M


DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

Amigo DeLezo75:
existe en tu respuesta un error de concepto. Una cosa es el contenido y otra el continente.
EJ te lo ha explicado, pero te voy a poner un ejemplo para que lo tengas más facilito.
Suponte que tienes un seat ibiza y lo tuneas a base de bien, le pones ruedas anchas, cuadro
digital, equipo de música que te cagas, en fin, lo que se te ocurra, y le pones de nombre,
por suponer, lezo-cañadespaña. Lo cierto es que sigue siendo un seat ibiza, todo lo tuneado
que quieras, pero un ibiza.[quote]



Por el mismo simil prefiero mil veces mas un Kia Ceed de ahora con ABS,ESP,aibargs y tus 5 NCAP a cualquier Cadilllac del 65 aunque sea mas grande y sea un 5000cc....supongo que lo cojes


Y por lo mismo es lo mismo Un F15A que un f15SG .....igualito
es lo mismo un Su27 inicial es lo mismo que los Su30MKI ....los mismos

:mrgreen:

y los F18A de Gando son los mismos ,los mismo que los EA-18 Growler los mismos :cool:


Crom
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Mensaje por Crom »

- Para preferencias o gustos, los colores, cada uno tiene su favorito.
- Aún no existe el P-3 BR modernizado, (todavía es muy pronto), lo que existe es una serie de P-3A que al modernizarlos les han cambiado la denominación (A por BR), no es lo mismo.
- Por comparación te gusta más el 295 que el Orion, pero como símil no sirve el de dos generaciones (antigua y moderna, por decirlo de alguna manera) del mismo avión, sería como decir que el P-3 A es mejor que el P-3 C update XX.
-Mi ejemplo del ibiza se refiere a otra cosa, no lo has entendido.
El tuyo del Cadillac, hace símil con tu preferencia del 295 sobre el P-3, pero también te digo que depende de la misión que le encomiendes, para ir en plan económico de un sitio a otro, el KIA, pero para echar un kiki memorable, sin duda el CADILLAC, (no vas a tener el problema "lever by back door"). :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen:
Por lo demás, tu afirmación de que el programa P-3M es una cagarruta va a misa, porque tienes más razón que un santo.
El P-3A se dejaba en principio para doble mando y demás, (adiestramiento, barrigazos, desplazamientos, etc...), pero al final, cosas de la vida y de esta pu*a mili, está llevando adelante las misiones de la unidad.

Saludos.


DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

para ir en plan económico de un sitio a otro, el KIA, pero para echar un kiki memorable, sin duda el CADILLAC, (no vas a tener el problema "lever by back door"). Shocked Shocked Mr. Green Mr. Green


Pegate una yoya con uno o con otro y veras cual prefieres o con cual tienes mas posibilidades de escaparte. :wink:


Crom
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Mensaje por Crom »

EJ, esto te va a gustar. Son dos fotos tomadas desde el P-3 noruego al Flanker poco antes de la colisión. En la segunda se aprecia, en la esquina inferior izquierda, la admisión y la hélice del #1, mientras el piloto del Flanker muestra su "sex appel".

Imagen

Imagen

Esta última es una recreación artística de la colisión, con un error, aparece colisionando con #4 en lugar de #3, pero a efectos ilustrativos es muy válida.

Imagen

Saludos.


Teide
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Mensaje por Teide »

Creo que la comparacion de Crom con el ibiza la has entendido mal, no se trata de que coche es "mejor", sino quien realiza mejor una determinada funcion. Tu kia full equip puede que sea mejor vehiculo que un camion con 45 años, pero para una determinada mision, llevar carga de un sitio a otro, por muy moderno que sea el kia, vas a coger el camion. Lo ideal seria tener un camion nuevito pero no se puede.

Y eso es lo que pasa con el P3 y el Persuader, sus misiones son distintas, a ti te pueden parecer iguales pero no lo son. Si quieres hablar de complementar la flota de p3 con persuader para misiones concretas pues de acuerdo pero el P3 por muy cascado que este realiza misiones que el Persuader no puede, por permanencia, por autonomia, por velocidad y por sistemas. Que esta viejo nadie lo discute, pero no le puedes pedir a un persuader que este 14 horas de patrulla a miles de kilometros de su base. A dia de hoy el P3 solo lo puedes sustituir con otros P3 mas nuevos.


EJ
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Mensaje por EJ »

Si no os importa. nuevamente por partes, porque lo que hay es una tremenda amalgama de conceptos.

El P3M es una cagada lo es sin duda grande y larga ,demasiado larga

-- Eso, no te lo ha discutido nadie, y si relees los correos nadie te ha dicho lo contrario

El P3A no es un P3Br y un P3B no es un P3M ...pues me mantengo

-- A nivel de sistemas tacticos NO, a nivel de celula y resto de sistemas SI, por lo tanto, los mismos años que tiene un A, los tiene un BR, y la misma teorica inseguridad que tiene un A la tiene un BR, es sencillo de entender. Porque en ambos casos la celula es la misma y se ha tocado lo mismo, NADA DE NADA.

-- Por otra parte, los problemas estan en los B para arriba, ningun operador ha tenidl problemas con los A, porque estructuralmente, el HW Mod que se coloco a partir de los B, hizo mucho bien para algunas cosas, pero con el tiempo, ha salido por donde no debia.

Un P3A(Español) esta desfasaisimo y pefiero un C295MPA pues seguro

-- Las preferencias son subjetivas, a nivel de sistemas tacticos, el Persuader supera al A Español, pero a ni de coña en ningun parametro a partir de ese, en ninguno, ni siquiera en los margenes de seguridad con los que un P3 trabaja.

Que prefiero un C295mpa a la cagada P3M en su tiempo cuando se empezo el proyecto...............pues que nadie lo dude .

-- Aqui, tu error es simplemente galactico, primero porque los sistemas tacticos del Persuader son NETAMENTE INFERIORES a los del P3M, para empezar el Telephonis APS143v5 NI SOÑARIA con parecerse al ELTA 2022, y eso que en el M se lleva dos radares con cobertura 360 grados reales, el resto de sistemas idem.

-- Y luego ya la plataforma pues para que contar, es que es me nos de la mitad, para metro por parametro.

-- Si la comparacion que pretendes establecer, es, un Persuader (de 10 años) con un SB (de hace 10 años), es decir, la situacion inicial del proyecto M hace 10 años, solo decirte que A) El Perusader ni existia y B) si el Persuader ha nacido, y ni siquiera vive, es gracias al proyecto P3M, porque EADS no tenia, NI PUTA IDEA, de lo que es este negocio, y si la tiene ahora, es de lo que ha aprendido gracias a nosotros.

-- Por cierto, el verdadero programa M, nace en el año 1989/1990, para poner al dia las celulas SB Noruegas, ese programa ya era netamente superior al Persuader, que entonces solo era papel, y ademas incluia mejoras que habian sido ya adoptadas por otros paises, por ejemplo incluia el mejor radar de patrulla maritima en su momento, el Searchwater 2000 MR.

Cuando se acabe y vuelen los 5 (dia que podriamos hacer un fiesta
cool ) pues te cambio de opinion,pero hace mucho que salio el C295 y podrian haber hecho mucho mas 7 de ellos que 2P3A y 5 pajaros en tierra y si algun dia hay (cash)

-- Eso no es asi, simplemente porque el Persuader no hace lo que hace un Orion, es decir, las misiones que estariamos haciendo ahora NO PODRIAMOS HACERLAS, ni en Gando con Noble Centinela, quien la haya volado, ni en Djibuti, Centinela Indico, quien la haya volado. Porque un Persuader no despega a las 6.30 de la mañana de Gando, se baja hasta Senegal y Cabo verde bordeando el FIR, se tira 9 horas alli, y se vuelve a las 09.30 de la Noche. NO PUEDE HACERLO, es que ni siqeuira puede hacer el viaje de ida. Y ya ni te cuento en Djibuti, con transitos de 1000 millas hasta entrar en zona.

los complementas con P8A ( lo reconozco ,se me fue la cabeza) Noda

-- El P8 seria el complementado, por los demas, no al reves, al igual por ejemplo que la RAF ha plantado el escenario del MRA4. Es muy caro, hasta llo es la version I, lo logico seria A319MPA, pero habra que transitar ese camino, porque la revolucion es esa.

Que muchos optan por aun al P3............pues claro coñ* ,si es el rey,pero que casi todos estan volando versiones superiores al P3B

-- Claro que si, es el rey, y lo es desde el año de 1962, lo ha sido, lo es y lo sera, y el que venga, tendra que demostrar que le puede quitar de enmedio de tu a tu, lo cual, a dia de hoy, no se ha producido.

Que Brasil no volara los P3A......seran P3Br modernizados en profundidad

-- Los P3Br son P3A, lo que han modernizado es su avionica y sistemas tacticos, la celula ES IDENTICA, LA MISMA, no se ha tocado, y tiene los mismos años, y las mismas inseguridades, de tenerlas, que cualquier otro A en el mundo.

-- Ahi es donde tu tienes la confusion, piensas que le celula se ha tocado, que ha entrado en la modernizacion, y no es asi, se les ha aplicado PDM Fase II, como a todos, y los respectivos boletines, punto pelota. Como a cualquier otro P3 del mundo.

España a titulo personal es el unico que vuela operativamente el P3A operacionalmente en un area caliente sin apenas modernizaciones.

-- Eso si es cierto, y sin apenas no, ninguna, y lo que se ha hecho dentro de el, que es para contarlo, es obra y arte, de su gente de mantenimiento, que es una gente, fuera de lo comun, unos autenticos mosntruos, que en algunos casos, rozan el virtuosismo. Es para contar las cosas que hacen y que han hecho, de forma absolutamente artesanal, y no exagero un pelo.

Y ese es el jodido problema ,que ni de coña habian pensado en hacerlo volar operativamente en caliente al P3A en el 2010 y si lo hace es porque
IRREFUTABLEMENTE la cagaron con el P3M

-- Esto no te lo discute nadie, nadie te ha discutido esto porque no s epuede discutir, es asi, pero no por las razones que has ido exponiendo anteriormente, sino por otras bien distintas.

-- Ese problema es el del programa M, que como problema, va a batir todos los records ahbidos y por haber, para los que lo conocemos, y a la maraña de intereses que hay detras, a veces malsanos, eso daria para reescribir entera la enciclopedia britanica.


EJ
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Mensaje por EJ »

Si no os importa. nuevamente por partes, porque lo que hay es una tremenda amalgama de conceptos.

El P3M es una cagada lo es sin duda grande y larga ,demasiado larga

-- Eso, no te lo ha discutido nadie, y si relees los correos nadie te ha dicho lo contrario

El P3A no es un P3Br y un P3B no es un P3M ...pues me mantengo

-- A nivel de sistemas tacticos NO, a nivel de celula y resto de sistemas SI, por lo tanto, los mismos años que tiene un A, los tiene un BR, y la misma teorica inseguridad que tiene un A la tiene un BR, es sencillo de entender. Porque en ambos casos la celula es la misma y se ha tocado lo mismo, NADA DE NADA.

-- Por otra parte, los problemas estan en los B para arriba, ningun operador ha tenidl problemas con los A, porque estructuralmente, el HW Mod que se coloco a partir de los B, hizo mucho bien para algunas cosas, pero con el tiempo, ha salido por donde no debia.

Un P3A(Español) esta desfasaisimo y pefiero un C295MPA pues seguro

-- Las preferencias son subjetivas, a nivel de sistemas tacticos, el Persuader supera al A Español, pero a ni de coña en ningun parametro a partir de ese, en ninguno, ni siquiera en los margenes de seguridad con los que un P3 trabaja.

Que prefiero un C295mpa a la cagada P3M en su tiempo cuando se empezo el proyecto...............pues que nadie lo dude .

-- Aqui, tu error es simplemente galactico, primero porque los sistemas tacticos del Persuader son NETAMENTE INFERIORES a los del P3M, para empezar el Telephonis APS143v5 NI SOÑARIA con parecerse al ELTA 2022, y eso que en el M se lleva dos radares con cobertura 360 grados reales, el resto de sistemas idem.

-- Y luego ya la plataforma pues para que contar, es que es me nos de la mitad, para metro por parametro.

-- Si la comparacion que pretendes establecer, es, un Persuader (de 10 años) con un SB (de hace 10 años), es decir, la situacion inicial del proyecto M hace 10 años, solo decirte que A) El Perusader ni existia y B) si el Persuader ha nacido, y ni siquiera vive, es gracias al proyecto P3M, porque EADS no tenia, NI PUTA IDEA, de lo que es este negocio, y si la tiene ahora, es de lo que ha aprendido gracias a nosotros.

-- Por cierto, el verdadero programa M, nace en el año 1989/1990, para poner al dia las celulas SB Noruegas, ese programa ya era netamente superior al Persuader, que entonces solo era papel, y ademas incluia mejoras que habian sido ya adoptadas por otros paises, por ejemplo incluia el mejor radar de patrulla maritima en su momento, el Searchwater 2000 MR.

Cuando se acabe y vuelen los 5 (dia que podriamos hacer un fiesta
cool ) pues te cambio de opinion,pero hace mucho que salio el C295 y podrian haber hecho mucho mas 7 de ellos que 2P3A y 5 pajaros en tierra y si algun dia hay (cash)

-- Eso no es asi, simplemente porque el Persuader no hace lo que hace un Orion, es decir, las misiones que estariamos haciendo ahora NO PODRIAMOS HACERLAS, ni en Gando con Noble Centinela, quien la haya volado, ni en Djibuti, Centinela Indico, quien la haya volado. Porque un Persuader no despega a las 6.30 de la mañana de Gando, se baja hasta Senegal y Cabo verde bordeando el FIR, se tira 9 horas alli, y se vuelve a las 09.30 de la Noche. NO PUEDE HACERLO, es que ni siqeuira puede hacer el viaje de ida. Y ya ni te cuento en Djibuti, con transitos de 1000 millas hasta entrar en zona.

los complementas con P8A ( lo reconozco ,se me fue la cabeza) Noda

-- El P8 seria el complementado, por los demas, no al reves, al igual por ejemplo que la RAF ha plantado el escenario del MRA4. Es muy caro, hasta llo es la version I, lo logico seria A319MPA, pero habra que transitar ese camino, porque la revolucion es esa.

Que muchos optan por aun al P3............pues claro coñ* ,si es el rey,pero que casi todos estan volando versiones superiores al P3B

-- Claro que si, es el rey, y lo es desde el año de 1962, lo ha sido, lo es y lo sera, y el que venga, tendra que demostrar que le puede quitar de enmedio de tu a tu, lo cual, a dia de hoy, no se ha producido.

Que Brasil no volara los P3A......seran P3Br modernizados en profundidad

-- Los P3Br son P3A, lo que han modernizado es su avionica y sistemas tacticos, la celula ES IDENTICA, LA MISMA, no se ha tocado, y tiene los mismos años, y las mismas inseguridades, de tenerlas, que cualquier otro A en el mundo.

-- Ahi es donde tu tienes la confusion, piensas que le celula se ha tocado, que ha entrado en la modernizacion, y no es asi, se les ha aplicado PDM Fase II, como a todos, y los respectivos boletines, punto pelota. Como a cualquier otro P3 del mundo.

España a titulo personal es el unico que vuela operativamente el P3A operacionalmente en un area caliente sin apenas modernizaciones.

-- Eso si es cierto, y sin apenas no, ninguna, y lo que se ha hecho dentro de el, que es para contarlo, es obra y arte, de su gente de mantenimiento, que es una gente, fuera de lo comun, unos autenticos mosntruos, que en algunos casos, rozan el virtuosismo. Es para contar las cosas que hacen y que han hecho, de forma absolutamente artesanal, y no exagero un pelo.

Y ese es el jodido problema ,que ni de coña habian pensado en hacerlo volar operativamente en caliente al P3A en el 2010 y si lo hace es porque
IRREFUTABLEMENTE la cagaron con el P3M

-- Esto no te lo discute nadie, nadie te ha discutido esto porque no s epuede discutir, es asi, pero no por las razones que has ido exponiendo anteriormente, sino por otras bien distintas.

-- Ese problema es el del programa M, que como problema, va a batir todos los records ahbidos y por haber, para los que lo conocemos, y a la maraña de intereses que hay detras, a veces malsanos, eso daria para reescribir entera la enciclopedia britanica.


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