¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Fragata F110 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:a mi me parece casi imposible, viendo que ni pagamos los T3A, comprar nada. La deuda va para muy largo con muchos programas y con muchas prioridades a cubrir, sobre todo reestructurar las FAS para un menor gasto futuro (lo que implica inversiones previas)



REESTRUCTURAR LAS FAS????Por favor EXPLICATE!!! el año 2012 finalizó con un numero de 126.000 militares para los 3 ejercitos(tierra mar y aire)cifra inferior a los 130.000 militares previstos y cifra inferior al numero de militares de Canada.


Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Fragata F110 »

Eldorado escribió:F110, yo solo me planteo un unico caza para todo el AE, al igual que haran Francia y Alemania.

De todas formas, ya sea el Tifon o el F35, creo que deberiamos empezar a adquirirlos a comienzos de la decada que viene (2020), porque las celulas a partir de 2020 comenzaran a estar obsoletas...
El numero total de cazas, sea el modelo que fuere, deberia ser 36 en Zaragoza, 36 en Moron, 36 en Los Llanos y 20 en Gando

Y respecto a lo de las bases aereas y al ajercito del Aire, yo lo tengo claro Gando, Los llanos, Moron y zaragoza como bases de cazas, Torrejon como base de los futuros A400M, San javier como escuela, y Armilla escuela de helicopteros y base de SAR, y Son san juan en BAleares tal y como esta ahora. El resto de bases, o terrenos, deberan ser para venta o arrendamiento.



Me parece lo más correcto pero la próxima vez tenemos que comprometernos mucho más en el programa eurofighter,cuando digo mucho más es mucho más 23-25.000 millones de € en inversión lejos de los 11.000 millones de € actuales.Deje la posibilidad de adquirir F35 debido al interés de muchos pero tener 1 unico caza es lo que veo más idóneo siempre y cuando invirtamos el doble en el futuro programa eurofighter y tengamos acceso a toda la tecnologia del mismo a la misma altura que alemania o el reino unido para poder disponer de una mayor cantidad de cazas 250-300 cazas en el futuro como francia con el rafale.

11.000 millones de € lo rentabilizan 107 eurofighters.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eldorado escribió:F110, yo solo me planteo un unico caza para todo el AE, al igual que haran Francia y Alemania.

De todas formas, ya sea el Tifon o el F35, creo que deberiamos empezar a adquirirlos a comienzos de la decada que viene (2020), porque las celulas a partir de 2020 comenzaran a estar obsoletas...
El numero total de cazas, sea el modelo que fuere, deberia ser 36 en Zaragoza, 36 en Moron, 36 en Los Llanos y 20 en Gando

Y respecto a lo de las bases aereas y al ajercito del Aire, yo lo tengo claro Gando, Los llanos, Moron y zaragoza como bases de cazas, Torrejon como base de los futuros A400M, San javier como escuela, y Armilla escuela de helicopteros y base de SAR, y Son san juan en BAleares tal y como esta ahora. El resto de bases, o terrenos, deberan ser para venta o arrendamiento.


Si, y nos vamos de getafe y le decimos a CASA que se haga cargo de todas las instalaciones, o AENA...

Toda la escuela de talavera la cerramos tambien, ahora que hacemos cursos OTAN allí, todo levantado.

La escuela de matacan tambien, toda levantada.

Y todo por cuatro perras, y un plan de ocupacion de las superficies de aparcamiento, hangares, instalaciones de personal y numero de vuelos diarios que cada base soporta que seguro has hecho (explicamela porque yo no llego a tanto)

si que tengo entendido que villanubla no tiene mucho futuro, cuatro vientos se dejara cuando haya pasta para culminar los traslados (que ni para eso hay) y no se si alcantarilla podra compensar llevarla a madrid, ya que los cursos para el ET podrian beneficiarse también, al tener al grueso de la bripac en paracuellos.

Pero vamos, como mucho un par de bases se cerraran.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Eldorado »

F110, en la vida, jamas veremos a España con 200-300 eurofighter... si no llegamos al 1% del presupuesto de defensa, frente al 3 o 4% de paises con un PIB como Francia o Alemania?...
Hay que ser un poco mas realista en los planteamientos...
Si llegasemos a esos 120 cazas aprox de que hablamos, estariamos muy, pero que muy satisfechos


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por JoseLs »

Madre mia en serio, a alguno se le va la pinza. Supongo que la juventud de los foros. Cuando llevas más tiempo te vuelves más "realista".

¿Pero acaso sabes tu si el F/A-XX lo van a exportar? Si no lo hacen con el F-22 ... En 2020 el JSF estará entrando en servicio en un montón de Fuerzas Aereas y seguramente sin estar al 100% todavía. El futuro es JSF o el lado oscuro (T-50) no hay más cazas previstos en todo el mundo (bueno el chinorri)


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por agutierrez »

Y tu que piensas sobre cual sera el sustituto?,


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

Yo pienso que la cosa está en si se puede f35 o no. Si se puede F35. Si no se puede eurofighters. Lo que pasa es que si para entonces por razones diversas el eurofighter ya no está disponible o no es una buena opción podemos encontrarnos en el problema de supercaro F35 o la nada y ahí va mi pregunta.

¿Se puede pensar en la adquisición del avión ruso en el que podamos meterle mano al a electrónica y arreglarlo para usar armamento occidental? ¿Podrían los rusos aceptar algo semejante si el contrato es bueno? tengo mis dudas porque en principio no pero ese contrato para los rusos sería uno de los mayores de su historia yo creo e igual tragan pero aún así ¿sería una buena opción?

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Plissken_101_AB »

pacopin escribió:Yo pienso que la cosa está en si se puede f35 o no. Si se puede F35. Si no se puede eurofighters. Lo que pasa es que si para entonces por razones diversas el eurofighter ya no está disponible o no es una buena opción podemos encontrarnos en el problema de supercaro F35 o la nada y ahí va mi pregunta.

¿Se puede pensar en la adquisición del avión ruso en el que podamos meterle mano al a electrónica y arreglarlo para usar armamento occidental? ¿Podrían los rusos aceptar algo semejante si el contrato es bueno? tengo mis dudas porque en principio no pero ese contrato para los rusos sería uno de los mayores de su historia yo creo e igual tragan pero aún así ¿sería una buena opción?


Si Espanna no puede pagar un F-35A, por que piensas que podriais pagar un Su-50 que sera mas caro?


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

No se lo que costara el ruso, ni tampoco el f35. Ni siquiera lo que costara un eurofighter en ese momento. Mi pregunta va mas por la viabilidad técnica de ponerle armamento orccidental y en definitiva si el avión podría ser un avión válido para españa. Lo demás no creo que lo pueda saber nadie.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Yo, como otros muchos compañeros, creo en una homogenización de nuestra fuerza aérea a excepción de la AE, ya que ésta requiere de un aeroplano con una mejor operatividad desde portaaviones. Somos productores del, para mí, segundo mejor avión de combate del mundo y de la historia (justo por detrás del Raptor). Tenemos que aprovecharnos de la inversión de 11.000 millones de € para, al igual que Reino Unido, Italia y Alemania, basar nuestra flota en un caza multifuncional y polifacético como es el EF. El problema actual es el escaso capital del que disponemos y que, para 2020-2030, parece imposible que se siga manteniendo la producción para una futura adquisición. Valiéndonos de nuestra condición de productor, espero no sea un problema una negociación para conseguir al menos 50-60 Tifones más que los 72 programados aunque su pago deba ser aplazado.

En cuanto a la AE, obtaría por comprar F35s. Un avión magestuoso y heredero natural de los Harriers británicos. Con un número reducido para dotar a nuestro portaaviones debería ser suficiente.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

pero es que el eurofighter no es solo nuestro ¿que pasa si en alemania deciden que la cadena se cierra por ejemplo?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Plissken_101_AB »

pacopin escribió:No se lo que costara el ruso, ni tampoco el f35. Ni siquiera lo que costara un eurofighter en ese momento. Mi pregunta va mas por la viabilidad técnica de ponerle armamento orccidental y en definitiva si el avión podría ser un avión válido para españa. Lo demás no creo que lo pueda saber nadie.


F-35A: US$100 (5th LRIP)
Su-50: US$200 (Indian variant)
Typhoon: US$120 (Tranche 3A)


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Patrulla_Ascua »

pacopin escribió:pero es que el eurofighter no es solo nuestro ¿que pasa si en alemania deciden que la cadena se cierra por ejemplo?


¿No tenemos los conocimientos ni los permisos suficientes como para que EADS-CASA los produzca? Esto además abriría el mercado a naciones Sudamericanas interesadas en la adquisición del EF (Véase Perú muy recientemente).

Además, si llega un nuevo pedido antes de pararse por completo dudo que ningún país pare la cadena de producción, sería desemplear a ciudadanos y perder dinero.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Plissken_101_AB »

Patrulla_Ascua escribió:Somos productores del,


Espanna produce menos del 13% de Typhoon, y ninguno de los componentes mas importantes.

Patrulla_Ascua escribió:para mí, segundo mejor avión de combate del mundo y de la historia (justo por detrás del Raptor).


Pocos comparten esa opinion.

Patrulla_Ascua escribió:Valiéndonos de nuestra condición de productor, espero no sea un problema una negociación para conseguir al menos 50-60 Tifones más que los 72 programados aunque su pago deba ser aplazado.


Espanna no tiene capacidad industrial para mantener un proyecto como Typhoon sin los socios principales. Socios que estan cada vez menos interesados en ese fighter.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3860
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

yo creo que por poder si porque algunas empresas alemanas o britanicas que no podrían vender a sus paises podrían venderle al gobierno español. No creo que tuvieran pegas para hacer una delegación y construir aqui. El problema es en que precio se pondría eso y supongo que es mucho.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados