¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
tayun
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Mensaje por tayun »

mma escribió:.... hay un limite que podemos evitar y a partir de ahi solo nos queda recibir. Y ese limite no aumenta por tener los Awacs porque viene dado por los misiles y rafagas que puedan disparar los aviones de alerta.


:lol: :lol: :lol: Claro, y un Fórmula 1 coge los 300 Km/h, pero tampoco es tan rápido, en cuanto se le acabe la gasolina se parará. :cool: Tampoco hay que desdeñar que cuando la tripulación del AWACS se esté meando mucho, mucho, perderá concentración y el sistema eficacia.


goleco
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Mensaje por goleco »

Aunque la siguiente noticia es sobre la armada, dice algo que relaciona directamente al EA y que a mi personalmente no me hace ninguna gracia, la compra conjunta de F35B entre la armada y el EA.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13594


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xiguero
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Mensaje por xiguero »

pues caso de que el EA le guste el f35 ,no sera el mismo que el de la AE, además a la AE no le hace falta el EA para economizar los pedidos ya que pueden hacerlo junto a los marines


Desperta ferro
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Iris
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Mensaje por Iris »

Pienso que efectivamente la Armada, sustituya los Harrier,s por F-35B, pero el EA, pienso que quizás compre algún F-35, pero del modelo A, la Armada, siempre contara con la Navy o el Marine corp, para sus pedidos en masa conjunta, y así abaratar costes, saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
ALBORAN
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Mensaje por ALBORAN »

Los pedidos de la Armada Española no tendrán nada que ver con los de la Navy. Nie n precios, ni, posiblemente, en configuración.
la Armada Española tendrá su precio y la Navy el suyo. Pero no por pedir la AE a la vez o al tiempo que la Navy, tendremos el mismo precio, características, condiciones, formas de pago, compensaciones industriales, etc...


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maximo
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Mensaje por maximo »

Bueno, lo que vaya a comprar el ejercito del Aire yo lo preguntaria en el Ejercito del Aire, lo contrario seria tan absurdo como preguntar a un carrista por el proximo barco de la Armada.

Pero volviendo al tema de las alertas. Todos los paises hacen alertas acordes a la amenaza que preven. Eso ocurre aqui y en Timboctu. Como ejemplo podria estar el 11S precisamente en que, como no habia amenaza no habia alerta. Nadie estaba preparado para un scramble. Nosotros no tenemos ese problema desde hace tiempo, aqui siempre hay gente preparada para eso. Pero no nos equivoquemos, la decision de cuantos aparatos se tienen preparados y en que grado de alistamiento la dan los servicios de inteligencia. Si ellos dicen que no hay amenaza... es que no hay amenaza y se cumple con lo minimo. Si ellos dicen que hay movimientos sospechosos "alli", pues ya se ponen mas aviones preparados. Lo que no se puede tener es 150 aviones preparados para scramble. Eso es imposible en tiempo de paz. En un momento tienes que decidir que grado de alerta es consecuente con el grado de amenaza. Y la verdad es que estamos tomando el peor de los casos: que los chicos malos nos pillen en bragas (¿donde habre leido un escenario similar? ¡ah! ¡Aqui! ¡miles de veces!), pero aun en ese caso en que pasaran todos y soltasen todas las bombas ese ataque seria incapaz de evitar una respuesta arrolladora por nuestra parte. Al dia de hoy ellos no tienen mas de un par de docenas de aviones en vuelo. Aviones que no pueden atacar todas las bases a la vez porque, entre otras razones, no llegan a muchas de ellas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
tayun
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Mensaje por tayun »

maximo escribió:... no se puede tener es 150 aviones preparados para scramble.


Y de ahí, ¡Tachan!, la necesidad perentoria de contar con AWACS.


mma
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Mensaje por mma »

tayun escribió:
maximo escribió:... no se puede tener es 150 aviones preparados para scramble.


Y de ahí, ¡Tachan!, la necesidad perentoria de contar con AWACS.


Hombre, Tayun, seamos un poco serios. :D

¿Cuatro aviones de alerta, por poner un numero, son capaces de interceptar a veinte que atacan por sorpresa un lunes por la tarde pero esos mismos cuatro aviones de alerta, contando con un awacs, son capaces de interceptar a cuarenta?

Puede que si, pero lo mas normal es que no. Saldran, cogeran a los que puedan, tiraran lo que llevan (lo que da para un numero determinado de aviones, mas si van juntitos, menos si estan peleados entre ellos y no se juntan) y no les queda mas remedio que volver a por mas pepinos, momento que los malos que quedan, que son malos pero no tontos, aprovechan para seguir a lo suyo.

¿Que el Awacs permitira a los interceptores llegar en mejor situacion donde estan los malos? Pues si. ¿Que permitira que salgan cinco minutos antes que si esperamos a que los detecten los radares de tierra? Pues tambien. Pero el Awacs, que tiene muchas cosas buenas, carece por ahora de la capacidad de multiplicar el numero de aviones de alerta disponibles, de multiplicar el numero de misiles que llevan y sobre todo carece de la capacidad de dotarles del don de la Ubicuidad, con lo que solo pueden estar en un sitio cada vez. Y los malos, que siguen siendo malos pero no tontos y sabedores de que ese Don todavia no lo tenemos, entraran por varios lados.

¿Resultado? Que habremos parado X aviones, mas que sin el y dependiendo de la demostracion de vuelo en formacion de los malos, pero el resto entran hasta la cocina sin que podamos impedirles que nos roben el bocata.

El Awacs es muy bueno para lo suyo, lo mejor, pero excepto para jugar con la Sexta Flota o Francia, paises que no creo que tengan en la carpeta de objetivos machacarnos los radares por gusto, no les veo mucha mas ultilidad teniendo otros agujeros en nuestra situacion, punto importante. Siempre queda la posibilidad, muy remota a mi modo de ver, que al vecino de abajo le de por suicidarse y en ese caso habria otras necesidades mas perentorias porque en el tema aereo les llevamos mucha ventaja. Donde deberiamos de meter en ese caso el dinero no es en seguir aumentando esa ventaja en el aire, donde es lo suficientemente grande, sino en disminuir la desventaja que tenemos en tierra. Y ahi es donde entran los Uavs y los Sostar porque a las fuerzas de tierra le hace mas daño un batallon de carros que un par de aviones marroquies que se cuelen.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Hablamos de AWACS, en realidad AEW-C, y parece que pretendamos comprar raptores.
Italia (OTAN), Turquia (OTAN), Corea y Australia ya los tienen.
¿Que tenemos muchos otros agujeros que tapar (uy, no querais ver consideraciones erotico-festivas, que no era mi intencion)?

Pues si... los AEW-C entre ellos.
Coñe, es lo mismo, pero a lo bruto, que los futuros NH-90 Airborne Surveillance & Control (ASaC) de la Armada. Y nadie ha puesto el grito en el cielo porque la Armada empiece a tapar sus agujeros (que también los tendrá) con mas y mejores helos de alerta temprana, teniendo a la madre de todos los radares embarcados colgando en los puentes de las efecienes...


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Y países con unos cuantos E-2 hawkeye como Singapur, Egipto, Francia y Taiwan.
Y Grecia con Erieye...
Japón es excepción porque no tiene un puñadito, si no una veintena larga de ellos.
Y con unos 4 Hawkeye bien que se apañan dichas fuerzas aéreas.

Por cierto, a los que hablásteis del F-35B... no tiene ningún sentido comprar la versión VSTOL más cara, más limitada en cuanto a carga, y más difícil de mantener... es un sinsentido. Nunca me he fiado de Elconfidencialdigital.

Y a los que hablan de F-35B comprados a la Navy, o parecidos a los de la Navy, o algo así... los F-35B sólo serán operados por el USMC, los Marines, para nada la Navy (aunque puedan operar desde sus portas... pero siempre bajo escuadrones USMC.)
Los de la Navy son los F-35C, y los de la USAF (que se plantea comprar algun B) los F-35A.

Chao
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EJ
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Mensaje por EJ »

tayun escribió:Desgraciadamente un caza volando por debajo del horizonte radar no es detectado hasta que se encuentra a unos 50 Km, con lo que o ya tienes tus aviones en el aire, o del primer golpe no te libra ni nuestra Señora de Loreto.


Y LO QUE NO ES UN CAZA, lease un conocido tetramotor que se colo hasta la cocina, el personal se entero que habia entrado cuando llamo casi en larga final a twr de su base.

Y ojo, que puede ser que haya ordas de migs, pero 3 o 4 Cessnas y el pollo que te montan es de escandalo, sencillas, baratas, salen de cualquier sitio, y te dejan con el cul* al aire.

De ahi la presencia de los Awacs en todo sarao que se precie, pero claro, debe de ser que la defensa del comun de los mortales NO ES un sarao que se precie.

Por otra parte y a FL210, un C295 con un Ereye cubre perfectamente la totalidad de la peninsula iberica.


tayun
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Mensaje por tayun »

mma escribió: Y los malos, que siguen siendo malos pero no tontos y sabedores de que ese Don todavia no lo tenemos, entraran por varios lados.


Y nuestros pilotos, que tengo entendido que son unos seres superdotados en todos lo sentidos y tampoco nada tontos, adaptarían la maniobra a la situación particular del momento. Porque vamos a ver, ¿quién dice que el objetivo siempre consiste en derribar al enemigo?. Las situaciones son diferentes y cambiantes, tanto como el libro de tácticas. El atacante, aunque en principio cuenta con buen número de ventajas, también tiene desventajas; para empezar llega cargado y con una maniobrabilidad muy disminuída, además de contar con una cantidad de combustible restringida. Por otro lado, si no dispone de sus propios medios AEW/C, se encuentra penetrando en espacio aéreo hostil con una conciencia del entorno espacial y táctico muy limitado. Por último y no menos importante, es cierto que penetrarán por varios lados distintos siguiendo trayectorias diferentes, trayectorias que indefectiblemente deberán converger sobre los objetivos, entrando en un embudo de espacio y tiempo que facilita enormemente su labor a los defensores. Por lo tanto, como decía y para no cansar demasiado a nadie, si la finalidad es frustrar el ataque esto puede hacerse sin derribarlos a todos, logrando que se desprendan de sus cargas antes de llegar al objetivo o forzándoles a un gasto de combustible superior al calculado. Vamos, que las posibilidades son infinitas, y a veces las cosas no son tan básicas como en principio parecen. Por lo menos esa es mi opinión, que puede estar equivocada.


EJ
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Mensaje por EJ »

maximo escribió:Facil, porque desde Zaragoza los nuestros si llegan "alli", pero desde "alli" ellos no llegan a Zaragoza.


Solo un par de cosas :

-- Hay tantos o mas F18 fetenes en Torrejon que en Zaragoza.

-- Siguiendo con tu argumento, ¿quien coñ* ha sido el gilipoyas que ha puesto a los EFA Fetenes de la muerte, mas que unos y otros, a tiro de piedra entones?

-- No es cuestion de volverse locos, pero si de tener por una parte presencia fisica y real, por otra parte cierta independencia, porque cualquier sistema de armas es barato, si evita veleidades de cualquier tipo, por parte de un enemigo.


EJ
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Mensaje por EJ »

mma escribió:¿Cuatro aviones de alerta, por poner un numero, son capaces de interceptar a veinte que atacan por sorpresa un lunes por la tarde pero esos mismos cuatro aviones de alerta, contando con un awacs, son capaces de interceptar a cuarenta?

Puede que si, pero lo mas normal es que no. Saldran, cogeran a los que puedan, tiraran lo que llevan (lo que da para un numero determinado de aviones, mas si van juntitos, menos si estan peleados entre ellos y no se juntan) y no les queda mas remedio que volver a por mas pepinos, momento que los malos que quedan, que son malos pero no tontos, aprovechan para seguir a lo suyo.


Quizas el problema sea otro, quizas las preguntas sean ¿a que distancia los detecto?, ¿que tiempo añadido me da esa distancia?, ¿les obligaria a cambiar sus tacticas, porque donde no les veia, ahora les veo?.


EJ
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Mensaje por EJ »

Orel . escribió:Y países con unos cuantos E-2 hawkeye como Singapur, Egipto, Francia y Taiwan.
Japón es excepción porque no tiene un puñadito, si no una veintena larga de ellos.
Y con unos 4 Hawkeye bien que se apañan dichas fuerzas aéreas.


Y MEXICO, Hawkeye 2000 remanufacturados desde version C para ser mas exactos, aunque no iguales a los de la Usn.


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