¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por espin »

Hombre amigo Charlie, con el debido respeto y toda la simpatía del mundo, me veo obligado a decirte que te estás equivocando en muchas de tus afirmaciones, por no decir en todas...

¿De donde sacas que el F-35 más barato tiene un coste de 300 M/€?.

Cortesía del amigo Mauricio: (Te recomiendo que te molestes en leer los que antes que tu han posteado, aprenderás mucho y disfrutarás con ello)
"Todo sobre el F-35 Lightning II

Notapor Mauricio » 03 Abr 2012, 18:07
- La fase SDD a ser completada el 2019, es decir tres años de retraso partiendo del último plan
- Costo estabilizado de un F-35A cuando la producción en full serie comience será de 89 millones por avión, 8 más que un Rhino
- Costo estabilizado de un F-35B cuando la producción en full serie comience (~2018) será de 138 millones por avión
- Costo estabilizado de un F-35C cuando la producción en full serie comience será de 117 millones por avión
- El plan era que la hora de vuelo cueste el 80% de la hora en F-16, había subido a 122% en el SAR del 2010, es 142% en el SAR del 2011."


Como ves, los costos del F-35 son enormes, pero no llegan a los 300 M/€ por unidad. También mencionas que el BPE tiene un coste de (si no recuerdo mal), unos 300 M/€, y que deberíamos venderlo y comenzar a construir uno similar pero de 38.000 t. Pues bien amigo Charlie, no hagas caso de la wiki (que indica 400 M/€ de coste), porque sin duda el costo real del buque está más cerca de los 600 M/€, si es que no los supera. También tienes que entender que las 27.000 t del BPE le convierten en un gran LHD (MUY GRANDE DE HECHO), y si lo llevamos hasta las 38.000 t, sería gemelos de los WASP nosrteamericanos, y nosotros no tenemos tales necesidades, ni tales presupuestos, y difícilmente nadie que no sea EEUU va a tenerlos así que nadie te compraría tal monstruo, partiendo de que es mejor operativamente hablando, tener dos LHD de 20.000 t que uno de 40.000, y que costo de ese buque, tampoco sería muy inferior al de un portaaviones puro VSTOL. ¡VAMOS, que la rentabilidad que tu le ves a esa hipotética operación, se la ves tu solo y nadie más que tu!.

Respecto al PAK-FA y sus 100 M/€ de costo por unidad... bueno, digamos que tiene buena pinta, pero es un avión que no estará operativo hasta dentro de bastantes años, y hasta entonces no se podrá valorar si excelencia operativa, pero hay ya varios puntos que lo desaconsejan para su implantación en el EDA: para empezar es ruso, y España no ha comprado nunca a ese proveedor (desde la guerra civil), por lo que en muchos apartados operativos y de mantenimiento es toda una incognita, después tenemos la pega de que no tiene versión VSTOL, y la necesitaríamos para nuestra Armada, y también (aunque hay más pegas), está el precio. Y es que el PAK-FA a 100 M/€ por unidad, es un precio que no me termina de cuadrar la verdad. Apostaría a que cuando esté operativo tendrá un coste muy superior. Pero que conste que es un avión que me encanta y tiene una pinta soberbia, pero como digo es una incognita y sería todo un cambio doctrinal para el EDA...

En fin amigo Charlie, simplemente dejame que te aconseje que ya que hay mucha gente que sabe mucho más que tu y que yo de estos menesteres, y que lleva años molestandose en postear, y creeme que son posts realmente trabajados, con enlaces e información contrastada, y que ha llevado muchísimo trabajo redactar a nuestros compañeros foreros, permíteme como digo que te aconseje que te molestes un poco en leer lo que han escrito otros antes que tu.

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por espin »

Por cierto amigo Charlie, los rusos no compraron el BPE, aún siendo más grande y más económico porque una compra no se basa simplemente en el desplazamiento mayor o menor del buque en cuestion, sino en una necesidad operativa, y los rusos necesitaban buques porta-helicopteros puros, y el BPE no lo es, porque no es realmente un LHD, es un LHD variado hasta un BPE, menos orientado a su ala embarcada y más a su vertiente de transporte en general, por no hablar de que además tiene sky jump que te permite operar aviones VSTOL, pero te resta puntos de apontaje de helos...

Lo dicho, un BPE de 38.000 t tampoco te hubiera garantizado la venta a Rusia.

Saludos y por favor, lee lo anteriormente posteado.


Lordgiorgini
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2012, 02:51

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Lordgiorgini »

Pues yo sinceramente viendo el panorama actual diría que será el Eurofighter,porque el F-35 se nos va de presupuesto


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por espin »

Veamos, la sustitución de los F/A-18 no es para hoy o para mañana, es para dentro de 15/20 años, así que para entonces puede (ESPEREMOS) que sea otra. Aunque evidentemente la decisión de su sustitución se ha de tomar algunos años antes de su baja.

En mi humilde opinión, deberíamos quedarnos como estamos, y quizá si operativamente fuera necesario pues aumentar nuestro número de EFA´s al mínimo viable, y esperar unos 10 años hasta que la situación económica lo permita y quizá entonces, adquirir una flota conjunta de F-35A y F-35B más algunos UCAV´S. Pero por ahora no gastar ni un duro más.

Saludos.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por josex »

espin escribió:Veamos, la sustitución de los F/A-18 no es para hoy o para mañana, es para dentro de 15/20 años, así que para entonces puede (ESPEREMOS) que sea otra. Aunque evidentemente la decisión de su sustitución se ha de tomar algunos años antes de su baja.


antes de 2025, para 2018-2020 ya habra que ir pensando en el sustituto,decidirse y asi en 2025 tener completada la renovacion de los EF-18M por otros nuevos,tendremos que pensar en que aeronave queremos,con mas Tifones estamos bien y eso lo podemos complementar con el F-35 ( pero en menor cantidad que el EF-18M ) e incluir en el paquete los B para la armada.

espin escribió:viable, y esperar unos 10 años hasta que la situación económica lo permita y quizá entonces, adquirir una flota conjunta de F-35A y F-35B más algunos UCAV´S. Pero por ahora no gastar ni un duro más.

Saludos.

En mi humilde opinión, deberíamos quedarnos como estamos, y quizá si operativamente fuera necesario pues aumentar nuestro número de EFA´s al mínimo

como economista te dire que 2013 será el ultimo año de crisis ( la economia creo que acabara en plano o con ligero crecimiento,ya que incluyo recortes para la reduccion del deficit ), en 2014 el presupuesto ( y la economia ) creceran,eso es seguro,entonces esto será un punto de inflexion de hay en adelante habra un crecimiento en los presupuestos de defensa que permitiran abordar de mejor manera los proyectos.

Asi que en mi opinion creo que si será posible abordar los proyectos,pero insisto en que habra que gastar mas en defensa,con un 1.2% del PIB es demasiaod justo para un pais como España,en el medio plazo( 3-5 años ) hay que aumentar ese % un poco mas,llegar al menos al 1.6%


charlie2012
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 May 2012, 23:11

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por charlie2012 »

espin escribió:Por cierto amigo Charlie, los rusos no compraron el BPE, aún siendo más grande y más económico porque una compra no se basa simplemente en el desplazamiento mayor o menor del buque en cuestion, sino en una necesidad operativa, y los rusos necesitaban buques porta-helicopteros puros, y el BPE no lo es, porque no es realmente un LHD, es un LHD variado hasta un BPE, menos orientado a su ala embarcada y más a su vertiente de transporte en general, por no hablar de que además tiene sky jump que te permite operar aviones VSTOL, pero te resta puntos de apontaje de helos...

Lo dicho, un BPE de 38.000 t tampoco te hubiera garantizado la venta a Rusia.

Saludos y por favor, lee lo anteriormente posteado.



Hola espin

Los rusos no compraron el BPE porque los franceses se interpusieron a cambio francia cedia una tecnologia mayor,eso de que los rusos les interesaban portahelicopteros puros...abria que verlo,ponte a leer los foros rusos y veras como estan lamentandose por no adquirir el LHD JCI,y eso que los rusos estaban muy intersados en adquirir 3 lhds.Fue francia la que se puso de por medio,aun asi rusia tiene ahora como invitado a navantia y esta mas intersado en sus buques

Volviendo al tema del f-18 que es lo que quiere el ejercito del aire???

Si yo fuese del ejercito del aire pediria informacion a los diversos paises acerca de la informacion sus cazas a exportar,por pedir informacion no creo que vaya a suceder nada


barrymoabdib
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 27 Mar 2010, 00:10
Ukraine

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por barrymoabdib »

charlie2012 escribió:
Hola espin

Los rusos no compraron el BPE porque los franceses se interpusieron a cambio francia cedia una tecnologia mayor,eso de que los rusos les interesaban portahelicopteros puros...abria que verlo,ponte a leer los foros rusos y veras como estan lamentandose por no adquirir el LHD JCI,y eso que los rusos estaban muy intersados en adquirir 3 lhds.Fue francia la que se puso de por medio,aun asi rusia tiene ahora como invitado a navantia y esta mas intersado en sus buques


Y para que quiere Rusia barcos que no sean exclusivamente portahelicopteros? Si con casi 100m más de pista que el JCI apenas levantan el vuelo sus su-33 en su almirante Kuznesov.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por espin »

charlie2012 escribió:
Hola espin

Los rusos no compraron el BPE porque los franceses se interpusieron a cambio francia cedia una tecnologia mayor,eso de que los rusos les interesaban portahelicopteros puros...abria que verlo,ponte a leer los foros rusos y veras como estan lamentandose por no adquirir el LHD JCI,y eso que los rusos estaban muy intersados en adquirir 3 lhds.Fue francia la que se puso de por medio,aun asi rusia tiene ahora como invitado a navantia y esta mas intersado en sus buques

Volviendo al tema del f-18 que es lo que quiere el ejercito del aire???

Si yo fuese del ejercito del aire pediria informacion a los diversos paises acerca de la informacion sus cazas a exportar,por pedir informacion no creo que vaya a suceder nada



Veamos amigo Charlie, eso de que los franceses "se interpusieron", no creo que lo hiceran más de lo que lo harían los propios españoles entre Franceses y rusos porque me permito recordarte que se trató de un concurso internacional donde se COMPETÍA.

Respecto a lo que mencionas de que Francia ofrecía más tecnología que España, creo que te has vuelto a liar y lo digo porque creo que te estás olvidando de a quién le está vendiendo Francia los Mistral, no es ni más ni menos que Rusia, y sinceramente no creo que Francia vaya a enseñar nada a los rusos de como desarrollar un radar, o sistemas para apontaje, o de telecomunicaciones, trabajo en red, etc. Y si te refieres a armamento defensivo u ofensivo, francamente tampoco creo que Rusia necesite apoyo de Francia en este campo amigo mío. Solo tecnología y experiencia constructiva y de diseño y esa se la ofrecíamos los españoles igual de gustosos.

Lo que Rusia necesitaba (tecnológica y operativamente hablando), era hacerse con una serie de estos buques sin hacer una inversión enorme en dinero y tiempo con un desarrollo propio, teniendo en cuenta que ya la OTAN no es su enemigo, y que la serie a construir sería muy corta. Explicado más sencillo todavía, necesito un Renault Megane rojo 2.0 Diesel. ¿Qué me interesa más?, ¿Comprar el Renault Megane rojo 2.0 diesel del concesionario oficial Renault, aprovecharme de sus facilidades de pago y disponer de el en 15 días?, ¿o voy a la fábrica de Seat y les pido que me transformen un Ibiza en un Megane?. Exagerando, es un poco así...

La opción francesa era la más adecuada a las necesidades rusas, esto no le hace ni mejor ni peor buque, al igual que el que el BPE JCI fuera el elegido para Australia, no quiere decir que el BPE sea mejor ni peor que el Mistral, solo que el buque español se amoldaba mejor a las necesidades australianas, y para que entiendas las diferencias entre el LHD Mistral y el BPE JCI, (y si yo lo entiendí bien), voy a intentar explicarlo:

El Mistral (LHD-Landing Helicopter Dock ), es un porta-helicópteros puro, muy orientado a la operación de su ala rotatoria embarcada, principalmente para crear líneas de suministros basadas en el transporte mediante helicópteros, mientras el buque se encuentra más allá del horizonte. También puede realizar transporte convencional y transporte mediante lancha de desembarco, pero dicha faceta es secundaria.

El BPE es un LHD también pero "sub géneris", con una sky junp añadida (lo que le prepara para operar con aviones VSTOL de forma puntual), y una orientación prioritaria a funcionar como transporte convencional con descarga directamente en puerto o mediante lanchas de desembarco, porque no todo el mundo dispone de la cantidad de helicópteros necesaria para poder crear líneas logísticas helo-transportadas más allá del horizonte. Y es que la operación con helos de transporte en el BPE es secundaria.

¿Ves ahora la diferencia?, son buques que se parecen pero que no son iguales, es como si fueran primos. Simplemente el francés se asemejaba más a los requerimientos rusos, es así de sencillo.

Por otro lado, eso de que "Rusia tiene como invitado a Navantia", no lo entiendo demasiado. ¿Quizá te refieras a que en caso de necesitarlo de nuevo, Navantia sería de nuevo tenida en mente para que ofertara sus excelentes buques?. Estoy de acuerdo en ello, Navantia es referente de calidad a nivel internacional, pero te aseguro que DCNS estará en ese mismo hipotético concurso, y francamente, no se que me sorprende más, que los aficionados rusos estén "lamentandose por no adquirir el LHD JCI", ó que tu sepas leer y asimilar el ruso que se escribe en esos foros; mi enhora buenos por ello.

Saludos.


pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pedrocr95 »

Hablando de los f18 ¿cual creéis que será el sustituto del mirage f1?.si esque lo hay .


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por ferreret »

pedrocr95 escribió:Hablando de los f18 ¿cual creéis que será el sustituto del mirage f1?.si esque lo hay .

El sustituto del F1 es el EFA


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por espin »

pedrocr95 escribió:Hablando de los f18 ¿cual creéis que será el sustituto del mirage f1?.si esque lo hay .


"MI no entender..." Hablando del F-18 ¿qué tiene que ver el F-1...?

En cualquier caso, el sustituto del Mirage F-1M es el Eurofighter como bien dice el amigo Ferreret...


rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por rodryman »

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Yo voto por más EF 2000.

Se podría ejercer la opción de compra por los creo 16 opcionales que tenemos en el contrato y adquirir algunos de los contratados por Alemania, Italia o UK ya que creo estos países no verian con malos ojos reducir el número de aviones de sus respectivos contratos.

Un saludo.


JorgeF35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 17 Jul 2012, 22:25

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por JorgeF35 »

rodryman escribió:¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Yo voto por más EF 2000.

Se podría ejercer la opción de compra por los creo 16 opcionales que tenemos en el contrato y adquirir algunos de los contratados por Alemania, Italia o UK ya que creo estos países no verian con malos ojos reducir el número de aviones de sus respectivos contratos.

Un saludo.



Claro,nos colaran su f2000 para poder ellos comprar mas F35...

Los eurofighter debemos de terminar en los 87 y no en los 73 en los que nos hemos quedado

el JEMAD deseaba al menos una fuerza de 115 F35,pero no hay dinero,100 irian al ejercito del aire 15 a la armada.

por lo tanto habra que vender los F-18 a alguien


JorgeF35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 17 Jul 2012, 22:25

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por JorgeF35 »

Podriamos hacer tener una fuerza de

87 eurofighters
30 F-18 superhornet mas barato
80 F35 mas caro

Ó

96 Eurofighters
70 F35
166 cazas bastante escaso

el jemad desdeaba una fuerza aerea aire y armada de 200 cazas el minimo son 160.


rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por rodryman »

Olvidate del F35 por el momento por su precio y porque a los F-18 aún les quedan unos cuantos años hasta su jubilación.

No creo que se compren más de 50 F35 en un pedido conjunto con la AE. No hay dinero, son muy caros y el EF2000 lo fabricamos en casa como quien dice :acuerdo:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados