¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
JorgeF35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 17 Jul 2012, 22:25

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por JorgeF35 »

Nadie le obliga a participar en este foro, estimado.
La moderación


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Nobunaga »

Pues mira, lo tienes facil, dejas el Foro y asi los demas podemos dejar de leer las tonterias que pones


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
syd1968
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2012, 01:02

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por syd1968 »

Hola, soy nuevo en el foro, me llama la atencion el comentario despectivo hacia mi pais, nosotros por que vamos a comprar petroleo si lo tenemos aca? Sobre lo referente a armamento, estoy muy contento con los proyectos reactivados para desarrollar y producir aca en argentina, seguramente en internet podran ver distintos logros, ya que como paso en la guerra de Malvinas, lo primero que hicieron los paises centrales es cortar la reposicion de pertrechos, nos falta mucho pero vamos por buen rumbo, esta tambien el proyecto Tronador II, que junto a los paises vecinos sera el vector para colocar satelites de comunicacion y usos varios, tambien militar de mucho interes para tanto Argentina como Brasil.
Argentina no es un pais Bananero, hoy puesto 32 en defenza, y con mucho en marcha.
España podria llegar a serlo si siguen los pasos marcados por vuestro presidente Rajoil y los oligarcas de la zona euro, espero piensen mas en el pueblo y revean su situacion.
Saludos desde Argentina


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por josex »

syd1968 escribió:Hola, soy nuevo en el foro, me llama la atencion el comentario despectivo hacia mi pais, nosotros por que vamos a comprar petroleo si lo tenemos aca? Sobre lo referente a armamento, estoy muy contento con los proyectos reactivados para desarrollar y producir aca en argentina, seguramente en internet podran ver distintos logros, ya que como paso en la guerra de Malvinas, lo primero que hicieron los paises centrales es cortar la reposicion de pertrechos, nos falta mucho pero vamos por buen rumbo, esta tambien el proyecto Tronador II, que junto a los paises vecinos sera el vector para colocar satelites de comunicacion y usos varios, tambien militar de mucho interes para tanto Argentina como Brasil.
Argentina no es un pais Bananero, hoy puesto 32 en defenza, y con mucho en marcha.
España podria llegar a serlo si siguen los pasos marcados por vuestro presidente Rajoil y los oligarcas de la zona euro, espero piensen mas en el pueblo y revean su situacion.
Saludos desde Argentina



Saludos y bienvenido al foro. :thumbs:

Por lo demas siento decirte que estas equivocado en muchas cosas primero para empezar nose de donde sacas eso de puesto 32 en defensa..quizas hallas mirado una web llamada globalfirerpower y ese es tu error, esa web es de risa y sirve de poco o nada ( cualquier usuario te lo dirá ).

En defensa,bueno se puede decir que argentina ha mejorado con respecto a los 8 ultimos años,pero ciertamente estas mejoras con pocas, muy pocas te nombro algunas GRAVES falencias de la defensa argentina,especialmente en materia aerea:

-No tienen aviones supersonicos decentes ( el mirage III y V son obsoletos ) asi como una escasez de medios ELINT,AEW y de Reabastecimiento.
-Carecen de misiles BVR y aviones que puedan emplear esta capacidad ( algo fundamental hoy en dia )

Sin una fuerza aerea medianamente decente puedes olvidarte de ganar guerras ..sobre la ARA y el EA ( Ejercito Argentino ) puedo comentar mas cosas ( la falta de buques anfibios de verdada y mas modernos y proyectables,la falta de renovacion de parte de la flota como el AOR,la falta de cazaminas etc.. ) en tierra la necesidad de renovar la obsoleta artilleria AA del EA etc.. con esto son explicaciones suficientes.


Otra cosa que te comento es que nuestro presidente no se llama Rajoil..se llama RAJOY :green: , tu tranquilo que eso de pais bananero lo dejamos atras hace mucho tiempo, tampoco te preocupes tanto y te recomiendo informarte sobre reformas economicas que es algo que nuestro pais esta haciendo bastante,cierto que la situacion no es agradable pero tambien es hora de reformas y mejorar el pais ( nadie dijo que fuera facil,pero si que es imprescindible para el futuro , te puedo nombrar paises que han tenido situaciones similares..China,Reino Unido,Alemania ).


Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 250
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
FMG

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Mod.1 »

El forista hammerhead + santigalewallenberg + JorgeF35 está expulsado del Foro por labor de troll en varios temas, uso de varios nicks, acusaciones falsas e intento de confundir a la Moderación.


El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por El_Pecador »

Mod.1 escribió:El forista hammerhead + santigalewallenberg + JorgeF35 está expulsado del Foro por labor de troll en varios temas, uso de varios nicks, acusaciones falsas e intento de confundir a la Moderación.


Vaya! , hammerhead baneado!!! echaremos de menos sus teorías sobre complots extraterrestres en el foro :green:


La vida puede ser maravillosa....
rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por rodryman »

Dejando trolleos, conspiraciones de hombres de negro y sueños húmedos a parte, hay que ser realistas y saber la situación económica que estamos viviendo y que aunque salgamos de ella, aún tendremos unos cuantos años por delante para recuperarnos.

Ha nadie le cabe en la cabeza que se vendan los f-18. No se hizo en la época de bonanza económica con los Mirage F1 y menos ahora...los vamos a exprimir al máximo y me parece genial puesto que son unos excelentes aviones.

Aquí la gran perjudicada con el F-35 creo que es la AE porque no creo que se haga un pedido único de f-35 solo para la AE asi que supongo que tendrán que tirar con los Harriers hasta que en un "futuro" se den de baja los f-18 y con suerte se haga un pedido conjunto de f-35 para el EA y la AE.

Si pudieramos llegar a tener los 87 EF2000 previstos + 16 opcionales y en un futuro cuando se retiren los f-18, 40/50 f-35 de un pedido conjunto entre EA y AE me daría con un canto en los dientes. Lo firmaba ahora mismo!! :alegre:


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por a615618 »

Sinceramente no me gustaria la compra del F-35, seria un error, es mas caro y con peores caracteristicas que el Eurofigter.

¿Vamos a comprar un avion de ataque a tierra con capacidad para 4 Bombas ?

El único sustituto del F-18 es el Eurofigter T3B, así de sencillo y así de claro.

El gobierno no puede destinar un 0,6% ha defensa, si seguimos asi vamos a perder la poca industria que tenemos !!!

Un saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

¿Vamos a comprar un avion de ataque a tierra con capacidad para 4 Bombas ?



¿Como es que nadie se ha dado cuenta antes de ese fallo?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por carlos perez llera »

4 bombas?? en aire/suelo....??
grande... :pena: :pena: :pena:
Muy grande...
saludos


simplemente, hola
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Zurderator »

a615618 escribió:Sinceramente no me gustaria la compra del F-35, seria un error, es mas caro y con peores caracteristicas que el Eurofigter.

¿Vamos a comprar un avion de ataque a tierra con capacidad para 4 Bombas ?

El único sustituto del F-18 es el Eurofigter T3B, así de sencillo y así de claro.

El gobierno no puede destinar un 0,6% ha defensa, si seguimos asi vamos a perder la poca industria que tenemos !!!

Un saludo.


Estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, tal y como está el Ejército del Aire y las FAS, el mayor reto va a ser mantener a los aviones y pilotos que tenemos actualmente operativos. No os podéis ni imaginar como están las cosas. :shot:

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Makutis86 »

Bueno...lo primero, como ha dicho otro forero es poner los pies en la tierra y saber la situacion economica por la que pasamos y que no va a cambiar de la noche a la mañana...la prima de riesgo andaba esta mañana por 500 y pico...asi que a partir de ahi lo demas son como siempre que se habla de nuestras FAS "sueños humedos".

Teniendo en cuenta que para finales de esta decada, hubieramos "salido del pozo", existian ciertas estimaciones por parte de nuestras FAS.

De la EXTINTA REVISTA Fuerza Aerea (lastima que cayera esta publicacion, ya que la seguia desde sus inicios), en su numero 143 decia lo siguiente.

Por parte de la la ARMADA, el F35B es el unico sustituto posibe de nuestros AV-8B Harrier II Plus /SNUG, alla por el 2020/2025...es decir, como todos sabemos la continuacion del Ala fija embarcada de la FLOAN, pasa si o si por este aparato. Las estimaciones por parte del AJEMA son de un maximo de 20 aeronaves, que podria reducirse a 12 por los sobrecostes del programa, denominado dentro de la Armada FAE (Futuro Avion Embarcado).

Las compras, se podrian hacer a traves de la la US NAVY, como se hizo en programas anteriores, lo que conllevaria rapidez de entrega y economia de gasto, debido a que no participamos en eñl programa multinacional.

Por otra parte el EdA, estudia la sustituacion del EF-18 Hornet, que alla del 2025, llegaran al final de su vida operativa, algo antes los F/A-18 Hornet CX, del Ala 46. Las cantidades que se barajan para la sustitucion oscilan en un arco de 72 a 58 aparatos, en un principio iguales a la version de la USAF, F-35A, pero que podria ser mixta como los italianos, alguno de la version B, para operar embarcados y reforzar a la FLOAN.

...aqui hay varias cosas que no se entienden, pero como SPAIN IS DIFERENT, pues me las creo...con las cantidades de F-35 que se barajan, la opcion de minimos 60 aparatos, se debia de haber entrado en el programa...SI HUBIERAMOS IDO EN SERIO...pero creo que esta vez el papel pasivo de las FAS, ha sido positivo debido al sobrecoste del programa (con la situacion que tenemos ahora nos hubiera supuesto casi seguro la cancelacion de este programa), asi que creo que pudiera venir en el futuro...ya veriamos a que precio...

Una cosa esta clara...si queremos cazas en la FLOAN es lo unico que hay, asi que si se quiere conservar ese "poder aeronaval" que tenemos, es lo que hay.

A mi me gustaria mas la hipotetica compra TOTAL de nuestros EFA´S, es decir los 87 iniciales mas las 16 opciones= 103 cazas (serian 102, uno perdido en accidente), que podrian equipar a unos 5 o 6 Escuadrones, Ala 11...111º-112º-113º, Ala 14 141º-142º y quiza los restantes al 462º , unos 14-15 aparatos por escuadron.

Para reemplazar al EF-18...pues tememos la opcion del F-35, que modelo...pues dependeria de los aparatos a adquirir por la FLOAN...la version a minimos de 12 aparatos y la de 58 por parte del EdA, pues la repartiria en unos 45 de la version A (prefiero la C) y el resto unos 13 aparatos de la B, con posibilidad de reforzar a la FlOAN en despliegues y demas. Estos ejemplares podrian equipar a las Alas 12...121º-122º y la Ala 15 151º y 152º, aunque eso si unificadas en la Base Aerea de Zaragoza, unificando de esa forma todo el transporte en Torrejon...pero eso es otra historia...

Preferiria otro "COMBO" de aviacion para el EdA...con tres sistemas de armas...EF-2000 T3 Typhoon, F35C Lightning II y un escuadron al menos con EA-18G Growler...en su defecto un crear una version del EFA con capacidad, si no igual semejante, creo que es necesario para nuestro EdA, disponer de esta capacidad, tanto para nosotros, como para aportarlas con nuestros aliados en misiones y cooperaciones en el exterior, dado el papel "no beligerante que solemos tomar"

La cantidad seria mas o menos asi EF-2000 Typhoon 102 ( 17 por escuadron) F-35 50 ( dos escuadrones de 15 aparatos mas 20 para la FLOAN) y EA-18G Growler (una cantidad de 12/18 Growler´s y/o 12/6 FA-18F Hornet, en total 24, para un unico escuadron o dos)
Salen 156 cazas en ese caso, con capacidades aumentadas, compaginando la polivalencia de los EF-2000, las capacidades stealh de los F-35 para ocasiones en las que se requiera esa capacidad, sin hipotecar al EdA, a un numero elevado de ellos, combinadolos con los de la FLOAN y las capacidades de la guerra electronica del Growler.

...pero lo primero es tener los pies en el suelo...y pensar con la cabeza...ESPAÑA...27/07/2012...soy funcionario y tengo el sueldo recortado, congelado sin paga extra, con subida del I.V.A y del I.R.P.F.,con mas recortes a la vista y con el pais al borde del rescate...asi estamos!!!


beautyblue2000
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jul 2012, 15:27

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por beautyblue2000 »

Que pena hammerhead baneado,sus teorías de extraterrestres estaban interesantes. :alegre:

Volviendo al tema,con la venta de F18 se prodría sacar tajada y tener algo de pasta para f18 superhornets o eurofighters,es cierto que dejando a los hornets jubilarse no tendremos dinero para más cazas hasta que la economía vuelva a reponerse.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Yo no entiendo que perra os ha entrado.

Tienes un coche que te sirve todos los dias pero gasta seis litros a los 100. Te sale la oportunidad de venderlo por 6.000 euros, un chollazo porque nadie lo compra por ese precio pero hay un tio al que le gusta mucho. A cambio, como tienes que seguir acudiendo al trabajo, necesitas ir a comprar al carrefour y tienes que hacerlo llevando dos sillitas para los niños en el asiento trasero, un carro plegable para ellos y además sitio para meter la compra el coche mas pequeño que te puedes comprar cuesta 20.000 euros.

Eso si, solo gasta 5.5 litros a los 100.

La otra opción es quedarte con el coche que tienes hasta que dentro de diez años mas o menos reviente. En ese momento no te daran nada, la baja en el chatarrero.

Así que vendes tu coche por 6.000, firmas letras por valor de 14.000 que vas a pagar todos los meses a 400 euros la letra pero tienes la gran ventaja de que te vas a ahorrar 5 euros al mes en gasolina.

Un negocio envidiable a todas luces.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por carlos perez llera »

beautyblue2000 escribió:Que pena hammerhead baneado,sus teorías de extraterrestres estaban interesantes. :alegre:

Volviendo al tema,con la venta de F18 se prodría sacar tajada y tener algo de pasta para f18 superhornets o eurofighters,es cierto que dejando a los hornets jubilarse no tendremos dinero para más cazas hasta que la economía vuelva a reponerse.

Y que vuela entre medio?? la abuela??
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados