El radar ELM como su propio nombre indica es "naútico". Y mira que cosas que puede detectar un avión mucho mejor que su hermano terrestre 2016 "de busqueda aérea" que según el fabricante no es capaz, con una antena el triple de grande y con casi el triple de potencia (2500 W vs 1 kw), de llegar a esa distancia y según ellos mismos dicen detectan como mucho a 90 NM y a un caza bastante mas cerca, 60 Nm. Y cuando venden eso vamos a dejarlo en algo mas de la mitad.
Pues bien tontos son los israelies que no venden el naútico para buscar aviones desde el suelo visto el magnífico resultado que dan.
Para ilustrar sobre este asunto a los profanos.
El EL/M-2032 es un avanzado radar multimodo de Control de Disparo Aerotransportado diseñado para los cazas multimisión, orientados tanto para misiones aire-aire y de ataque. El diseño de hardware, control de software e interfaces de aviónica flexibles modular aseguran que el radar se puede instalar en los aviones de combate (como el F-16, F-5, Mirage, variantes del Harrier, F-4, Mig 21, etc) y se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas del usuario. El radar EL/M-2032 integra la experiencia de ELTA con información operativa real desde los pilotos de combate de la Fuerza Aérea israelí.
Me temo que la ilustración es incorrecta porque el P-3 tiene instalado un Elta 2022 denominado por el fabricante Airborne Maritime Surveillance Radar y ese recorte es sobre el 2032 Multimode Airborne Fire Control Radar.
El radar EL/M-2032 también se lo ha utilizado en el caza HAL Tejas, asimismo esta incluido en el sistema de aviónica C-10 Kfir es operacionalmente demostrada radar de control de fuego multi-modo IAI/ELTA EL/M-2032, que ofrece una amplia gama de modos aire-aire, aire-tierra, incluyendo modos SAR, para obtener un rendimiento óptimo de la misión en todas las condiciones climáticas.