Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Churchill
Recluta
Recluta

Mensaje por Churchill »

Hola a todos!
Vengo del Ejército de Tierra, estuve 6 años, y siempre como PM, ahora actualmente he decidido incorporarme al EA y quisiera tener como especialidad la de SGDAy ser PA, pero aquí viene mi duda.
Hay alguna manera factible que desde aquí pueda más o menos saber el cuadrante de varios destinos y según el número en plantilla?? sería de agradecer, pues hasta ahora con las pocas personas que he podido contactar no me han convencido mucho con respecto a este tema, pues hay ciertas incongruencias que noas veo normales y quisiera acabar en un destino con el que pueda compaginar mi vida personal. De estos destinos preferiría todo lo referente al Sur del país y como muy lejos Madrid, por el AVE y la comodida que ello supone.
Muchas gracias por adelantado.
Podeis enviarme tanto privados, como responderme a través del hilo.
gracias de nuevo.

"Demasiados payasos para tan poco circo"
prado
Recluta
Recluta

brigada jubilado por emfermedad

Mensaje por prado »

Alguien me puede imformar de que jubilacion le puede quedar a un brigada que le han jubilado por emfermedad,con un 59x 100 de invalided y desde el año 78 en activo.espero que alguien me diga mas,o menos.gracias

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

la máxima, 2441 euros bruos al mes, sinó me equivoco

simplemente, hola
prado
Recluta
Recluta

dudas y preguntas

Mensaje por prado »

Muchas gracias,don comandante

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Enaiztjga, ¿sól 2, 30 de la course?.
Si lo haces casi andando :shock:

simplemente, hola
Radar
Sargento
Sargento
España

Re: brigada jubilado por emfermedad

Mensaje por Radar »

prado escribió:Alguien me puede imformar de que jubilacion le puede quedar a un brigada que le han jubilado por emfermedad,con un 59x 100 de invalided y desde el año 78 en activo.espero que alguien me diga mas,o menos.gracias

Mejor te contestaran en este foro

http://www.clasespasivas.net/foro/index.php

Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
MiguellR
Recluta
Recluta

Pregunta

Mensaje por MiguellR »

Hola a todos, tengo una pregunta que hacer a ver si alguien me puede ayudar. Tengo 17 años y me gustaria entrar en la bripac y bueno estube viendo que necesitas 18 años y si no una autorizacion de tus padres, hasta ahi creo que no pasa nada, pero el problema empieza que donde lo estube mirando, yo sabia que para entrar, necesitabas tener o el graduado escolar o hasta 2º de la eso, bien yo hice hasta 2º de la eso pero no lo aprobe, y me parece que sin no tienes ese nivel, no te puedes alistar y es mas, a mi me gustaria entrar, no solo para conocer un oficio sino tambien para poder seguir estudiando.
Gracias.

MiguellR
Recluta
Recluta

Mensaje por MiguellR »

Como continuacion a mi mensaje anterior os pediria me informaseis si puedo hacer las pruebas de acceso con el nivel de estudios que tengo actualmente, o donde podria alistarme con los estudios que tengo.
Gracias de nuevo.

Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Salvo que me puntualicen en ningun sitio. Debe por su edad y por su interes en las FAS sacarse totalmente la ESO. Aunque con que apruebe 2º de la ESO tendria alguna opcion de ingreso, aunque en el Ejercito del Aire, el liston suele estar poco a poco ligeramente mas alto...ademas recuerde que la BRIPAC, pertenece al Ejercito de Tierra...y de momento como minimo solicitan 2º de la ESO aprobado.
Última edición por Soldierman el 07 Feb 2009, 14:57, editado 1 vez en total.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: EDITADO POR REPETICION INVOLUNTARIA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
Última edición por Soldierman el 07 Feb 2009, 14:55, editado 1 vez en total.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: EDITADO POR REPETICION INVOLUNTARIA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola e oido hablar de una especialidad llamada operaciones aereas,o cordinacion e operaciones aereas,parece interesante,pero nose de que va,alguien me podria explicar que hacen,y los que estan en esa unidad,ke son oficiales,suboficiales.......???

Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

Imagen

Preparación de cargas y descargas de aviones de transporte, repostaje de combustible, manejo de cisternas y almacenaje de combustible y todas las áreas relacionadas con la prevención y extinción de incendios. Trabajos fotográficos e interpretación aeronáutica de los mismos y manejo de maquinaria de imprenta.

Subespecialidades

Operaciones Aéreas-Cartografía e Imagen
Operaciones Aéreas-Combustibles
Operaciones Aéreas-NBQ Y CI
Operaciones Aéreas-Zona Vuelos

:arrow: Las plazas convocadas en www.soldados.com a largo del año corresponde al ingreso como tropa.

UN CORDIAL SALUDO

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

gracias por la contestacion,pero esta claro que no es lo que yo pensaba ke era......queria preguntar......que en el ejercito ddel aire hay alguna unidad que sea de infanteria ligera,como si seria de tierra,pero estando en el aire??que hagan practicamente lo mismo....e oido de defensa y seguridad,yo pense ke era lo ke buskaba,pero me dijo un amigo ke se dedicaban al control de trafico aereo,no hay otra unidad??

Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

Imagen

Vigilancia y seguridad de las instalaciones militares, funciones de protección a instalaciones, escolta de autoridades, adiestramiento y guía de perros policía, paracaidista, manejo y mantenimiento de artillería antiaérea.