Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

El A319 MPA es un proyecto en papel... como otros tantos. Ultimamente especialidad de Airbus (que mas alla del A400, en los ultimos años rien de rien).

No veo al A319 yendo mas alla de la fase de cocnepto, y dudo mucho pero que mucho que consiga ganar el concurso indio.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5442
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió:No veo al A319 yendo mas alla de la fase de cocnepto, y dudo mucho pero que mucho que consiga ganar el concurso indio.


¿Pero India no había adquirido ya 8 P-8I Poseidon el año pasado? :conf:

http://www.india-defence.com/reports-4116


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Pedazo bicho es el A-319MPA,mi futurible para sustituir a los P-3 era el P-8 pero viendo que hay otra opcion incluso mejor y encima europea me decantaria por el de airbus, impresionante caracteristicas incluso tiene capacidad para 8 torpedos en la panza y encima lleva 4 estaciones subalares para llevar misiles harpoon.

-P-8 poseidon:200M€/unidad/EEUU
-A-319MPA:150M€/unidad/EUROPEO(es un 25% mas barato que el P-8 y no le tiene nada que envidiar)

PD: si se lleva a cabo,seria ideal para españa,sino pues a tragar material yanqui.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

JoseLs escribió:1.600 mill$ por 8 aviones, lo que supone 200 mill$ por avión. La oferta es sensiblemente más economica que la de Boeing por 8 P-8I (versión degradada imagino del Poseidon de la Navy)

8 estaciones (internas, bahia de carga?) en la trasera del fuselaje para armas ASW y 4 estaciones bajo las alas para misiles.

+4000mn ded alcane (misiones de hasta 10h sin repostaje)

Seaspray7000e I-band 360º multi-mode active phased-array search radar de SELEX o el ELTA Systems-built EL/M-2022V(A)3

Equipos ISAR y suite ESM/ELINT/SIGINT para darle capacidad de obtención de inteligencia.

Al final el precio acabara en casi 200 mill€ para cuando decidamos contratarlo allá por 2015.

Vamos la plataforma MPRA que busca el EA si el añadimos la capacidad de guiar UAV.


Lo malo es que todo esto es papel, mientras que el P8 tiene 3 prototipos volando y uno de preserie, T1 951, T2 952, T3 953 mas el 954, estan montando los de ensayos estaticos, S1 Y S2, y ya handado el Ok al low rate production, el primero saldra este año a finales.

Eso teniendo en cuenta que el P8 Poseidon, version Usn, a Abril del 2010, tenia un precio de 285 Millones Usd, version full para la version Usn, ¿me estais diciendo que el A319MPA, actualmente un fantasma, cuesta lo mismo?, ¿incluye las sonoboyas y los torpedos con kit GPS lanzables desde los 25000 pies?, ¿viene ya con el mini UAV Coyote integrado en el tubo de sonoboyas?.

O estos de EADS se ponen las pilas, o se van a comer un colin.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Makutis86 escribió: Desde luego esta plataforma no pinta mal la verdad. Teniendo en cuenta que los P-3, estan en las ultimas, al parecer estructuralmente y/o/u fuera de juego algun tiempo por esos motivos (aun nadie ni confirma ni desmiente OFICIALMENTE si sigen volando los de Moron). El EdA no se puede quedar UNICAMENTE con los CN-235 VIGMA/295 PERSUADER, como plataformas MPA.
El EdA tiene que empezar a cuestionarse seriamente que quiere y tiene que hacerlo YA, porque ya vamos MUY MUY RETRASADOS en este tema. No veo posible, por motivos mas que evidentes que nos enfrasquemos en el P-8, pero el A-319 es lo mas parecido que tenemos, (A-400MPA, quiza con el tiempo)...o hay alguna plataforma mas???
Por cierto, especifican al A-319 como MPA, ¿que le haria falta para ser un MPRA?...


Siento ser pesado, pero de verdad, en este caso, lo unico que puede ofrecer EADS es marketing, pero nada mas.

Lo malo es que todo esto es papel, mientras que el P8 tiene 3 prototipos volando y uno de preserie, T1 951, T2 952, T3 953 mas el 954, estan montando los de ensayos estaticos, S1 Y S2, y ya handado el Ok al low rate production, el primero saldra este año a finales.

Eso teniendo en cuenta que el P8 Poseidon, version Usn, a Abril del 2010, tenia un precio de 285 Millones Usd, version full para la version Usn, ¿me estais diciendo que el A319MPA, actualmente un fantasma, cuesta lo mismo?, ¿incluye las sonoboyas y los torpedos con kit GPS lanzables desde los 25000 pies?, ¿viene ya con el mini UAV Coyote lanzable a traves del tubo de sonoboyas?.

O estos de EADS se ponen las pilas, o se van a comer un colin.

Y por otra parte, EADS esta ya llegando tarde al concepto, primero porque no ha conseguido aprender nada del P3M, y mira que se le ha enseñado, que, como, donde y cuando, pero lo mas grave, es que ellos estan hablando de MPRA, cuando la Usn con el Poseidon, empezo haciendolo MPRA, y lo ha convertido en MRPA, ¿que importa que bailemos de sitio una letra?, pues el peso que le damos a la parte sobre el todo.

Variamos el peso de la P (Patrol) a la R (Recoinnasance), el P8 tiene un peso descomunal en lo que es C4ISR, que desde luego el A319MPA no tiene.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

sergiopl escribió:¿Pero India no había adquirido ya 8 P-8I Poseidon el año pasado?


Exactamente, 2.1 Billones de Usd, por 8 aviones, incluyendo en el contrato un ILS 24/7/365 por toda la vida estimada de la celula, es decir, un ILS de 15 años.

Y alli va todo, documentacion, respuestos, entrenamiento y formacion, etc, etc, etc, incluyendo reparaciones de tercer escalon directamente en fabricante, con susitucion del modulo en H24.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

O sea, resumiendo:
La modernización de los P-3 es el cuento de Maria Salamiento...
No tuvimos la "visión" de ir a por P-3 de segunda mano, cuando aún los había en buen estado...
El P-8 está en un nivel que quizás no necesitemos realmente...
El A-319 es de papel...
La versión MPA del A-400 es una quimera...
Ese bimotor jibarizado del A-400, el CASA 2XX, está mas allá del papel y de ser una quimera...
Y esa posible sustitución con Persuaders de los P-3, siendo un desastre de proporciones biblicas, tampoco acaba de llegar...

Mira que yo cuando me pongo en plan pesimista, me pongo en plan PESIMISTA... pero digo yo que a los P-3 cuando se caigan a pedazos "algo" los sustituirá...
Digo yo, eh... :?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Franx3 escribió:Pedazo bicho es el A-319MPA,mi futurible para sustituir a los P-3 era el P-8 pero viendo que hay otra opcion incluso mejor y encima europea me decantaria por el de airbus, impresionante caracteristicas incluso tiene capacidad para 8 torpedos en la panza y encima lleva 4 estaciones subalares para llevar misiles harpoon.

-P-8 poseidon:200M€/unidad/EEUU
-A-319MPA:150M€/unidad/EUROPEO(es un 25% mas barato que el P-8 y no le tiene nada que envidiar)

PD: si se lleva a cabo,seria ideal para españa,sino pues a tragar material yanqui.


Precio 04/2010 del P8 Poseidon, con cargo al FDY2011, 285 Millones Usd, o lo que es lo mismo, 224.781.134 Euros, a dia de hoy.

El problema es que con eso tienes un avion que vuela, mientras que EADS te da un tomo del deuteronomio, que queda precioso, pero que no sirve para nada.

Y por el amor de dios, nuestros P3M, con 40 años, montan 4 posiciones de 2000 lb en bodega desdobables en 8 posiciones de 1000 Lb, es decir, nuestros P3M con 40 años, montan ya 8 torpedos MK46 en bodegas, dejando libres los 10, no 4 sino 10, SOPORTES EXTERNOS PARA CARGAS, desde 2500 lb los de encastre de ala, 2000 lb los medios, y 1000 lb maximo los exteriores.

Para ser mas claros, nuestros P3M podrian cargar 8 torpedos y 10 harpoons con toda facilidad.

Ah, otra cosa, las 4000nm de alcance del A319 son en ferry flight, y con un deposito estra en la posicion numero 1 de la abodega delantera, de 562 galones, en esa misma disposicion, esa misma exactamente, el P8 Poseidon, en mision de combate no ferry flight, hace dos transitos de 1500 millas, mas otras 2000 millas en patrulla, oscilando entre los 5000 y los 250 pies de altura.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Si me permites intercalo :
La modernización de los P-3 es el cuento de Maria Salamiento...

-- Si, teniendo suerte el programa M acabara en 2012, lo que significa 12 largs años para 4 aviones. Cojonudo de la muerte.

No tuvimos la "visión" de ir a por P-3 de segunda mano, cuando aún los había en buen estado...

-- O al menos, en un estado mejor que los nuestros, tendriamos que haber trincado los CUP y el simulador.

El P-8 está en un nivel que quizás no necesitemos realmente...

-- El P8-I es otra cosa, y seria posible, a un precio sensiblemente inferior al A, version Usn

El A-319 es de papel...

-- Es una bonita guia de 12 paginas que tengo yo y poca cosa mas, retales, trozos, poca cosa mas.

La versión MPA del A-400 es una quimera...

-- No estan por la labor, sobre todo compitiendo con el A319 en ese mismo segmento

Ese bimotor jibarizado del A-400, el CASA 2XX, está mas allá del papel y de ser una quimera...

-- Es menos aun que el A319, solo hay trazos y bocetos

Y esa posible sustitución con Persuaders de los P-3, siendo un desastre de proporciones biblicas, tampoco acaba de llegar...

-- Y mejor que no llegue, porque sustituyes un avion con su mitad, mas o menos, ya me diras entonces que hacemos.

Mira que yo cuando me pongo en plan pesimista, me pongo en plan PESIMISTA... pero digo yo que a los P-3 cuando se caigan a pedazos "algo" los sustituirá...

-- YA se estan cayendo a pèdazos, ¿tu ves el sustituto?


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

EJ escribió: YA se estan cayendo a pèdazos, ¿tu ves el sustituto?


No, no lo veo... bueno en realidad verlo si lo veo, pero lo que no veo es dinero por ningun lado, que es como no verlo, dada la estima que hay por la patrulla maritima en el EdA y en el ministerio.
O sea, que nos quedamos sin patrulla maritima ¿no?

A ver EJ, yo lo que digo es que estos cenutrios lo haran tarde y lo haran mal, pero algo haran leches...
Igual nos tiramos unos pocos de años sin una patrulla maritima de largo alcance digna de tal nombre. Pero un día, cuando el dinero no sea el problema, estarán sentados en el despacho, aburridos y decidiran que unos pocos milloncejos podrían servir para la cosa esa de la patrulla maritima... :? :roll:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Fernan47
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 28 Feb 2010, 11:04
España

Mensaje por Fernan47 »

y porqué en vez de ir por las nubes, adquirimos 295 y jubilamos los P-3, o es qué tenemos que vigilar el golfo de méjico?


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Fernan47 escribió:y porqué en vez de ir por las nubes, adquirimos 295 y jubilamos los P-3, o es qué tenemos que vigilar el golfo de méjico?


Si relees el hilo sabrás el porqué...

Lo que tenemos que vigilar no se puede hacer con el C-295...

Claro que parecemos abocados a eso. O a que nuestros vecinos y socios OTAN se encarguen de hacer lo que tenemos asignado nosotros y somos incapaces de hacer...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Yo lo que veo es que de aquí como mínimo hasta el 2015 no es posible sustituir los P3 por un avión equivalente (P8 o A319) y si me apuráis probablemente tendremos que tirar como podamos hasta el 2020 por lo menos.

Lo que si creo que es posible es que en un futuro podamos tener 2 tipos de aviones para controlar el espacio marítimo y en este caso yo votaría por el C235 Persuader (El C295 aumentaría el costo y sus prestaciones no serían tan superiores) y por un avión de patrulla de largo alcance (P8 o A319) a lo que añadiría una serie limitada de UAVs.

Mi flota de control marítimo quedaría algo así:

:arrow: 8-9 C235 Persuader (1 P8 viene a costar como 8-10 C235 Persuader).

:arrow: 5-6 aviones de largo alcance (P8 o A319).

:arrow: 6-10 UAVs de largo alcance y si es posible tiempo operativo >24h.

Me parece una flota bastante equilibrada y potente.

Lo que me parecería un error es por ejemplo quedarnos con 10-12 C295 Persuader como sustituto de los P3 porque auqnue serían más bajaríamos en capacidades.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Qué mal está la cosa :cry:


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:Igual nos tiramos unos pocos de años sin una patrulla maritima de largo alcance digna de tal nombre. Pero un día, cuando el dinero no sea el problema, estarán sentados en el despacho, aburridos y decidiran que unos pocos milloncejos podrían servir para la cosa esa de la patrulla maritima... :? :roll:


El problema lo tenemos YA, ahora mismo, el problema va a ser cojonudo en 2013, y ni te plantees, NO, NIET, NINE, que vamos a aguantar hasta el 2017.

Tan es asi, que en Usa se estan cerrando ya, a dia de hoy, plantas unicamente dedicadas a revisiones mayores de P3, la primera en caer ha sido Northrop Grumman, ya veras las que van a caer de aqui al 2013.

Cuando el P8 sea IOC en 2013, la Usn va a dejar morir el P3, simplemente retirandolos segun vayan cayendo, NAVAIR no va a decir ni adios cuando cierre la puerta, y entonces ¿que hacemos?.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados