Posible si es. De hecho uno de los aparatos de desarrollo, creo que el IPA4, se pasó primero de T1 a T2, y después a T3. El problema es el coste desorbitado de pasarlos de T1 a T2.americo escribió:y es posible llevar los T1 a T3 porque en otros sitios dicen que no
saludos
EF2000 Typhoon en el EdA
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
EF2000 Typhoon en el EdA
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
EF2000 Typhoon en el EdA
Todo esto de que no era posible pasar un T1 a T3 fue cosa de los perfidos, cuando sacaron ese informe en el que decían que iban a dar de baja prematuramente a sus T1 y para justificarlo, allí esas cosas se han de justificar, dijeron que a parte de carlismo, no se podía porque bla, bla, bla...
Ahora ya dicen que no van a retirar a todos los T1 y algo me dice que no falta mucho para que anuncien que también los pasaran a todos al standard T-3...
Ahora ya dicen que no van a retirar a todos los T1 y algo me dice que no falta mucho para que anuncien que también los pasaran a todos al standard T-3...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
EF2000 Typhoon en el EdA
Hola chavales,
Efectivamente siempre se comento que seria muy costoso pasar de T1 a T3 pero…..eso era cuando los pérfidos iban a comprar +200 F-35, ahora viendo los recortes y los precios del F-35…..creo que tanto a ellos como a nosotros nos merece la pena actualizarlos. ( Pienso yo, ehhh !! ) Si Canada, un país muy rico y que funciona muy bien en todos los aspectos han renunciado al F-35…. lo que debemos de hacer es guardar cada Eurofigter en una caja fuerte para que no nos lo roben en lugar de ir por ahí ofreciéndolo !
Efectivamente siempre se comento que seria muy costoso pasar de T1 a T3 pero…..eso era cuando los pérfidos iban a comprar +200 F-35, ahora viendo los recortes y los precios del F-35…..creo que tanto a ellos como a nosotros nos merece la pena actualizarlos. ( Pienso yo, ehhh !! ) Si Canada, un país muy rico y que funciona muy bien en todos los aspectos han renunciado al F-35…. lo que debemos de hacer es guardar cada Eurofigter en una caja fuerte para que no nos lo roben en lugar de ir por ahí ofreciéndolo !
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 678
- Registrado: 08 Nov 2015, 04:57
EF2000 Typhoon en el EdA
entonces todos esos rumores que españa se desprendian de sus EF, primero que con una propuesta a Peru y ahora a Colombia, son motivado a que ?
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1079
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
EF2000 Typhoon en el EdA
No eran rumores, de verdad se ofrecieron a Perú, y la motivación era simplemente la necesidad económica y el estratosférico costo que supondría elevar esos tranche 1 a tranche 3, aunque lo cierto es que han sufrido modificaciones y desarrollos intermedios (block), que actualmente los situan en capacidades cerca de un tranche 2
Yo también opino que al final nos quedaremos todos los EFA, y en el futuro, serán elevados todos a tranche 3, pero si que creo que vendrán los F-35, pero vendrán dentro de muuuucho tiempo...
Saluti.
Yo también opino que al final nos quedaremos todos los EFA, y en el futuro, serán elevados todos a tranche 3, pero si que creo que vendrán los F-35, pero vendrán dentro de muuuucho tiempo...
Saluti.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
EF2000 Typhoon en el EdA
Los T1 no pasaran a T3.
Es mas, habrá que ver cuantos T2/3 pasan a la ultima version, con AESA, que no lo tengo yo claro...
Es mas, habrá que ver cuantos T2/3 pasan a la ultima version, con AESA, que no lo tengo yo claro...
- Martí
- Cabo Primero
- Mensajes: 175
- Registrado: 08 Oct 2008, 20:38
EF2000 Typhoon en el EdA
Primer lanzamiento de una bomba EGBU-16 desde un Eurofighter Tranche-2
Noticia--> http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... bu-16.html
Noticia--> http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... bu-16.html
-
- Sargento
- Mensajes: 260
- Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
EF2000 Typhoon en el EdA
Una pregunta, he estado buscando en Internet, pero no he encontrado los datos precisos.
España tiene operativos 60 Eurofighter de los cuales 19 son Tranche 1, 34 Tranche 2 y el resto supongo que serán Tranche 3, pero no tengo nada claro si estos datos son reales.
Por otra parte, ¿cuál es el precio de adquisición del Tranche 3b?
España tiene operativos 60 Eurofighter de los cuales 19 son Tranche 1, 34 Tranche 2 y el resto supongo que serán Tranche 3, pero no tengo nada claro si estos datos son reales.
Por otra parte, ¿cuál es el precio de adquisición del Tranche 3b?
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
-
- Sargento
- Mensajes: 288
- Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
EF2000 Typhoon en el EdA
"El proyecto Eurofighter se inició en 1977, con el objeto de conseguir un avión de combate europeo de nueva generación, y España se incorporó a él en 1984.
[...]
Las entregas previstas están comprendidas entre 2003 y 2018 para las 73 unidades que se recibirán."
A eso lo llamo rapidez. Supongo que ahora mismo estarán comenzando el proyecto del caza espacial TIE Fighter que se pondrá en servicio en 2050.
[...]
Las entregas previstas están comprendidas entre 2003 y 2018 para las 73 unidades que se recibirán."
A eso lo llamo rapidez. Supongo que ahora mismo estarán comenzando el proyecto del caza espacial TIE Fighter que se pondrá en servicio en 2050.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
EF2000 Typhoon en el EdA
Hola,
Seria muy positivo un nuevo pedido de EF,
Con los nuevos misiles Europeos y el nuevo Brimstone británico …. hasta los EE.UU tendrían dificultades para poner algo mejor sobre la mesa.
http://www.tacticalreport.com/view_news ... -2018/5107
En cuanto a este misil , esta implementado ó lo han descartado ?
S2
Seria muy positivo un nuevo pedido de EF,
Con los nuevos misiles Europeos y el nuevo Brimstone británico …. hasta los EE.UU tendrían dificultades para poner algo mejor sobre la mesa.
http://www.tacticalreport.com/view_news ... -2018/5107
En cuanto a este misil , esta implementado ó lo han descartado ?
S2
-
- Sargento
- Mensajes: 260
- Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
EF2000 Typhoon en el EdA
Decís que es caro pasar de Tranche 1 a 3B, pero... ¿alguien sabe exactamente de cuánto dinero estamos hablando? Porque viendo cómo están las cosas me parece la única opción viable a día de hoy y sensata a día de hoy.
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
EF2000 Typhoon en el EdA
No, nadie lo sabe. Bueno si, supongo que en Airbus deben saberlo, pero dado el absoluto obscurantismo en el que esta envuelto el programa, no hay la mas mínima información pública para hacerse una idea. Pero el caso es que todos los países que los han comprado, han renunciado a pasarlos a T2, debido al alto costo que conlleva.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
EF2000 Typhoon en el EdA
En el hilo del sustituto del Bizcocho ya se mencionó un artículo de Jane's en la que un alto oficial del EdA que no revela su nombre por las Chatham House Rules habla de un futuro en el que se piensa tanto en aviones de 5ª generación, apuntandose al F-35, como de UCAVs como complemento, mientras los ensayos con UCAVs apuntan en la dirección de un uso complementario de la 5ª generación con estas y con los de 4ª generación supervivientes.
El Tifón ofrece como ventaja una gran capacidad de carga de armas con sus 13 pilones. Eso supone una alta capacidad para llevar configuraciones variadas de armamento, por ejemplo una gran cantidad de armamento ARM y a la vez armamento aire aire de largo alcance con los Meteor y capacidades CEC, ofreciendo perspectivas interesantes en el apoyo de los anteriores. El punto es que el CAPTOR-E al ser un AESA y según sus fabricantes (porque habrá que verlo) con TRMs fantásticos y con una densidad de potencia fantástica, que tampoco hay demasiada info, podría añadir modos de guerra electrónica como ha hecho el APG-81 del F-35. El control de haz que permiten esos radares permite una ganancia muy superior, que redunda en direccionalidad y precisión a la hora de perturbar cacharrería electrónica del malo siempre en apoyo de los anteriores.
La pregunta que lanzo es, con todo lo anterior ¿Merece la pena el coste del AESA y del paso a la versión específica del Tifón -Suponiendo que tengamos plata claro-? O quedandose en la T2 ya cumplirán decentemente y para todo lo demás, nuevos medios?
Gracias de antemano!
El Tifón ofrece como ventaja una gran capacidad de carga de armas con sus 13 pilones. Eso supone una alta capacidad para llevar configuraciones variadas de armamento, por ejemplo una gran cantidad de armamento ARM y a la vez armamento aire aire de largo alcance con los Meteor y capacidades CEC, ofreciendo perspectivas interesantes en el apoyo de los anteriores. El punto es que el CAPTOR-E al ser un AESA y según sus fabricantes (porque habrá que verlo) con TRMs fantásticos y con una densidad de potencia fantástica, que tampoco hay demasiada info, podría añadir modos de guerra electrónica como ha hecho el APG-81 del F-35. El control de haz que permiten esos radares permite una ganancia muy superior, que redunda en direccionalidad y precisión a la hora de perturbar cacharrería electrónica del malo siempre en apoyo de los anteriores.
La pregunta que lanzo es, con todo lo anterior ¿Merece la pena el coste del AESA y del paso a la versión específica del Tifón -Suponiendo que tengamos plata claro-? O quedandose en la T2 ya cumplirán decentemente y para todo lo demás, nuevos medios?
Gracias de antemano!
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Sargento
- Mensajes: 223
- Registrado: 27 Mar 2010, 00:10
EF2000 Typhoon en el EdA
Como comentamos en el otro hilo, el unico usuario confirmado son los kuwaites y ni UK, ni italia ni siquiera Alemania que no se ha apuntado al carro de un 5ª no parecen muy por la labor de pagarlo quizá de a entender que ya la plataforma está amortizada.Kalma_(FIN) escribió: La pregunta que lanzo es, con todo lo anterior ¿Merece la pena el coste del AESA y del paso a la versión específica del Tifón -Suponiendo que tengamos plata claro-? O quedandose en la T2 ya cumplirán decentemente y para todo lo demás, nuevos medios?
Gracias de antemano!
siendo malo opino que acabara como un lujo excentrico como el f-16€ de los emiriatos arabes.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados