Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

alvarops94 escribió:buenas, me gustaria saber cuantas dioptrias es lo maximo que te permiten tener para ser piloto del ejercito del aire, tengo 0,25 en cada ojo, y me gustaria saber si me aceptarian

saludos

H. Aparato de la visión
1. Afecciones del globo ocular, conjuntivas, párpados,
vías lagrimales, sistema motor ocular y cavidad orbitaria,
que incapacite para la profesión militar.
2. Pérdida o atrofia de un globo ocular. Cuerpos
extraños intraorbitarios.
3. Exoftalmos, si interfieren el cierre correcto de los
párpados.
4. Glaucoma y alteraciones de la tensión ocular, uni
o bilaterales.
5. Dacriocistitis y epíforas crónicas, uni o bilaterales.
6. Blefaroptosis que, con la mirada al frente, impida
la visión.
7. Coloboma congénito de párpado. Cicatrices y
adherencias palpebroconjuntivales que dificulten la
visión o produzcan deformidad marcada. Ectropion y
entropion. Triquiasis y distiquiasis.
8. Blefaritis crónica con engrosamiento del borde
libre y pérdida de pestañas.
9. Conjuntivitis crónica. Tracoma. Xeroftalmia. Pterigión
uni o bilateral de marcado desarrollo.
10. Estafilomas de esclerótica. Escleritis y epiescleritis.
11. Queratitis. Leucomas corneales centrales y periféricos
si producen alteraciones de la visión. Estafilomas
y distrofias corneales.
12. Uveítis. Alteraciones del cuerpo uveal que ocasionen
trastornos funcionales.
13. Luxaciones, subluxaciones y ectopias del cristalino.
Cataratas y opacidades. Afaquia. Pseudoafaquia.
14. Hemorragias del vítreo. Hematoma traumático
de vítreo. Organización fibrosa de vítreo.
15. Retinopatías y alteraciones degenerativas del
fondo de ojo. Hemeralopía. Degeneraciones tapetorretinianas,
pigmentadas y no pigmentadas, y afecciones
relacionadas con ellas. Desprendimiento de retina.
16. Neuritis óptica. Edema papilar. Atrofia óptica.
17. Heterotropía superior a tres grados. Diplopía.
Nistagmus.
18. Forias:
Cuerpo General de la Armada y del Ejército del Aire:
Endoforia superior a 10 dioptrías prismáticas.
Exoforia superior a 5 dioptrías prismáticas.
Hiperforia superior a 1 dioptría prismática.
19. Hemianopsia. Reducción del campo visual superior
a 15 grados.
20. Visión cromática.
Cuerpo General de la Armada y del Ejército del Aire:
Se exigirá visión cromática normal.
Resto de Cuerpos y Escalas: Se exigirá reconocer colores
puros.
21. Agudeza visual lejana:
Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos
permitidos serán los siguientes:
Cuerpo General del Ejército del Aire:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: Uno
en ambos ojos.
Máximos defectos permitidos bajo ciclopejía en cualquier
ojo:
Miopía de cualquier grado, incluso corregida quirúrgicamente.
Hipermetropía: + 2 dioptrías.
Astigmatismo: > 0,75 dioptrías en cualquier meridiano.
Cuerpo General de la Armada:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,7
en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: Uno
en ambos ojos.
ojo:
Miopía: Ð 0,50 dioptrías.
Hipermetropía: + 3 dioptrías.
Astigmatismo: > 0,75 dioptrías con independencia
del componente esférico.
Resto de los Cuerpos y Escalas:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1
en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: Uno
y 0,7.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: Ð 3 dioptrías.
Hipermetropía: + 3 dioptrías.
Astigmatismo: > 2 dioptrías con independencia del
componente esférico.
22. Agudeza visual próxima normal.

Esto está extraido del BOE :)

Espero te sea de ayuda

alvarops94
Soldado
Soldado

Mensaje por alvarops94 »

entonces esto:

ojo:

significa que puedes tener lo que sea de miopia pero no puedes tener mas de 0,75 dioptrias de astigmatismo no? corrigeme si me equivoco

saludos y gracias

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

alvarops94 escribió:entonces esto:

ojo:

significa que puedes tener lo que sea de miopia pero no puedes tener mas de 0,75 dioptrias de astigmatismo no? corrigeme si me equivoco

saludos y gracias

en ambos ojos.
ojo:

Esto es un cuadro de exclusiones, que quiere esto decir, que cualquier tipo de miopía incluso corregida quirúrgicamente no es aceptable...

Aunque tengas un 0.0 tras la operacion de cirugía refractiva no podrás pilotar...

alvarops94
Soldado
Soldado

Mensaje por alvarops94 »

giggio escribió:

ojo:

saludos y gracias

en ambos ojos.
ojo:

Esto es un cuadro de exclusiones, que quiere esto decir, que cualquier tipo de miopía incluso corregida quirúrgicamente no es aceptable...

Aunque tengas un 0.0 tras la operacion de cirugía refractiva no podrás pilotar...

joe vaya put... tengo solo 0,25 xD

saludos

Interista7
Soldado
Soldado

Mensaje por Interista7 »

alvarops94 escribió:
giggio escribió:

ojo:

saludos y gracias

en ambos ojos.
ojo:

joe vaya put... tengo solo 0,25 xD

saludos

Las lentillas correctoras Orto-k son tu solución.

Pegasus19
Recluta
Recluta

una duda porfa

Mensaje por Pegasus19 »

Buenas...soy nuevo en el foro. He terminado el bachiller y quisiera ingresar al cuerpo general del ejercito del aire a la academia de oficiales y me han dicho que el examen de oposicion es muy duro pero bueno...me lo puedo preparar al igual que la spruebas fisicas.
Mi pregunta es acerca de aquellas cosas o defectos fisicos que puedan impedirte el ingreso...que cosas me pueden descalificar???
Por ejemplo...tengo algo planos los pies...me pondran muchos problemas por ese defecto fisico??

CoMe,EnTrEnA,CrEcE...
ali
Recluta
Recluta

chat

Mensaje por ali »

ola alguien sabe como entrar en el chat!!! saludos a todos!!!

Dani_K
Recluta
Recluta

Mensaje por Dani_K »

Muy buenas,

Bueno, este topic pensaba ponerlo en un nuevo hilo, más que nada porque creo que tiene un poco de que hablar, lo que sucede es que al ser nuevo no puedo crear temas.

Decir que tengo 17 años y que estoy cursando 2ndo de Bachillerato para sacarme las oposiciones de oficial y entrar en las fuerzas armadas del aire, concretamente me interesa como piloto de caza, pero sin desechar ninguna otra opción.

Pues bueno, el problema recae en que me fuy a informar el jueves al Gobierno Militar de Barcelona para intentar buscar plaza después de acabar el bachillerato y la selectividad...estuve hablando con un sargento de allí, estuvimos con el ordenador, me estuvo explicando y estuvimos mirando el BOE..¿y de que me entero?

Que las oposiciones suelen ser en Marzo - Abril, vamos, que són o a finales del segundo trimestre o principios del tercero. Pienso que esto no tiene ni pies ni cabeza, porque para hacer las oposiciones de oficial tienes que tener Bachillerato y Selectividad....pero si són en marzo o abril, ¿como pretenden que nos podamos apuntar?(ademas de que es una unica oposición...). Lo único que pienso es que lo hacen con intenciones de que se apunten los que ya llevan un año con el bachillerato acabado...

Bueno, a mí realmente me va bien, porque he hecho el bachillerato social (ni fisica ni quimica..) y este año de hueco me servirá para prepararme para las oposiciones...y tampoco digo que hagan mal haciendo esto, pero me ha chocado bastante, y meha bajado un poco los humos porque tenía la ilusion de que este año ya podía intentar entrar...

La duda es más que nada saber si me estoy equivocando o algo, porque hablé con un sargento de las fuerzas de tierra y puede que se haya equivocado, no sé.

Y otra duda que tengo, es que obviamente si voy a tener un año de hueco, me interesa hacer los cursos especializados que te preparan para las oposiciones, que te enseñan y te ponen al nivel de lo necesario (me interesa fisica y quimica claro, que no tengo ni zorra). Me gustaría saber si conoceis de algún curso en Barcelona, porque solo he encontrado en Madrid (creo que hay un link aqui en el foro al curso, pero es el de Madrid), y si creeis que realmente vale la pena...también me gustaria saber si hay examenes de las oposiciones de otros años dando tumbos por internet para mirarmelos y ver el nivel y tal...

Bueno, siento la parrafada...y gracias por la ayuda!

Un Saludo

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Dani_K escribió:Muy buenas,

Bueno, este topic pensaba ponerlo en un nuevo hilo, más que nada porque creo que tiene un poco de que hablar, lo que sucede es que al ser nuevo no puedo crear temas.

Decir que tengo 17 años y que estoy cursando 2ndo de Bachillerato para sacarme las oposiciones de oficial y entrar en las fuerzas armadas del aire, concretamente me interesa como piloto de caza, pero sin desechar ninguna otra opción.

Pues bueno, el problema recae en que me fuy a informar el jueves al Gobierno Militar de Barcelona para intentar buscar plaza después de acabar el bachillerato y la selectividad...estuve hablando con un sargento de allí, estuvimos con el ordenador, me estuvo explicando y estuvimos mirando el BOE..¿y de que me entero?

Que las oposiciones suelen ser en Marzo - Abril, vamos, que són o a finales del segundo trimestre o principios del tercero. Pienso que esto no tiene ni pies ni cabeza, porque para hacer las oposiciones de oficial tienes que tener Bachillerato y Selectividad....pero si són en marzo o abril, ¿como pretenden que nos podamos apuntar?(ademas de que es una unica oposición...). Lo único que pienso es que lo hacen con intenciones de que se apunten los que ya llevan un año con el bachillerato acabado...

Bueno, a mí realmente me va bien, porque he hecho el bachillerato social (ni fisica ni quimica..) y este año de hueco me servirá para prepararme para las oposiciones...y tampoco digo que hagan mal haciendo esto, pero me ha chocado bastante, y meha bajado un poco los humos porque tenía la ilusion de que este año ya podía intentar entrar...

La duda es más que nada saber si me estoy equivocando o algo, porque hablé con un sargento de las fuerzas de tierra y puede que se haya equivocado, no sé.

Y otra duda que tengo, es que obviamente si voy a tener un año de hueco, me interesa hacer los cursos especializados que te preparan para las oposiciones, que te enseñan y te ponen al nivel de lo necesario (me interesa fisica y quimica claro, que no tengo ni zorra). Me gustaría saber si conoceis de algún curso en Barcelona, porque solo he encontrado en Madrid (creo que hay un link aqui en el foro al curso, pero es el de Madrid), y si creeis que realmente vale la pena...también me gustaria saber si hay examenes de las oposiciones de otros años dando tumbos por internet para mirarmelos y ver el nivel y tal...

Bueno, siento la parrafada...y gracias por la ayuda!

Un Saludo

Muy buenas.

Te comento, en primer lugar, aunque te retrasasen las oposiciones a Junio y pudieras hacerlas con el Bachiller y la selectividad recién horneadas, en tu propio caso con 17 años no puedes presentarte. Hay que tener mínimo 18 en el año de la convocatoria.

Segundo, las oposiciones suelen ser en Mayo, o a lo más tardar como el año pasado en Junio.

Tercero, da igual que el Sargento fuera de tierra, las oposiciones son conjuntas. Tú te examinas para el ingreso en la escala superior de oficiales de los tres ejércitos, más infantería de marina y la guardia civil. Por tanto, en función de tus notas y el número de plazas irías a un lado o a otro.

Cuarto. No he encontrado ni un solo examen de años anteriores rulando por el web. Por tanto deberás buscar gente que te los venda o te los ceda.... esto último es bastante complicado :S

Quinto. En barcelona no sé si habrá academias. Te puedo decir que en Zaragoza hay varias, tanto a distancia como presenciales. Pero para más información te remito a privado. Aunque mi consejo es, que si vas bien en Matemáticas (algebra y cálculo), historia, geografía e inglés, te busques a un profesor particular para física y química, que aparte de serte más económico te será más útil. TE LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA.

Un saludo

Dani_K
Recluta
Recluta

Mensaje por Dani_K »

Muchas gracias por tu respuesta...

Te explico, los 18 años los cumplo en marzo, por lo tanto sí que podría. Es una cosa que no he dicho y se me ha escapado, perdón.
Otra cosa es lo que has dicho...pensaba que tan sólo me examinaba para el ejercito del aire pues el sargento no medijo nada de esto...un amigo sí que me lo advirtió, pero no le dí mucha credibilidad.
(En verdad es un poco putada porque realmente solo me interesa acceder al ejército del aire).

Y por último, entonces si que es posible que las oposiciones sean justo despues de la selectividad?Pues ya me estoy poniendo las pilas en física, quimica y mates (que esta última no me va muy bien)..supongo que cogeré un profesor privado, lo que sucede es que prácticamente me tiene que enseñar desde el principio hasta...no se sabe donde, porque no sabríamos el nivel del examen de las opos..

Bueno, un saludo y gracias

chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por chechu84 »

Hola tengo una duda si me quedo a vivir en el cuartel y desayuno,como y ceno alli,tendria que pagar algo?cuanto al mes?

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

chechu84 escribió:Hola tengo una duda si me quedo a vivir en el cuartel y desayuno,como y ceno alli,tendria que pagar algo?cuanto al mes?

Depende de la base aérea o la agrupación donde vayas destinado. Aquí en Zaragoza solo tendrías que pagar la cena y el desayuno.

Un saludo.

chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por chechu84 »

y cuanto mas o menos es?yo creia que era todo gratis,xq si cobras uns 900 y tiens q descntar gastos que se kedan uns 700?

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Pues la verdad, no lo he calculado nunca, porque las veces que he estado viviendo en la base he acabado siempre comprando mi propia comida y cocinando. Así que...

julio jose
Recluta
Recluta

Mensaje por julio jose »

ola!!!
soy nuevo aki y ske estaba buscando un foro del ejercito del aire xk estoy exo un lio,y me gustaria k alguien me informase sobre piloto.yo tengo 19 años y vivo en granada y curso los estudios de 2º de bach. y me gustaria ser piloto,aver si alguien podria informarme sobre este tema y como veis ya voy a termninar el insti y no se nada,cnt xfavor