Noticias Ejército del Aire de España
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
12/01/2009
Se ha completado el relevo del contingente del Ejército del Aire en la Operación ISAF
Completa el Decimosegundo Contingente del Ejército del Aire en la Operación ISAF
Los Generales Jefes de las Bases Aéreas de Torrejón y Zaragoza despidieron el día 8 de enero a los últimos componentes de la segunda rotación del Decimosegundo Contingente del Ejército del Aire en el Teatro de Operaciones de Afganistán que se desplazaron en un avión T-17 desde las bases de Torrejón y Zaragoza a la de Manás en Kirguistán.
Este personal, junto al que el 29 de diciembre del pasado año viajó también desde Barajas y Zaragoza a Manás en vuelo comercial, completa en la práctica este último relevo del Ejército del Aire en esta misión. Se trataba en esta ocasión fundamentalmente de tripulaciones aéreas, personal médico para el hospital Role 2 de Herat y miembros de los equipos TACP de Qala i Now. A finales del mes de febrero se iniciará un nuevo relevo con el despliegue del Contingente Decimotercero
Se ha completado el relevo del contingente del Ejército del Aire en la Operación ISAF
Completa el Decimosegundo Contingente del Ejército del Aire en la Operación ISAF
Los Generales Jefes de las Bases Aéreas de Torrejón y Zaragoza despidieron el día 8 de enero a los últimos componentes de la segunda rotación del Decimosegundo Contingente del Ejército del Aire en el Teatro de Operaciones de Afganistán que se desplazaron en un avión T-17 desde las bases de Torrejón y Zaragoza a la de Manás en Kirguistán.
Este personal, junto al que el 29 de diciembre del pasado año viajó también desde Barajas y Zaragoza a Manás en vuelo comercial, completa en la práctica este último relevo del Ejército del Aire en esta misión. Se trataba en esta ocasión fundamentalmente de tripulaciones aéreas, personal médico para el hospital Role 2 de Herat y miembros de los equipos TACP de Qala i Now. A finales del mes de febrero se iniciará un nuevo relevo con el despliegue del Contingente Decimotercero
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
EL EDA E INDRA COMERCIALIZAN DE MANERA CONJUNTA EL CENTRO DE SIMULACIÓN DE PARACAIDISMO DE ALCANTARILLA
El Ejército del Aire ha alcanzado un acuerdo con Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, para cogestionar la explotación comercial de su Centro de Simulación de Paracaidismo en Alcantarilla (CESIPAL), en Murcia, mediante el denominado modelo de Partenariado Público-Privado (PPP). El Ejército del Aire aprovecha así el excedente de horas no utilizadas para comercializarlas entre Fuerzas Armadas extranjeras y paracaidistas profesionales, para fomentar el paracaidismo en el mundo civil.
El acuerdo se enmarca dentro del proyecto Fénix, planteado por el Mando del Apoyo Logístico de dicho Ejército en 2005 para la transformación y modernización de sus sistemas, así como para la rentabilización de sus capacidades logísticas excedentes susceptibles de ser comercializadas, y todo ello mediante el uso de modelos de externalización y de cooperación con la industria.
Esencialmente, Indra aporta su amplia red de comercialización y las capacidades empresariales necesarias para poner en valor el centro paracaidista mediante la utilización de las instalaciones en los períodos excedentes del Ejército del Aire. La compañía aprovecha su estructura comercial para contactar y cerrar acuerdos con Ejércitos extranjeros, clubes de paracaidismo y empresas privadas, dentro y fuera de nuestro país. La proyección internacional y conocimiento del sector de simulación de la compañía facilitan la detección de oportunidades y el servicio a clientes, tanto en Europa y como en el resto del mundo.
Túnel de viento
Los paracaidistas que contratan el servicio tienen a su disposición el uso de las instalaciones en un túnel de viento de última generación con que cuenta CESIPAL, que es además el más avanzado técnicamente entre los que existen en el mundo hasta la fecha.
En él túnel se facilita el entrenamiento de los saltos y movimientos que posteriormente realizarán en el aire, con la singularidad de hacerlo en las mismas condiciones y con la misma sensación que proporcionaría un salto real.
En CESIPAL el paracaidista se entrena en un entorno controlado, sin el riesgo que entraña los saltos reales, y con el apoyo de un entrenador, que corrige posibles errores. El túnel puede utilizarse simultáneamente hasta por cuatro paracaidistas.
Cada sesión dura un máximo de dos minutos, debido al desgaste físico que provoca. Este tiempo es muy superior al de un salto real. Además, se elimina la dependencia del factor meteorológico, que podría llegar a impedir los saltos reales, así como la necesidad de contar con un avión, aspecto que encarece y reduce la frecuencia habitual de los entrenamientos.
El centro cuenta también con un sistema de simulación compuesto por un arnés de sujeción, que eleva al saltador, y unas gafas de visión virtual, a través de las que visualiza el escenario de salto. Con este sistema se ensayan los procedimientos de emergencia y la navegación con el paracaídas abierto, para completar la preparación de los usuarios. La recreación virtual es capaz de simular escenarios de salto en cualquier zona del mundo y en cualquier condición climatológica, de noche o de día.
El centro también dispone de otros dos simuladores, uno de torre de salto y otro de descenso, para entrenamiento de salidas de avión con apertura automática, en los que el paracaídas se abre mediante una cinta extractora fijada al avión.
El acuerdo alcanzado entre el Ejército del Aire e Indra es una de las primeras experiencias de colaboración de las Fuerzas Armadas con una empresa civil para comercializar un excedente. Con esta iniciativa, obtiene una vía de financiación complementaria y optimiza el uso de sus capacidades. Por su parte, Indra estrecha su relación con las Fuerzas Armadas, aportando su reconocida experiencia en la externalización de procesos de compañías civiles de distintos sectores y trasladándola al sector de Defensa. En esta labor, la compañía aprovecha el profundo conocimiento y liderazgo que tiene en el sector en España.
.- Saludos.
El Ejército del Aire ha alcanzado un acuerdo con Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, para cogestionar la explotación comercial de su Centro de Simulación de Paracaidismo en Alcantarilla (CESIPAL), en Murcia, mediante el denominado modelo de Partenariado Público-Privado (PPP). El Ejército del Aire aprovecha así el excedente de horas no utilizadas para comercializarlas entre Fuerzas Armadas extranjeras y paracaidistas profesionales, para fomentar el paracaidismo en el mundo civil.
El acuerdo se enmarca dentro del proyecto Fénix, planteado por el Mando del Apoyo Logístico de dicho Ejército en 2005 para la transformación y modernización de sus sistemas, así como para la rentabilización de sus capacidades logísticas excedentes susceptibles de ser comercializadas, y todo ello mediante el uso de modelos de externalización y de cooperación con la industria.
Esencialmente, Indra aporta su amplia red de comercialización y las capacidades empresariales necesarias para poner en valor el centro paracaidista mediante la utilización de las instalaciones en los períodos excedentes del Ejército del Aire. La compañía aprovecha su estructura comercial para contactar y cerrar acuerdos con Ejércitos extranjeros, clubes de paracaidismo y empresas privadas, dentro y fuera de nuestro país. La proyección internacional y conocimiento del sector de simulación de la compañía facilitan la detección de oportunidades y el servicio a clientes, tanto en Europa y como en el resto del mundo.
Túnel de viento
Los paracaidistas que contratan el servicio tienen a su disposición el uso de las instalaciones en un túnel de viento de última generación con que cuenta CESIPAL, que es además el más avanzado técnicamente entre los que existen en el mundo hasta la fecha.
En él túnel se facilita el entrenamiento de los saltos y movimientos que posteriormente realizarán en el aire, con la singularidad de hacerlo en las mismas condiciones y con la misma sensación que proporcionaría un salto real.
En CESIPAL el paracaidista se entrena en un entorno controlado, sin el riesgo que entraña los saltos reales, y con el apoyo de un entrenador, que corrige posibles errores. El túnel puede utilizarse simultáneamente hasta por cuatro paracaidistas.
Cada sesión dura un máximo de dos minutos, debido al desgaste físico que provoca. Este tiempo es muy superior al de un salto real. Además, se elimina la dependencia del factor meteorológico, que podría llegar a impedir los saltos reales, así como la necesidad de contar con un avión, aspecto que encarece y reduce la frecuencia habitual de los entrenamientos.
El centro cuenta también con un sistema de simulación compuesto por un arnés de sujeción, que eleva al saltador, y unas gafas de visión virtual, a través de las que visualiza el escenario de salto. Con este sistema se ensayan los procedimientos de emergencia y la navegación con el paracaídas abierto, para completar la preparación de los usuarios. La recreación virtual es capaz de simular escenarios de salto en cualquier zona del mundo y en cualquier condición climatológica, de noche o de día.
El centro también dispone de otros dos simuladores, uno de torre de salto y otro de descenso, para entrenamiento de salidas de avión con apertura automática, en los que el paracaídas se abre mediante una cinta extractora fijada al avión.
El acuerdo alcanzado entre el Ejército del Aire e Indra es una de las primeras experiencias de colaboración de las Fuerzas Armadas con una empresa civil para comercializar un excedente. Con esta iniciativa, obtiene una vía de financiación complementaria y optimiza el uso de sus capacidades. Por su parte, Indra estrecha su relación con las Fuerzas Armadas, aportando su reconocida experiencia en la externalización de procesos de compañías civiles de distintos sectores y trasladándola al sector de Defensa. En esta labor, la compañía aprovecha el profundo conocimiento y liderazgo que tiene en el sector en España.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Capitán
- Mensajes: 1449
- Registrado: 12 Ago 2008, 20:40
Pues ya llegó el momento. Llevaban mucho tiempo rumiándolo y ya por fin lo van a ceder.
Hay que amortizar el pastón que ha costado.
Y a modo de apunte diré que a pesar de que se usa para simular la caída libre en estado real, os digo que para nada tiene que ver un caso con el otro. En el tunel de viento se arquea uno muchísimo más que en la vida real. Pero si que es un gran avance, permite practicar muchísimos movimientos previo paso al aire.
En un curso de manual al que fueron algunos compañeros se hicieron una camiseta con el lema:
"El túnel dice que vuelas, el avión dice que no" xDDDDDDDDDD
Un saludo!!
Hay que amortizar el pastón que ha costado.
Y a modo de apunte diré que a pesar de que se usa para simular la caída libre en estado real, os digo que para nada tiene que ver un caso con el otro. En el tunel de viento se arquea uno muchísimo más que en la vida real. Pero si que es un gran avance, permite practicar muchísimos movimientos previo paso al aire.
En un curso de manual al que fueron algunos compañeros se hicieron una camiseta con el lema:
"El túnel dice que vuelas, el avión dice que no" xDDDDDDDDDD
Un saludo!!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2499
- Registrado: 27 Oct 2008, 15:15
Pésimas noticias:
Tres muertos en un accidente aéreo en Albacete
Tres pilotos del Ejército del Aire han muerto esta mañana debido a un accidente aéreo registrado al sur de la provincia de Albacete. Se trata de dos aviones Mirage F-1, que han chocado sobre las once por causas que se desconocen cuando realizaban sendos vuelos de entrenamiento. En un primer momento se ha localizado a dos pilotos y poco después al tercero, al que buscaban efectivos de Defensa, según ha confirmado a esta web un portavoz del ministerio. En uno de los aparatos viajaba un militar y en otro dos. Los tres fallecidos, cuyas identidades no han sido difundidas, pertenecen al ala 14 de la base aérea de Los Llanos en Albacete.
Fuente: El Pais
Tres muertos en un accidente aéreo en Albacete
Tres pilotos del Ejército del Aire han muerto esta mañana debido a un accidente aéreo registrado al sur de la provincia de Albacete. Se trata de dos aviones Mirage F-1, que han chocado sobre las once por causas que se desconocen cuando realizaban sendos vuelos de entrenamiento. En un primer momento se ha localizado a dos pilotos y poco después al tercero, al que buscaban efectivos de Defensa, según ha confirmado a esta web un portavoz del ministerio. En uno de los aparatos viajaba un militar y en otro dos. Los tres fallecidos, cuyas identidades no han sido difundidas, pertenecen al ala 14 de la base aérea de Los Llanos en Albacete.
Fuente: El Pais
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
- Durruti
- Teniente Primero
- Mensajes: 1054
- Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
- Ubicación: Al fondo,que hay sitio
Desgraciadamente se ha confirmado que son tres los muertos
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276348649/
Mi pesame. DEP
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276348649/
Mi pesame. DEP
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados