Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

DeLezo75 escribió:y los F18A de Gando son los mismos ,los mismo que los EA-18 Growler los mismos :cool:


Pero en todos ellos, si puedes decir que junto a su modernidad, hay mas seguridad, porque la celula, el continente, ha ido cambiando adaptando las sucesivas circunstancias, con el tiempo.

En el P3 no es asi, entre versiones, porque la celula basicamente es la misma, y se han ido incorporando todas esas mejoras, en base a boletines, A TODA LA FLOTA, en bloque, independientemente de las versiones que fueran.

Los boletines los emiten bien Lockheed Martin, bien, normalmente, la Us Navy, a traves de sus boletines de operador, a traves de NAVAIR, en nuestro caso particular, NADEP Jacksonville.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

DeLezo75 escribió:Pegate una yoya con uno o con otro y veras cual prefieres o con cual tienes mas posibilidades de escaparte.


El problema es que con el 295 te la das, con el P3 no, aunque sea un A, ya te he puesto varios ejemplos de ello.

Y oñe, aqui el amigo Crom que ha puesto la escenificacion de uno de ellos, eso te pasa en un Persuader, y te partes la jeta por los cuatro costados.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Crom escribió:EJ, esto te va a gustar. Son dos fotos tomadas desde el P-3 noruego al Flanker poco antes de la colisión. En la segunda se aprecia, en la esquina inferior izquierda, la admisión y la hélice del #1, mientras el piloto del Flanker muestra su "sex appel"


Apañero, las dos primeras las tengo, se las mande yo al Sqn, de hecho tienen que tener dos mas, una de ellas de los daños del propio P3 tomada desde un F16 Noruego que salio en scramble, tambien la tienen alli, seguro.

Pregunta.

Lo que no se es si las tenian ellos antes o no, es decir, si lo mio fue una retransmision del partido, o una moviola :-).

:-) :-) :-)


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

El problema es que con el 295 te la das, con el P3 no, aunque sea un A, ya te he puesto varios ejemplos de ello.


Claro como todas las que se han dado todos los Cn235VIGMA o los de la guardia costeraUS

Si ahora sera que no es fiable el C295 :wink: y que la edad no importa

I si no diselo a la guada costera Estadounidense con todos los P3A en el desierto de Mojabe :wink: que tienen unos cuantos


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

DeLezo75 escribió:Claro como todas las que se han dado todos los Cn235VIGMA o los de la guardia costeraUS

Si ahora sera que no es fiable el C295 y que la edad no importa

I si no diselo a la guada costera Estadounidense con todos los P3A en el desierto de Mojabe :wink: que tienen unos cuantos


Por partes again :

-- Los HC144 son CN235, no C295, por cierto en las funciones que deben, MSA, no de MPA con pretensiones.

-- No hace falta hablarte del USCG, te puedo hablar de los Turcos, que se la han dado, unos pocos, o del Polaco, hace poco. Los primeros por errores de montaje en la cadena Turca, el segundo por fallo humano.

-- Mezclas las cosas sin sentido, el USCG no tiene nada en AMARC, porque el USCG no ha operado nunca P3, estos pertenecen a la Usn.

-- El USCG no ha sustituido P3 ninguno por el HC144, de hecho lo complementa "por delante", con plataformas con los mismos años que el P3A, que son los HC130, que seran, lo estan siendo ya, sustituidos, por los HC130J, en la misma mision.

-- En Mojave no hay nada, lo que hay lo esta en AMARC, parte trasera de la base aerea de Davis-Motham, y ahi lo que estan es PRE-SER-VA-DOS, ¿lo entiendes?, estan almacenados con un tratamiento especifico que se llama LONG TERM STORAGE.

-- De ahi, han sacado los Brasileños sus 12 P3A, de los cuales 4 no volaran nunca, ya que son fuentes de repuestos, y de ahi, por via FMS, todas las fuerzas aereas del mundo, sacan millones de dolares en respuestos, para las flotas 707, C130 y P3, NOSOTROS LOS PRIMEROS.


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

- Los HC144 son CN235, no C295, por cierto en las funciones que deben, MSA, no de MPA con pretensiones.



Amigo lee mejor que pone CN235Vigma.......sin 3 y sin N

Y ya se que no son totalmente iguales los del SAR y los del UScoastguard :wink:


Y no te lies en la esperiral de datos de WIKIPEDIA :wink:


que son para relleno que yo solo te digo que 7 C295MPA nuevecitos en su dia son infinitamente mejores que dos P3A sin modernizar y 5 aviones que no vuelan..............no hay dudas


Que si vuelan los P3A es porque hay mucha mierda con el P3M ,que ni en sueños vuelan porque se tenia previsto porque seguramente si hubeiran hecho las cosas bien ahora estarian los dos P3A en el museo del aire


Todo lo de si un P3 modernizado es mejor es rellenar el tema que los tiros no van por ay


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

No hace falta hablarte del USCG, te puedo hablar de los Turcos, que se la han dado, unos pocos, o del Polaco, hace poco. Los primeros por errores de montaje en la cadena Turca, el segundo por fallo humano.



Y no heches mierda sobre los aviones Españoles ............todos los aviones incluido tu superorion tienen fallos y accidentes ,los c295 son excelentes y muy seguros :conf: se te fue la olla :shock:


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Y no te lies en la esperiral de datos de WIKIPEDIA

-- ¿Pero que coñ* estas diciendo?, pero que me dices, si tengo los manuales de NAVAIR por una parte, y el Jobaid de los ingenieros de vuelo, en la mano ahora mismo.

-- Tu argumento no se sostiene, y te lo estoy demostrando parte por parte.

que son para relleno que yo solo te digo que 7 C295MPA nuevecitos en su dia son infinitamente mejores que dos P3A sin modernizar y 5 aviones que no vuelan..............no hay dudas

-- Ni en su dia, ni ahora, porque en su dia, tanto unos como otros volaban sin problemas.

-- Con el tiempo, los que han tenido problemas han sido los B, por el desarrollo del programa M, pero, ¿quien coñ* te crees que esta volando ahora mismo en Djibuti?.

-- ¿Que no hay dudas?, ¿como coñ* hay que decirte que es IMPOSIBLE que un Persuader sustituya, de ninguna manera a un P3, porque no llega, no da, es lo que es?, ¿que pasa, que todos los operadores del mundo se han vuelto locos?.

-- ¿Que pasa?, ¿que hay que vender por cojo*** un avion QUE NO VALE COMO MPA, que es incapaz de sustituir, el viejo medio paralitico del P3, segun tu?,¿tiene que trincarlo el EdA por cojo***, aunque todo el mundo sepa que no vale, y que con el, la mitad de las misiones QUE HACEMOS, ahora mismo, empezando por Atalanta y acabando por Noble Centinela, no se podrian hacer?.

Que si vuelan los P3A es porque hay mucha mierda con el P3M ,

-- Y ahi nadie te ha quitado razon, nadie te ha dicho lo contrario.

que ni en sueños vuelan porque se tenia previsto porque seguramente si hubeiran hecho las cosas bien ahora estarian los dos P3A en el museo del aire

-- Si, pues si han de estar como el 26, que dios nos pille confesados.

-- En principio, DIGENPOL establecio 2011 como fecha de salida de la plataforma P3, con el tiempo y la ssituaciones, se han prorrogado a 2017, y segun declaraciones del JEMA, LAS CUALES YO NO COMPARTO en casi nada en este punto, el objetivo final sera 2025.

-- Peros los A, siempre han sido aviones de complemento, no aviones operativos, y ahi si tienes razon, han salido a primera linea ante el estado calamitoso del programa M, ahi si tienes razon.

Todo lo de si un P3 modernizado es mejor es rellenar el tema que los tiros no van por ay

-- No, si los tiros ya los veo, que el EdA compre por cojo*** un avion que no le vale, ni por lo civil, ni por lo criminal ni por medio pensionista, y ente medias dejamos a la unidad en casa, y la incapacitamos para operar mas alla de las miseras 200 millas, pues que mas da, los de siempre que se lo lleven, aunque sea de aquella manera, y a lo demas que le den.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

que son para relleno que yo solo te digo que 7 C295MPA nuevecitos en su dia son infinitamente mejores que dos P3A sin modernizar y 5 aviones que no vuelan..............no hay dudas


Mira De Lezo...si no quieres escuchar a la gente que sabe de estas cosas, es cosa tuya.

Te han explicado por activa y por pasiva que un C295 NO (repito: NO) puede hacerse cargo de ciertas tareas de las que un P3 si puede.

Te haces cargo de que los persuader no podran (nunca, ni de coña, ni en sueños humedos) hacer patrullas en transitos de mas de 1000Km?

Te haces cargo de que un Persuader no podra hacerse cargo de las misiones que tengan que realizarse (como las de a dia de hoy) en Senegal o en Somalia?

Que si... que un Persuader tiene aire acondicioado, mete menos ruido, es mas nuevo, es mas bonito que un Orion... lo que quieras. Pero un Orion llega (en alcance) donde no llega un Persuader. Por eso, un Orion no se puede reemplezar totalmente por Persuaders. Porque el Persuader no llega.

Lo entiendes, o no lo quieres entender? Joder, que es que esta bastante sencillo.

Ahora, si quieres discutir sobre que los Orion estan viejos (que si), que es increible tener en el suelo 5 aparatos(que tambien), vale. Pero no me cuentes la milonga de que un Persuader sustituye perfectamente a un Orion porque no.

O sustituye un Supertucano a un F35B? O sustituye un EH101 Merlin a un CH47D Chinhook?

Pues eso...

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Ahora, si quieres discutir sobre que los Orion estan viejos (que si), que es increible tener en el suelo 5 aparatos(que tambien), vale. Pero no me cuentes la milonga de que un Persuader sustituye perfectamente a un Orion porque no.


Otro que s emonta su pelicula :cool: que amigo YO no comparo a un C295 con un P3C........yo digo y digo y repito y vuelvo a repetir

Que en su dia y veindo la pedazo de "M" que hay con el tema del Orion en España........no en ningun otro sitio,es mucho mejor tener 7 C295Mpa que 2 obsoletos y añosos P3A y 5 P3M en el suelo

Y que por muchas tonterias que se digan ,los P3A estan volando unica y exclusivamente en zonas calientas para tapar la gran cagada


En el caso Español segurismo que prefiero esos 7 C295Mpa a toda la Mierda que hay y el problema que "ha habido durante demasiado" con el orion


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

DeLezo75 escribió:Y no heches mierda sobre los aviones Españoles ............todos los aviones incluido tu superorion tienen fallos y accidentes ,los c295 son excelentes y muy seguros


¿Hechar que has dicho?, pero vamos a ver, ¿has leido acaso lo que he puesto?.

Te digo en la misma frase, que los Turcos se la pegaron, por un error de montaje en linea d eproduccion Turca, lo cual por cierto paro la flota global, y el Polaco, que en teoria se pensaba que era el mismo fallo, y los Polacos estuvieron a punto de parar su flota, la investigacion de mostro que era un fallo humano.

Eso no es hechar nada, es decir la pura verdad.

El Orion, la mayoria de sus bajas, ha sido en combate, es decir, a viones perdidos / derribados en combate, si quieres el listado, lo tengo.

Los accidentes, normalmente, han sido muy aparatosos pero sin bajas, como puede ser el runaway overrrun de hace unas fechas en Bagram en donde se perdio el avion, la investigacion de la Usn ha puesto al Capt. al mando a pilotar fotocopiadoras, el informe es demoledor, o el sucedido en unas pruebas de vuelo de ingenieros de vuelo, cuyo resultado ya te he puesto previamente en otros post.

Curiosamente, y por desgracia, uno de los accidentes mas graves del Orion se ha producido en España, en la Base de la Parra exactamente, en la noche del 7 al 8 de Julio de 1977, en la cual el entonces numeral 221-21 al llegar de un adiestramiento nocturno tiene un runaway overrun, con la malisima suerte de que el avion capota y se incendia, muriendo un Subteniente, dos Brigadas, dos Sargentos 1º, y un Cabo, miembros de la dotacion.

Los nombres los omito voluntariamente, dios los tenga en su gloria, descansen en paz.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Si, tienes razon...definitivamente me he montado una pelicula que nada tiene que ver con al tuya.
Por ayudarme a entenderte, voy a hacerte unas preguntas no sea que la edad y los achaques me esten haciendo imposible seguirte.

"7 C295Mpa son mejores que dos P3A sin modernizar y 5 P3C que no vuelan". Si, o no?

Por mejores, te refieres a que cumplen mejor con los cometidos del Orion? Si, o no?

Si las respuestas arriba son si (en los dos casos) entiendo que segun tu, un C295Mpa puede hacer exactamente lo mismo que un P3A o P3C Orion.Si, o no?

O sea, que segun tu, podemos sustituir perfectamente la flota de Oriones 1 por 1 usando C295Mpa. Si, o no?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

DeLezo75 escribió:Otro que s emonta su pelicula que amigo YO no comparo a un C295 con un P3C........yo digo y digo y repito y vuelvo a repetir


-- Porque no hay comparacion posible, simple y llanamente, no la hay.

DeLezo75 escribió: Que en su dia


-- ¿Que en su dia que?, ¿que en su dia cuando?, es que no te enteras, o es que no quieres enterarte, que es lo que me temo. El problema de los M es un problema sobre venido al desarrollo del programa M, un problema que hace 10 años era impensable, y un problema en buena parte culpa del propio desarrollo del programa M, que ha mandado a tomar por cul* todas y cada una de las sucesivas programaciones.

-- Todo gracias a esa industria "nasiona", absolutamente Pepe Gotera y Otilio, que han sido incapaces de cumplir, los 18 meses por avion para el prototipo y los 9 meses por avion para los restantes.

-- Y añado, unos presupuestos en la indigencia, tambien han hecho mucho daño, añadido por ende a los anteriores.

DeLezo75 escribió:y veindo la pedazo de "M" que hay con el tema del Orion en España........no en ningun otro sitio


Esto es cierto, pero es que nadie, en ningun post, lo ha negado, todo el mundo lo sabe, nadie ni lo ha negado, ni ha dicho lo contrario.

DeLezo75 escribió:es mucho mejor tener 7 C295Mpa que 2 obsoletos y añosos P3A y 5 P3M en el suelo


-- Y UNA MIERDA, porque es mentira lo uno y lo otro, es mentira que sea mucho mejor tener algo con lo que no puedes cumplir las misiones que ahora si cumples, "con los viejos y añosos", FIJATE QUE SI SERAN COJONUDOS, que con lo viejos y añosos que son, estan cumpliendo CON LO QUE NO PODRIAMOS CUMPLIR, con los Persuader.

-- Y UNA MIERDA TAMBIEN, porque es mentira que no vuelen, ¿quien cojo*** esta patrullando en Djibuti ahora mismo?. Pues averigualo.

Y que por muchas tonterias que se digan,los P3A estan volando unica y exclusivamente en zonas calientas para tapar la gran cagada

-- Tu si que estas diciendo tonterias, desde el minuto 1 de la jugada, lee por favor, repasa desde el principio lo dicho por todo el mundo aqui.

En el caso Español segurismo que prefiero esos 7 C295Mpa a toda la Mierda que hay

-- Tu puedes preferir lo que quieras, gracias a dios los que si saben de esto, lo tienen bastante mas claro que tu, pero no solo ellos, sino cualquier operador en el mundo. Informate un poco y veras lo que estan haciendo todos.

-- Y otra cosa, UNA MIERDA, es aquello que es INCAPAZ de sustituir, por muy nuevo que sea, a un aparato casi con 42 años a sus espaldas, y que aunque "viejo y añoso", se esta cascando 14 horas diarias de mision a 53 grados en el exterior, con transitos de 1000 millas, cosa que jamas en la puta vida, podrias hacer con un Persuader.

-- Amen de ello, el P3 es, ha sido, y sera, el mejor en su rol, como lo viene siendo desde el año 1962, el dia que el Persuader llegue y haga los mismo, NO MAS, LO MISMO, entonces hablamos.

y el problema que "ha habido durante demasiado" con el orion

-- Y lo que queda, pero eso es el programa M, y eso es otra historia completamente distinta, que nada tiene que ver ni con la seguridad, ni con nada, porque el programa M no toca celula para nada.


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Ah te dejabas otra mierda que es tener ( y te lo repito) :wink:

2 P3A con casi 50 años y 5 P3M en tierra


Y una mierda seguro ...que esta mierda( o sea 5 aviones en tierra y 2 añosos p3A del museo del aire) son mejores a 7 modernos y "operativos" C295MPA
:wink:


[/quote]


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

La ignorancia no es pecado, pero contumacia en el error a sabiendas de que lo es, indica que o bien uno es un estupido, o un troll...

Sigo esperando las respuestas, por cierto.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado