¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
JorgeF35
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por JorgeF35 »

Ozelot escribió:Desde luego no vivo en el mismo mundo que tu en el que Cheney es vicepresidente aun, o en el que el F-18 SH va a ser el avion base de la US Navy, cuando a dia de hoy, ya es su avion, y el futuro sera el F-35c, o eso se supone si los costes lo permiten y se solucionan los problemas.
Repito, el Rafale no es inferior al F-18, ni aqui ni en ningun sitio, es bastante mejor, aunque te empeñes en decir lo contrario, y mejor que sera cuando terminen de actualizarlo. Y esta a la par, o es incluso mejor que el SH(eso piensan los indios :guino: ). Si quieres, como te he dicho antes, aporta datos sobre por que el F-18 es mejor que el Rafale, y el SH mejor que el EF.
Y sobre los UAVs, lo mas absurdo que he oido yo nunca es lo que tu haces, cerrarse al progreso, los UAVs estan en pleno desarrollo, si la USAF los esta potenciando tanto sera por algo no? o eres tu mas listo que ellos. Los que se estan desarrollando estan pensando para ser polivalentes, y esperate de aqui a unos años, y veremos si sustituyen a un caza o no. Si existen programas como los citados anteriormente, sera por que se ha visto su potencial en todo tipo de teatros y operaciones. Informate un poco mas, que parece que te piensas que el unico UAV que existe es el Predator.



Los UAVS serán defectuosos siempre porque cualquier informatico te puede piratear uno con solo enviarte una señal de abandono del espacio aéreo como sucedio en IRAN.

Los UAVS tienen un codigo informatico PROGRAMADO si el UAV recibe una orden desde el exterior entonces el UAV es cuestion de tiempo que sea pirateado por un pirata informatico desde una simple torre de control.

Esto no quiere decir que sean malos,pero no son la panacea,complementan,nada más.

totalmente de acuerdo con santigale


JorgeF35
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Mensaje por JorgeF35 »

Ozelot escribió:Creo que los F16D Block52 comprados por Marruecos son nuevos, y si han pagado 100 kilos por bicho es una estafa :lol: y aun asi son mejores que nuestros F-18 creo, o estan a la par, claro, no teniendo mas de 20 años de servicio.
Y dale duro, pero en que os basais para decir que un F-18 es mejor que un Rafale?? si no hay color, el Rafale es gen 4+ el F-18 es un 4 gen.



Bueno eso de que el rafale es un 4.5 no se lo cree nadie pero los franceses necesitan exportar para abaratar el coste del programa rafale,un 4.5 es un eurofighter un rafale es un 4gen.

El f16 block 52 es inferior al f18 por no mucho,el rafale seria superior un poco al f16 block 52 e inferior al hornet


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Ozelot
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Mensaje por Ozelot »

JorgeF35 escribió:
Ozelot escribió:Creo que los F16D Block52 comprados por Marruecos son nuevos, y si han pagado 100 kilos por bicho es una estafa :lol: y aun asi son mejores que nuestros F-18 creo, o estan a la par, claro, no teniendo mas de 20 años de servicio.
Y dale duro, pero en que os basais para decir que un F-18 es mejor que un Rafale?? si no hay color, el Rafale es gen 4+ el F-18 es un 4 gen.



Bueno eso de que el rafale es un 4.5 no se lo cree nadie pero los franceses necesitan exportar para abaratar el coste del programa rafale,un 4.5 es un eurofighter un rafale es un 4gen.

El f16 block 52 es inferior al f18 por no mucho,el rafale seria superior un poco al f16 block 52 e inferior al hornet

:pena: lo que hay que leer, el Rafale una mierda, pero si es superior al EF, vease Libia, aportad datos por lo menos.
http://www.aviatia.net/versus/rafale-vs-f-18/ y eso buscando rapido y mal en internet.
El Rafale ademas, en breves va a recivir importantes mejoras, que España no esta claro que pueda pagar para sus EFs y que ademas llegaran mas tarde.
Y un UAV no estan facil de Hackear, y lo mismoq ue puedes Hackear un UAV, puedes hackear ciertos sitemas de cualquier aparato moderno, pero obviamente es sumamente dificil.
PD: Sigo esperando la noticia que confirme que el drone fue hackeado por Iran :asombro:
Última edición por Ozelot el 25 Jul 2012, 14:22, editado 1 vez en total.


JorgeF35
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Mensaje por JorgeF35 »

Que nuestros fabricantes de UAVS prueben si un programador informatico puede entrar en el sistema de un UAV y controlarlo a distancia...cuestion de tiempo

Los UAVS fueron programados para ser teledirigidos a distancia por lo tanto cualquier pirata puede entrar en él a DISTANCIA y hacerlo aterrizar.

hackear el programa de un piloto automatico.

Una maquina no es un ser inteligente simplemente tiene un programa dentro si alteras ese programa podras controlarlo


JorgeF35
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Mensaje por JorgeF35 »

Ozelot escribió:
JorgeF35 escribió:
Ozelot escribió:Creo que los F16D Block52 comprados por Marruecos son nuevos, y si han pagado 100 kilos por bicho es una estafa :lol: y aun asi son mejores que nuestros F-18 creo, o estan a la par, claro, no teniendo mas de 20 años de servicio.
Y dale duro, pero en que os basais para decir que un F-18 es mejor que un Rafale?? si no hay color, el Rafale es gen 4+ el F-18 es un 4 gen.



Bueno eso de que el rafale es un 4.5 no se lo cree nadie pero los franceses necesitan exportar para abaratar el coste del programa rafale,un 4.5 es un eurofighter un rafale es un 4gen.

El f16 block 52 es inferior al f18 por no mucho,el rafale seria superior un poco al f16 block 52 e inferior al hornet

:pena: lo que hay que leer, el Rafale una mierda, pero si es superior al EF, vease Libia.



El Eurofighter se fabricó con la base del Rafale,el Eurofighter es superior al rafale por mucho.
El F18 supera al rafale pero no por mucho.


JorgeF35
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Mensaje por JorgeF35 »

Ozelot escribió:
JorgeF35 escribió:
Ozelot escribió:Creo que los F16D Block52 comprados por Marruecos son nuevos, y si han pagado 100 kilos por bicho es una estafa :lol: y aun asi son mejores que nuestros F-18 creo, o estan a la par, claro, no teniendo mas de 20 años de servicio.
Y dale duro, pero en que os basais para decir que un F-18 es mejor que un Rafale?? si no hay color, el Rafale es gen 4+ el F-18 es un 4 gen.



Bueno eso de que el rafale es un 4.5 no se lo cree nadie pero los franceses necesitan exportar para abaratar el coste del programa rafale,un 4.5 es un eurofighter un rafale es un 4gen.

El f16 block 52 es inferior al f18 por no mucho,el rafale seria superior un poco al f16 block 52 e inferior al hornet

:pena: lo que hay que leer, el Rafale una mierda, pero si es superior al EF, vease Libia, aportad datos por lo menos.
http://www.aviatia.net/versus/rafale-vs-f-18/ y eso buscando rapido y mal en internet.
El Rafale ademas, en breves va a recivir importantes mejoras, que España no esta claro que pueda pagar para sus EFs y que ademas llegaran mas tarde.
Y un UAV no estan facil de Hackear, y lo mismoq ue puedes Hackear un UAV, puedes hackear ciertos sitemas de cualquier aparato moderno, pero obviamente es sumamente dificil.
PD: Sigo esperando la noticia que confirme que el drone fue hackeado por Iran :asombro:



Sin duda un hacker de IRAN dejo sorprendidos a los estadounidenses
http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... -pais.html


Yo lo vi en television,pero los estadounidenses parecieron taparlo y dijeron que lo derribaron pero fue hackeado,jejejeje.

Una maquina de combate y un piloto automatico de cualquier avion comercial tiene un sistema programado solo has de entrar en el,cuando los aviones comerciales van a aterrizar en el aeropuerto,reciben un "pista despejada",esto ya es un mensaje no solo de voz con esto puedes entrar en el sistema de un avión y modificar el rumbo establecido por el piloto automático.


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Mensaje por santigalewallenberg »

El rafale al ser un caza pequeño le garantiza mayor movilidad respecto al f18,pero el f18 se lo come.

39.600 millones de coste del programa rafale
60.000 millones de coste del programa Eurofighter


Si también salió la propaganda de que el rafale tuvo al f22 raptor el suficiente tiempo como para derribarlo varias veces en unos entrenamientos,y se los mostraron a brasil...

Pero un piloto del F22 probó el eurofighter y aseguró que es un caza magnifico como los Superhornet....


santigalewallenberg
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Mensaje por santigalewallenberg »

JorgeF35 escribió:
Ozelot escribió:
JorgeF35 escribió:
Ozelot escribió:Creo que los F16D Block52 comprados por Marruecos son nuevos, y si han pagado 100 kilos por bicho es una estafa :lol: y aun asi son mejores que nuestros F-18 creo, o estan a la par, claro, no teniendo mas de 20 años de servicio.
Y dale duro, pero en que os basais para decir que un F-18 es mejor que un Rafale?? si no hay color, el Rafale es gen 4+ el F-18 es un 4 gen.



Bueno eso de que el rafale es un 4.5 no se lo cree nadie pero los franceses necesitan exportar para abaratar el coste del programa rafale,un 4.5 es un eurofighter un rafale es un 4gen.

El f16 block 52 es inferior al f18 por no mucho,el rafale seria superior un poco al f16 block 52 e inferior al hornet

:pena: lo que hay que leer, el Rafale una mierda, pero si es superior al EF, vease Libia, aportad datos por lo menos.
http://www.aviatia.net/versus/rafale-vs-f-18/ y eso buscando rapido y mal en internet.
El Rafale ademas, en breves va a recivir importantes mejoras, que España no esta claro que pueda pagar para sus EFs y que ademas llegaran mas tarde.
Y un UAV no estan facil de Hackear, y lo mismoq ue puedes Hackear un UAV, puedes hackear ciertos sitemas de cualquier aparato moderno, pero obviamente es sumamente dificil.
PD: Sigo esperando la noticia que confirme que el drone fue hackeado por Iran :asombro:



Sin duda un hacker de IRAN dejo sorprendidos a los estadounidenses
http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... -pais.html


Yo lo vi en television,pero los estadounidenses parecieron taparlo y dijeron que lo derribaron pero fue hackeado,jejejeje.

Una maquina de combate y un piloto automatico de cualquier avion comercial tiene un sistema programado solo has de entrar en el,cuando los aviones comerciales van a aterrizar en el aeropuerto,reciben un "pista despejada",esto ya es un mensaje no solo de voz con esto puedes entrar en el sistema de un avión y modificar el rumbo establecido por el piloto automático.



Buen aporte,añadir que "alguna vez habeis pensado que son los misiles guiados por radar??"O un piloto automático???

un UAV es un Piloto automático,un blanco fácil para la guerra electrónica.

El Sistema de Guía es un componente electrónico que proporciona datos al Sistema de Control del misil, para que éste a su vez lo maniobre para interceptar al objetivo (en general moviendo las aletas de guía del misil o variando el ángulo de su chorro de escape).

Las ÓRDENES ELECTRÓNICAS impuestas por el Sistema de Guía pueden ser generadas DENTRO DEL MISIL, o recibirse de UNA FUENTE EXTERNA, aunque en general el Localizador o Buscador se encuentra en la cabeza del misil (por lo que recibe el nombre de Cabeza Buscadora.

guerra electrónica



RADAR:es un sistema que usa ondas ELECTROMAGNÉTICAS para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles como aeronaves, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas y el propio terreno. Su funcionamiento se basa EMITIR UN IMPULSO DE RADIO, QUE SE REFLEJA EN EL OBJETIVO Y SE RECIBE TIPICAMENTE EN LA MISMA POSICIÓN DEL EMISOR. A partir de este "ECO" se puede EXTRAER GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN. El uso de ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS permite detectar objetos más allá del rango de otro tipo de emisiones (luz visible, sonido, etc.)


Con UAVS del ejercito español que prueben a derribar un UAV desde una torre de control y con piratas informáticos expertos en electronica.


mma
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Mensaje por mma »

santigalewallenberg escribió:
Seguro???Francia se ofreció para construirle los 2 portaaviones para Brasil,Brasil es una potencia economica emergente con 2.5 billones de dolares PIB,y tiene petroleo demasiado,brasil tendra 6 submarinos nucleares y 20 convencionales mas 2 portaaviones convencionales o quizas uno de gran tonelaje y fragatas FREMM o F100 españolas.

los 2 portaaviones estan en proyecto aun saldran en 2022 de ahi el interes de Navantia en exportar a brasil F100.


No es así ni de lejos. Pero si lo fuera lo normal es que te gastes X miles de millones en construir dos portas y luego vayas y compres unos aviones de segunda mano para llenarlos.

Seguimos flipando en colores. Y para terminar la flipada los portas estarán listos teóricamente dentro de diez años, cuando a los F-18 no les queden horas de vuelo.

santigalewallenberg escribió:Dios mio como puedes soltar tal tonteria,españa tiene en el contrato 87 eurofighters+16 como opción,pero quiere abandonar 15 para quedarse con 73,1 más que arabia saudita.


España no tiene firmado ningun contrato por 87, no tienes ni idea. Ni existen las opciones, un poquito mas de lectura no vendria mal.

España ha firmado tres contratos, uno por la T1, otro por la T2 y otro por la T3a. La T3B está pendiente de firmar y ahí entran 15 aviones para llegar a los 87.

El resto, alucinaciones.

santigalewallenberg escribió:Pero la realidad es otra el ejercito del aire no va a quedarse con 73 eurofighters como tu estas dando a entender.


¿Yo? Aprende a leer, en ningún sitio dice eso.

Lo que he dicho es lo que hay escrito, F-18+Efas. La cantidad prevista inicialmente eran 90+87, la realidad es que van a ser 90+72 quitando los perdidos.

santigalewallenberg escribió:El JEMAD planea vender el F18 la pregunta es cuándo.Por eso estamos debatiendo


¿cuando has comido con el Jema para que te cuente sus ideas? Porque el jefe del Ea es este, el Jemad no tiene nada que ver.

Sigue con las pastillas de colores. La cantidad de tonterias que hay que leer. Como lo de los F-16 marroquies de segunda mano del otro o el Rafale nacido del Efa.

Este foro cada dia es mas divertido. Y cada dia se escribe mas sin saber ni de que se habla.


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Mensaje por Ozelot »

Pero vamos a ver, si Iran puede y sabe derribar UAVs, por que no se han montado una flota y han derribado mas UAVs yankis?
Y sobre EL F-18 y el Rafale, edito: Basta con mirar el informe del concurso suizo, se compraron: EF, Rafale y Gripen, entre ellos, y con el F-18D, el claro ganador fue el Rafale, voy a buscar los datos que los tengo por algun lado y los cuelgo.


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Mensaje por santigalewallenberg »


No es así ni de lejos. Pero si lo fuera lo normal es que te gastes X miles de millones en construir dos portas y luego vayas y compres unos aviones de segunda mano para llenarlos.

Seguimos flipando en colores. Y para terminar la flipada los portas estarán listos teóricamente dentro de diez años, cuando a los F-18 no les queden horas de vuelo.


Si en eso tienes razón pero los brasileños van a su bola prefieren 6 submarinos nucleares con tecnologia antigua de un submarino antigua que 3 de tecnología moderna,lo que tu consideres NORMAL para otros no lo es,no se puede ser siempre el sabelotodo característica tipica española.

Eso es lo de menos,nuestro objetivo es venderselo a alguien lo que hagan con ello no nos importa,el dinero que recibamos SI.


España no tiene firmado ningun contrato por 87, no tienes ni idea. Ni existen las opciones, un poquito mas de lectura no vendria mal.

España ha firmado tres contratos, uno por la T1, otro por la T2 y otro por la T3a. La T3B está pendiente de firmar y ahí entran 15 aviones para llegar a los 87.


Los pedidos oficiales fueron 87 en 3 tranches mas 16 opcionales,pero el 3ero no se firmó por el interes del ejercito del aire en el F35,ahora los costes del F35 se dispararon por eso sigue pendiente de firmar y ahora con la crisis se ha parado,como expuse antes son 15 el tranche 3B


Lo que he dicho es lo que hay escrito, F-18+Efas. La cantidad prevista inicialmente eran 90+87, la realidad es que van a ser 90+72 quitando los perdidos.


No de F18 solo quedan 86 actualmente de los cuales 24 son de segunda mano y van a ser 87 eurofighters con 86 f18 que como ya dije

santigalewallenberg escribió:El JEMAD planea vender el F18 la pregunta es cuándo.Por eso estamos debatiendo
[/quote]

¿cuando has comido con el Jema para que te cuente sus ideas? Porque el jefe del Ea es este, el Jemad no tiene nada que ver.[/quote]

El Jemad recibe lo que Jema pide pero es el Jemad el que dice si hay dinero o no y como debe de gestionarse,como ya dije el F18 planeó venderse en varias ocasiones para recaudar dinero para los F35 pero no hay F35 asi que habrá que hacerlo por los F18SH,no sé como estará la situación ahora,pero ese tema ya se habló hace años antes de hacer la MLU,¿¿¿te sorprende???

A este paso se nos jubilarán y no habrá ni superhornets ni nada.

Habrán 87 eurofighters te guste o no y se optará por los 103 como ya comenté,pregunta ¿¿¿comprará españa los eurofighters Italianos???probablemente si

quizás nos quedemos con 130 eurofighters y 30 F18 Superhornets bloque II,160 CAZAS es lo más probable para reducir costes y cuando hayamos salido de la crisis mundial y los f35 se hayan abaratado pues compraremos 30 F35 para la armada para el BP1 Y el BP2 este último de mayor tonelaje


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Mensaje por santigalewallenberg »

Ozelot escribió:Pero vamos a ver, si Iran puede y sabe derribar UAVs, por que no se han montado una flota y han derribado mas UAVs yankis?
Y sobre EL F-18 y el Rafale, edito: Basta con mirar el informe del concurso suizo, se compraron: EF, Rafale y Gripen, entre ellos, y con el F-18D, el claro ganador fue el Rafale, voy a buscar los datos que los tengo por algun lado y los cuelgo.



Si el rafale fuese tan bueno lo hubieran comprado varios paises pero la realidad es otra,es el eurofighter el mas vendido.


Queremos ponerlo en venta y si hay comprador con pack más la chatarra que tenemos pues perfecto.


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Mensaje por santigalewallenberg »

Francia se inicio dentro del programa eurofighter y ofreció el modelo Rafale como base del programa eurofighter,los franceses querian liderar el programa,pero ingleses y alemanes se opusieron,Francia abandonó el eurofighter e inició por si misma el Rafale,pero eurofighter se originó sobre la base del programa francés RAFALE.

Ambos cazas han tenido un camino distinto con diferentes presupuestos.


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Mensaje por mma »

santigalewallenberg escribió:
Si en eso tienes razón pero los brasileños van a su bola prefieren 6 submarinos nucleares con tecnologia antigua de un submarino antigua que 3 de tecnología moderna,lo que tu consideres NORMAL para otros no lo es,no se puede ser siempre el sabelotodo característica tipica española.


Desde luego, y aquí tenemos un magnífico ejemplo tratado incluso por la literatura clásica: el maestro Liendre, que de todo habla y de nada entiende.

santigalewallenberg escribió:Los pedidos oficiales fueron 87 en 3 tranches mas 16 opcionales,pero el 3ero no se firmó por el interes del ejercito del aire en el F35,ahora los costes del F35 se dispararon por eso sigue pendiente de firmar y ahora con la crisis se ha parado,como expuse antes son 15 el tranche 3B


Los pedidos oficiales son los que son, tres por 72 aparatos, lo demás cuentos. El Ea no ha demostrado mas interes por el F-35 que declaraciones oficiosas donde nunca se ha nombrado ese modelo así que no queda nada pendiente de firmar ni nada tiene que ver con los costes ni nada por el estilo. Otra cosa es que mezcles a la armada, la única que si ha hablado de ese avión con nombre y apellidos.

santigalewallenberg escribió:El Jemad recibe lo que Jema pide pero es el Jemad el que dice si hay dinero o no y como debe de gestionarse,como ya dije el F18 planeó venderse en varias ocasiones para recaudar dinero para los F35 pero no hay F35 asi que habrá que hacerlo por los F18SH,no sé como estará la situación ahora,pero ese tema ya se habló hace años antes de hacer la MLU,¿¿¿te sorprende???


¿¿¿????? :party5: :party5:

De verdad, deja las pastillas. ¿que de eso se habló antes de la MLU?

¿No seria antes de tomarse unas cuantas cajas de cerveza cuando se habló de eso? Porque en la puñetera vida, y mira que por entonces yo estaba cerca de esos aviones, se ha hablado de nada parecido en ningún lado. Al contrario, de lo que se hablaba era de hasta donde podia llegar esa MLU.

santigalewallenberg escribió:Habrán 87 eurofighters te guste o no y se optará por los 103 como ya comenté,pregunta ¿¿¿comprará españa los eurofighters Italianos???probablemente si


A mi personalmente gustarme me gustaria que me devolvieran la extra de Navidad, lo de los 87 aviones la verdad es que en mi lista de preocupaciones creo que están entre el penultimo y el último puesto.

¿Comprar aviones italianos? Venga, otra tonteria mas. Si los italianos venden los aviones lo hacen con los mas viejos y sin modernizar con lo que aparte de pagarle por unos aviones que dejas de construir tienes que salir adelante con el costo de la modernización. O sea, que pagas doble. La misma tonteria que lo de las opciones que dejaron de tener validez hace años, no te las van a mantener toda la vida.

¿Has oido alguna vez eso de "aparte de puta pones la cama"? Pues eso, de todas las tonterias que has dicho esta es la mas gorda.

santigalewallenberg escribió:quizás nos quedemos con 130 eurofighters y 30 F18 Superhornets bloque II,160 CAZAS es lo más probable para reducir costes y cuando hayamos salido de la crisis mundial y los f35 se hayan abaratado pues compraremos 30 F35 para la armada para el BP1 Y el BP2 este último de mayor tonelaje


Y dos huevos duros, que no se te olviden. Que por estas fechas vienen bien para la ensalada. Para la que tienes en la cabeza me temo que ni eso vale.



Ha sido divertido pero venga, procura que no te de mucho el sol en la cabeza y deja de fumar eso que usas, de verdad. Hasta mas ver.


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Mensaje por JorgeF35 »

Los pedidos iniciales del eurofighter fueron los siguientes:


Reino Unido:232 aparatos con opción a 65 más.
Alemania:180
Italia:121 con opción a otros 9
España:87 con opción a 16 más
Arabia saudita:72

reducción de pedidos por el programa F35 perdonados por EADS a cambio de exportación a otros paises.

Reino Unido:160 eurofighters con opción a 72 más
Alemania:120 +20 más que estan por llegar
Italia:96
España:73 opción a 12 más
Arabia saudita 72 con opción a otros 72 más.

Creo que santi tiene razón y en el F35 tuvieron pensado adquirir más de 100 para sustituir a los hornets.

Es el JEMAD el que manda en las FAS no el JEMA,esto no es un foro serio y creo que nunca lo ha sido.


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