Volkite escribió:Muchísimas gracias por vuestras respuestas
La unidad en cuestión en las observaciones indica que es para la escuadrilla de honores , es de seguridad y defensa e indica también que para permanecer en este destino deberá superarse el plan de instrucción de la unidad.
Cualquier detalle en cuanto a horario y actividad laboral de dicha unidad lo agradezco enormemente ya que mi intención es seguir opositando y dado a lo exigente que es la oposición de bombero , me gustaría saber donde me estoy metiendo
De nuevo muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
Pues esa Escuadrilla pertenece al Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Aire, y los efectivos de la especialidad de seguridad y defensa, que son su mayoría, debe previamente pasar un plan de instrucción que son resumiendo, unas tres semanas de actividad físico-militar descansando poco, cuyo resultado es el apto para permanecer en la unidad y poder lucir determinados emblemas...ya pasado eso...pues el orden del dia es muy similar a una compañía del ET, formación, instrucción, deporte, teóricas, practicas y un largo etc durante la jornada matinal y normalmente en días laborables. Algun servicio de orden como cuartelero en sus dependencias. La misión principal son los honores, por lo tanto el dia a dia hay mucha instrucción de orden cerrado (desfilar, movientos con el arma...) y la segunda misión es la defensa terrestre/fuerza de protección o como se quiera llamar, que eso es igual a ejercicios, maniobras, jornadas de tiro especifico y demás circunstancias de carácter militar como actos de honores y participaciones deportivas tanto a nivel local, como de la comunidad, como nacionales y en alguna ocasión de carácter internacional. Esta Escuadrilla ha llegado a tener personal desplegado en operaciones, aunque en su momento fue simbolica y no se volvió a repetir. No obstante la EDHEA pasando los años, esta cogiendo una solidez en temas de seguridad y defensa y se le esta teniendo en cuenta en estos temas. Una unidad que se caracteriza por ser considerada unidad prioritaria y por lo tanto en temas de antigüedad influye un poquito mas estar en esta Escuadrilla que no en una determinada Escuadrilla de Policia. Hay opciones de sacarse cursos, ya que son unidad prioritaria en cursos como el paracaidismo, la mayoría actualmente dispone del curso cazador paracaidista (básico automatico), opción de permisos de conducir, entre otras oportunidades y ventajas que tiene un efectivo de esta escuadrilla en relación con otros compañeros en otras unidades. Es una unidad con mucho movimiento de personal, hay muchas salidas de la misma por razones varias, de las cuales falta de tiempo para actividades particulares o ver que en otras unidades la calidad de vida es mas alta y de ahí que salgan bastantes plazas de nueva incorporación, ya que de cambio de destino a veces no se cubre la demanda. Es una Escuadrilla militarmente interesante, donde el nivel de calidad de vida (tiempo, tranquilidad y esas cosas) es medio-bajo según mi criterio en estos temas de seguridad y defensa. Espero que como resumen le valga de algo.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).