Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Recluta
Muchas gracias por la informacion...otra cosa: todavia puedo llamar para pedir cita??? no se me ha pasado el plazo,verdad?? es que he oido que estan saturados...
y por cierto la formacion especifica de administracion, por lo poco que se, depende de donde quieras la plaza, la formacion puede ser en torrejon, en getafe o en leon...
un saludo
y por cierto la formacion especifica de administracion, por lo poco que se, depende de donde quieras la plaza, la formacion puede ser en torrejon, en getafe o en leon...
un saludo
-
- Sargento
Klesia escribió:wenas, alguien me podria explicar cuales son los requisito para poder dejar de trabajar en el ejercito de aire¿?
Gracias!!
Opciones...
Haber cumplido el compromiso inicial.
Encontrar un trabajo en mejores condiciones (en tal caso habla con tu capitán) y demostrarlo documentalmente.
Deprimirte y salir por baja psicológica
Realizar una oposición para otro trabajo de funcionario y aprobarla
-
- Alférez
Klesia escribió:y si ya has cumplido los dos años del contrato inicial y has renovado por otros tres años¿? esk llevo trabajando en total dos años y medio y me han dixo k me falta año y medio pa poder salirme...
En principio cuando has cumplido el compromiso inicial puedes pedir la baja voluntaria del ejército. Pueden retenerte por razones del servicio un tiempo (creo que es así) pero no creo que ese tiempo sea más de un año. Infórmate en alguna delegación de defensa si puedes.
Un saludo compañeros.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- Recluta
Hola a tod@s de nuevo, me siguen apareciendo nuevas dudas, como por ejemplo en un puesto de administracion, ¿cuantas vacaciones te corresponde? o ¿si tienes derechos a dias por asuntos propios o particulares? ¿una vez que estas dentro, es decir que ya has aprobado tienes la posibilidad de coger otro puesto o de ir cambiando? me explico, imagina que estas en un puesto de administracion, ¿cabria la posibilidad de cambiar por ejemplo a uno de mando y control ??cosas de este tipo...si alguien me las pudiera aclarar se lo agradeceria....muchas gracias
-
- Recluta
hola a todos e visto que este foro esta muy completo y e podido aclararme con muchas dudas pero aun asi sigo teniendo bastantes....
haber si alguien me puede echar un cable, yo estoy preparando oposiciones a guardia civil, pero si no apruebo este año, me gustaria meterme en el EA, que especialidad es mejor para comenzar y donde,
tambien tengo que decir que la PA no me disgusta pero me han dicho que te chupas muchas guardias, que lo mejor es administracion o en mantenimiento de vehiculos...me gustaria que me orientarais porque estoy bastante perdido.
un saludo y gracias
haber si alguien me puede echar un cable, yo estoy preparando oposiciones a guardia civil, pero si no apruebo este año, me gustaria meterme en el EA, que especialidad es mejor para comenzar y donde,
tambien tengo que decir que la PA no me disgusta pero me han dicho que te chupas muchas guardias, que lo mejor es administracion o en mantenimiento de vehiculos...me gustaria que me orientarais porque estoy bastante perdido.
un saludo y gracias
Sin sacrificio no ahi victoria
-
- Soldado Primero
pero realmente te puedes salir del ejercito antes de cumplir el compromiso?yo tenia entendido que si te sales antes te metian en la carcel.si entro y veo q no me gusta y tal puedo salirme asi como asi?y si hago las pruebas y me dan plaza y luego decido no ir puedo hacerlo?tendria alguna repercusion civil y economica?sq me gustaria entrar pero nose si me gustara y aguantare.
-
- Sargento
davidza escribió:hola a todos e visto que este foro esta muy completo y e podido aclararme con muchas dudas pero aun asi sigo teniendo bastantes....
un saludo y gracias
Chico, pues si no lo sabes tú...No hay especialidades mejores o peores, hay especialidades para toda clase que de personas.
Yo por ejemplo me interesé por mando y control, me informé y resulta que me llamaba la atención, pero ya iba con una idea, no a coger la "mejor".
chechu84 escribió:pero realmente te puedes salir del ejercito antes de cumplir el compromiso?yo tenia entendido que si te sales antes te metian en la carcel.si entro y veo q no me gusta y tal puedo salirme asi como asi?y si hago las pruebas y me dan plaza y luego decido no ir puedo hacerlo?tendria alguna repercusion civil y economica?sq me gustaria entrar pero nose si me gustara y aguantare.
Yo sin embargo, tenia entendido que para poder tramitar la baja, debes tener cumplido al menos el primr año de servicio (con las escuelas ya se te han ido 4). Eso si la tramitación de la baja lleva su tiempo creo que en torno al mes y medio o dos meses.
Esto es lo que yo tenia entendido, pero en este mundo las cosas se cuentan de una manera, luego so de otra, luego es al reves y luego cambian xD
"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
-
- Recluta
Podríais borrar este mensaje porfavor?
Buenas
Pues lo primero decir que este tipo de pregunta seguramente estará repetida hasta la saciedad pero no se si la mia en concreto también, el caso es que he estado buscando y no he encontrado nada que me resolviese mis dudas.
Pues ahí va la pregunta:
Yo tengo astigmatismo en los dos ojos y un poco de hipermetropía y me gustaría saber si hay alguna tecnica de operación ocular con la cual pudiese pasar las pruebas médicas o si por el contrario es como la miopía y no se permite operarse (me refiero a entrar como piloto).
Bueno pues lo dicho perdón si esto esta ya muy repetido.
Saludos.
Pues lo primero decir que este tipo de pregunta seguramente estará repetida hasta la saciedad pero no se si la mia en concreto también, el caso es que he estado buscando y no he encontrado nada que me resolviese mis dudas.
Pues ahí va la pregunta:
Yo tengo astigmatismo en los dos ojos y un poco de hipermetropía y me gustaría saber si hay alguna tecnica de operación ocular con la cual pudiese pasar las pruebas médicas o si por el contrario es como la miopía y no se permite operarse (me refiero a entrar como piloto).
Saludos.
Última edición por Rane el 05 Jun 2009, 20:00, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
Buenas
Pues ahí va la pregunta:
Yo tengo astigmatismo en los dos ojos y un poco de hipermetropía y me gustaría saber si hay alguna tecnica de operación ocular con la que pudiese pasar las pruebas médicas o si por el contrario es como la miopía y no se permite operarse (me refiero a entrar como piloto).
Saludos.
Pues ahí va la pregunta:
Yo tengo astigmatismo en los dos ojos y un poco de hipermetropía y me gustaría saber si hay alguna tecnica de operación ocular con la que pudiese pasar las pruebas médicas o si por el contrario es como la miopía y no se permite operarse (me refiero a entrar como piloto).
Saludos.
-
- Recluta
Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
Hola,
Soy algo nuevo en esto y me gustaría que alguien me aclarar algunas dudas que tengo.
Leyendoos me he enterado un poco más de los que es la plza de Mando y Control, pero mi pregunta es la siguiente, para esta ciclo en La Base Aérea de Armilla en Granada han sacado tres plaza de Mando y Control, según tengo entendido solo tengo que solicitar mi ingreso online y te llaman para hacer las pruebas, pero de que pruebas consta, me dijeron que eran unas pruebas físicas, un examén psicotécnico con preguntas de lógica y cosas por el estilo y un test psicológico, esas tres pruebas junto con tu expediente, te daban el acceso a la plaza, pero he aquí la cuestión, aunque me tenga que ir fuera 4 ó 6 meses para formarme, mi plaza estaría en Granada, no???es decir una vez formada mi trabajo lo desempeñaría en la Base Aérea de Armilla puesto que allí he solicitado la plaza, no???y otra preguntilla, el compromiso es de 36 meses, una vez transcurrido ese tiempo se renueva automáticamente???puedo opositar durante ese tiempo para subir de escala?
muchisimas gracias. Un saludo.
Soy algo nuevo en esto y me gustaría que alguien me aclarar algunas dudas que tengo.
Leyendoos me he enterado un poco más de los que es la plza de Mando y Control, pero mi pregunta es la siguiente, para esta ciclo en La Base Aérea de Armilla en Granada han sacado tres plaza de Mando y Control, según tengo entendido solo tengo que solicitar mi ingreso online y te llaman para hacer las pruebas, pero de que pruebas consta, me dijeron que eran unas pruebas físicas, un examén psicotécnico con preguntas de lógica y cosas por el estilo y un test psicológico, esas tres pruebas junto con tu expediente, te daban el acceso a la plaza, pero he aquí la cuestión, aunque me tenga que ir fuera 4 ó 6 meses para formarme, mi plaza estaría en Granada, no???es decir una vez formada mi trabajo lo desempeñaría en la Base Aérea de Armilla puesto que allí he solicitado la plaza, no???y otra preguntilla, el compromiso es de 36 meses, una vez transcurrido ese tiempo se renueva automáticamente???puedo opositar durante ese tiempo para subir de escala?
muchisimas gracias. Un saludo.