EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por ñugares »

Pues yo tampoco e dilapidado e trabajado a la vez y por varios años cotizando por cuenta propia y ajena nadie me a dado un duro y encima e pagado impuestos por 3 , es mas en los últimos años salgo a inspección fiscal cada 4 años la ultima hace unos días a 3 años de la ultima , con un par . vacaciones en mi tierra un poblado de chichi nabo y en los últimos 10 años 1 semana en Galicia , apartamento baratillo :evil:
tenemos lo que nos merecemos o lo que hemos votado durante los últimos 35 años y en particular los últimos 8 ya paso el tiempo que el tio Paco estaba sin permiso de nadie .
Se a gastado , dilapidado en el gobierno , autonomías , ayuntamientos , todos hemos sido testigos y todos hemos consentido :confuso1:

me parece que ya esta vendida esa participación .

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 62820.html

todos los paises Alemania , Francia y España pactaron el 5 de diciembre de 2012 bajar su participación en EADS la recompra de los titulos sera por parte de la empresa y los paises tendrán menos posibilidad de vetar temas en la compañía .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
pacopin
Coronel
Coronel
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por pacopin »

Parece que eso de vender acciones de eads responde a un intento de redistribución y reorganización de los accionistas para disminuir el peso de los paises en el accionariado y por tanto que eads sea mas comercial y menos "empresa pública" de los cuatro paises que tienen acciones en ella.

En mi opinión es un cambio cosmético porque hay demasiados intereses para que eso cambie hoy por hoy. Cuando alemania quiso quitar algunas acciones las cedió a una empresa alemana. Cuando las quiso recuperar la empresa alemana se las devolvió. Lo mismo hizo francia y ese 1,21% de acciones que ahora va a vender españa no se que apostarme a que las comprará indra, el corte ingles o alguien así.

saludines

Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
epo
Sargento
Sargento

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por epo »

:confuso:

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Orel . »

Quede claro que el EFA tiene grandes pegas, pero también grandes beneficios, alguno que se le niega injustamente aquí.
Se que el tifon nos ha dado mucho, pero si, tambien nos venia grande. Confio mas en el retorno economico-industrial del A400, ya que CASA lidera el sector transportes de EADS...

Roberto, lo que dices es una contradicción. ¿Sabes que una de las razones de tener el peso que tenemos en proyectos como el A400M es el programa EFA? Sí, ése que hizo crecer (también a CASA) la experiencia y capacidad ingenieril, industrial, de saberse manejar en programas internacionales, en lo que hasta entonces apenas teníamos ninguna experiencia... ¿Me entendéis cuando digo que no os hacéis una idea de lo que nos ha dado el Typhoon?

Claro que si, por muchas milongas que nos cuenten esas empresas existian antes del Efa y no viven del Efa,...

mma, si para tí son milongas lo que dicen las propias empresas beneficiadas (y confirma el EdA) allá tú y tu subjetividad. Y lo que afirman (abierta y repetidamente) es que mucho de lo que tienen hoy les viene de las "rentas" del programa EFA. Y algunas de ellas sobrevivieron gracias a él. Pero eso mejor no verlo si de lo que se trata es de ser negativo.

Bye

mma
General de Brigada
General de Brigada

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por mma »

No es subjetividad, es no estar cegado por el avión. ¿Cuantas de esas empresas se crearon por y para el EFa? ?Cuantas viven por y para el Efa? ¿cuantas moririan si se termina el Efa?

Dices que las empresas lo dicen así que deberia ser sencillo demostrar que nacieron gracias a él, facturan su producción a ese programa y si mañana terminara su producción cesaria. Y hasta el presidente de Tecnobit, que es una de las mas perjudicadas por los sistemas que trata, te está diciendo que para el sector el Efa no en solitario sino junto con el resto de programas especiales no supone el 11% del sector. Oye, que lo mismo Tecnobit no es industria española, su jefe no se entera o es una milonga que me he inventado. ¿que mejor eso que nada? Pues si, pero de reconocer que mejor unos puestos de trabajo que nada a ponerse de rodillas cada vez que se pronuncia el santo nombre del programa como salvador eterno del sector de defensa, creador de la mayor parte de las industrias que existen en el pais y revulsivo único del sector industrial y de la I+D, como que no, a ver si nos está pasando con el trasto este como con el presidente de Corea que ha escrito todos los libros del mundo mientras rodaba todas las películas del mundo, y eso antes de desayunar.

Así que si, soy muy subjetivo porque no alabo ciegamente todo lo que se mueve alrededor de este desastre de programa. Y los datos también son así de subjetivos.

mma
General de Brigada
General de Brigada

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por mma »

ñugares escribió:Se a gastado , dilapidado en el gobierno , autonomías , ayuntamientos , todos hemos sido testigos y todos hemos consentido :confuso1:

No, perdona, vuelvo a decirte que las responsabilidades de quien haya hecho eso, yo no. No he votado a ninguno de los que ha mandado, con mi voto ninguno ha llegado al gobierno. Y he votado, pero hace muuuucho que no trago con el sistema de los dos partidos mayoritarios, que le vamos a hacer, son unos inútiles/ladrones/mantas/jetas pero como son los mios les voto porque los otros son mas malos/rojos/fachas/torpes/feos y tienen rabos y cuernos.

Que cada palo aguante su vela pero eso de repartir las culpas entre 40 millones para que los culpables se marchen de rositas para quien lo acepte, yo no trago con eso. Ni he dilapidado, ni he robado, ni me he aprovechado ni he consentido con mi voto que eso se haga. Allá cada uno con su conciencia, yo la tengo muy tranquila.

Y termino, perdón por la salida.

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

AMEN :militar-beer:

epo
Sargento
Sargento

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por epo »

El nuevo Eurofighter toma forma en la planta alemana de Cassidian en Manching

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... n-manching

ñugares
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por ñugares »

mma escribió:
ñugares escribió:Se a gastado , dilapidado en el gobierno , autonomías , ayuntamientos , todos hemos sido testigos y todos hemos consentido :confuso1:

No, perdona, vuelvo a decirte que las responsabilidades de quien haya hecho eso, yo no. No he votado a ninguno de los que ha mandado, con mi voto ninguno ha llegado al gobierno. Y he votado, pero hace muuuucho que no trago con el sistema de los dos partidos mayoritarios, que le vamos a hacer, son unos inútiles/ladrones/mantas/jetas pero como son los mios les voto porque los otros son mas malos/rojos/fachas/torpes/feos y tienen rabos y cuernos.

Que cada palo aguante su vela pero eso de repartir las culpas entre 40 millones para que los culpables se marchen de rositas para quien lo acepte, yo no trago con eso. Ni he dilapidado, ni he robado, ni me he aprovechado ni he consentido con mi voto que eso se haga. Allá cada uno con su conciencia, yo la tengo muy tranquila.

Y termino, perdón por la salida.

Y??? , yo te vuelvo a repetir que yo tampoco la tengo , pero te guste a ti a mi o a quien sea los que mandan y tomaron decisiones están allí por que la mayoría los voto , así que ajo y agua :evil: y no creas que me gusta esto .
alguien puso en otro hilo una noticia de una encuesta que venia a decir que los Españoles queremos que el estado nos lo solucione todo , la mayoría quieren subvenciones a tutiplen , nos importa un pepino que no haya un duro pero a mi que me den los servicios que hagan falta y que recorten a otros , es mas en una sanidad que cada día esta mas claro que no nos la vamos a poder permitir queremos que todo el mundo venga de donde venga , cotice o no , tenga derecho a todo .
y encima cuando vamos a comprar si nos ahorramos el IVA mejor y las piamos por que ciertos colectivos ( que tenían que ser todos los ciudadanos ) tenga limitado el pago en efectivo .
El mayor anhelo de la mayoría un puesto fijo en cualquier administración , no como seria lo normal tener su propia empresa ser un emprendedor y si encima le va bien a alguno seguro que lo a robado , menudo pais de pandereta :militar16:

sobre el Typhoon , pues nada mejor comprar todo fuera no arriesgar nunca y así jamas seremos nada , no tendremos empresas tecnológicas , pero eso si queremos puestos de trabajo en la industria y de calidad .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por carlos perez llera »

El que hayan sido elegido da derecho de pernada durante 4 años??
Independentienmente de como lo hagan o dejen de hacerlo??
Es curiosa la última encuesta leída de Intención de voto...
El PP palma 2o puntos y el PSOE (atención) el 5,7...
Efectivamente, la gente está muy harta...
A mi, el Estado de momento no me ha solucionado nada, he pagado todo lo que este como tal me ha dado mediante mis impuestos...
Lo del EFA implicaría una cantidad de gasto imposible para nadie en España...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por ñugares »

derecho de pernada ? , Mira yo a estas alturas ya me pregunto si el sistema democrático es realmente la mejor forma de gobernar , de hecho este periodo que es el mas largo de la democracia en este país lo único que demuestra es que o el sistema es una caca , que para votar hay que tener 2 dedos de frente o que los que votamos y los politicos que tenemos somos la misma panda de inútiles .
La gente estará todo lo harta que quieras pero no cambiamos de mentalidad , si yo en mi casa no gasto mas de lo que ingreso y si me endeudo es por un bien de primera necesidad ( casa , coche , plaza de garaje ) que se supone que sera un bien añadido a mi patrimonio , por que somos tan asnos que seguimos con la matraca que el estado tiene que gastar , subvencionar y tirar el dinero de todos ? . por que lo hemos permitido? .
El político mira por donde respira el ciudadano y obra en consecuencia :evil:

Y si se llegara a la situación deseable que a los 2 grandes partidos los desbancáramos del poder que solucionaba eso , IU ? :confuso1: UPYD :desacuerdo: quien mas? . Si se empieza a mirar y políticos de peso y preparados hay 4 y arrinconados los tienen y no precisamente están en esas formaciones .

Un saludo .

mma
General de Brigada
General de Brigada

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por mma »

sobre el Typhoon , pues nada mejor comprar todo fuera no arriesgar nunca y así jamas seremos nada , no tendremos empresas tecnológicas , pero eso si queremos puestos de trabajo en la industria y de calidad .

Pue depende de lo que quieras, hay paises que son plenamente democráticos, primer mundo y todo eso que decimos que es cojonudo y no han diseñado ni una rueda de avión y otros que están en el mismo sitio y se lo hacen todo ellos solos. Y entre los dos extremos lo que quieras elegir en puntos intermedios.

Pero el tener una industria y unos puestos de trabajo no tiene porque suponer, como pasa aquí en muchos casos, subvencionar a fondo perdido una industria inutil, incapaz de servir un solo producto en condiciones en el tiempo pedido y al precio acordado pero que mantiene puestos de trabajo.

Entre una empresa como Indra, que crea puestos de trabajo y compite y vende fuera ganando dinero y revirtiendo buena parte de sus ingresos a I+D propio y Navantia, que vende fuera PERDIENDO dinero a espuertas hay mucha diferencia, la misma que puede haber entre Casa y Santa Barbara.

Solo tenemos que elegir que sistema queremos, el de Navantia y Santa Barbara o el de Casa e Indra, los dos modelos nos aseguran puestos de trabajo e industria propia. Y actuar en consecuencia.

ñugares
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por ñugares »

mma escribió:

Pue depende de lo que quieras, hay paises que son plenamente democráticos, primer mundo y todo eso que decimos que es cojonudo y no han diseñado ni una rueda de avión y otros que están en el mismo sitio y se lo hacen todo ellos solos. Y entre los dos extremos lo que quieras elegir en puntos intermedios.

Pero el tener una industria y unos puestos de trabajo no tiene porque suponer, como pasa aquí en muchos casos, subvencionar a fondo perdido una industria inutil, incapaz de servir un solo producto en condiciones en el tiempo pedido y al precio acordado pero que mantiene puestos de trabajo.

Entre una empresa como Indra, que crea puestos de trabajo y compite y vende fuera ganando dinero y revirtiendo buena parte de sus ingresos a I+D propio y Navantia, que vende fuera PERDIENDO dinero a espuertas hay mucha diferencia, la misma que puede haber entre Casa y Santa Barbara.

Solo tenemos que elegir que sistema queremos, el de Navantia y Santa Barbara o el de Casa e Indra, los dos modelos nos aseguran puestos de trabajo e industria propia. Y actuar en consecuencia.

En eso estamos totalmente de acuerdo , pero también esta claro que para ser un país medianamente competitivo hay que tener una industria por lo menos media , otra cosa es que las cosas se hagan fatal y tengamos que subvencionar hasta el bocadillo de la mañana .
Así llegamos a que el estado solo tendría que tener empresas donde el sector privado no podría llegar y en muy determinadas parcelas , pero la realidad es que desde las empresas que has nombrado hasta las miles de empresas publicas nos cuestan una pasta y en su mayoría nada mas nos aportan perdidas y unos puestos de trabajo de muy dudosa rentabilidad.

salvo excepciones como es normal en cualquier país .

Un saludo .

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Orel . »

No es subjetividad, es no estar cegado por el avión.
...
Así que si, soy muy subjetivo porque no alabo ciegamente todo lo que se mueve alrededor de este desastre de programa.

mma, qué bien. Me acusas de algo que no es cierto (no soy fanático cegado) y arreglado. Qué triste. Y como que no le veo fallos gordos al programa yo también.
Te remito a las numerosas fuentes industriales que hay al respeto en todas partes, incluído este foro. Si pones algunas que contradigan lo que afirman te lo agradecería.

:arrow: Aparte, el JEMA indio está visitando el EdA esta semana, incluyendo el Ala 11 de Morón:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 47004564D3
(Paralelamente el primer ministro indio está en Alemania y entre otros hablarán del Typhoon.)

La cosa se mueve: tras Omán y entrar en el concurso canadiense, también ha entrado en el danés, Holanda se lo está planteando, a EAU parece gustarle, se ofrecen Tifones de segunda mano a Suramérica (nosotros, mejor que no salga) y Suiza (alemanes), en Malasia anda también, Qatar renueva interés, se ofrecen más retornos a Corea del Sur...

Bye
Última edición por Orel . el 11 Abr 2013, 17:18, editado 1 vez en total.

pacopin
Coronel
Coronel
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por pacopin »

¿Orel tu crees que es posible que india acabe comprando tifones? De los indios yo me creo cualquier cosa pero sería cancelando la venta de rafales o además de los rafales?

Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921