Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

Lleva mucha razon,a lo mejor es igual de loable un trabajo que el otro pero con respecto a la definicion de operativo siempre en todos los años de servicio que llevo he entendido por movimiento,no por estar detras de una pantalla,a lo mejor el de la pantalla se deja los ojos,pero el que esta en el campo se deja la vida,por que ese si recibe una bala en cualquier momento,mientras que el que esta detras del ordenador solo necesitara gafas.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Buenoooo, si ahora resulta que en la guerra solo mueren los que estan en el campo. ¿Y los civiles? Porque esos son bastante poco operativos pero mueren a puñados normalmente. ¿Por que será que en todas las guerras modernas a lo primero que se le tira es a los centros de mando y control, lo que algunos llaman C4I? Así que por lógica los primeros en recibir una bala son justamente los de detras de la pantalla.

Podemos entender lo que queramos, pero operativo no es solo estar en el campo. Por esa regla de tres el Ea no hubiera sido operativo hasta la existencia de una unidad terrestre, ahora seria un ejercito lleno de unidades no operativas, un ala de combate no es operativa, un piloto no es operativo y todo un ejercito como la Armada, que no ve el campo ni de lejos, no es operativo.

Al final el que estaba aqui dentro, a pesar de no ser "operativo" murió igualmente de resultas de una bomba lanzada por un piloto no "operativo"

Imagen
Última edición por mma el 16 Jul 2009, 01:45, editado 1 vez en total.

Soldierpit
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Soldierpit »

No voy a entrar en debate con usted en que es mi opinion o la suya,cuando hablo de campo hablo de campo de batalla,el que esta en el fregao,el que se come los marrones en donde esta el movimiento,un piloto se come muchos marrones y esta metido en todoe el embrollo,y muchos estan y mueren pero el que no cae seguro es el que esta detras de un ordenador,a lo mejor le toco a usted la fibra en esto,pero es la pura verdad normalmente un señor en un ordenador esta a muuuuchos kilometros de donde se cuecen habas,y yo me refiero al administrativo a ese me refiero,pero usted entienda lo que mejor le parezca,respeto su opinion,haga usted el favor de respetar la del vecino,por cortesia y educacion.

Servir a mi pais ,llevar su bandera un honor,ayudar a la gente el deber civico de un buen militar.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues entonces, si el de la pantalla recibe bombazos, ¿esta en el campo de batalla?

Yo diria que si.

Asi que si está en el campo de batalla, es operativo.

No se trata de respetar o dejar de respetar ninguna opinión, se trata de dar algun argumento. Podemos decir y pensar lo que queramos pero en la definicion de operativo que dan las Ig no aparece ni el campo de batalla ni nada por el estilo, ni tampoco pegar barrigazos. En la que da el dicionario de la Real Academia, tampoco.

Así que no se trata de respeto ni de tocar ninguna fibra sensible, que de momento nos ponemos tremebundos, se trata simplemente de no confundir terminos. Si ser operativo es lo que es, estar listo para la accion que cada uno tiene que llevar a cabo, tan listo para la accion lo está el que cumple su mision detras de una pantalla como el que pega tiros en el campo. Si hablamos de que ser operativo es estar en el campo de batalla tan operativo es el que recibe un bombazo metido en un bunquer mirando una pantalla como el que se come un misil mientras navega en un buque como el que patea por el campo y se lo come de la misma manera.

Y si hablamos de sacrificio o de dureza estamos hablando de otra cosa bien distinta, no de operatividad. Y tambien habria mucho que discutir sobre el tema porque todos tendemos siempre a vernos como el mas importante del mundo cuando no somos mas que un engranaje de una maquina mucho mas grande. Y en todos los lados cuecen habas.

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

mma escribió:Pues entonces, si el de la pantalla recibe bombazos, ¿esta en el campo de batalla?

Yo diria que si.

Asi que si está en el campo de batalla, es operativo.

No se trata de respetar o dejar de respetar ninguna opinión, se trata de dar algun argumento. Podemos decir y pensar lo que queramos pero en la definicion de operativo que dan las Ig no aparece ni el campo de batalla ni nada por el estilo, ni tampoco pegar barrigazos. En la que da el dicionario de la Real Academia, tampoco.

Así que no se trata de respeto ni de tocar ninguna fibra sensible, que de momento nos ponemos tremebundos, se trata simplemente de no confundir terminos. Si ser operativo es lo que es, estar listo para la accion que cada uno tiene que llevar a cabo, tan listo para la accion lo está el que cumple su mision detras de una pantalla como el que pega tiros en el campo. Si hablamos de que ser operativo es estar en el campo de batalla tan operativo es el que recibe un bombazo metido en un bunquer mirando una pantalla como el que se come un misil mientras navega en un buque como el que patea por el campo y se lo come de la misma manera.

Y si hablamos de sacrificio o de dureza estamos hablando de otra cosa bien distinta, no de operatividad. Y tambien habria mucho que discutir sobre el tema porque todos tendemos siempre a vernos como el mas importante del mundo cuando no somos mas que un engranaje de una maquina mucho mas grande. Y en todos los lados cuecen habas.

+1

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Tous
Soldado
Soldado

Respuesta porfavor

Mensaje por Tous »

Buenas noches, me gustaria saber cosas respecto la especialidad de mecanica de telecomunicaciones y electronica ya que estoy en espera de que me cojan aver si hay suerte este 23. y me gustaria saber que se hace en esta especialidad.
como segundo plano alguna informacion sobre mando y control tmb estaria realmente agredecido.
muxisimas gracias de antemano. :noda:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

mma escribió:Y si hablamos de sacrificio o de dureza estamos hablando de otra cosa bien distinta, no de operatividad. Y tambien habria mucho que discutir sobre el tema porque todos tendemos siempre a vernos como el mas importante del mundo cuando no somos mas que un engranaje de una maquina mucho mas grande. Y en todos los lados cuecen habas.

Por mi parte nunca dije que una unidad fuese mas importante que otra, es mas, tan importante es el que da la ropa, como el que cocina, el que limpia, el que trae los suministros, como el que esta pegando barrigazos en el campo, pero lo que no se puede, o se deberia de comparar es a un señor que su trabajo se basa en estar sentado al que tiene que estar al sol y currando y a los echos me remito, desmontaje y montaje del destacamento del Chad, señores de ciertas unidades sentaditos en sus tiendas montadas por señores que siguen estando al sol, esta claro que cada uno tiene su trabajo, pero hay que saber reconocer quien lleva mas curro que otros y ojo, esto no es una queja hacia las unidades que curran, que seria muy facil decir, pues si no te gusta te vas, es solo una forma de que se haga un recordatorio de que en el Aire, tambien hay unidades que curran muchisimo y otras que no dan palo al agua (no lo digo por ninguna en concreto), son cosas que he visto en varios montajes y desmontajes de distintas maniobras, ejercicios o destacamentos, gente que iba a "vivir" y gente que curraba para que otros viviesen en condiciones mas que benignas y aun asi, ni lo agradecian, mas cuando estos que montaban se llevaban casi siempre lo peor

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Nadie te va a agradecer nunca nada, hagas lo que hagas.

Y es que nadie tiene que agradecerte nada, tienes un trabajo que hacer, lo haces y listo, para eso se te paga. A lo mejor ese señor esta sentado tranquilamente en su tienda, pero es que para eso esta y no sabes lo que ha tenido que hacer antes de que tu le montes el campamento o lo que va a tener que hacer despues, cuando lo montes y te marches a hacer otra cosa.

Tu vas y le montas y le desmontas el campamento, y el va y se pega tres meses alli, ni el tiene porque ayudarte a hacer el tuyo ni tu tienes porque quedarte alli un dia mas del necesario para ayudarle a el a hacer el suyo. Y si un dia el tiene que quedarse a hacer un turno de 32 horas no va a ir a decirte a ti que vayas a echarle una mano ni tienes porque estar alli para darte cuenta.

Todos somos los mas importantes, los que mas curramos, los que mas horas echamos y el del al lado siempre esta en mejores condiciones, trabaja menos y no ayuda. Pero cuando uno esta solo y tiene que comerse un marron, no va a decirle al otro que vaya a verlo para que no se queje, hace lo que tiene que hacer y nada mas.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

es que ese es el problema, que mas de una vez nos hemos tenido que quedar a hacer el trabajo de otros y una vez mas, que no quiero que nadie piense que estoy desmereciendo el trabajo de nadie, que para mi uno es tan importante como el otro, pero lo que me "daña" o "jode" es que el que esta en esa oficina, todo por seguir con el ejemplo de antes, pues seguramente se llevara mas medallas que el que se esta machacando bajo el sol y a los echos me remito, de gente que siendo soldados tienen ciertas medallas que sin merecerlas (y preguntale a cualquiera de mi unidad), se las dan y los que realmente estan currando dia a dia, no les dan ni las gracias, es eso justo, yo creo que no...o de otras unidades en donde se trabaja si acaso 2 horas al dia, pero por estar cerca de "alguien", consiguen medallas, felicitaciones y demas o incluso de gente que haciendo menos que las anteriores que consiguen lo mismo, es eso justo, no ¿verdad? pues por eso me refiero que al menos deberian de agradecer de cierta manera esos "trabajos" que hacemos porque para eso estamos, si de eso tampoco me quejo, si tengo clarisimo que para eso me pagan, pero tambien me pagan para estar en cierta equidad con otras personas y esa equidad no existe, ni existira hasta que cambien las cosas demasiado y una ultima cosa...cambio a quien sea esas 32 horas de trabajo en culquier oficina que por 12 horas de trabajo bajo el sol del Chad.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues la respuesta a la ultima cuestion es muy sencilla a la vez que muy tonta y tópica: pide destino a donde el está, nadie te pone una pistola en el pecho. Asi cambiaras su trabajo por el tuyo.

Y cuando estes allí, protestaras por otra cosa, como lo hacemos todos estemos donde estemos.

¿Que te crees, que eso de las medallas y demas solo pasa en ciertas unidades? Pasa en todos los lados, y a lo mejor ese señor que esta sentado en la silla en vez de echandote una mano lleva veinte años de mili y la unica medalla que tiene es la de los veinte años, y eso porque no se la pueden quitar. Y otro de esa misma unidad que lleva cinco pero esta al lado de la teta tiene cinco medallas. Y el se queja.

Pero de lo que no se da cuenta, porque no está allí cuando pasa, es que el que esta en esa oficina cuando el otro se va al alto del trabajo se queda todos los dias una hora mas porque su jefe tiene la puñetera costumbre de pasar la firma media hora despues del alto del trabajo. ¿Que no es un trabajo duro? Pues si, pero aunque no sea duro a el tambien le gusta salir a su hora y no hacer todos los dias una hora extra mas que nadie le agradece.

Cada uno tenemos nuestro trabajo, cada uno tenemos nuestras mierdas propias y no creo que te hayas quedado a hacer el trabajo de nadie, no por nada, sino porque todavia no he visto a uno del Eada cambiando un motor o haciendo una prevuelo a un avion entre otras cosas porque lo mismo que yo no se hacer las cosas que hace un Eada estos no saben hacer las cosas que hacen los otros.

La justicia no existe, las felicitaciones tampoco, los agradecimientos menos, pero en el Eada, en el ala que quieras e incluso en el mismo Estado Mayor. Y todos tenemos motivos para quejarnos y cuando se juntan diez señores de diez unidades distintas, todos dicen lo mismo, todos se quejan por lo mismo y no hay diferencias entre unos y otros.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

pero si la cosa es que yo no me quejo del trabajo que hago, es mas, me encanta, lo unico que intento es hacer saber o por lo menos el que se conozca ciertos trabajos que hacemos y que nadie agradece, solamente eso, ya que nadie nos felicita, pues al menos que se conozca lo que hacemos, esta claro que no podremos cambiar el motor de un avion, ni demas cosas, porque para eso ya hay exelentes profesionales que lo hacen, pero si que hemos echo trabajos que no eran de nuestra incunbencia, ¿por que? aun me lo pregunto... si puede que ese chaval se quede 1 hora mas que el resto, pero y cuando estas de mision en diversos paises y tienes que currar 20 horas seguidas, cuando estas de maniobras y apenas duermes 3 horas al dia, cuando vuelves a salir de mision y te pasas los 4 meses currando todos los dias,etc, etc (que seguro tu conoceras mil ejemplos mas),que recompensa tienes a todo eso, cuando luego te enteras de que una persona, que lleva poquisimo en la unidad le dan la medalla al merito, que encima no pasa ni lo mas basico de la unidad (el plan de instruccion), y tu que te pasas tantos dias fuera y no te dan ni las gracias, ¿es justo? ya se que hay muchas injusticias en este ejercito, en este pais, en el mundo, pero de momento hablo de las que mas cerca me pillan y vuelvo a decir no creo que el eada sea el centro de ningun mundo, ni que seamos los mejores, ni nada, porque como ya dije, todas las unidades en este ejercito son muy necesarias.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Worned, mi escala, los hoy MYC (Yo no lo soy pero como si lo fuese), tipos 15 años en una torre de control, de las de verdad, ej. Torrejón o Zaragoza, ningún problema, todo perfecto, ¿ Medallas?, las de la Virgen de los Remdios.
O el amigo MMA (supongo por el nick que es un mecánico, bueno, y por algunas conversaciones), sacando aviones (recuerdo que esa es la principal labor de nuestro EA), montando y desmontando equipos, con recuperaciones de aviones hasta las y mil,con destacamentos fuera ( no tantos como vosotros pero si algunos(, En general, medallas, las que clavijo.
Así está montado :wink: :wink:
saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

vale...dare mas detalles, vamos a referirnos a la gente que esta en el cuartel general, en oficinas de casi todas las unidades, los que estan de choferes de ciertas personas, algunos que estan en infra de ciertas unidades que no hacen nada y tienes ya mas de una mencion...y un largo etc, cosas de ese tipo son las que me joden o me dan coraje de este ejercito, el favoritismo que hay hacia ciertos sectores y otros en los que ni les mira a la cara, conozco a gente que trabaja en lineas de aviones, de mecanicos y se que se lo curran bastante y que no se les valora tanto como se deberia, mientras que otros que se quedan a la bartola se les da medallitas...¿es justo? no...¿se va a conseguir algo diciendolo? pues quizas tampoco, pero al menos sigue para desahogarse un poco...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

si, un buén sitio para desahogarte...., porque para otra cosa..., lo de las medallas en la mili está jodido porque se otorgan por unidades, por cupos.
Y si la quieres, ya sabes, el gruseg de la acg te espera con los brazos abiertos :wink: :wink:
saludos

simplemente, hola
zeusaspi
Cabo
Cabo

Re: LGA (SAN-ASPER-FARM)

Mensaje por zeusaspi »

Soldierpit escribió:
zeusaspi escribió:Hola otra vez, me gustaria saber si alguien me pude ayudar o si tiene información con esta especialidad LGA (SAN-ASPER-FARM), ya que yo pertenezco a LGA (SAN).GRACIAS

Hola que quiere saber exactamente de la especialidad de Logistica?

Pues me gustaria saber que va a pasar con mi especialidad, ya que habiendo una mision en curso, que no salen plazas en la academia y que los ascensos son jodidos, que pensamientos tiene la empresa, ya que en su momento hubo un anteproyecto de ley en el cual querían sacar la escala basica de enfermeria, sargentos tecnicos en enfermería.gracias