Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Zak
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2009, 15:53

Mensaje por Zak »

efectivamente, el ambiente de las academias en si para trabajar es un tanto especial, no solo trabajar sino el ambiente militar/disciplinairio y de vida, sino se adapta uno, puede llegar a hastiar con rapidez.

A menos que estes en un agujero muy profundo en el que llegues curres y te vayas sin haber visto mas que tu agujero en las 8 horas. 1 saludo


Zak
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2009, 15:53

Mensaje por Zak »

Por cierto, para los que ya llevais unos añitos dentro, los Chofferes o mant.vehículos que conoceis en vuestras bases, conoceis si se limitan a hacer "recados" en la misma ciudad como conductores, o la gran mayoria los mandan a trayectos interurbanos, es decir, habeis escuchado de ellos que "hoy voy de madrid a salamanca", "yo el jueves de cadiz a valencia" etc con frecuencia? o tienen un ritmo laboral como el resto del cuartel en cuanto adesplazamientos que empiezan a currar a 7:30 y salen 15,00 dependiendo del cuartel claro, digo vuestra experiencia de oidas.


1 saludo


chupachupsdefabada
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2008, 00:48

Mensaje por chupachupsdefabada »

Me podria explicar alguien la difrencia entre bripac y ezapac?? que tipos de saltos hacen una y otra, cual salta mas, posibilidades de entrar en una y otra, sacar el curso de pertura manual etc... ya puse un mensaje en el post de la bripac si alguien m ayuda por el foro o m kiere agregar al msn para orientarme (el que me quiera ayudar k m lo pida y l doi mi msn)se lo agradeceria saludos


Zak
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2009, 15:53

Mensaje por Zak »

alguien sabria decirme que es la "tarjeta sepia" que piden en algunos puestos, asias :wink:


zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

LGA (SAN-ASPER-FARM)

Mensaje por zeusaspi »

Hola otra vez, me gustaria saber si alguien me pude ayudar o si tiene información con esta especialidad LGA (SAN-ASPER-FARM), ya que yo pertenezco a LGA (SAN).GRACIAS


Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

chupachupsdefabada escribió:Me podria explicar alguien la difrencia entre bripac y ezapac?? que tipos de saltos hacen una y otra, cual salta mas, posibilidades de entrar en una y otra, sacar el curso de pertura manual etc... ya puse un mensaje en el post de la bripac si alguien m ayuda por el foro o m kiere agregar al msn para orientarme (el que me quiera ayudar k m lo pida y l doi mi msn)se lo agradeceria saludos


Hola compañero no se si ya se lo habran explicado de todos modos se lo explico,la Bripac (es Brigada Paracaidista) pertenece al Ejercito de tierra,tienen consideracion de Caballeros Legionarios,y la Ezapac ( es la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas ) pertenece al Ejercito del Aire,son uno de los cuerpos operativos de dicho ejercito,con respecto a donde es mas facil entrar ,pues en Tierra siempre pones menos trabas,espero haberte ayudado mi msn esta por ahi si quieres agregame un saludo.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Re: LGA (SAN-ASPER-FARM)

Mensaje por Soldierpit »

zeusaspi escribió:Hola otra vez, me gustaria saber si alguien me pude ayudar o si tiene información con esta especialidad LGA (SAN-ASPER-FARM), ya que yo pertenezco a LGA (SAN).GRACIAS


Hola que quiere saber exactamente de la especialidad de Logistica?


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Zak escribió:alguien sabria decirme que es la "tarjeta sepia" que piden en algunos puestos, asias :wink:


Yo la unica que conozco es la de controlador aereo avanzado. No sé si será esa.

Soldierpit escribió:Hola compañero no se si ya se lo habran explicado de todos modos se lo explico,la Bripac (es Brigada Paracaidista) pertenece al Ejercito de tierra,tienen consideracion de Caballeros Legionarios,y la Ezapac ( es la Escuadrilla de Zapadores Paracaidistas ) pertenece al Ejercito del Aire,son uno de los cuerpos operativos de dicho ejercito,con respecto a donde es mas facil entrar ,pues en Tierra siempre pones menos trabas,espero haberte ayudado mi msn esta por ahi si quieres agregame un saludo.


Por simple precisión, sin animo de molestar a nadie, pero ya que estamos:

El Ezapac no es un cuerpo, es una únidad. Ademas es EL aunque muchos, y yo entre ellos, siguo llamandola "la" de vez en cuando al igual que me ocurre con el Eada.

Y lo de la operatividad, estamos con lo de siempre: ¿La escuadrilla CAO de Barcelona no es operativa? ¿El ala 12 tampoco?

Ser operativo en el Ea no es solo pegar barrigazos, esa es condicion indispensable en las unidades que tienen que pegar barrigazos. Un señor sentado detras de una consola es tan operativo (si cumple con su mision, evidentemente) como el que se tira de un paracaidas.


Avatar de Usuario
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 14 Sep 2008, 11:31
Ubicación: B.A.M

Mensaje por Soldierpit »

[quote="mmaPor simple precisión, sin animo de molestar a nadie, pero ya que estamos:

El Ezapac no es un cuerpo, es una únidad. Ademas es EL aunque muchos, y yo entre ellos, siguo llamandola "la" de vez en cuando al igual que me ocurre con el Eada.
[/quote]

Disculpe usted por utilizar en mal lugar un termino incorrecto.


Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

EDITADO POR ERROR, PERDON


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
sufragio
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2009, 13:48

Mensaje por sufragio »

Hola a todos, queria preguntaros acerca del ejercito del aire, a ver si me podiais hablar como es desde dentro ya que aqui, fuera del ejercito no se conoce mucha información.
Si podeis contadme cosas como los dias que se libran, vacaciones..., estudios, especializaciones, etc.
Tambien como se vive esto desde allí dentro.

Gracias, por todo.

Sufragio.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

y una cosa mas...es Escuadron, no Escuadrilla...que hay una diferencia GRAN pequeña diferencia...y en cuanto a lo de operatividad, cuando se habla de esa palabra siempre se ha referido a unidades con mucho movimiento y sacrificadas, no me podreis comparar nunca un tio que se pasa 20 dias en el monte a uno que este 20 dias detras de un ordenador, (sin desmerecer al del ordenador por supuesto), pero mientras que el señor que esta en el monte esta pasando mil penurias, el que esta detras de la pantalla aun estando currando constantemente, tiene unas comodidades que el otro señor no tendra, los dos cumplen un trabajo inestimable, quizas incluso el del ordenador sea mas importante, pero...eso no quita que el del monte lo este pasando mucho peor que el anterior


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Operativo significa lo que significa, que es capaz de llevar a cabo la mision encomendada. En ningun sitio se encontrará una igualdad entre operatividad y barrigazo ni una definición por el estilo.

¿Que el que está en el monte está mas sacrificado que el que está detras de una pantalla? Pues vale, pero no se quema los ojos, así que lo comido por lo servido.

Pero el Ejercito del Aire no ha tenido "unidades operativas" solo tras la aparición del Eada o del Ezapac, las ha tenido siempre y tan operativa es un ala que mantiene listos el numero de aviones asignados por el Mando o que mantiene un servicio de alarma como se le exige como la unidad que tiene a su gente desplegada en tres sitios, sea esta unidad de apoyo como el Eada o de apoyo como un escuadrón de mantenimiento.

Operativo es una cosa, sacrificado es otra y no hay que mezclar conceptos. Y las IG, que son las que dan las definiciones, no lo hacen.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

no he dicho que operativo signifique eso, simplemente que es a lo que mas se le asocia y sigo diciendo que un trabajo es tan valido como el otro y tanto o mas necesario, pero lo que si hay que admitir es que uno es mas sufrido que el otro, que te quemas los ojos, que tienes torticulis, que te duele la espalda, el otro tiene, hambre, sed, sueño, cansancio y los dos siguen adelante, cada trabajo sirve para lo que sirve y siempre sera asi, pero no se puede comparar a un señor que en invierno estando a 10 bajo cero esta en su oficina a uno que esta de puesto con un chaqueton y una manta hechada por encima...


Tous
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jul 2009, 20:57
Ubicación: Baleares

Mecanica teleco

Mensaje por Tous »

Buenas noches, me gustaria saber cosas respecto la especialidad de mecanica de telecomunicaciones y electronica ya que estoy en espera de que me cojan aver si hay suerte este 23. y me gustaria saber que se hace en esta especialidad.
como segundo plano alguna informacion sobre mando y control tmb estaria realmente agredecido.
muxisimas gracias de antemano. :noda:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado