¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por josex »

Que el PAK FA es mejor que el F-35 :pena: :pena: NO vendas la piel del oso antes de cazarlo....

El PAK FA lo han vestido muy propagandisticamente de seda y de "lo mejor", pero eso hay que demostrarlo,no me basta con que lo publiciten como tal,en Paris los franceses decian " Lecler el mejor carro del mundo" , lo mismo dicen los alemanes y el Challenger 2 ingles se mostraba "inferior",y luego fijate tu ..record de tiro a mayor distancia,un blindaje que se ha mostrado equiparable a la de los Leo 2A6 etc..

Vamos que no hagas caso a la publicidad, anda que si hubiera que hacer caso a toda la publicidad rusa..!!! ibamos apañaos ¡¡¡ aver cuando entenderemos que cada uno habla bien de lo suyo.

Personalmente me gusta mas el F-35 ¿ razones ?

-se puede embarcar en portaaviones,tanto que la VSTOL se puede meter en nuestro BPE,en el Cavour etc..

- es mas " pequeño" ( mejor dicho compacto ) y tiene una firma RCS mejor ( mas refinada ) que su contraparte rusa, esto le puede conceder una venta ain teresante ya que lo armas con misiles Meteor y menuda maquina te queda :wink: .


aaaah por cierto, el EDA adquiriendo PAK FA ??? francamente lo dudo muchisimo,es que pff dificilisimo ,yo mas bien veo al EDA comprando conjuntamente el F-35 para ahorraar costos y realizar un mayor pedido de un avion moderno, que por cierto me gustaria mas,me fio mas del F-35 antes que del PAK FA.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por El_Pecador »

charlie2012 escribió:PAF KA ruso STEALTH
100-120 millones dolares

Yo no descartaria unos 30 PAF KA para el ejercito del aire como sustituto del f-18 a modo experimental,que dicen que esta a la altura del f-22(aunque yo lo dudo)pero sin duda sera superior al F-35

F-35
250 Millones de € el mas barato
314 millones de € el ultimo

ahora rusia es aliada de europa y eeuu,rusia ha entrado en el libre mercado y esta comprando productos europeos,pienso que 30 pafkas rusos nos vendrian de perlas nose si los rusos nos cederian algo de tecnologia

que pensais???yo el gripen lo olvidaba,los rusos son mejores y mas baratos

creo que es la opcion mas inteligente


ahora los PAFKA son baratos pero seguro que acaba subiendo el precio mas adelante como los americanos hicieron con el f-22

No descarteis el PAFKA


Yo la verdad preferiria el PAK FA como sustituto de nuestros F-18, pero hay una cosa, pertenecemos a la OTAN.......


La vida puede ser maravillosa....
charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por charlie2012 »

El_Pecador escribió:
charlie2012 escribió:PAF KA ruso STEALTH
100-120 millones dolares

Yo no descartaria unos 30 PAF KA para el ejercito del aire como sustituto del f-18 a modo experimental,que dicen que esta a la altura del f-22(aunque yo lo dudo)pero sin duda sera superior al F-35

F-35
250 Millones de € el mas barato
314 millones de € el ultimo

ahora rusia es aliada de europa y eeuu,rusia ha entrado en el libre mercado y esta comprando productos europeos,pienso que 30 pafkas rusos nos vendrian de perlas nose si los rusos nos cederian algo de tecnologia

que pensais???yo el gripen lo olvidaba,los rusos son mejores y mas baratos

creo que es la opcion mas inteligente


ahora los PAFKA son baratos pero seguro que acaba subiendo el precio mas adelante como los americanos hicieron con el f-22

No descarteis el PAFKA


Yo la verdad preferiria el PAK FA como sustituto de nuestros F-18, pero hay una cosa, pertenecemos a la OTAN.......



Eso no significa nada,la OTAN es la OTAN y rusia es aliada de la OTAN españa es un pais democratico y elige lo mejor para sus fuerzas armadas,si españa no puede elegir lo que quiere es que entonces no estamos en democracia,si EEUU no nos quiere vender barato su avion,lo mejor es ir hacia los rusos el F-35 esta inalcanzable para españa 300 millones por 1 aparato(esto es lo que nos costo el LHD 1)

Respecto cual es mejor f-35 o PAF KA, no creo que se trate de cual es mejor sino de nuestras opciones economicas pero ya que hablamos de cua les mejor pues el F-35 me parece un avion obsoleto que los americanos se lo quieren endosar a cualquiera incluso a Chile y a brasil,si el F-35 fuese tan bueno no se lo darian a cualquiera,por otro lado e, PAFKA es muy superior al F-35 pero la propaganda estadounidense es mejor que la rusa

Rusia va a aquirir 200 Pafkas y turquia 100 F-35 ¿¿¿Crees que rusia dejaria que un pais del sur tuviese cazas mejores que los suyos???no y sabes porque porque el PAFKA es el unico rival posible del F-22 desde mi punto de vista y sin propaganda pero es lo que pienso

los datos de ambos aviones muestran una notable superioridad del pafka respecto al f-35

españa tiene vecinos que van a adquirir todos F-35 pero españa no asustaria a nadie con ese caza sin embargo con el PAFKA daria miedo a mas de uno¿¿porque?? pues porque nadie lo conoce y sabe nada acerca de este avion


España con el PAFKA crearia incertidumbre creo que no debemos de comernos toda la propaganda estadounidense y arrodillarnos a los americanos en todo,ya sabeis las amenazas de eeuu con marruecos,si no estais con nosotros nos vamos con los marroquies...

España no va a gastar 300 millones por un avion que antes costaba entre 60-80 millones de euros

Podriamos probar el PAFKA pidiendo a los rusos que nos den informacion sobre este avion y con unos 15 ejemplares y si nos gusta pues adquirimos mas y sino pues ya veremos lo que hacemos

ahora es el mejor momento porque el pafka es nuevo y esta mas barato el F-35 es viejo y es muy caro
Perdón por el tocho


charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por charlie2012 »

josex escribió:Que el PAK FA es mejor que el F-35 :pena: :pena: NO vendas la piel del oso antes de cazarlo....

El PAK FA lo han vestido muy propagandisticamente de seda y de "lo mejor", pero eso hay que demostrarlo,no me basta con que lo publiciten como tal,en Paris los franceses decian " Lecler el mejor carro del mundo" , lo mismo dicen los alemanes y el Challenger 2 ingles se mostraba "inferior",y luego fijate tu ..record de tiro a mayor distancia,un blindaje que se ha mostrado equiparable a la de los Leo 2A6 etc..

Vamos que no hagas caso a la publicidad, anda que si hubiera que hacer caso a toda la publicidad rusa..!!! ibamos apañaos ¡¡¡ aver cuando entenderemos que cada uno habla bien de lo suyo.

Personalmente me gusta mas el F-35 ¿ razones ?

-se puede embarcar en portaaviones,tanto que la VSTOL se puede meter en nuestro BPE,en el Cavour etc..

- es mas " pequeño" ( mejor dicho compacto ) y tiene una firma RCS mejor ( mas refinada ) que su contraparte rusa, esto le puede conceder una venta ain teresante ya que lo armas con misiles Meteor y menuda maquina te queda :wink: .


aaaah por cierto, el EDA adquiriendo PAK FA ??? francamente lo dudo muchisimo,es que pff dificilisimo ,yo mas bien veo al EDA comprando conjuntamente el F-35 para ahorraar costos y realizar un mayor pedido de un avion moderno, que por cierto me gustaria mas,me fio mas del F-35 antes que del PAK FA.



el F-35 es carisimo 300 millones por un aparato el PAFKA son 100 millones y subiendo
el PAFKA es muy superior al f-35 pero es algo inferior al f22

el F-35 es inalcanzable para un pais como españa si de alguien tuviesen miedo los americanos como rival del f22 ese seria el caza ruso.

No nos arrodillemos a la propaganda estadounidense,no creo que los rusos sean tan tontos y hagan aparatos tan malos

el F-35 esta totalmente descartado en españa,hasta que el f-35 no baje a precios de entre 80-100 millones españa no va adquirir ese avion eso tenlo seguro que no somos tontos

el F-35 es un avion viejo desde el punto de vista estadounidense y lo venden diciendo que es el mejor avion del mundo(1era mentira y mas aun teniendo el f22)

los americanos quieren sacar pasta a todo el mundo con el f-35 a cualquier pais,el f35 se ha ofrecido a brasil y chile...hasta a turquia asi que inmaginate la basura que sera ese avion...

f35 totalmente descartado para españa a no ser que los americanos bajen su precio a 80 millones por caza


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por josex »

charlie2012 escribió:
el F-35 es carisimo 300 millones por un aparato el PAFKA son 100 millones y subiendo
el PAFKA es muy superior al f-35 pero es algo inferior al f22


1ª esperate a ver cual será el precio real del PAK FA,que te recuerdo que aun le quedan unos cuantos añitos para salir a venta ...

2ª te vuelvo a decir ¿ con que razones dices que el PAK FA es mejor ? por que lo dicen los rusos o por que has visto wikipedia ?? :pena: :pena:

anda y esperate a ver que pasa al final,por que francamente ami el F-35 se me hace mejor que el PAK FA o al menos mucho mas util...

al PAK FA no lo puedes embarcar ( a menos que posteriormente se desarrolle una version navalizada y aun asi no con la misma facilidada de embarcar al F-35 )

el PAK FA se me antoja demasiaod grande y poco refinado en el diseño de baja RCS con lo cual aqui el F-35 lleva ventaja

ahora le sumas el misil meteor e Iris-t al F-35 y joder,dime tu si el PAK FA no se lo piensa 2 veces antes de liarse a ostias con el F-35 :cool:



charlie2012 escribió:el F-35 es inalcanzable para un pais como españa si de alguien tuviesen miedo los americanos como rival del f22 ese seria el caza ruso.

No nos arrodillemos a la propaganda estadounidense,no creo que los rusos sean tan tontos y hagan aparatos tan malos

el F-35 esta totalmente descartado en españa,hasta que el f-35 no baje a precios de entre 80-100 millones españa no va adquirir ese avion eso tenlo seguro que no somos tontos



tampoco creo que los rusos sean tontos,pero tampoco creo que posean tecnologia extraterrestre y hagan super mega armas , ya nos hemos llevado muchas "decepciones" con los rusos y su propaganda

tuve una discusion similar hace 3 años con el gran T-90 que podia detsruir a cualquier CC a 5 km de distancia.. por favor seamos mas serios

aaa y yo creo que el F-35 si se lo puede permitir españa,es mas yo creo que el EDA va adquirir F-35 junto con la armada o mas Eurofigther + F-35 para la armada

como plan a futuro,quedate con estas palabritas por que es lo mas probable que suceda..


charlie2012 escribió:el F-35 es un avion viejo desde el punto de vista estadounidense y lo venden diciendo que es el mejor avion del mundo(1era mentira y mas aun teniendo el f22)

los americanos quieren sacar pasta a todo el mundo con el f-35 a cualquier pais,el f35 se ha ofrecido a brasil y chile...hasta a turquia asi que inmaginate la basura que sera ese avion...

f35 totalmente descartado para españa a no ser que los americanos bajen su precio a 80 millones por caza


entonces los chilenos a los cuales les vendieron F-16 block 50 este avion es malo por que se lo han vendido a los chilenos ..eso estas diciendo tu :pena:

imagino que los M109 KAWEST que tiene chile tambien deben ser horrorosos por que los tiene chile :shot:

sabes que españa ha ofrecido el BPE a paises tambien de "poca entidad" es mas se les ofreció un diseño algo mas pequeño del juan carlos I a los chilenos..imagino que es por que el buque es malo

a los turcos les hemos ofrecido el BPE,imagino que segun tu el BPE tambien debe ser horrendo ( aun cuando tiene mas capacidad de transporte que el mistral )


y brasil imagino que el echo de ser una potencia economica les impide poder adquirir sistemas de armas modernos ( anda que te estas luciendo con tus argumentos ... )

peor bueno que clase de argumento es este :confuso: ,menuda sarta de gilipolleces que estas diciendo ( y con perdon...pero menuda sarta de gilipolleces que estas contando.. )

hoy en dia se trata de vender y los EEUU ofrecen el producto a todos pais que sea "amigo" ( siempre que no sea del club de los "malos " ), ofrecer no es lo mismo que comprara,si supieras cuantas armas modernas ofrece EEUU a paises menos pudientes,otra cosa muy distinta es que al final estos paises puedan adquirirlas,por que no tienen tanto "money".

igual que los franceses han vendido rafales a la india,por cierto estos rafales vendran menos preprados,osea con motores menos potentes etc...


charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por charlie2012 »

josex escribió:
charlie2012 escribió:
el F-35 es carisimo 300 millones por un aparato el PAFKA son 100 millones y subiendo
el PAFKA es muy superior al f-35 pero es algo inferior al f22


1ª esperate a ver cual será el precio real del PAK FA,que te recuerdo que aun le quedan unos cuantos añitos para salir a venta ...

2ª te vuelvo a decir ¿ con que razones dices que el PAK FA es mejor ? por que lo dicen los rusos o por que has visto wikipedia ?? :pena: :pena:

anda y esperate a ver que pasa al final,por que francamente ami el F-35 se me hace mejor que el PAK FA o al menos mucho mas util...

al PAK FA no lo puedes embarcar ( a menos que posteriormente se desarrolle una version navalizada y aun asi no con la misma facilidada de embarcar al F-35 )

el PAK FA se me antoja demasiaod grande y poco refinado en el diseño de baja RCS con lo cual aqui el F-35 lleva ventaja

ahora le sumas el misil meteor e Iris-t al F-35 y joder,dime tu si el PAK FA no se lo piensa 2 veces antes de liarse a ostias con el F-35 :cool:



charlie2012 escribió:el F-35 es inalcanzable para un pais como españa si de alguien tuviesen miedo los americanos como rival del f22 ese seria el caza ruso.

No nos arrodillemos a la propaganda estadounidense,no creo que los rusos sean tan tontos y hagan aparatos tan malos

el F-35 esta totalmente descartado en españa,hasta que el f-35 no baje a precios de entre 80-100 millones españa no va adquirir ese avion eso tenlo seguro que no somos tontos



tampoco creo que los rusos sean tontos,pero tampoco creo que posean tecnologia extraterrestre y hagan super mega armas , ya nos hemos llevado muchas "decepciones" con los rusos y su propaganda

tuve una discusion similar hace 3 años con el gran T-90 que podia detsruir a cualquier CC a 5 km de distancia.. por favor seamos mas serios

aaa y yo creo que el F-35 si se lo puede permitir españa,es mas yo creo que el EDA va adquirir F-35 junto con la armada o mas Eurofigther + F-35 para la armada

como plan a futuro,quedate con estas palabritas por que es lo mas probable que suceda..


charlie2012 escribió:el F-35 es un avion viejo desde el punto de vista estadounidense y lo venden diciendo que es el mejor avion del mundo(1era mentira y mas aun teniendo el f22)

los americanos quieren sacar pasta a todo el mundo con el f-35 a cualquier pais,el f35 se ha ofrecido a brasil y chile...hasta a turquia asi que inmaginate la basura que sera ese avion...

f35 totalmente descartado para españa a no ser que los americanos bajen su precio a 80 millones por caza


entonces los chilenos a los cuales les vendieron F-16 block 50 este avion es malo por que se lo han vendido a los chilenos ..eso estas diciendo tu :pena:

imagino que los M109 KAWEST que tiene chile tambien deben ser horrorosos por que los tiene chile :shot:

sabes que españa ha ofrecido el BPE a paises tambien de "poca entidad" es mas se les ofreció un diseño algo mas pequeño del juan carlos I a los chilenos..imagino que es por que el buque es malo

a los turcos les hemos ofrecido el BPE,imagino que segun tu el BPE tambien debe ser horrendo ( aun cuando tiene mas capacidad de transporte que el mistral )


y brasil imagino que el echo de ser una potencia economica les impide poder adquirir sistemas de armas modernos ( anda que te estas luciendo con tus argumentos ... )

peor bueno que clase de argumento es este :confuso: ,menuda sarta de gilipolleces que estas diciendo ( y con perdon...pero menuda sarta de gilipolleces que estas contando.. )

hoy en dia se trata de vender y los EEUU ofrecen el producto a todos pais que sea "amigo" ( siempre que no sea del club de los "malos " ), ofrecer no es lo mismo que comprara,si supieras cuantas armas modernas ofrece EEUU a paises menos pudientes,otra cosa muy distinta es que al final estos paises puedan adquirirlas,por que no tienen tanto "money".

igual que los franceses han vendido rafales a la india,por cierto estos rafales vendran menos preprados,osea con motores menos potentes etc...


Forrarse a costa de los demas,el F-35 esta obsoleto nos guste o no y eso los americanos lo saben,pero nos venden la moto diciendo que es el mejor avion del mundo...,los americanos estan interesadoS en los beneficios que les va a portar y endosarselo a cualquier tonto que este dispuesto a gastar esa barbaridad por un caza

Que gracia tiene que todos los paises tenga el mismo avion???ninguna,optar por otro caza marca la diferencia,total no van a utilizarse mejor probar con algo barato como el PAFKA,por probar que no falte

de todas formas no estoy diciendo que renegemos del F-35 sino que cuando el f35 sea barato adquiramos algunas unidades y por otro lado compremos el pafka para sustituir al f-18

el f-35 esta inaccesible 2 f35= 1 S-80
1 f35= 1 LHD

1 F35=3 PAFKAS EN €

Si no tenemos dinero no vamos a comprar nada de nada,hasta que no haya beneficios y se haya pagado toda la deuda no se va a gastar un 1 solo duro en 1 avion

españa es un pais hipotecado y sus ciudadanos viven de hipotecas,no es logico que cuando el estado tiene dinero dinero se lo gaste en un avion a pagar en x años,hasta que no haya dinero nada quizas por el 2023 se replantee comprar algun caza pero ahora no

Primero se pagan todas las deudas y luego ya si sobra dinero hablamos


charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por charlie2012 »

josex escribió:
charlie2012 escribió:
el F-35 es carisimo 300 millones por un aparato el PAFKA son 100 millones y subiendo
el PAFKA es muy superior al f-35 pero es algo inferior al f22


1ª esperate a ver cual será el precio real del PAK FA,que te recuerdo que aun le quedan unos cuantos añitos para salir a venta ...

2ª te vuelvo a decir ¿ con que razones dices que el PAK FA es mejor ? por que lo dicen los rusos o por que has visto wikipedia ?? :pena: :pena:

anda y esperate a ver que pasa al final,por que francamente ami el F-35 se me hace mejor que el PAK FA o al menos mucho mas util...

al PAK FA no lo puedes embarcar ( a menos que posteriormente se desarrolle una version navalizada y aun asi no con la misma facilidada de embarcar al F-35 )

el PAK FA se me antoja demasiaod grande y poco refinado en el diseño de baja RCS con lo cual aqui el F-35 lleva ventaja

ahora le sumas el misil meteor e Iris-t al F-35 y joder,dime tu si el PAK FA no se lo piensa 2 veces antes de liarse a ostias con el F-35 :cool:



charlie2012 escribió:el F-35 es inalcanzable para un pais como españa si de alguien tuviesen miedo los americanos como rival del f22 ese seria el caza ruso.

No nos arrodillemos a la propaganda estadounidense,no creo que los rusos sean tan tontos y hagan aparatos tan malos

el F-35 esta totalmente descartado en españa,hasta que el f-35 no baje a precios de entre 80-100 millones españa no va adquirir ese avion eso tenlo seguro que no somos tontos



tampoco creo que los rusos sean tontos,pero tampoco creo que posean tecnologia extraterrestre y hagan super mega armas , ya nos hemos llevado muchas "decepciones" con los rusos y su propaganda

tuve una discusion similar hace 3 años con el gran T-90 que podia detsruir a cualquier CC a 5 km de distancia.. por favor seamos mas serios

aaa y yo creo que el F-35 si se lo puede permitir españa,es mas yo creo que el EDA va adquirir F-35 junto con la armada o mas Eurofigther + F-35 para la armada

como plan a futuro,quedate con estas palabritas por que es lo mas probable que suceda..


charlie2012 escribió:el F-35 es un avion viejo desde el punto de vista estadounidense y lo venden diciendo que es el mejor avion del mundo(1era mentira y mas aun teniendo el f22)

los americanos quieren sacar pasta a todo el mundo con el f-35 a cualquier pais,el f35 se ha ofrecido a brasil y chile...hasta a turquia asi que inmaginate la basura que sera ese avion...

f35 totalmente descartado para españa a no ser que los americanos bajen su precio a 80 millones por caza


entonces los chilenos a los cuales les vendieron F-16 block 50 este avion es malo por que se lo han vendido a los chilenos ..eso estas diciendo tu :pena:

imagino que los M109 KAWEST que tiene chile tambien deben ser horrorosos por que los tiene chile :shot:

sabes que españa ha ofrecido el BPE a paises tambien de "poca entidad" es mas se les ofreció un diseño algo mas pequeño del juan carlos I a los chilenos..imagino que es por que el buque es malo

a los turcos les hemos ofrecido el BPE,imagino que segun tu el BPE tambien debe ser horrendo ( aun cuando tiene mas capacidad de transporte que el mistral )


y brasil imagino que el echo de ser una potencia economica les impide poder adquirir sistemas de armas modernos ( anda que te estas luciendo con tus argumentos ... )

peor bueno que clase de argumento es este :confuso: ,menuda sarta de gilipolleces que estas diciendo ( y con perdon...pero menuda sarta de gilipolleces que estas contando.. )

hoy en dia se trata de vender y los EEUU ofrecen el producto a todos pais que sea "amigo" ( siempre que no sea del club de los "malos " ), ofrecer no es lo mismo que comprara,si supieras cuantas armas modernas ofrece EEUU a paises menos pudientes,otra cosa muy distinta es que al final estos paises puedan adquirirlas,por que no tienen tanto "money".

igual que los franceses han vendido rafales a la india,por cierto estos rafales vendran menos preprados,osea con motores menos potentes etc...



Bueno EEUU posee tecnologia que tu ni te inmaginas por eso ofrece tantos productos para tener ocupado el mercado y sacar dinero de donde sea de esta forma tienen dinero para mas proyectos tecnologicos (que para ellos son secretos o de gran embergadura a nivel espacial)y de esta manera se autofinancian ellos mismos

estamos hablando de que lo que produce la industria militar de eeuu equivale en dinero a toda la economia de europa,rusia,africa y suramerica juntas y quizas tambien la de china

todo lo que produce el SECTOR MILITAR INDUSTRIAl es la mayor fuente de ingresos de eeuu y de toda la tierra

basta ver lo que han hecho en plena crisis en eeuu,obama dice no hay dinero y al mes siguiente el presupuesto militar de eeuu aumento en 450.000 millones de dolares,casi nada y para el colmo construyen un escudo antimisiles en europa de unos 100.000 millones de dolares cuando supuestamente no tienen 1 duro


charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por charlie2012 »

josex escribió:
charlie2012 escribió:
el F-35 es carisimo 300 millones por un aparato el PAFKA son 100 millones y subiendo
el PAFKA es muy superior al f-35 pero es algo inferior al f22


1ª esperate a ver cual será el precio real del PAK FA,que te recuerdo que aun le quedan unos cuantos añitos para salir a venta ...

2ª te vuelvo a decir ¿ con que razones dices que el PAK FA es mejor ? por que lo dicen los rusos o por que has visto wikipedia ?? :pena: :pena:

anda y esperate a ver que pasa al final,por que francamente ami el F-35 se me hace mejor que el PAK FA o al menos mucho mas util...

al PAK FA no lo puedes embarcar ( a menos que posteriormente se desarrolle una version navalizada y aun asi no con la misma facilidada de embarcar al F-35 )

el PAK FA se me antoja demasiaod grande y poco refinado en el diseño de baja RCS con lo cual aqui el F-35 lleva ventaja

ahora le sumas el misil meteor e Iris-t al F-35 y joder,dime tu si el PAK FA no se lo piensa 2 veces antes de liarse a ostias con el F-35 :cool:



charlie2012 escribió:el F-35 es inalcanzable para un pais como españa si de alguien tuviesen miedo los americanos como rival del f22 ese seria el caza ruso.

No nos arrodillemos a la propaganda estadounidense,no creo que los rusos sean tan tontos y hagan aparatos tan malos

el F-35 esta totalmente descartado en españa,hasta que el f-35 no baje a precios de entre 80-100 millones españa no va adquirir ese avion eso tenlo seguro que no somos tontos



tampoco creo que los rusos sean tontos,pero tampoco creo que posean tecnologia extraterrestre y hagan super mega armas , ya nos hemos llevado muchas "decepciones" con los rusos y su propaganda

tuve una discusion similar hace 3 años con el gran T-90 que podia detsruir a cualquier CC a 5 km de distancia.. por favor seamos mas serios

aaa y yo creo que el F-35 si se lo puede permitir españa,es mas yo creo que el EDA va adquirir F-35 junto con la armada o mas Eurofigther + F-35 para la armada

como plan a futuro,quedate con estas palabritas por que es lo mas probable que suceda..


charlie2012 escribió:el F-35 es un avion viejo desde el punto de vista estadounidense y lo venden diciendo que es el mejor avion del mundo(1era mentira y mas aun teniendo el f22)

los americanos quieren sacar pasta a todo el mundo con el f-35 a cualquier pais,el f35 se ha ofrecido a brasil y chile...hasta a turquia asi que inmaginate la basura que sera ese avion...

f35 totalmente descartado para españa a no ser que los americanos bajen su precio a 80 millones por caza


entonces los chilenos a los cuales les vendieron F-16 block 50 este avion es malo por que se lo han vendido a los chilenos ..eso estas diciendo tu :pena:

imagino que los M109 KAWEST que tiene chile tambien deben ser horrorosos por que los tiene chile :shot:

sabes que españa ha ofrecido el BPE a paises tambien de "poca entidad" es mas se les ofreció un diseño algo mas pequeño del juan carlos I a los chilenos..imagino que es por que el buque es malo

a los turcos les hemos ofrecido el BPE,imagino que segun tu el BPE tambien debe ser horrendo ( aun cuando tiene mas capacidad de transporte que el mistral )


y brasil imagino que el echo de ser una potencia economica les impide poder adquirir sistemas de armas modernos ( anda que te estas luciendo con tus argumentos ... )

peor bueno que clase de argumento es este :confuso: ,menuda sarta de gilipolleces que estas diciendo ( y con perdon...pero menuda sarta de gilipolleces que estas contando.. )

hoy en dia se trata de vender y los EEUU ofrecen el producto a todos pais que sea "amigo" ( siempre que no sea del club de los "malos " ), ofrecer no es lo mismo que comprara,si supieras cuantas armas modernas ofrece EEUU a paises menos pudientes,otra cosa muy distinta es que al final estos paises puedan adquirirlas,por que no tienen tanto "money".

igual que los franceses han vendido rafales a la india,por cierto estos rafales vendran menos preprados,osea con motores menos potentes etc...



hablabas de embarcar el PAFKA???aqui estamos hablando del sustituto del F-18(EJERCITO DEL AIRE) no de la armada

El F-35 si viene a españa sera dentro de 15 años asi que no lo veo,en esos años pensaremos en el f-22 o en otro caza que eeuu ya tenga preparado


charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por charlie2012 »

Pero es que España es un pais de toros y de flamenco,no pidas mas a este pais que no tenemos nada ni somos nada mas que el hazme reir del mundo occidental,españa pais de toros y flamenco no lo olvides grabatelo

si no hay seriedad a nivel social,piensas que vamos a tener ese avion???debes de estar de broma,antes hay muchas cosas mas importantes que hacer en esta sociedad que gastarse ese dinero en un aparato volador


los mejores aviones del mundo

F-22 - PAFKA EEUU-RUSIA-INDIA
F-35 Italia,turkia,eeuu,UK,Canada,Australia,Noruega,Israel,Japon,Holanda,otros
F-18 Superhornet Australia,EEUU,Noruega y futurp reino unido(cuando los portas salgan)
etc

el gasto militar de españa va a aumentar solo y exclusivamente para misiones de guerra,no aqui.

Para que españa tenga un gasto militar al 2% la sociedad española ha de cambiar en muchos aspectos a mejor y la educacion de este pais ha de ser destacada y regiones como andalucia han de cambiar mucho,hasta que eso no suceda no va ha haber ese porcentaje de gasto
Primero la educacion,luego lo demas


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por agutierrez »

Por lo que se vé,todo es mejor que el EFA,no lo creo.Ya veremos que sustituye a los Bizcochos si F35 A,B o C,EFAs o no tripulados,ahora lo principal es mantener la capacidad operativa,mirar como esta todo.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11234
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

charlie2012 escribió:Primero la educacion,luego lo demas


La prueba palpable de ello.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por josex »

charlie2012 escribió:
hablabas de embarcar el PAFKA???aqui estamos hablando del sustituto del F-18(EJERCITO DEL AIRE) no de la armada

El F-35 si viene a españa sera dentro de 15 años asi que no lo veo,en esos años pensaremos en el f-22 o en otro caza que eeuu ya tenga preparado



:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: te estoy hablando de que el EDA ( EJERCITO DEL AIRE y la AE ( ARMADA ESPAÑOLA ) podrian hacer una compra conjunta de aernaves F-35 que son mucho mas practicas y ami juicio mejores que un PAK FA,primero por que no pintamos nada comprando y teniendo ahora un proveedor ruso que solo cambia toda nuestra logistica ( y nuestra industria ), segundo por que el APK FA no se puede embarcar en una plataforma nuestra estilo JCI o si se construye otro,aun asi el APK FA 8 que no esta navalizado 9 simplemente NO ENTRA por que no puede operar ,es como meterle un PAK FA al Cavour italiano, ¡¿ LO PILLASS ?? y por que el F-35 es a mi impresion una aeronaves mejor,han puesto mas enfasis en mejorara las cosas,de los rusos ya veremos .. a dia de hoy hay mas de 65 F-35 construidos y solo 3-4 PAK FA construidos,con eso lo digo todo en cual han puesto mas "enfasis" de mejora.


charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por charlie2012 »

No va ha haber F-35 que no os enterais,no vamos a gastar un pastizal en ese cacharro,buscad otras opciones

F-35 descartado
Gripen descartado
rafale descartado

PAFKA lo descartais para el ejercito del aire
Pues F-18 superhornet esta es la unica opcion que no habeis rechazado aunque creo que no seria tan mala pero se quedaria corta para el EA

se podria vender el f-18 a alguien(israel,argentina,brasil,chile,india,tailandia,u otros)

tampoco necesitamos ser una potencia militar,mirar alemania con 902.000 soldados y con aviones Panavia Tornado...

alemania no va a tener F-35 nosotros TAMPOCO LO NECESITAMOS,el LHD puede llevar helicopteros,portacargas y buque anfibio nada mas

pensar en el F-35 del cual estais muy muy obsesionados es ser un insensato,si lo tuviesemos nunca se utilizaria...No existen amenazas reales contra la seguridad de españa

optar por lo barato es la unica posibilidad,que todos los paises de nuestro entorno tengan el mismo avion no marca la diferencia pero si tienes otro diferente(PAFKA)si que lo haria ademas de ser viable economicamente hablando

hablas de cambiar logistica,no pasa nada se cambia y punto que por moverse no te va a dar un patatus es solo adaptarse a las nuevas exigencias del nuevo caza

veo mucho rechazo quizas por miedo en este foro a todo aquello que sea de origen ruso


charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por charlie2012 »

Comprando pafkas rusos que son baratos y cambiando el lhd por el LHD-E tendriamos a los rusos detras de nuestro LHD-E de 38.000 toneladas

si los rusos nos iban a comprar 3 LHD JCI pero los franceses se nos colaron,contra hay que tener personalidad no se puede ser tan ratero

un LHDE con PAFKAS navalizados y con eurofighters navalizados tendria exportacion asegurada y Brasil estaria interesado

brasil considera que nuestro LHD es un buque bonito pero muy pequeño No apto para la Marinha BS,sin embargo uno de 38.000 al estilo ELISABETH II les haria cambiar de opinion

LHD-E a precio de 600-700 millones tendria mayor exportacion y podria quitar a los franceses de la competencia,estamos hablando de que francia se come todo nuestro mercado y se lleva todo el dinero que nos deberia de corresponder

un LHD-E con 25 nudos NO es muy dificil de construir para un astillero como navantia y Brasil y Rusia serian nuestros compradores(esto son beneficios economicos)


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11234
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

charlie2012 escribió:Comprando pafkas rusos que son baratos

Es un avión aún en desarrollo cuyo precio final se desconoce, por lo tanto lo que afirmas es mentira.
charlie2012 escribió:y cambiando el lhd por el LHD-E tendriamos a los rusos detras de nuestro LHD-E de 38.000 toneladas

Mentira, los rusos rechazaron el BPE en favor de un buque más pequeño como son los Mistral, por lo que queda claro que no tienes ni idea de lo que hablas.
charlie2012 escribió:si los rusos nos iban a comprar 3 LHD JCI pero los franceses se nos colaron,contra hay que tener personalidad no se puede ser tan ratero

Tienes razón, hay que tener personalidad, así que deja de inventarte cosas y mentir.
charlie2012 escribió:un LHDE con PAFKAS navalizados y con eurofighters navalizados tendria exportacion asegurada y Brasil estaria interesado

En un LHD no pueden operar aviones como ese, lo que estás diciendo es una tontería enorme porque no sabes de lo que hablas.
charlie2012 escribió:brasil considera que nuestro LHD es un buque bonito pero muy pequeño No apto para la Marinha BS,sin embargo uno de 38.000 al estilo ELISABETH II les haria cambiar de opinion

Eso es mentira.
charlie2012 escribió:LHD-E a precio de 600-700 millones tendria mayor exportacion y podria quitar a los franceses de la competencia,estamos hablando de que francia se come todo nuestro mercado y se lleva todo el dinero que nos deberia de corresponder

Claro, se come "nuestro mercado" con un buque más pequeño. ¿Alguna tontería o mentira más?
charlie2012 escribió:un LHD-E con 25 nudos NO es muy dificil de construir para un astillero como navantia y Brasil y Rusia serian nuestros compradores(esto son beneficios economicos)

Seguimos con las tonterías.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados