¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por bandua »

ñugares escribió:Lo bueno para nosotros es que al bizcocho le quedan muchos años y a un buenísimo nivel ,

sin duda

la integracion de los iris T ( dicen que son lo mejor de lo mejor )

por cierto leí algo de problemas de integración del iris T en los EFT-2000 españoles ¿alguién sabe algo? me suena muy raro y el que lo comentó tampoco parecía muy convencido.
los Taurus ( los dotan de una pegada a larga distancia a tierra formidable )

es que esto, debería ser suficiente para estar muy tranquilos porque el F18 es un caza/interceptor entre bueno y muy bueno, pero en AG es excelente.

y la casi segura integración de meteor los hacen estar por encima de casi todo lo que hay alrededor .

los pondrá a la altura de lo mejor, pero esto ya no me emociona más ya que empezaremos a recibir los METEOR en torno al 2015, lo primero será integrarlos en el EFT y después le tocará al f18, teniendo en cuenta que el stock comprado no será demasiado grande, y que para cuando se termine de integrar en el f18 apenas le quedarán a este unos pocos años operativo, me parece que está integración es secundaria, si van a poder ir con meteor 5 o más años pues adelante pero si va a ser menos de eso y teniendo el EFT a tope...

Por lo tanto no tenemos prisa para elejir el sustituto . Tifon? la opción mas lógica ,

eso creo yo

el gordito ? mas lógico para la armada aunque un lote junto podia ser interesante ( cuando toque ) para entonces estaran mas que probados y seguro que mucho mas baratos , y lo mismo para entonces tengamos pasta .

Veremos si la armada puede tener algo después de los harriers la pasta será la clave de todo, si la hay tendremos F35s, si no hay tanta puede que algún EFT más, si seguimos como parece nos quedaremos sin sustitutos y los EFTs estarán solos ante el peligro (que dicho sea de paso yo creo que de momento se bastan) y si las cosas se ponen muy mal nos quedaremos con parte de los EFTs, que seguirá siendo suficiente para tener cierta disuasión pero lejos de lo deseable.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8549
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por ñugares »

Los iris T creo que estén ya mas que integrados en el F-18 ya en el 2009 se hacían pruebas con el misil en F-18 y los mismos pilotos estaban asombrados .

Imagen

http://www.maclittle.es/2009/12/12/espa ... ha-muerto/

La integración en el Tifon lo harán otros , Creo que alemanes ( o ingleses ) como el taurus , Alemania hizo la integración en el Tifon y nosotros lo integramos en el F-18

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
panyimao
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 02 Nov 2012, 20:24

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por panyimao »

Yo era chino en España desde hace 10 años, esta es mi casa, y espero que España puede comprar aviones chinos.ImagenImagen


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Bomber@ »

Cuando haya oportunidad de cambiar los F-18 entiendo que se hará un "concurso". A priori, mientras los aparatos ofrecidos cumplan los requerimientos, deberían ser (como mínimo) evaluados.

Respecto los aparatos de China hay tres puntos que no acabo de tenerlos claros, pero con el tiempo entiendo que se resolverán mis dudas:
1) Que se les puedan integrar los sistemas "estándar OTAN" que opere el EdA.
2) Su desempeño en las misiones (su eficacia y eficiencia).
3) Por último, pero no menos importante, la fiabilidad de sus motores. Llevo tiempo leyendo sobre motores chinos que deberían montarse en sus aparatos... pero parece que no acaban de dar el salto para abandonar definitivamente las motorizaciones rusas/soviéticas (por ejemplo es el caso del JF-17/FC-1).

Es la resolución de éste último punto el que creo prioritario de cara a que China pueda exportar sus aparatos... en caso contrario la Federación Rusa siempre va a tenir algo que decir en cada una de esas posibles ventas.


Lo bueno, si breve...mejor
J.Diaz
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 07 Sep 2012, 20:44

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por J.Diaz »

Con tal crisis y los F-18 que tienen una laaaaaarga vida útil por delante ¿Y ya quieren sustituto? :asombro3: Y además ¿El F-35? ¿Es joda? :pena: :pena:.

Pero bueno, cada quién con sus problemas...
:green:


panyimao
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 02 Nov 2012, 20:24

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por panyimao »

You can buy this cheapImagen


panyimao
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 02 Nov 2012, 20:24

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por panyimao »

Imagen


panyimao
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 02 Nov 2012, 20:24

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por panyimao »

ImagenImagen


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por ASCUA »

J.Diaz escribió:Con tal crisis y los F-18 que tienen una laaaaaarga vida útil por delante

Los primeros Hornets llegan a España en el 1986... tu echa cuentas y luego me dices cuan laaaaarga vida útil les queda.

J.Diaz escribió:¿Y ya quieren sustituto? :asombro3:

No lo queremos para hoy. Pero lo normal en estos casos es estudiar con detenimiento que se necesita y luego ver como se consigue... Y eso lleva años.


J.Diaz escribió: Y además ¿El F-35? ¿Es joda? :pena: :pena:.

Le guste a la gente mas o menos, la pura realidad es que los furtivos han llegado para quedarse. Ya no se puede decir que es una moda yanki... a menos que los rusos y chinos también hayan caído en su embrujo fashion.
Y ya puestos en esa tesitura, descartando a rusos y chinos si las cosas siguen su curso normal, pues tenemos al F-35 o al raptor y nadie mas...
Si el F-35 te parece broma, lo del raptor ya ni te cuento...
¿Que nos queda?

J.Diaz escribió:Pero bueno, cada quién con sus problemas... :green:

Ay amigo, el problema no será escoger. El problema sería pagarlo, hoy...
Dentro de 10 años, veremos.
Que digo yo que si la crisis actual durara otros 10 años, los unicos F-35 que veriamos con la cruz de San Andrés serían de radio-control. :guino:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Bomber@ escribió:Cuando haya oportunidad de cambiar los F-18 entiendo que se hará un "concurso".


¿Tú crees? Porque yo pienso que estamos elevando a la categoria de normal lo que en realidad es una excepción. ¿Que concurso ha habido para cambiar los Mirages, los Hercules, los Fokker, etc, etc? ¿Que concurso ha habido para comprar el Leopard o las F-100?

Lo habitual es que no haya concurso.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Bomber@ »

Pues tienes razón mma, un concurso más bien sería una excepción.

Por cierto... ¿a la UE no le interesaría disponer de un cazabombardero "pesado"? No estoy muy puesto, pero me parece curioso que "otras potencias" tengan bombarderos y cazabombarderos pesados y la UE... pues creo que ni lo uno ni lo otro (quizás el Tornado se podría considerar como "pesado", pero es que ya el Rafale me parece que tiene una payload similar).

En fin, supongo que aún no es el momento, pero me parece que sería interesante que nuestros dirigentes (los de la UE) se planteasen cosas así.


Lo bueno, si breve...mejor
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por ASCUA »

mma escribió:
Bomber@ escribió:Cuando haya oportunidad de cambiar los F-18 entiendo que se hará un "concurso".


¿Tú crees? Porque yo pienso que estamos elevando a la categoria de normal lo que en realidad es una excepción. ¿Que concurso ha habido para cambiar los Mirages, los Hercules, los Fokker, etc, etc? ¿Que concurso ha habido para comprar el Leopard o las F-100?

Lo habitual es que no haya concurso.


Hombre lo deseable sería un concurso, sea eso mas o menos habitual ...
Eso significaría que o hay donde escoger o bien no hay una compra "dirigida".

Pero por lo que parece, si el sustituto del Rhino no llega a tiempo, a lo máximo a lo que aspiramos es a escoger entre el A o el C... :neutral:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8549
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por ñugares »

A los F-18 les queda bastante vida útil en función de lo que se les exprima y el nivel de de los aparatos que tengan los posibles "enemigos" del barrio en que nos movemos . Un acosa es necesidad defensiva y otra lo que seria deseable a nivel europeo y mundial . Tal como esta el tema económico deberemos aguantar con lo que tenemos e ir poniendo las pautas para no quedar cortados a nivel tecnológico para incorporar nuevos aparatos y vectores de defensa y ataque .
Tenemos la suerte de no tener la necesidad perentoria para tener que elegir a día de hoy una nueva plataforma , por lo tanto tiraremos con lo que tenemos y ya mas adelante elegiremos lo que nos convenga sin prisas y con la posibilidad de tener en el futuro un mejor presupuesto .

Gracias a la buena elección del bizcocho hoy en dia no tenemos ninguna prisa en la sustitucion .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por ASCUA »

ñugares escribió:A los F-18 les queda bastante vida útil en función de lo que se les exprima


Pues mal vamos...
Con la lenta entrada en servicio del Tifón, me parece a mi que los bizcochos están bastante exprimidos. Ya no hablemos de los CX de Gando...

A los M, me parece recordar que estructuralmente no les hemos realizado ninguna mejora encaminada a dilatar sus años de servicio, ergo si deben dilatar su retiro habría que hacerles otra modernización en la que habría que hacer mas hincapié en ello.

Por lo tanto, tiremos pa'lante o no, con la pronta o tardía renovación de los bizcochos, habrá que estudiar el tema seriamente prontito...
Que estas cosas no se resuelven con la entrada en servicio de los aviones en un par de añitos, ya sean estos nuevos o modernizando los bizcochos...
Que hay que recordar que el F-35 es un programa multinacional del que no somos socios en grado alguno y estaríamos, por así decir, el ultimo de la fila, a la hora de gestionar la llegada de aviones cuando nos interese a nosotros...

En fin que estas cosas no son llegar, besar el santo y ya tienes a los aviones con el gatito del ala 12 pintado en la deriva rodando en Torrejón... :guino:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Ramón »

Tampoco estabamos en el NH-90 y menudo contratazo nos marcamos con ellos. Claro, con algún olvido del entonces ministro, pero una pasta de contrato.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados