EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
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EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Nunca se pensó en modernizar alguna unidades de F-1 y utilizarlos de agresores ? cuando se den de baja creo que se perderá un gran avión .

Un saludo .

A ver..a mí..el feuno me encanta...me apasiona..le he visto volar millares de veces....He disfrutado mucho con la gente que lo ha volado....Y es un avión con grandes posibilidades..ñugares..pero...todo se acaba en la vida.
Y llevar un avión con 40 años..aunque modernizado..desgraciadamente...ya no vale...
saludos cordiales


simplemente, hola
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SPUTNIK
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EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados

Esta fuente es confiable... :confuso:

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... a-obsoleta


La mitad de los Eurofighter españoles no pueden volar

Posted: 31 Oct 2012 05:56 AM PDT



La mitad de la flota de cazabombarderos Eurofighter no sale a volar por problemas de configuración. Los militares que trabajan con ellos a diario han ido descubriendo fallos graves en el sistema de aire acondicionado, en las cúpulas –que saltan de forma automática-, y otras relacionadas con el software.
Fuentes del Ejército del Aire han confesado a El Confidencial Digital que los problemas surgidos en el caza –el más moderno de toda la flota española- son “bastante graves” y afectan a su operatividad.
Una circunstancia que se agrava teniendo en cuenta que España ha desembolsado recientemente 1.800 millones para pagar atrasos en los denominados ‘programas especiales’, de los que aproximadamente un 65 por ciento se dedicaron al programa Eurofighter.
En concreto, hablan de tres problemas detectados en los Eurofighter españoles -que cuestan al erario público unos 87 millones de euros cada uno-, y que aún no han recibido una solución definitiva por parte del fabricante:
--Fallo del sistema de aire acondicionado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental-.
--Fallo en el sistema de liberación de cúpula: tal y como explican las fuentes militares consultadas, este fallo es consecuencia del anterior. España modificó una serie de características del sistema para adaptarlo a sus especificaciones. El problema reside en que el pasador que libera la cúpula está automatizado para que salte a una determinada temperatura, lanzando al aire la parte que se encuentra sobre la cabeza del piloto.
Según estas fuentes, que han trabajado de cerca con el Eurofighter, “se han producido varios incidentes en vuelo” con el sistema. De hecho, los mecánicos que se ocupan del mantenimiento y revisión del caza deben revisar siempre antes del vuelo que ésta pieza esté correctamente configurada. “Cuando se detectó este problema se paralizó toda la flota de Eurofighter en Europa, pero se determinó que era una fallo exclusivo del modelo español” aseguran a ECD.
--Retrasos en las actualizaciones y modificaciones del software: el complejo sistema informático con el que trabaja el Eurofighter se ve obligado a actualizarse para corregir fallos de funcionamiento. Sin embargo, tal y como confiesan estas fuentes, el consorcio fabricante –EADS y BAE Systems principalmente- entrega estas modificaciones con mucho retraso.
Las fuentes citadas aseguran que para estos casos, en los que no se ha cumplido lo pactado con el fabricante, existen una serie de penalizaciones muy cuantiosas –que alcanzan los 60.000 euros al día por cláusula- que España “no está reclamando”.



Saludos :green:


josex
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EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por josex »

SPUTNIK escribió:Estimados

Esta fuente es confiable... :confuso:

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... a-obsoleta

Saludos :green:



Ya la hemos visto y analizado en otros foros, un consejo no te la creas, es solo una media verdad :wink: , cosas del confidencialdigital :pena: .
Te extraigo algo de lo que he sacado y tambien de lo que yo se.

1ª Los problemas que halla podido tener el EFA no pasan de ser los normales en cualquier avión, eso no les impide volar.

Problemas con la cúpula los hubo.Mejor dicho lo hubo, en singular. Y no fué en vuelo sino en tierra porque en cuando que pones al avión a correr por la pista la cosa cambia, pero este problema fue temporal y subsanado hace algún tiempo.

Que el sistema de ECS no da abasto, cierto. Como le ocurre al del F-18, sobre todo a los biplazas que con los mismos equipos tienen que acondicionar mas cubicaje de aire y tienen mas superficie acristalada, tampoco es nada nuevo y le pasa a muchas aeronaves en otros paises.

Y sobre retrasos en las actualizaciones ( que tendra que ver esto para que el avion no vuele :evil: .. ) pues tiene que ver con el hecho de los retrasos en las entregas y todo eso,aunque si se le estan realizando la integración de armamentos el EFA lentamente ( como por ejemplo los GBU ). Por cierto tenemos unos 42 - 44 EFAS recibidos ( aunque descuentale 2, uno que se estrelló y otro que es usado como avión de experimentación )

2ª Si lees bien observaras meteduras de pata tan grandes como esta


--Fallo del sistema de aire acondicionado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental--

Si claro menudo calor tiene que hacer a 20-30 mil pies de altura :pena: y encima el piloto abre la cupula,se hecha un cigarrillo y saludaa los aviones comerciales :D: , en fin.. periodistas.


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimado Josex

Gracias por la respuesta, y mi pregunta iba a que como no soy Español, no conocia la veracidad que posee ese medio de comunicacion como es Confidencia Digital.

Saludos :green:


elobispoma
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EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por elobispoma »

http://www.youtube.com/watch?v=Gf_g1nDCv2I
Un pequeño video mostrando sus habilidades nuestro EF2000


Patrulla_Ascua
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Mensaje por Patrulla_Ascua »

No soy muy experto en la materia aunque me he informado un poco. Dicen los entendidos que el Eurofighter no tiene rival a unas altitudes muy altas, que es donde mejor provecho se le saca. Bueno, quizas el F-22 si que se lo pueda poner algo dificil. ¿Compartis la opinion?


cartago
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Mensaje por cartago »

A mi punto de vista,tenemos un gran avión,muy bien complementados por los f-18,cuando empecemos a dar de baja estos f-18,seguro que los typhoon tendrán sus retrofits y se le incorporaran el radar AESA y las capacidades aire-tierra completas(por entonces ya estarán disponible),que sumado a la magnifica plataforma ya existente,nos permitirá seguir operando un caza de primerísima línea.
saludos


Orel .
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Mensaje por Orel . »

¡Hola!
Dicen los entendidos que el Eurofighter no tiene rival a unas altitudes muy altas, que es donde mejor provecho se le saca. Bueno, quizas el F-22 si que se lo pueda poner algo dificil. ¿Compartis la opinion?

Patrulla Águila, el Eurofighter no tiene rival a cualquier altitud. Por supuesto, hablamos de globalmente. La superioridad nunca es absoluta. Lo que pasa a gran altura es que la superioridad es muy descarada, pero no tiene que estar alto para serlo :guino:
Las declaraciones de pilotos de Tifón son unánimes: ningún otro caza, excepto el F-22, les supone mayor problema, ni en combate lejano ni cercano. No es de extrañar, dado que el caza fue diseñado con tal ambición.

Frente al Raptor nadie puede hacer nada. El Tifón (sin visor de casco) es el único capaz de igualarlo o superarlo en combate cercano exclusivamente, lo cual hay que verlo como un indicativo de su buen hacer, dada la bestial potencia y agilidad del caza yanqui.

Sobre lo que comentas concretamente, te refieres a aquella cita según la que: "por encima de 40.000 pies (12 km) de altura nada, excepto el Raptor, puede tocarlo". A menos altura alguien puede superarle en cierta maniobra o cierto régimen puntuales, pero a partir de ésa altura, es sencillamente netamente superior en todo a todos. Por ejemplo, al F-16 lo supera claramente a partir de 3 km de altura, que es como decir siempre, porque esa altura es bajísima para combate aéreo. El Tifón puede subir casi a 20 km!

A mi punto de vista,tenemos un gran avión,muy bien complementados por los f-18,cuando empecemos a dar de baja estos f-18,seguro que los typhoon tendrán sus retrofits y se le incorporaran el radar AESA y las capacidades aire-tierra completas(por entonces ya estarán disponible),que sumado a la magnifica plataforma ya existente,nos permitirá seguir operando un caza de primerísima línea.
saludos

Cartago, tienes razón.
Cuando en su día elegimos el F-18, adquirimos el mejor caza de Europa y con el Eurofighter volvimos a hacerlo. Puede que seamos "pobres" pero sabemos elegir, jeje. Y no es chovinismo.
Sobre lo de que nuestros Tifones tendrán disponible capacidad plena aire-tierra cuando se empiecen a retirar los F-18 (en la década de 2020 o más allá), no es así. A partir de este año, los Tifones de la segunda tanda (tenemos 24 de 34) empiezan a recibir unos cambios mayores de software (llamados P1EA y B) que los vuelve totalmente polivalentes (aire-aire y aire-suelo). Otra cosa es que tengan disponible una panoplia limitada de armas aire-suelo, pero el avión tiene esa capacidad (sus sensores y ordenadores, su interfaz hombre-máquina...).

Un saludo


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Mensaje por Indibil y Mandonio »

Continuan las entregas de Typhoon al Ala 14


Publicado por http://www.albacete-airbase.com el 25 de enero 2013 a las 6:00 AM

Esta Semana Han Llegado a mas Albacete Aviones de la factoría de EADS-Getafe. Como Podemos apreciar en la fotos del Pasado 21 de Enero, Tiene borrados el emblema de la Unidad de la cola y el número del fuselaje, Por Lo Que quizas mar de los Primeros en Llevar los Distintivos del Ala 14


Imagen




Fotografía por (c) Antonio Carrasquilla

Fuente:
http://www.albacete-airbase.com/apps/bl ... -al-ala-14

¿Alguien puede confirmarlo o nos engañan con un buen fotoshop? Me hace sospechar el torito y el parche de unidad tapado de la cola

Saludos,
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Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
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Mensaje por JoseLs »

Interesting


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Un saludo
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Mensaje por epo »

Alguien sabe si esto es verdad y si es verdad ,nos quedaríamos con menos eurofigthers?

España ofrece vender 20 aviones Eurofighter Typhoon a la Fuerza Aérea del Perú

http://www.fap-club.com/2013/01/24/espa ... -del-peru/


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Mensaje por agutierrez »

Si fuera a Chile si podria pero el efa no esta al alcance de Peru,quizas el F18M


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Mensaje por Mig43 »

Aparece también aquí:

http://www.lapatriaenlinea.com/?t=espan ... ota=132929

ya veremos si se confirma.
Me temo que siguiente "producto" que ofertaremos serán algunos de los EADS A400. A lo mejor aquí tambien alguno se comprometíó a compras "por encima de nuestras posibilidades", en fin...


JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

En mi humilde opinión yo creo que entraría más en las posibilidades del Perú la adquisición de Gripen. Me cuesta creer que se oferte el EFA completo por 45 millones unidad, además habrá que tener en cuenta el coste de formación de los pilotos, simuladores, mantenimiento. Lo dicho, creo que el Gripen se adapta más a la relación coste-necesidades de Perú que el EFA.

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
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Mensaje por josex »

agutierrez escribió:Si fuera a Chile si podria pero el efa no esta al alcance de Peru,quizas el F18M



Ni siquiera Chile...de hecho le han limitado el presupuesto para la renovación de los entrenadores a 200 millones de dolares y les han dicho que hasta el proximo año no podrán disponer de ese monto.

Por cierto hay veo errores en la prensa peruana...20 Tifones si solo tenemos 17 EFAS T1 y lo de 45 millones de euros por unidad es de risa,metele el coste completo y aunque sean de segunda mano de los 60 millones de euros no creo que baje ( y luego cuentale que tienes que ponerle municiones que si misiles AIM 120 , AIM 9 etc.. vamos que ael gasto total aumenta considerablemente ) y recuerdad 1 euros son 1.33 dolares, en sudamerica lo ven en dolares.


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